LAS FALSEDADES QUE ALICE BAILEY DIJO ACERCA DE LOS ÁTOMOS PERMANENTES


 
Los átomos permanentes no existen ya que fueron una mentira inventada por Charles Leadbeater y Annie Besant, como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
Pero a pesar de ello, Alice Bailey durante toda su vida (y toda su obra) estuvo hablando mucho acerca de los átomos permanentes, y en este capítulo les voy a compilar algunos ejemplos de lo que ella dijo al respecto:
 
_ _ _
 
 
En su primer libro “Iniciación: Humana y Solar” (1922), Alice Bailey escribió:
 
“El centro intensifica su actividad, acrecienta su grado de revoluciones y algunos de los radios centrales de la rueda activan su radiación, y estos radios de la rueda o pétalos del loto, están en estrecha relación, por ejemplo, con las correspondientes espirillas de los átomos permanentes y, al ser estimuladas, entran en actividad una o más de las espirillas correspondientes a los átomos permanentes de los tres planos inferiores. Pero después de la tercera iniciación ocurre un estímulo análogo en los átomos permanentes de la Tríada, lo cual conduce a la coordinación del vehículo búdico y a la trasferencia de la polarización inferior a la superior.”
 
Y en el glosario añadió:
 
“Átomos Permanentes. Esos cinco átomos, uno en cada plano de los cinco de la evolución humana, con la unidad mental (la unidad mental existe también en el plano mental), que la mónada se apropia para manifestarse. Constituyen centros estables y relativamente permanentes. A su alrededor se construyen los diversos cuerpos o envolturas, siendo literalmente pequeños centros de fuerza.”
 
 
 
 
En su segundo libro “Cartas sobre Meditación Ocultista” (1922), Alice Bailey escribió:
 
“En el período actual, los atentos Instructores de la raza ven la llama interna como un diminuto punto, y el átomo permanente del plano físico retiene la polarización.”
 
“El Ego trata de alcanzar el fin deseado de tres maneras, y una de ellas es aspirando a hacer contacto con el átomo permanente y a encerrarlo; y éste es su primer acercamiento directo hacia la Tríada.”
 
“La Palabra Sagrada si es entonada correctamente producirá a nivel mental vincularse con el Ego en mayor o menor grado, pero siempre, hasta cierto punto, por medio del átomo permanente. Y a nivel emocional estabilizar definitivamente el cuerpo emocional por medio del átomo permanente.”
 
“Cuando el hombre adquiere la capacidad de vibrar y moverse conscientemente en el cuarto sub-plano ayuda a transferir la polarización desde uno de los átomos permanentes de la personalidad al correspondiente átomo de la Tríada espiritual.”
 
“Hablando en términos del sistema solar y considerando a la humanidad como una unidad cuyos átomos permanentes forman las moléculas del correspondiente átomo cósmico, el trabajo ha progresado de la polarización física a la emocional.”
 
“Para la Jerarquía observadora es evidente que el fuego divino compenetra, calienta e irradia a través de todo el cuerpo causal, y que el Ego es cada vez más consciente de su propio plano y se interesa (vía los átomos permanentes) por la vida de la personalidad.”
 
“Los tres átomos permanentes funcionan, y el hombre es una entidad activa, sensible y pensante.”
 
“El cuerpo causal es una colección de átomos permanentes, tres en total, encerrados en una envoltura de esencia mental.”
 
“Cuando el Ego enuncia la nota egoica en los tres mundos y se prepara para manifestarse o venir a la encarnación. La nota atrae alrededor de los átomos permanentes o núcleos, la materia adecuada para el propósito de su manifestación.”
 
“Los dos fuegos se unen, si puedo expresarme así, y con el tiempo el cuerpo egoico desaparece; el fuego consume el Templo de Salomón, se destruyen los átomos permanentes y todo queda reabsorbido en la Tríada.”
 
 
 
 
En su tercer libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” (1925), ahí la información que Alice Bailey puso sobre los átomos permanentes es descomunal, ya que incluso hay toda una sección titulada “La naturaleza de los átomos permanentes” que ustedes pueden leer aquí.
 
Y aparte de eso ella también escribió:
 
“Quisiera señalar que al estudiar el sistema solar, como la manifestación física de un Logos solar, estamos investigando el átomo permanente físico de un Logos solar, contenido dentro del cuerpo causal logoico en su propio plano.”
 
“La vida del tercer aspecto es la vida interna del átomo permanente y lo que anima y produce su actividad.”
 
“La Ley de Amor, en los tres mundos, mantiene todo unido y atrae todo hacia arriba, pero en el sendero de involución esta ley actúa con los átomos permanentes en el cuerpo causal. Constituye el principio búdico, y su relación con el átomo permanente inferior de la Tríada es el resorte principal de la vida del Ego. En el sendero de descenso, tiene mucho que ver con la ubicación de los átomos permanentes, pero esta cuestión es muy abstrusa y no ha llegado todavía el momento de una mayor elucidación.”
 
“El plano físico denso está energizado por medio de varios aspectos, y como consecuencia (por medio del átomo permanente logoico), penetra una afluencia similar de fuerza desde los niveles cósmicos.”
 
“Se ha de recordar que todos los planos de nuestro sistema, considerados como sustancia dévica, forman las espirillas en el átomo físico permanente del Logos solar.
Esto ha sido ya señalado antes, pero es necesario que volvamos a insistir sobre este punto. Toda conciencia, toda memoria y toda facultad están depositadas en los átomos permanentes. Aquí estamos tratando de esa conciencia; sin embargo, el estudiante debe tener en cuenta que en los sub-planos atómicos se centraliza la conciencia logoica (por muy alejada que esté de la Realidad). Este átomo permanente del sistema solar, que tiene la misma relación con el cuerpo físico logoico que el átomo permanente humano con el del hombre, es un receptor de fuerza y, por lo tanto, recibe emanaciones de fuerza de otra fuente foránea al sistema. Una idea de la naturaleza ilusoria de la manifestación, tanto humana como logoica, puede extraerse de la relación que existe entre los átomos permanentes y el resto de la estructura. El cuerpo físico humano no puede existir separado del átomo permanente.
Igualmente las formas y los reinos difieren de acuerdo a la naturaleza de la fuerza que fluye a través de ellos. En el reino animal lo que corresponde al átomo permanente, responde a la fuerza de carácter involutivo que emana de un grupo determinado. El átomo permanente humano responde a la fuerza que emana de un grupo en el arco evolutivo y del Rayo de un Logos planetario particular, en Cuyo cuerpo la Mónada humana tiene un lugar definido.”
 
“Los ángeles solares forman tres grupos que se relacionan con el aspecto autoconciencia y están energizados y relacionados con la quinta espirilla del átomo permanente logoico, funcionando como una unidad. Y un grupo, el más elevado, está vinculado con el centro logoico coronario ya sea solar o planetario. Actúa con los átomos permanentes manásicos y representa la voluntad de ser en la encarnación física densa.”
 
“Cuando ya se ha decidido la duración del período del pralaya, este hilo de luz o de fuego solar (observen la palabra solar) se retira y vuelve al sub-plano atómico donde seguirá vitalizando al átomo permanente, manteniéndose conectado dentro del cuerpo causal.”
 
“El átomo físico permanente absorbe toda la fuerza vital del cuerpo físico, de allí que aumente su calor y luz ingénitos, hasta que en la cuarta iniciación las siete espirillas están completamente vitalizadas y vibrantes. El calor interno del átomo más el calor externo del cuerpo egoico, donde el átomo está ubicado, producen aquello que destruye al átomo permanente.”
 
“Un fanático tiene una curiosa relación con la oscuración o la desaparición de la personalidad, pues el principio particular personificado actúa por medio del correspondiente átomo permanente, desarrollando en forma ultrarrápida sus espirillas, de ahí que el fin de su período de servicio llega a su fin. Sin embargo, éste es un hecho que se aprovecha cuando un superhombre o gran adepto se convierte en la personificación (durante una raza raíz) de un principio; las vestiduras o envolturas, de las cuales el átomo permanente es el núcleo (por medio de la fuerza innata de las espirillas desarrolladas), son conservadas por medio de fórmulas mántricas.”
 
“La energía que fluye a través de Él puede provenir de una espirilla o corriente de vida particular en el átomo permanente del Logos planetario.”
 
“Ahora podemos delinear la progresión de la energía egoica cuando desciende de los niveles abstractos a los átomos permanentes. En cada plano el trabajo es triple, y puede clasificarse de la manera siguiente: 1. La respuesta, dentro del átomo permanente, a la vibración iniciada por los Pitris solares.”
 
“La aparición y desaparición del cualquier Vida manifestada está íntimamente relacionada con la posesión, el desarrollo evolutivo y la desintegración final de átomo permanente. Los átomos permanentes, tal como se comprende generalmente el término, son propiedad exclusiva de esas vidas que han adquirido autoconciencia o individualidad y relativa permanencia en tiempo y espacio. El átomo permanente puede ser visto como el punto focal de manifestación en cualquier plano particular. Sirve de anda, si puedo emplear este término, para cualquier individuo en alguna esfera particular, y esto es aplicable a los tres grandes grupos de Vidas autoconscientes.”
 
“Debemos recordar aquí que todos los sub-planos atómicos de los siete planos forman las siete espirillas del átomo permanente logoico, porque éste tiene una estrecha relación con el tema en consideración.”
 
“En lo que concierne al hombre en la actualidad, todas estas energías convergen en su cuerpo físico y procuran energizarlo y dirigir su actividad por medio de los siete centros etéricos. Y dichos centros reciben la fuerza proveniente de los planos, de los Raja devas de un plano o energía fohática, vía las espirillas de un átomo permanente.”
 
(Nota: estos son solo algunos ejemplos, porque Alice Bailey escribió muchísimo acerca de los átomos permanentes en este libro.)
 
 
 
 
Y en sus otros libros, Alice Bailey también se la pasó hablando profusamente acerca de los átomos permanentes, pero para no hacer demasiado largo y tedioso este capítulo, solo les pondré dos ejemplos más de sus últimos libros:
 
En su libro “Curación Esotérica” (1953), Alice Bailey escribió:
 
“Debe recordarse siempre que ciertas enfermedades, que tienen su origen en un pasado muy distante, pueden desarrollarse en una encarnación determinada; las simientes de la condición han permanecido aletargadas durante edades, en el así llamado átomo permanente.”
 
“La vida que ha animado a la forma física (tanto densa como etérica) y que
partiendo del átomo permanente compenetró lo activo y lo estático (lo que se encuentra en Dios, en el Hombre celestial, en el ser humano, lo mismo que en el átomo de la materia), se recoge totalmente dentro del átomo en el plano de abstracción.”
 
“Como resultado del reconocimiento de dichas experiencias, el hombre aísla esas tres experiencias que constituyeron los tres principales factores condicionantes en la reciente vida y que contienen la clave de la futura encarnación, que iniciará próximamente. Todo lo demás es olvidado y todas las experiencias menores desaparecen de su memoria, no quedando en su conciencia nada más que lo que esotéricamente se denomina “las tres simientes o gérmenes del futuro”, relacionadas en forma peculiar a los átomos permanentes físico y astral, produciendo así la quíntuple fuerza creadora de las formas que aparecerán más tarde.”
 
“Cuando el humano se prepara de nuevo para la encarnación física:
 - Emite su propia y verdadera nota dentro de la sustancia de los tres mundos.
 - Revitaliza los átomos permanentes, que forman un triángulo de fuerza en el cuerpo causal.”
 
 
 
 
Y en su libro “Los Rayos y las Iniciaciones” (1960), Alice Bailey escribió:
 
“En cierto grado de evolución, la personalidad entonces comienza a eliminar la brecha que existe, por su parte, entre el átomo permanente manásico y la unidad mental, entre la mente abstracta superior y la mente inferior.”
 
“Los tres Budas de Actividad (Miembros también del Gran Concilio) constituyen cada uno una contraparte, expresada en los niveles cósmicos, de las energías latentes de los tres átomos permanentes, en los tres mundos del esfuerzo humano. Esto también constituye un paralelismo peligroso porque -como símbolo- carece de una verdadera analogía.”
 
“La manifestación del ego (o cuerpo causal) en el plano mental, no es el resultado de la energía emanada de los átomos permanentes como núcleo de fuerza, sino el resultado de diferentes fuerzas y principalmente de la fuerza grupal.”
 
“Debe recordarse que las correspondencias o analogías del loto egoico con los tres centros planetarios son las siguientes:
 - Shamballa: La joya en el loto.
 - Jerarquía: Los tres grupos de pétalos.
 - Humanidad: Los tres átomos permanentes dentro del aura del loto.”
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Aquí solamente les puse algunos ejemplos de lo que Alice Bailey dijo acerca de los átomos permanentes porque es muchísimo lo que ella escribió al respecto, ya que en Google aparece que ella los mencionó casi cuatrocientas veces en sus libros !!!!
 
Pero a mí lo que más me desconcierta es que Charles Leadbeater y Annie Besant solo hablaron un poco acerca de los átomos permanentes, y en resumen lo que ellos dijeron es que existen unos átomos que registran todo lo que los diferentes cuerpos de un humano va desarrollando (tanto bueno como malo) y esta información luego la reproducen en su siguiente reencarnación.
 
Y a partir de eso, Alice Bailey inventó todo un inmenso rollo explicando cómo los átomos permanentes funcionan a nivel humano, planetario y solar, y las relaciones que tienen estos átomos permanentes con las diferentes jerarquías celestiales, con los chakras, con los rayos, etc.
 
Y yo me quedo pasmado al constatar la cantidad descomunal de falsedades que Alice Bailey inventó a partir de una pequeña mentira creada por dos embusteros. Y esto les demuestra a qué punto Alice Bailey fue profundamente charlatana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario: