ASESORANDO A JAZMÍN SOBRE LA GNOSIS SAMAELIANA


 
Jazmín es una joven que publicó la siguiente consulta en el foro La Gnosis Develada:
 
Hola a todos soy Jazmín de Colombia, yo quiero primeramente solicitar su ayuda, lo que sucede es que yo estoy estudiando virtualmente la gnosis, tengo 17 años y entré a la gnosis en busca de respuestas, no soy una chica que cree lo primero que le dicen, me gusta analizar las situaciones y por eso busco información de la gnosis o alguien que haya tenido experiencias ya que la vez pasada que entré a esta página sin registrarme leí algunos testimonios y quisiera que me aconsejaran por favor. Lo poco que he conocido de la gnosis me ha gustado pero no quiero caer muy profundo si eso es una secta. Muchas gracias a todos y espero respuestas no me dejen sola por favor.
 
 
 
Y los foristas les contestaron lo siguiente:
 
Eduardo: Hola Jazmín, en esta página puedes encontrar todo el material necesario para darte cuenta de que Samael no era más que un plagiador que se autoproclamaba Avatara de Acuario, Regente de Marte, reencarnación de Tutankamon, de Julio César, etc. ¿Cómo no va a ser una secta un grupo basado en semejante desequilibrado mental?
 
Te animo a estudiar los plagios, las mentiras, las profecías fallidas, las contradicciones, etc. Y aquí lo tienes todo. Qué bueno que te informas antes de ser atrapada por esa secta.
 
 
Pedro: No estás sola Jazmín, yo perdí 20 años de mi vida en un grupo de estos, y más específicamente en el CEG ahora CEA; no lo hagas tu también, lee todos los post y no tengas miedo de preguntar, te recomiendo que no permitas que te metan miedos ni te creas todo lo que te dicen, porque ellos toman verdades a medias y las mueven a su conveniencia para manipular, ten mucho cuidado, lo cierto es que nadie debe influenciar tus propias decisiones, solo tu eres dueña de ti misma y en general todos estos grupos lo que quieren es tener seguidores para luego explotarlos emocional y monetariamente.
 
Espero que te cuestiones todo hasta lo que yo mismo te estoy diciendo, no dejes nada sin desmenuzar, eres joven y tienes la fortaleza necesaria para pasar por encima de este y otros grupos, solo ten en cuenta que si lo que quieres es ser feliz, no es esa la vía, yo te recomendaría que fueras muy sincera contigo misma y encontraras la razón de tu vida y entrar por ahí te repito sin miedos pero sin influencia de nadie, por convicción propia.
 
No dejes el estudio, utiliza la lógica y el pensamiento positivo, no te dejes llevar tanto por la emoción que te provoca ese conocimiento por que al fin y al cabo eres libre, defiende esa libertad... en fin es muy corto el espacio para comentar todo lo que he pasado espero que reflexiones y te hablo no solo de un grupo gnóstico en particular. Todos los grupos son iguales, se te presentan como mansas ovejas, pero luego se les cae la mascara y luego ya es tarde, se te va la vida, las ilusiones y la tan ansiada felicidad nunca llegara, al menos no como ellos te la quieren vender, adorando a un su gurú-dios [Samael] que es tan estúpido y manipulador.
 
Y quieren hacernos parecer a él cuando cada quien tiene su identidad propia y no necesitamos parecernos a nadie, ni ser como nos dicen que debemos de ser, espero que te sirva de algo mi comentario y si decides seguir con ese grupo o el que sea, hazlo con el conocimiento de causa.
 
Te saludo afectuosamente.
 
 
Felicia: Hola Jazmín, bienvenida en el foro. Aquí podrás encontrar muchas respuestas a tus preguntas y mucho material. Muchos de los que participamos somos antiguos estudiantes de la gnosis que alcanzamos salir y liberarnos después de una vida de privaciones en las sectas gnósticas.
 
Pregunta cualquier cosa y te responderemos. Yo misma entré cuando tenía tu edad y alcancé a salir solamente hace unos pocos años... Ojala hubiera tenido en aquel entonces un foro como éste para no vivir parte de mi vida inútilmente en esa secta.
 
Un abrazo.
 
 
Armann: Aunque en cualquier lugar te ofrecen "respuestas", también se necesita ver qué clase de respuestas, en qué se basan esas respuestas, y qué clase de personas son las que te dan esas respuestas.
 
Lo mejor es investigar en diferentes lugares y tener cuidado de los samaelianos porque ellos acostumbran ocultar sus verdaderas intenciones, no te responden claramente, cambian de conversación, le dan largas al asunto...
 
Mi mejor recomendación es mantenerse alejado de cualquier "iglesia, asociación, centro de estudios, instituto" o como le llamen a las diversas organizaciones gnósticas que han aparecido, porque todas son sectas. Y las personas más jóvenes y las mujeres son quienes corren mayor riesgo de ser atrapadas por esos grupos  de fanáticos.
 
Saludos.
 
 
Sofía: Hola Jazmín, eres muy joven todavía. Mi consejo es que antes de profundizar y meterte más de lleno en la gnosis, yo te recomendaría que vieras primero hacia ti misma, hacia dentro, pero no bajo ninguna pauta, simplemente que hagas una reflexión personal. Pregúntate a ti misma: ¿qué quieres y qué esperas de la vida? ¿Qué buscas? ¿Experiencias nuevas y excitantes? ¿Sientes curiosidad por el misterio y lo desconocido?
 
Es normal y sobre todo a tu edad tener este tipo de inquietudes, sin embargo la sed de morbo y nuevas experiencias pueden llevarnos a caminos complicados y de difícil retorno. Caminos diseñados por buitres humanos que se nutren y se alimentan de la falta de experiencia, anhelos espirituales, ignorancia, etc. Ellos saben como sacarle partido a todo esto.
 
Yo te digo que la sabiduría está dentro de ti, nadie te la puede mostrar, simplemente conecta contigo misma libre de cualquier creencia, sin ningún dogma, ninguna doctrina. Inspírate con la existencia misma, con la naturaleza, con el firmamento... Ahí está el misterio de los misterios. Después ten paciencia, no seas ambiciosa y lo que tengas que comprender, lo comprenderás; pero que nadie te convenza de nada, no hay nada de que convencerse.
 
 
Pedro: Hola de nuevo Jazmín, te posteo el comentario de una persona que nos compartió su experiencia, espero que te sirva, recuerda mantener tu libre pensamiento.
 
« Hola, solo quiero contar mi experiencia en la gnosis y después de que me salí. Desde pequeño he estado en contacto con cierta información "gnóstica" debido a que mi padre ha estado durante años en eso, y también mi abuela y varios de mis tíos, aunque estos no continuaron. A lo que voy es que desde que mi padre me contaba historias fabulosas sobre salidas en el astral, mundos superiores y demás cosas, yo con apenas 10 años me maravillaba con tan solo imaginar posibles esas cosas, más sin embargo no me permitían asistir a las conferencias porque era muy chico
 
Así pasé varios años solo oyendo historias de la boca de mi padre, hasta que cumplí los 14 años que fue cuando pude entrar y adquirir eso que me llevaría a despertar mi verdadero ser. Los primeros meses en la asociación solo causaban más intriga en mí, escuchaba información que ni había siquiera imaginado, "Atlantes, Egipcios, Mayas, Chinos, Tibetanos, Lemures" y toda clase de civilizaciones habidas y por haber.
 
Parecía que esto de la gnosis lo tenia todo, sentía que el conocimiento universal solo se lograría a través de las enseñanzas gnósticas, mas sin embargo conforme fui avanzando de cámara empecé a notar cierta discrepancia en los temas, enseñanzas y los resultados obtenidos. Claramente había un control de emociones más grande en mí, no me enojaba, no me sentía triste, y varias cosas se ajustaron en mí, pero me di cuenta de que algo más faltaba, esa ansia por saber más, por saber si todo lo contado era real.
 
Total para no hacerla larga, pasé dos años en la gnosis, aprendí varios tipos de meditaciones, de mantrams, oraciones, etc. Pero nada de esto me llevaba a experimentar cosas más allá de las que ya sabia, aparte pareciera que ninguno de los compañeros gnósticos que conocí aplicara lo aprendido, a ninguno se le veía paz interior, o que sus problemas y preocupaciones disminuyeran, solo hacían mas grande su fe ciega.
 
Saliendo de la asociación, platicaban de sus problemas que atravesaban con sus esposos, hijos, jefes, etc., como si nada de lo aprendido en la gnosis ayudara. Y de igual forma veía en mi padre (ya un gnóstico de muchos años) que tenía defectos y actitudes que no parecían ser de un "gnóstico".
 
Todo esto hizo que la chispa que sentía antes por la gnosis se fuera desapareciendo, ya para mi tercer año en la gnosis solo iba de vez en cuando, las conferencias que daban ya no tenían sentido para mi, buscaba la verdadera fuente de lo dicho en esas conferencias, no le dejaba espacio a la duda, la información obtenida la verificaba tanto como me fuera posible o hasta sentir dentro de mi que lo que leía o veía era confiable y comprobable; me estaba convirtiendo en mi propio gurú.
 
Ahora tengo 23 años y desde los 17 que salí de la gnosis, las experiencias que han marcado cambios significativos en mí han sido fuera de esa organización. Tal vez no sean universales, pero sé que son para mí porque yo mismo he experimentado ese conocimiento. Estas me han dejado muchísimo más que cualquier otra cosa que haya hecho en mi vida, mis principios sobre cómo regir mi vida, a dónde llevarla y como hacerlo se basan solamente y nada más en las experiencias vividas en mí y por mí. »
 
 
Angelica: Saludos Jazmín, mi experiencia en la Gnosis en las primeras cámaras llamadas públicas fue hermosa y con una doctrina maravillosa que parecía muy Crística; pero posteriormente cuando pasé a las cámaras internas, y gracias a que estaba muy atenta, me di cuenta que lo que enseñaban tan hermoso en las primeras cámaras iba cambiando en forma sutil a ideas nuevas y conceptos opuestos a los de la primera fase.
 
Por ejemplo en primeras cámaras dicen: "todas las religiones son perlas preciosas", pero en las cámaras avanzadas dicen: "Todas las religiones que no enseñan AZF son negras, de los Baales, son Demonios".... ¿te das cuenta? Empiezan diciendo que todas son buenas y acaban haciéndote creer que sólo su religión es la única verdadera, pero lo hacen de forma tan sutil que muchos no se dan cuenta.
 
Otro ejemplo, empiezan hablando maravillas de Jesús, dicen: “Jesús es el Cristo, Jesús es el maestro mas exaltado”, etc., etc.; pero cuando pasamos a fases internas para nada ya lo nombran y dicen: “Jesús es cualquier persona como nosotros”, y en sus "Rituales" (que son programaciones mentales sub-concientes) jamás ya lo nombran.
 
Lo peor es que empiezan hablando del Cristo Jesús y terminan haciéndote adorar un Cristo SEMEN... en primeras cámaras dicen: “hay que seguir al Cristo, al adorable, al amado”; pero en las cámaras internas te enteras que el Cristo que ellos adoran NO es Jesús sino es el "líquido seminal". Ingresas admirando a Jesús el Cristo y terminas creyendo que Cristo es el SEMEN.
 
Así que mejor ni empieces en sectas tan manipuladoras, uno va resbalando de grado en grado, ya que no te sueltan todo de sopetón......allí entras adorando la luz y terminas a dorando el semen.
 
Abrazos a ti y que el AMOR Ilimitado que es el Verdadero Cristo te guíe siempre.
 
 
Miguel Torres: Hola Jazmín, la gnosis no es para todo el mundo, lamentablemente es así, tú en cambio tienes herramientas necesarias para entrar en la gnosis, me refiero a que investigas las cosas pues de eso se trata la gnosis. Nunca le creas a nadie compruébalo por ti misma de esa manera te harás dueña del conocimiento.
 
Existen miles de religiones pero ninguna es verdadera, nuestro venerable maestro Jesús dijo una vez que la verdadera religión es el amor, una palabra grande, amar es fuerte, te lo digo por que uno cree que es amar a la pareja o a los padres, a los familiares, pero es a todos, es recibir cosas malas y saber salir de ellas, y por amor no tomar represarías.
 
Yo soy un estudiante gnóstico y cuando ingrese me dijeron encontraría lo peor en la gnosis, a mí me causo como miedo pero veo que es así, también hay cosas buenas, allí hay personas que no siguen las reglas, es decir que la mayoría de las personas solo cree, no comprueban e intentan cuestionarse. Es allí donde uno pone en prácticas las enseñanzas y no estar en el mismo nivel de quien te cuestiona poco a poco.
 
La gnosis no es una religión, es bonita la gnosis, poco a poco veo la grandeza soy normal como todos pero se de muchas cosas que no sabia y que quería aprender el por qué. Por ejemplo, leí lo de Sócrates donde decía lo que yo más sé es que no sé nada. Eso es incoherente para uno, pero ahora entiendo el por qué uno no estudia para ser más, es para mejorar. Mi correo es ******** podemos hablar mejor.
 
Saludos amiga.
 
 
Sofía: Miguel Torres, la gnosis es un fraude y una mentira, abre los ojos, pero si no quieres abrirlos no quieras cerrárselos a personas que quieren investigar. Estás en un foro de personas que fueron afectadas por esa secta hipócrita y destructiva. Y hasta que no abren los ojos, como es tu caso, las personas que están afectadas ni siquiera se dan cuenta que lo están y eso es lo mas grave.
 
En este foro tienes suficiente información para darte cuenta del engaño: plagios, enriquecimiento fraudulento, explotación de los miembros, maestros viciosos y farsantes, etc., etc., etc.
 
Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes:
 
Estás tan afectado que seguramente viste la información del foro por encima, pero no te paraste ni a leerlos y seguramente estás tan hipnotizado que si los leíste seguramente ni le darás la más mínima posibilidad de que sean ciertos; te produce terror solamente pensarlo, un miedo espantoso en que tu instructor, tu gnosis pueda ser una farsa.
 
En el fondo si que lo cuestionas, pero no eres consciente de ello, y solamente la más leve duda te causa un conflicto y un miedo pavoroso, por eso tu reacción instintiva es ir en contra de los que cuestionamos tu gnosis.
 
Otra posibilidad es que aceptes en tu fuero interno la completa hipocresía en la que vives, pero decides mantenerte en ella, entonces ya formas parte y eres cómplice de esa fraternidad interna de la mentira.
 
Hay dos posibilidades:
 
   1. eres un enfermo
   2. o un iniciado en la mentira.
 
Si eres un enfermo y lo reconoces te puedes curar, si tu quieres, aquí encontraras mucho apoyo, con toda sinceridad te lo digo.
 
Si eres un iniciado en la mentira ¿Me puedes decir que haces en este foro donde las más altas personalidades gnósticas nos tachan de malvados y magos negros?
 
 
Armann: Miguel, aconsejas comprobar la enseñanza, lo cual está muy bien, pero si tú ya la hubieras comprobado entonces sabrías que Samael NO era el Avatar Regente Cosmocrator Cristo Buda Dios Jinete Apocalíptico, como tanto él lo pretendía, sino que solo fue un charlatán.
 
Y la prueba es que el planeta Hercolubus que supuestamente llegaría en 1999 y provocaría el fin del mundo, en realidad no existe.
 
¿Y que pasó con "el Gran Arcano" que supuestamente es el secreto de la inmortalidad y la eterna juventud?
 
Entonces por qué Samael y los demás “Venerables Maestros Gnósticos” todos ellos envejecieron y murieron ???
 
¿Y por qué quieres hablar en privado con Jazmín?
 
Seguramente para así poder extender tu adoctrinamiento y proselitismo sectario, secretismo barato sin que nadie te contradiga.
 
 
Ricky: Hola Jazmín, este Miguel Torres te da una muestra de un estudiante gnóstico. Pon atención, él dice: “la gnosis no es para todo mundo lamentablemente es así”.
 
Esta frase ratifica el adoctrinamiento que ocurre en esa organización en donde sus miembros se creen ser una especie de elegidos, personas que están despertando y viendo la vida como ellos creen que debe ser, según lo que les muestra esa secta, y en donde se crea una terrible barrera entre ellos y los demás.
 
“Nunca le creas a nadie compruébalo por ti misma”.
 
Aquí vemos la más vil de las mentiras gnósticas, ellos prometen cosas impresionantes: que podrás salir de tu cuerpo a voluntad y recorrer el mundo, conocer lugares, visitar templos, pero todo eso es una vil mentira, nunca nadie ha podido dar prueba de ello, y cuando les planteas que es un fraude, debido al fanatismo extremo que crean, se excusan con un montón de disparates: que de poco a poco se va logrando, que tienes mucho ego y por eso no te funcionan las enseñanzas del maestro, etc.
 
“Existen miles de religiones pero ninguna es verdadera”.
 
Para ellos la única verdadera es su gnosis que según ellos “es la síntesis de todas las religiones”, el verdadero conocimiento, y de ahí que piensen que todas las demás religiones no son verdaderas.
 
“Hay personas que no siguen las reglas es decir solo creen pero no comprueban”.
 
Veamos esta dinámica, si la gnosis me enseña que en mí existe el ego de la ira y tengo que eliminarlo, al rato tengo una desavenencia y me enojo dándome cuenta de ello, mas no por ello voy a comprobar que lo que me dijo la gnosis que en mí existe un demonio...sí….como lo escuchas, en esa secta enseñan que somos manejados por demonios, que somos lo peor de lo peor, increíble pero es cierto.
 
“Es allí donde uno pone en practicas las enseñanzas y no estar en el mismo nivel de quien te cuestiona”
 
Tiempo atrás debatiendo con un gnóstico, éste ultimo me dedicó la siguiente frase “nunca te rebajes a discutir con un idiota porque te obligará a bajar a su nivel” te das cuenta lo que presumen estos individuos, de estar en otro nivel, según ellos superior, más cercano a dios.
 
“Soy normal como todos pero sé de muchas cosas que no sabia”.
 
Esta si que es buena, te fijas que después de todo el mamotreto que puede predicar un gnóstico, siempre terminan autocalificándose de normales. Eso realmente es un descaro
 
Conclusión: que no te engañen Jazmín, las organizaciones gnósticas que se disfrazan de escuelas de filosofía, centros culturales, fundaciones filantrópicas, estudios antropológicos, etc., son realmente una secta apocalíptica destructiva de las peores, en donde sus miembros después de llevar tiempo aprendiendo en ella les enseñan que estamos en los tiempos del fin, que se va a acabar el mundo y el fundador de la secta, un tal señor apodado Samael Aun Weor, será el que vendrá a rescatar al pueblo gnóstico entre las llamas.
 
En esta pagina tienes mucho material para estudiar, pero lo peor que podrías hacer es afiliarte a una ramificación gnóstica, si quieres aprender historia, psicología, o lo que sea, existen muchos buenos institutos y libros. Pero ellos no quieren eso. Sabias que a la gente joven se les da a entender que estudiar en la universidad es perder el tiempo pues como estamos en los tiempos del fin habría que dedicarse de lleno a la gnosis, y ¡cuántos samaelianos viven en la pobreza por no haber estudiado y haber consagrado su vida a una horda de fanáticos!
 
Saludos cordiales.
 
 
Carlos: Bienvenida Jasmin. Así como te dijo Ricky así es la gnosis. Cuando yo conocí la gnosis también era muy joven y al inicio estaba encantado, todo parecía maravilloso y perfecto. Pero con los años descubrí que todo era una mentira.
 
Pero al principio me negué mucho en aceptar que había estado todos esos años en una mentira. Hasta que ya no lo pude aceptar más cuando nos dijeron que la hermana de Jesús había encarnado en una chica de la logia y que ella estaba ahí para salvarnos, junto con el gran líder que se había juntado con esa chica y separado de su pareja, que ya era vieja y ya no podía trabajar con ella en la alquimia sagrada.
 
Así es que cuídate y no te dejes engatusar por los samaelianos.
 
 
Webster: Yo perdí 3 años de mi juventud en dicha institución (o mejor dicho, secta). Entré a la misma edad que tú a las Primeras Cámaras, teniendo un anhelo el cual buscaba respuestas a los "enigmas del mundo". Luego de un año en la Segunda Cámara, me di cuenta del gran plagio y tergiversación que se encuentra en el 100% de las obras de los fundadores y pilares de dichas instituciones neo-gnósticas.
 
La pregunta es, ¿a donde voy entonces?
 
Mi respuesta sería: No lo sé, en verdad muchos se hacen la misma pregunta, pero a la "Gnosis" no vayas, ni a AMORC (derrochadores de dinero), ni a los Hare-Krishnas (destructivos con sus afiliados), y desafortunadamente hay muchas organizaciones nefastas.
 
Tal como han dicho algunos más arriba, conviene que vivas más en lo que es real y aprendas a discernir por ti misma lo que te va y lo que no. Si tienes la necesidad urgente de pertenecer a "algo", pues hay muchas enseñanzas más respetables y no-destructivas (indaga un poco, investiga bien).
 
Yo abandoné mi puesto como presidente de administración en mi Lumisial, Auxiliar Esotérico, Instructor, AGEACAC, Asoprovida, Coordinación de Juventudes, etc. Es la pérdida de tiempo que más me he lamentado en mi vida, y conocer a personas, en su mayoría, tan crédulas y ciegas.
 
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
MI CONSEJO
 
Yo llevo más de 40 años estudiando esoterismo en varias de sus diversas ramificaciones, y a todos los que se interesan por estos temas les digo con completa certeza que la gnosis samaeliana es una SECTA, y además una secta pésima porque su enseñanza es muy mediocre ya que está llena de errores y falsedades.
 
Por lo que mi consejo es que no se metan ahí. Y si ustedes quieren comprobarlo por ustedes mismos, les recomiendo que primero estudien otras enseñanzas esotéricas genuinas, y así se darán cuenta inmediatamente de lo nefasta que es la gnosis samaeliana, pero si entran en esa secta sin saber nada de esoterismo, entonces van a ser fácilmente adoctrinados como es el caso de Miguel Torres y todos los demás ingenuos que creen ser los elegido que fantasean que están recibiendo un conocimiento muy secreto, cuando en realidad solo los están manipulando y explotando.
 
Les aseguro que si los que se encuentran en la gnosis samaeliana se hubieran dado la pena de estudiar primero otras enseñanzas, el 98% de ellos no estarían ahí. Así es que no cometan ese error, y también escuchen a los que ya han pasado por esa secta para ahorrarles tener que experimentar por ustedes mismos el sufrimiento que otros ya han tenido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario