¿QUÉ OPINAS DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ?


 
Max Heindel fundó en 1909 la Fraternidad Rosacruz y en este capítulo les voy a ir poniendo las opiniones que vaya encontrando en internet sobre esta organización.
 
 
Testimonio de Carlos
 
Yo estuve en la Fraternidad Rosacruz y ese grupo se parece mucho a una iglesia, estudian mucho el cristianismo esotérico, creen en el espiritismo, son vegetarianos, son muy religiosos y dados a la oración y al ayuno.
 
Al igual que el gnosticismo de Samael dicen que los de AMORC y masones son magos negros, en cambio AMORC no critica otras fraternidades ni ordenes, ni religiones, ya que según AMORC, todo es relativo y cada quien esta donde necesita estar para su evolución personal.
 
La Fraternidad Rosacruz de Max Heindel no cobra una cuota mensual, solo te piden una colaboración, aunque hace pocos años antes de salirme de ahí, decían que posiblemente cobrarían una cuota porque les faltaba dinero, no se si implantaron esa cuota o no.
 
No me gustó esa organización porque de entrada me ofendieron diciéndome que los de origen nativo éramos los más involucionados y apegados al pecado.
 
Esto es más o menos una opinión general de esa congregación.
 
 
(Observación: el “cristianismo esotérico” que estudian en la Fraternidad Rosacruz en realidad son los libros de Max Heindel, los cuales están plagados de errores y mentiras, ver link.)
 
 
 
 
 
Testimonio de José
 
Yo soy estudiante de la Fraternidad Rosacruz y ella me abrió el camino para entender a mi Santa Religión Católica. Soy cada vez más feliz y he aprendido que la humildad, el servicio y la alegría del corazón son la base de la Verdadera Vida, como nos la ha enseñado Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
 
 
(Por lo que dicen los testigos, la Fraternidad Rosacruz se asemeja a una iglesia cristiana, nada más que en vez de estudiar principalmente la Biblia, estudian astrología y los libros de Max Heindel.)
 
 
 
 
 
Testimonio de Sergio
 
Me salí de la Fraternidad Rosacruz y dejé de leer a Max Heindel porque todo lo relacionado al misticismo es un reverendo despropósito que en mi opinión no aporta nada al desarrollo personal, ni a la sociedad, ni a la cultura, ni a las artes; sólo es debatir entre en un grupo de amigos sectarios sobre qué es la verdad y que no.
 
Yo honestamente me siento mal por la gente que está metida en esas tonterías (en mi opinión) mejor deberían estudiar sobre los políticos de su país para dar su voto inteligentemente en vez de dedicar su tiempo a lo no relevante para dedicarlo a lo que si es importante, importante bajo la visión de la realidad, de lo útil, justo y verdadero.
 
A continuación voy a escribir lo que me hizo huir de esa secta más rápido que Samuel Huevón abalanzándose sobre el dinero:
 
1) En el chat de whatsapp de la fraternidad de México puse una investigación respecto a cierta ayuda en la limpieza del hígado, que me pareció importante divulgarlo ya que el tener un hígado sano da mayores posibilidades de sobrevivir al COVID-19, pues bien recién lo escribí y el baboso moderador no tardo ni cinco minutos en censurarme alegando que ahí solo es posible publicar cosas relativas a Max Heindel y su organización, mientras que cualquier otro tipo de publicación resultaba no permitida. Eso me hizo salirme en ese momento de ese grupo de whatsapp, cortar con la fraternidad de México y me despertó la alerta de que es una secta.
 
 
2) Hay un canal de un hombre que se llama Edgardo Ceol donde sube fragmentos de los escritos de Max Heindel, y en esos fragmentos Max Heindel dijo dos tremendas barbaridades que no tienen perdón, lo que implica que o él es un completo charlatán o que sus supuestos hermanos mayores son unos tremendos charlatanes y él es un tremendo incrédulo.
 
Y esas dos aseveraciones son las siguientes:
 
a) Primero que la sífilis se cura con pequeñas dosis de mercurio suministrado en la dosis correcta. Bien, hay que entender que su libro lo escribió en 1909 y en esa fecha la ciencia no se encontraba tan desarrollada como lo está ahora, en esa época no se sabía que el mercurio es muy venenoso y no cura la sífilis, en cambio se descubrió en 1929 que la penicilina si lo hace. O sea que Max Heindel, o es un tremendo charlatán, o sus "hermanos mayores" padecen de una microcefalia digna de sus "mundos espirituales" al no conocer algo tan básico.
 
b) Segundo, Max Heindel afirmó que Rasputín (si, el mismo monje oscuro gnóstico, si el mismo monje que decía “forniquemos y cometamos los mayores pecados porque así Dios estará más feliz de perdonarlos”) es la reencarnación de su supuesto jefe espiritual Christian Rosencreuz.
 
En serio??? Ese es su líder??? Rasputín??? What!!! Nada más que agregar.
 
 
3) Luego en su libro que trata de los principios ocultos de la enfermedad y la curación, Max Heindel dice tremendas tarugadas. No sé como hay gente que creé en él y en sus estupideces, las cuales son las siguientes:
 
a) Afirma que el consumo de azúcar es algo saludable (Whaaaaat!!!!) bueno, basta con ver su tremenda obesidad y la obesidad de su mujer para darse cuenta que una vez más esa afirmación, o la hizo un charlatán, o "sus hermanos mayores" le jugaron una travesura, siendo que hoy en día se sabe que el hombre vive mucho mejor sin el consumo de azucares añadidas, y en caso de consumirlas afecta su metabolismo y daña sus receptores de insulina lo que puede provocar diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.
 
b) Max Heindel implementó un tipo de oración de curación para que supuestamente quien se lo pida a esos "hermanos mayores", que una vez más pongo en duda su existencia o son muy mierd...
 
Y esa oración no sirve ya que Max Heindel murió a los 53 años por problemas cardiacos... no pues… pésimo trabajo de curación evidentemente y no hay más que añadir sobre ese tema.
 
c) En el mismo libro dice que adicional a las oraciones, hay que dirigirles una carta a esos supuestos hermanos mayores pidiendo por la salud, pero no se puede pedir por la salud de otro ya que eso se considera "magia negra", solo el que pide salud debe escribirles pidiéndoles salud para si mismo.
 
¿Cuál es el problema?
 
Bueno, para empezar creo que Max Heindel estaba muy desorientado cuando escribió eso ya que olvido el problema argumental que es el siguiente:
 
Supuestamente los hermanos mayores le transmitieron el conocimiento por primera vez a él, y antes no existía la supuesta "orden" que tuviera un contacto con la gente. Siendo así, antes de Max Heindel no existían esos trabajos de curación, y menos existía el supuesto conocimiento para pedir por la salud, y sin embargo afirma que esos hermanos mayores llevan siglos curando a la gente, ¿cómo es eso si nadie les conocía? Parafraseando al Heindel, usaban entonces magia negra???
 
 
4) En su libro del Concepto Rosacruz del Cosmos, Max Heindel asegura que puede tener viajes astrales en el momento que él quiera e incluso puede materializar su cuerpo vital en algo sólido, con la finalidad de poder rescatar a alguien que cae al vacío.
 
¡Pero nunca lo demostró ante sus seguidores!
 
Y también afirmaba que casi todos sus amigos hacían viajes astrales y cosas por el estilo. Pero en el tiempo que yo estuve en esa fraternidad no supe de alguien que hiciera eso, o que alguien supiera de alguien que pudiera hacer esas cosas.
 
Vaya suerte que tuvo Max Heindel de encontrarse con pura gente que si podía hacer esas cosas... o será que mentía???
 
Ufff, pues por estos motivos y otros que deje en el tintero es que terminé repudiando con absoluto desprecio al charlatán de Max Heindel y su pseudo filosofía y pseudo ciencia (que de científico no tiene nada) y debo confesarles que me siento avergonzado de haberle creído a ese charlatán el tiempo que le creí, me siento víctima de manipulación.
 
 
Un amigo le comentó:
 
Suficientes argumentos para abrir los ojos y darse cuenta de la idolatría que allí tienen. Si te censuraron en el chat, también lo deben hacer en sus escuelas. Y te faltó agrega un motivo más para alejarse de esa congregación, y es que al igual que Krumm-Heller, Mas Heindel también era muy racista, lo cual se contradice con su supuesta espiritualidad.
 
¿Respecto al infierno dicen algo?
 
 
A lo cual Sergio le contestó:
 
Buen tema eso del racismo, tienes mucha razón, y los alumnos de Max Heindel decían cada barbaridad… Acerca del infierno, para ellos no existe, existe el purgatorio, y dependiendo de qué tan bueno o malo hayas sido, será el tiempo de duración en el purgatorio antes de volver a reencarnar.
 
 
 
 
 
 
 
Testimonio de Gabriel
 
Hola, soy psicólogo. Mi nombre es Gabriel Dalmao y he estado en la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel. Soy testigo de lo que hacen pública y secretamente. Quizá tú seas parte de ellos o a lo mejor conoces a alguien que lo sea, y si no, es posiblemente te interese conocer sobre este tema para estar advertido de lo que allí sucede.
 
Como psicólogo trabajo en la Clínica Psiquiátrica de Montevideo, en Uruguay, ofreciendo evaluaciones psicológicas para guardias de seguridad, pero atiendo también a pacientes particulares. Fue antes de terminar mi carrera de estudios, siendo solo un estudiante de psicología, cuando entré en esta organización, y lo que escribo es debido a mi sentido de responsabilidad pública, para que estén advertidos e investiguen.
 
Es importante indagar siempre y no confiar, dejándose llevar por las apariencias. Lean y escuchen mi experiencia, pues podrán escucharme en algún programa de radio, para que puedan comprender lo que se maneja detrás de este grupo que aparenta ser muy bueno, pero generalmente no se halla nada bueno detrás de cualquier grupo que te confiese en forma de secreto que guardan temas ocultos que pueden ser descubiertos únicamente por personas muy especiales.
 
Dicen ser cristianos, por eso el logo de ellos es una estrella con una cruz blanca en el centro que tiene una pequeña guirnalda de rosas rojas sobre ella, pero la realidad es que ellos no son cristianos; más bien transmiten una de las muchas doctrinas esotéricas que resultan del sincretismo de religiones de la Nueva Era.
 
 
Explotación económica
 
Los problemas son mucho mayores y a veces increíbles porque llegan a ser mucho peores que los visibles. Así que si formas parte de una organización y percibes, intuyes o sospechas de algo extraño, aléjate
 
Otros a parte de mí también han abandonado la Fraternidad Rosacruz porque han podido percibir su peligrosidad. A través de mis publicaciones tan solo intento alertar para que se protejan ustedes y a sus amigos y seres queridos. Trato de hacer todo lo que puedo para evitar el incremento de víctimas de esta doctrina.
 
La explotación económica es muy grave ya que son capaces de explotar las capacidades de un miembro sin darle un centésimo, como hicieron conmigo utilizándome como psicólogo para sanar espiritualmente; pero como era un miembro activo nunca pedí un centavo por mi trabajo; sin embargo cuando me di cuenta de que me estaban explotando, no quise colaborar más con ellos. Pero como creía que era un grupo de sana doctrina, no me retiré de inmediato.
 
Me negaba a creer que era un grupo peligroso. Deseaba creer que eran buenas personas; además un ‘psicólogo que no es comprensivo no es un buen psicólogo’. Por otro lado me gusta la sencillez, sin pretensiones de reconocimiento y grandeza. Así que pretendiendo ser lo más compasivo y comprensivo posible, cometí el error de perdonar constantemente la ira desencadenada de ellos, la cual llegó a convertirse en maltrato hacia mi persona.
 
Concentré equivocadamente mis esfuerzos en darle mayor importancia a las buenas virtudes que debía practicar yo como psicólogo, pero no atendí la práctica de la más esencial, la del respeto hacia mi propia dignidad.
 
Ellos emplean a voluntarios que les sirven sin recibir pago por atender la secretaría todos los días. Todos los días das de tu tiempo y energía sin ver un céntimo. Lo cual lo haces a inicio de buena voluntad, pero luego te das cuanta que solo te están explotando.
 
 
Trastornos sexuales
 
Con respecto a los trastornos sexuales, ellos dicen que en el sector de la educación sexual están a favor de la abstinencia sexual para desarrollarse espiritualmente, incluso en el matrimonio.
 
Max Heindel escribió en su libro “El Concepto Rosacruz del Cosmos” que la práctica de la abstinencia sexual es necesaria para poder desarrollar el don de la clarividencia (que es la capacidad de percibir el alma o psiquis de la gente y los seres de luz o ángeles).
 
Ellos creen que se pierde la energía cuando se tienen relaciones sexuales. Es una creencia común que comparten los movimientos gnósticos y esotéricos. ¡Imagina lo que sucede con los matrimonios de estas personas! Esta creencia afecta directamente la vida íntima de una pareja.
 
Si dentro de una pareja, tan solo uno de ellos es rosacruz, las prácticas y creencias del rosacruz tendrán que ser manejadas en secreto. Dentro de un matrimonio el rosacruz no puede revelarle nada a su conyugue. Inducir esta práctica es altamente peligrosa, ya que los secretos dentro de un matrimonio tan solo generan desconfianza e incomprensión, y terminan dividiendo lo que debería ser una perfecta unión.
 
Pero para una relación sana lo que hay que promover dentro de un matrimonio es la total confianza, y la práctica “rosacruz” de guardarle secretos al conyugue va quebrantando, descomponiendo y desintegrando la unión fuerte y sólida dentro de un matrimonio.
 
Termina por destruirlo eventualmente. Por la misma razón, el director de los Rosacruces en Uruguay, se ha juntado en pareja tres veces, por causa de sus problemas sexuales; ya que una persona que va a la Fraternidad Rosacruz, va dejando de tener relaciones sexuales.
 
He podido encontrarme con gente que está allí y no quiere buscar pareja; quedan condenados a vivir hasta morir sin pareja, a menos de que logren acordar una relación fraternal de pareja.
 
Como es bastante difícil, muchos de los que conozco que perseveran en ese grupo viven solos y los que viven con su pareja, enfrentan muchos problemas, porque esta enseñanza es tóxica para la vida de intimidad de una pareja.
 
La persona que crea que puede convertirse en un auxiliar invisible o en un “Hermano Mayor”, practica bien estrictamente la ‘abstinencia sexual’. Quien se convierte en rosacruz, desea llegar a ese nivel, por lo que termina incurriendo en la “represión sexual”.
 
El peligro relacionado a la represión sexual constante es que eventualmente, con el tiempo, el ser humano va perdiendo el deseo sexual, y esto se convierte en un gran problema cuando la persona deja esta organización para recuperar su vida de pareja, debido a que necesitará terapia y ayuda profesional si desea recuperar la vitalidad sexual perdida; ya que la influencia psicológica por lo aprendido y practicado como rosacruz, trabajará afectándole desde el inconsciente o subconsciente.
 
 
Sus supuestas canalizaciones
 
Los rosacruces creen que existen unos auxiliares invisibles, y la creencia sobre su existencia tiene que guardarse en secreto. Para no ofenderles nadie debe insinuarles que no son reales sino imaginarios.
 
Los rosacruces verdaderamente creen que existen estudiantes invisibles que están espiritualmente más desarrollados que el resto de la humanidad. Creen que esos estudiantes pueden ayudar a la gente cuando sus espíritus se desprenden de sus cuerpos. Creen que realizan trabajos para ayudar a la gente a distancia por el día y por las noches.
 
Ellos se creen guiados por Hermanos Mayores que se supone que son seres iluminados que les enseñan, pero que cuando creen que los canalizan se vuelven obsesivos y paranoicos.
 
Ellos le escriben un informe mensual haciendo una cruz con tinta en una hoja de informe y creen que mensualmente ese ser se reúne en el templo con otros seres y lee los informes y después les canaliza lo que ellos van a dar como lecciones para todos.
 
Ellos creen que con esa cruz que hacen todos los días ese Hermano Mayor sabe el estado psicológico del estudiante y hace un seguimiento de todo lo que le pasa. En esto hay una fantasía de omnipotencia de ese Hermano Mayor que se le atribuyen poderes que nadie tiene y que si fuera así no tendrían las obsesiones, y paranoias que los caracterizan.
 
Ciertamente en la existencia de esos Hermanos Mayores está la clave para entender todo el disparate que producen, ya que ellos les tienen devoción a ellos como si fueran santos que los guían. Creen que canalizan a santos pero las consecuencias de esas canalizaciones son nefastas debido a que cuando se creen que entran en relación con ellos se llenan de obsesiones y sentimientos persecutorios.
 
Ciertamente cuando creen que canalizan al Hermano Mayor se llenan de obsesiones con el poder y tratan de resolver todo teniendo los pies en la tierra, que está muy bien tenerlos siempre y cuando no estén escondiendo como hacen ellos lo que pasa cuando creen que canalizan y que clase de secretos manejan con eso. Hablan entonces de tener los pies en la tierra pero escondiendo con esto todo lo que hacen íntimamente y no dejan saber a nadie que pasa entre ellos y ese supuesto Hermano Mayor.
 
En la canalización de esos hermanos Mayores está verdaderamente la clave de todo el desequilibrio grave y los problemas morales que producen en ellos y en otros. Ellos pretenden resolver teniendo los pies en la tierra pero esto se vuelve una obsesión ya que ellos creen que es una misión de la Fraternidad Rosacruz enseñar una filosofía espiritual con los pies en la tierra. Por lo tanto por más que traten de hacer esto es parte de lo que creen que es una misión que tienen y sigue siendo parte en ellos de ser fieles a la Fraternidad Rosacruz y lo que predican.
 
 
Delirios de grandeza
 
A las iniciaciones o rituales rosacruces se accede supuestamente por el mérito de desarrollarse psíquicamente, y creen que en su transcurso lograrán despertar la energía que les llevará a desarrollar poderes. A esto se refieren con las rosas en la cruz, del rosacruz.
 
Las rosas son “cetros de energía”, los chakras, que se despiertan a través de esos rituales, y permiten el desarrollo de poderes y facultades ocultas. La consecución de poderes es medular para entender el perjuicio generado por la Fraternidad Rosacruz.
 
Ellos dicen que el hombre vino a desarrollar los “poderes del alma” y toda su vida está marcada por la búsqueda de esos poderes. Buscan la ‘clarividencia’, el poder del pensamiento para influir en otros en persona y a distancia, ‘telepatía’, el poder del discernimiento, el de ‘salir fuera del cuerpo y hacer viajes’, el de la ‘capacidad divina de poder dormir a una persona’, trabajándola a distancia, y otros.
 
Por más que pretendan tener los pies en la tierra, esto los saca de la realidad y los coloca en una sensación de ‘poder omnipotente’ creyendo que ellos pueden hacer lo que otros no hacen, y los conduce a un delirio de grandeza. ¡Se sienten superiores y especiales! Toda esta búsqueda de poder asociada a la búsqueda del conocimiento, los transforma en personas movidas por un deseo de poder.
 
Sus delirios son de poder y místico religioso. Asumen una actitud de omnipotencia con lo que suponen harán. Se salen de la realidad por creerse en condiciones de hacer más de lo que son realmente capaces, delirando al creer tener lo que realmente no poseen, debido a que interpretan la realidad del mundo exterior de acuerdo a la imaginación de un plano mágico.
 
Al final, en realidad capturan a simpatizantes del cristianismo, porque generalmente ellos creen en la capacidad de desarrollar poderes místicos; y para que una persona acepte ser controlada, esclavizada, manipulada y utilizada en favor del beneficio de otros, tiene que ser completamente confundida y engañada, lo cual se facilita si se le provoca para que con frecuencia desarrolle estados alterados de conciencia.
 
Los mejores candidatos son cristianos atraídos por el misticismo, y como les hablan de cristianismo inconscientemente lo asimilan sin mucho cuestionamiento, terminando por aceptar creencias consideradas como herejías para los cristianos, culminando eventualmente en un rechazo total a la religión que estuvo practicando antes de ingresar a este grupo.
 
El peligro sin embargo no es referente a dejar de ser cristiano, sino al nivel en que se afecta la conciencia y la capacidad de razonar objetivamente con la ayuda y refuerzo del fanatismo, porque si es irreal y falsa la interpretación sobre la realidad del mundo exterior, el grave peligro es el de terminar por desarrollarse una psicosis inducida, un Trastorno Psicótico Compartido; acompañado consecuentemente por el deterioro de la inteligencia. Es un grave peligro al cual se exponen las personas. ¡El grave peligro está relacionado a la salud mental!
 
 
Delirios místicos
 
Se avanza en la enseñanza pasando de grado. Se cursan tres grados que son: estudiante regular, probacionista y discípulo. Mientras que el adepto tiene que ser iniciado con rituales secretos, según la “instrucción individual”, dada, como se dice, espiritualmente a cada persona.
 
Se supone que los que dictan lo que se tiene que hacer en secreto son Hermanos Mayores u otros adeptos más avanzados que ellos, que adquieren la capacidad divino-mística de trabajar a distancia y así dar instrucción telepática sobre lo que se tiene que hacer. Por lo tanto se recibe una supuesta instrucción que ellos mismo no saben a quién atribuirla y que con toda evidencia es ilusión de su propia mente.
 
Para ahondar un poco, aclaro que esos Hermanos Mayores son seres que se dice guían a la Fraternidad y son iluminados, que viven fuera del cuerpo, es decir espiritualmente, e influyen sobre los estudiantes dirigiéndolos. En la secta se expresa devoción hacia esos Hermanos Mayores y definen que “ponen en su manos las situaciones, como quien las deja en manos de Dios.”
 
Los probacionistas escriben un informe mensual, en dónde dibujan una cruz a diario, con tinta líquida, que dicen deja impregnada la energía de ellos y con eso el Hermano Mayor lee el estado anímico de los estudiantes y lo que sucede en la vida de éstos.
 
Dicen que un Hermano Mayor se reúne en el templo de la sede central, ubicada en Oceanside, California, y que él se encuentra allí junto con otros adeptos que están fuera del cuerpo, para canalizar a los estudiantes las lecciones del Hermano Mayor, y enviarlas por Internet a todos los probacionistas del mundo. Ellos dicen canalizar a estos Hermanos Mayores y tener el canal afinado. Lo peor es que ellos mismos esperan ser Hermanos Mayores y alimentan el deseo de pasar iniciaciones para alcanzar ese estado.
 
 
Secretos y falacias
 
La Fraternidad Rosacruz de Max Heindel es un grupo ocultista, es decir, que afirma buscar a Dios y lo espiritual, pero por medio del conocimiento y desarrollo de supuestos poderes que no toda la humanidad comparte, sino solo quienes acceden a un saber “oculto”.
 
Veamos lo que dice la Real Academia Española, sobre el conocimiento y el poder. El conocimiento lo define como “Acción y efecto de conocer. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Noción, saber o noticia elemental de algo.” El poder lo define como “Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.”
 
Con base en ello, podemos ver que el Ocultismo se propone como una enseñanza, que se caracteriza por transmitir secretamente los saberes y revelar secretos.
 
El principal y muy grave problema de esta práctica es la búsqueda del poder, al que ellos llaman voluntad, y la creencia de que el ser humano viene a este mundo a desarrollar los “poderes del alma”.
 
Este problema resulta nefasto para la vida de los que se acercan a la Fraternidad Rosacruz y expone a riesgos, la integridad y salud mental de las personas, cuando no a problemas morales por la corrupción que genera el poder.
 
El poder frecuentemente lleva a la corrupción y eso se ve en la forma que tienen de esconder los problemas dentro de la Fraternidad. Afirman que se deben tener los pies en la tierra y se valen de medias verdades para esconder la realidad. Por ejemplo, es media verdad que es conveniente tener los pies en la tierra, pero no con esa afirmación como pretexto, tienen razón para ocultar lo que secretamente manejan.
 
Entender los sutiles y evidentes problemas con el poder que se generan en su seno, es clave para entender a esta secta.
 
_ _ _
 
Esto son tan solo unos ejemplo sobre los males que esta congregación guarda en secreto, pero existen otros aún peores, que trataré de exponer más adelante desde este lugar en el Internet.
 
En la Red de Apoyo estamos seguros que estamos liberando a personas de convertirse en víctimas del maltrato de esta secta destructiva. Esta vez yo, desde mi capacidad profesional, voluntariamente ofrezco mis servicios gratuitos, sin presión alguna. Lo único que me mueve es la responsabilidad pública que siento, debido a que conozco el dolor provocado por el daño intenso capaz de ser causado por grupos como éste, grupos que se reúnen en respuesta de doctrinas que inducen en ellos conflictos, sufrimientos y la destrucción de las relaciones sentimentales entre los seres queridos. Si algo me obliga a mí, es únicamente mi moral, y la compasión que comparto con nuestro gran equipo de profesionales de la Red de Apoyo.
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Necesitaría un conocimiento más profundo sobre la Fraternidad Rosacruz para estar seguro que es una secta, pero lo que dicen los testimonios que les puse arriba me hacen ser muy cauto y desconfiado con esa organización.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario