LOS SERES DIVINOS IMPERFECTOS




Esto va a sorprender a muchos lectores, pero los Maestros explicaron que existen numerosos seres en el universo, que aunque alcanzan la divinidad, ellos no completan exitosamente su recorrido evolutivo.

Para darles una analogía, serían como profesionistas (ingenieros, arquitectos, médicos, etc.) que lograron ir bastante lejos en su carrera universitaria pero que no se lograron graduar.


Y el Maestro Morya explicó que muchos de esos “seres divinos imperfectos” se complacen en ser adorados como dioses por los hombres.


Y sobre este tema el Maestro dijo lo siguiente:

« El magnetismo generado, así como los resultados invisibles que proceden de creencias sinceras pero erróneas; como por ejemplo lo son la creencia en dioses y otras supersticiones, eso atraen a millones de influencias extrañas, entidades vivas e incluso a agentes poderosos alrededor de esas personas.

Y nosotros [los Maestros] tendríamos que usar más que el ejercicio ordinario de nuestros poderes para poder ahuyentar a todas esas entidades invisibles. Pero no queremos hacerlo porque no vemos que sea necesario ni provechoso el perder nuestro tiempo haciéndole la guerra a los Espíritus Planetarios atrasados que se deleitan en personificar a los dioses y a veces también a personajes bien conocidos que han vivido en la Tierra.

Estos son los “dioses” que se adoran en la mayoría de las religiones (tanto antiguas como modernas) y también en las sectas fanáticas. Y mientas que sus devotos se encuentren bajo la influencia de esos seres, nosotros no pensaríamos asociarnos con esos humanos porque estos se encuentran demasiado influenciados y subyugados por esas entidades»
(CM 134, p.462-463)


O sea que cada vez que vean a un grupo de personas venerar a una imagen (ya sea a una deidad, o a un personaje, o a otra cosa), es muy probable que uno de esos seres divinos imperfectos aproveche esa situación para hacerse pasar por esa deidad o por ese personaje, para así dirigir esa adoración hacia él.

Y entre esos seres divinos imperfectos, ustedes encuentran de todos los bandos y de todos los niveles: desde los que son poco poderosos hasta los que son muy poderosos. Desde los que son adorados por pequeños grupos hasta los que son adorados por grandes multitudes. Desde los que son muy benévolos hasta los que son muy malévolos.

Y para ilústraselos mejor, comparen a estos seres divinos imperfectos con los humanos embusteros espirituales.


En el mundo existen humanos que tienen la capacidad de poderse convertir en grandes guías espirituales, pero muchos de ellos por diversas razones terminan convirtiéndose en charlatanes.

Y ahí encuentran de todo: desde los que solamente tienen un pequeño grupo de seguidores, hasta los que tienen a millones. Desde los que son bastante benignos, hasta los que son muy malignos.

Y para darles algunos ejemplos, consideremos a:

  • Sai Baba que aunque fue un embustero que se hizo pasar por un Avatar (“una reencarnación divina”) hay que reconocer que él hizo mucho bien por su pueblo.
  • En cambio Osho solo manipuló para su propio placer personal y nunca hizo nada por los demás.
  • Pero Osho parece “un santo” si lo comparamos con Shoko Asahara quien organizó el ataque terrorista con gas sarín en el metro de Tokio que causó la muerte de 13 personas y muchos intoxicados.
  • Y este se queda corto comparado con Jim Jones que convenció a sus seguidores a cometer el mayor suicidio colectivo de la historia provocando 913 muertos.


Entonces, como lo pueden constatar, encuentran realmente de todo en el mundo de los charlatanes espirituales, y lo mismo sucede también con los seres divinos imperfectos.

Algunos de esos seres divinos otorgan favores a cambio de esa veneración que se les brinda, mientras que otros generan catástrofes si se les deja de adorar.

Algunos están complacidos con ofrendas benignas (incienso, flores), mientras que otros exigen sacrificios llegando incluso a ser sacrificios humanos, etc.






¿Y QUE DESTINO LES AGUARDA A ESTOS SERES DIVINOS IMPERFECTOS?


El Maestro Kuthumi lo explicó diciendo lo siguiente:

« Hay —y deben de haber— “fracasos” en las razas etéreas de las muchas clases de Dhyani-Chohanes o Devas [seres divinos] lo mismo que los hay entre los hombres.

Pero sin embargo, como estos fracasos están demasiado adelantados y espiritualizados como para que forzadamente retrocedan de su divinidad ya alcanzada.

Entonces esto es lo que ocurre: cuando una nueva creación va a ser desarrollada estos Dhyani-Chohanes, debido al influjo nacen ahí por “delante” de los elementales [los espíritus de la naturaleza], y permanecen como una fuerza espiritual inactiva o latente dentro del aura del naciente mundo, hasta que llega la etapa de la evolución humana. Entonces karma los habrá alcanzado y tienen que aceptar la amarga copa de la retribución hasta la última gota.

Después se convierten en una fuerza activa y se unen con los elementales o entidades adelantadas del reino animal puro para desarrollar, poco a poco, el tipo pleno del género humano. Y con esta unión ellos pierden la elevada inteligencia y espiritualidad divina que obtuvieron, recuperándolas al final del séptimo anillo [Raza Raíz] de la séptima ronda.

Recuerda la alegoría hindú de los Devas Caídos, arrojados por el Señor Shiva al Andarah [un espacio oscuro intermedio entre el cielo y el infierno] y a quienes Parabrahma [El Dios supremo] les permite que consideren esa caída como un estado intermedio, donde ellos pueden preparase a sí mismos mediante una serie de renacimientos en esa esfera, lo que les permitirá una nueva regeneración para si después poder llegar a un estado todavía más superior de existencia. »
(CM 14, p.87)


O sea que estos seres divinos imperfectos, en el siguiente ciclo cósmico van a tener que involucionar temporalmente para así poder ayudar a la formación de una nueva humanidad, y ellos van a recuperar ese estado divino que tenían al final de ese ciclo evolutivo.


Podríamos compararlo un poco con la escuela, en donde mientras los alumnos que aprobaron, al año siguiente pasan al grado superior, en cambio los alumnos que reprobaron, al año siguiente van a tener que repetir el mismo grado.

Y algo parecido sucede aquí, ya que mientras que los seres divinos que lograron con éxito su evolución, en el siguiente ciclo cósmico van a ascender a un grado superior.

(Para dar una analogía con el cristianismo, sería por ejemplo que los ángeles que tuvieron éxito, al siguiente ciclo cósmico van a volverse arcángeles.)

En cambio los seres divinos que reprobaron, en el siguiente ciclo cósmico ellos van a tener que involucionar temporalmente, para volver a recuperar al final de ese ciclo el nivel divino que ellos tenían, y así en el siguiente ciclo cósmico poder continuar con su evolución divina.

(Retomado la analogía anterior, estos “ángeles reprobados” en el siguiente ciclo cósmico, en vez de volverse arcángeles, van a descender a ser humanos para al final volver a ser ángeles, y así poder volverse arcángeles en el siguiente ciclo posterior.)


Y obviamente esta es la regla general, pero también existen muchos otros casos particulares que el Maestro no detalló.













45 comentarios:

  1. hola cid. Tengo un amigo que me dice que las experiencias en el plano astral con samael aun weor le confirman la verdad de su doctrina.
    Sus dichos son convincente pero... pueden ser un engaño de un dios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, pero también cualquiera puede imaginar lo que quiera y pensar que fue una experiencia que tuvo en el plano astral…

      Borrar
  2. Cid esto tambien ha sido retratado en el cine y no sacado de una pelicula de ciencia ficcion que algo de cierto debe tener y no simples teorias conspirativas como esta pelicula que trata he sactamente de lo que hablas en este tema

    "la cabana del terror"

    Donde cinco jovenes estudiantes universitarios van a pasar el fin de semana en una cabana del primo de uno de ellos Lo que ellos ignoran es que incluso antes de llegar a la cabaña están siendo observados, con el único propósito de asesinarlos al final de la noche. Los sujetos que observan a los universitarios son alguna especie de empleados de una organización que evidentemente parece ser gubernamental, (sociedades secretas) ellos deben asesinar a los 5 sujetos en nombre de los primeros que caminaron sobre la tierra fueron los ahora llamados Antiguos, unos seres de gran poder que eventualmente fueron confinados a sepulturas bajo el embotamiento de un sacrificio humano. El sacrificio a los Antiguos consiste en mínimo 5 individuos, entre los cuales debe haber: una virgen, un atleta, una puta, un idiota y un erudito.
    En otros lugares del mundo se llevan otros rituales de sacrificio humano similar como en japon, suecia, estados unidos,argentina, etc La idea es en definitiva tener varios seguros, en caso de que uno de los experimentos falle, siempre hay varios más, por si acaso. Ahora el arquetipo de los que deben morir es diferente en cada cultura, por ejemplo en Japón son niñas menores de edad, en Estados Unidos son los 5 tipos que ya vimos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque matar a 5 universitarios confiados podría parecer muy sencillo, el ritual es bastante específico. En primer lugar, los sacrificados deben ser advertidos del peligro al que se enfrentan y aún así hacer caso omiso y seguir adelante. En segundo lugar deben ELEGIR la manera en que van a morir, esto ocurre cuando en el sótano de la cabaña, los universitarios se ven expuestos a diferentes objetos que activan diferentes tipos de monstruos o entidades que eventualmente irán detrás de ellos. En el caso de la película, Dana elige primero por curiosidad y le informa al resto de los chicos que encontró el diario de una chica masacrada por su familia. Esto da lugar a que despierten los Buckner, una familia de asesinos zombies. Ahora, los observadores deben garantizar que los universitarios mueran en cualquier orden siempre que la puta muera primero y que esperen hasta el final para asesinar a la virgen. Cada vez que muere alguien, el mecanismo que sella a los Antiguos recibe la sangre, es improbable que la sangre sea de las mismas víctimas, y es mucho más adecuado pensar que se use cualquier tipo de sangre como señal de que el sacrificio está completo. Es por eso que cuando los observadores lo activan, creyendo que Marty está muerto, los Antiguos rechazan la señal indicando que en realidad el muchacho está vivo.

      Al final, la virgen muere o sobrevive. Por eso es que si moría Marty, el sacrificio quedaba completo porque Dana, al sobrevivir al horror, habría completado el ritual. Para que los Antiguos acepten el sacrificio, las 5 personalidades de los sacrificados deben estar plenamente definidas, sin embargo, tal como Marty lo nota luego, los chicos no corresponden exactamente con el arquetipo. Jules es vana, pero no es una puta. Curt es un atleta, pero ganó una beca académica. Holden es inteligente, pero también ama la diversión y el deporte. Marty no es un tonto, simplemente le gusta drogarse. Y Dana no es virgen, simplemente es menos activa sexualmente de lo que debería. Así, para enervar las personalidades los observadores usan gas nervioso que validen los sacrificios tambien altera el humor y las emociones cambia el estado de animo, el caracter las decisiones etc

      Marty permanecio inmune al efecto de los gases nerviosos Porque estaba fuertemente drogado. De esta manera pudo darse cuenta antes que nadie que había fallas en el comportamiento de sus amigos, y de la presencia de cámaras y micrófonos en la cabaña. Así también pudo derrotar al zombie y verificar el sitio de dónde salían estos monstruos; y en compañía de Dana buscar una salida.

      La cabaña del terror

      https://m.youtube.com/watch?v=HiI-bq-ngNg

      Borrar
    2. ¿Cid contesta mi pregunta?

      Borrar
    3. ¿cid pues todo el texto que te envie?

      Borrar
    4. Pero esa no es una pregunta sino un relato de horror.

      Borrar
  3. Hola Cid, a veces me pregunto si la imagen que adoran en las iglesias católicas de Jesús en la cruz ,de vírgenes, santos son "usadas" por seres divinos imperfectos como los que describes aquí.

    ResponderBorrar
  4. Saludos Cid.

    "Por sus frutos lo conocerás". Hay que ser muy precavido, muy cauteloso con tanta gente que se dice iluminado y cosas por el estilo. Y hoy día como abundan estos pseudoiluminados.



    ResponderBorrar
  5. Estos hechiceros [en Egipto] comenzaron la destrucción sistemática de todas las claves de la sabiduría antigua, de modo que nadie pudiera tener acceso al conocimiento necesario para alcanzar el liderazgo sin convertirse primero en uno de sus órdenes. Mutilaron los rituales de los Misterios mientras profesaban preservarlos, de modo que aunque el neófitoA través de los grados no pudo obtener el conocimiento al que tenía derecho. La idolatría se introdujo alentando la adoración de las imágenes que al principio los sabios habían erigido únicamente como símbolos para el estudio y la meditación. Se dieron falsas interpretaciones a los emblemas y figuras de los Misterios, y se crearon teologías elaboradas para confundir las mentes de sus devotos. Las masas, privadas de su derecho de nacimiento de comprensión y arrastrándose en la ignorancia, eventualmente se convirtieron en los esclavos abyectos de los impostores espirituales. La superstición prevaleció universalmente y los magos negros dominaron completamente los asuntos nacionales, con el resultado de que la humanidad aún sufre por los sofisticación de los sacerdotes de la Atlántida y Egipto.

    Egipto, un gran centro de aprendizaje y cuna de muchas artes y ciencias, proporcionó un ambiente ideal para la experimentación trascendental. Aquí los magos negros de la Atlántida continuaron ejerciendo sus poderes sobrehumanos hasta que habían minado y corrompido completamente la moral de los misterios primitivos. Al establecer una casta sacerdotal, usurparon la posición que antes ocupaban los iniciados, y tomaron las riendas del gobierno espiritual. De este modo, la magia negra dictó la religión del estado y paralizó las actividades intelectuales y espirituales del individuo al exigir su total e inquebrantable consentimiento en el dogma formulado por el sacerdocio. El faraón se convirtió en un títere en manos del Consejo Escarlata, un comité de hechiceros en el arco elevado por el sacerdocio.

    ResponderBorrar
  6. ¿cid jehova seria un ser divino imperfecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Biblia se refieren a diferentes seres cuando hablan de “Jehová” y en algunos pasajes del Antiguo Testamento sí se están refiriendo un uno de estos seres divinos imperfectos.

      Borrar
  7. La masturbación acorta la vida? Es posible compensar la energía vital pérdida con la eyaculación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podes ser tan pelotudo ,por favor!

      Borrar
    2. Es que el taoísmo habla sobre la pérdida de vitalidad en la eyaculacion

      Borrar
    3. Es como el cigarro que también acorta la vida pero haciendo cosas sanas puedes hasta cierto punto compensarlo.

      Borrar
    4. Será cierto? Por qué hubo y hay mucha gente que es muy sexualmente activa y su vida es bastante larga de hecho la esperanza de de vida mejora incluso por eso es raro, acaso algo distinto ocurre en esas personas?

      Borrar
    5. Depende con cuanta vitalidad nazcas, retomado la analogía del cigarro, hay quienes fuman mucho y aún así mueren muy viejos y hay quienes fuman poco pero aún así el cigarro les afecta su salud.

      Borrar
    6. El tema es que hay demasiada gente que es muy activa sexualmente y llega a una alta edad no es lo mismo que el cigarro la gente que fuma si o si sufre algún daño a su salud mientras que hay estudios que muestran que tener relaciones sexuales tanto hombre como mujer su esperanza de vida aumento, será que puede acortar la vida si se hace de forma excesiva?

      Borrar
    7. El problema con esos estudios es que no se sabe cuanto normalmente estaban destinados a vivir esas personas, porque como te lo mencioné, algunos nacen con más vitalidad que otros. Y los maestros taoístas dicen que la eyaculación excesiva disminuye tu duración de vida.

      Borrar
    8. Ya lo dijo el dalai lama si un hecho científico demuestra que algo del budismo u otra corriente no es correcto entonces eso tiene que aceptarse, si la ciencia demostró que lo que dice el taoísmo no es correcto entonces el taoísmo se equivoca y punto

      Borrar
    9. La ciencia es actualmente incapaz de percibir la energía sutil de la vitalidad, en cambio los maestros taoistas sí.

      Borrar
    10. Ya lo dijo tenzin, un estudio científico mostro que mucha gente que era sexualmente activa mejoraba su salud y calidad de vida en comparación de los que eran totalmente célibes o abstemios, el periodo de vida de una grupo superaba por varios años a cientos de grupos de abstemios y no solo eso la sociedad actual es más sexualmente activa que varias décadas atrás y el promedio de vida del hombre no bajo ni un poco todo lo contrario se alzó, si la ciencia demuestra algo que es contrario al taoísmo entonces el taoísmo está equivocado y Punto hay que evitar el apego acérrimo hacia el esoterismo

      Borrar
    11. El aumento del periodo de vida no se debió porque la gente tenga más sexo sino porque las condiciones de vida mejoraron. Y también hay estudios científicos que han demostrado que el sexo en exceso es perjudicial, lo cual es lógico ya que el cuerpo requiere de mucha energía y nutrientes para fabricar los espermatozoides.

      Y yo nunca dije que la abstinencia sea el camino que todos deben tomar debido a que si no tienes el desarrollo espiritual adecuado para vivirla de manera armoniosa, eso también te va a perjudicar.

      Y el quien está mostrando un acérrimo apego hacia el materialismo eres tú, porque yo no estoy asegurando que los maestros taoístas tengan la razón en todo, mientras que tú aseguras que un estudio científico ya valida tu punto de vista cuando hay otros estudios científicos que lo invalidan.

      Lo que en cambio yo si afirmo, es que dado que yo también percibo la energía (y les he compartido la técnica para que ustedes también puedan percibirla), estoy convencido que los científicos se encuentran muy limitados en ese aspecto para poder investigar más profundamente, ya que imagina científicos que fueran ciegos. Ellos no podrían investigar muchas cosas.

      Borrar
  8. Hola Cid, cuando rezamos el Padre Nuestro y al Ángel de la Guarda u otra oración que entidad recibe esas oraciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Padre Nuestro es por así decirlo “un numero de teléfono” que cuando lo marcamos nos sintoniza con la jerarquía divina. Y con la oración del Ángel de la Guarda sucede igual.

      Borrar
  9. Gracias por el artículo, según este artículo algunos de las partes de la biblia hebrea donde se habla de jehová muestran en realidad a dioses caídos de este tipo, en otras creo que habla de dioses caídos pero benévolos y deseosos de adoración.

    ResponderBorrar
  10. Me he puesto a investigar a los guías espirituales que nombras en este articulo y me impresiona como pueden convencer a una gran cantidad de personas a que hagan todo lo que ellos (los guías) quieren sin tener una pizca de sentido común , que capacidad de dominio sobre las masas, esa gente no tenia capacidad de raciocinio, fanáticos religiosos eran como zombies detrás de un guía con problemas psiquiátricos.

    ResponderBorrar
  11. como es posible que seres que alcanza la perfección puedan llegar hacer imperfectos es algo que no comprendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos seres han evoluionado lo suficiente para alcanzar la divinidad, pero no lo suficiente para ya ser perfectos.

      Borrar
  12. muy similar al mito de prometeo crees que lucifer haya sido una de esas divinidades imperfectas ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucifer lo detallo aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/quien-es-lucifer.html

      Borrar
    2. Satán ni Lucifer no existen,todo mentira.

      Borrar
    3. Pienso que Lucifer especialmente él bíblico representa una alegoría al hundimiento del hombre a la materia gracias a su arrogancia y materialismo es el anti tesis del despertar pienso ojo que hablo del bíblico no de prometeo

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Hola Cid, mil gracias por compartirnos la información. Mi pregunta es ¿como devotos adoradores de la divinidad, en cualquiera de sus manifestaciones, como podemos saber cuáles son usadas por estas entidades para aprovecharse de nuestra energía?

    En diversas religiones de la india, ahora regadas por todo el mundo, existen diferentes manifestaciones de Dios, además de varios semidioses, Krishna, Visnu, Ganesh, es posible que algunas de estas manifestaciones en realidad sean producto de estas entidades para confundirnos?

    Mil gracias Cid, un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente nosotros los humanos estando muy limitados en nuestra capacidad de percepción, no tenemos la facultad para saber qué entidad se encuentra detrás de cada adoración.

      Borrar
  15. Hola Cid, entonces a ver si entendí bien , los Dhyani-Chohanes son los seres que se encargan de supervisar el universo, parte de ellos son los "angeles" y espiritus planetarios, para cuando terminemos toda nuestra evolución como humanos pasando las 7 rondas , lo que sigue es el reino angelical, yo me imaginaba que ya llegando a ser un Angel, pues ya eras pura luz y no habia cabida para sentimientos inferiores, de los espiritus planetarios no recuerdo haber leido mucho en tu blog mas que cuando de repente te pregunta sobre el dios del antiguo testamento, lo que si leí en tu blog es que los adeptos quieren volverse espiritus planetarios y no angeles, que lo de volverse angel sucede meramente por resultado del karma (o dharma en especifico me imagino) , me surgen unas preguntas al respecto:

    Suponiendo que uno de estos angeles o planetario fracasa en su desarrollo, regresa al reino inferior, volviendose un humano pues que los humanos somos en reino anterior ¿Se regresa hasta el inicio del reino humano, es decir, la primera raza raiz? me imagino que la respuesta es que no, pues que de lo contrario no serian tan poderosos ¿Regresan como humanos de la septima raza raiz? Pues aquí tampoco me suena, entiendo que por algo son poderosos y que el poder está relacionado con la consciencia , pero de ser así a lo que he entendido es que para cuando se esté en esa raza raiz, los humanos ya vamos a ser muy amorosas y evolucionados, y pues no puedo imaginarme a un ser que sea muy evolucionado y al mismo tiempo vanidoso buscando gloria y adulación, me imagino que si verdaderamente vuelven al reino humano, lo van a ser sin cuerpo fisico ( de lo contrario pienso que al menos ya tendriamos minimo a un angel reprobado haciendo milagros aqui en la tierra), posiblemente viviendo en el plano mental o el subplano mas elevado del astral o quizas les pasa lo mismo que a nosotros cuando queremos manejar mas energia que la que podemos de manera segura con nuestro desarrollo espiritual, aumentando de manera muy intensa cualquier defecto por pequeño que sea, pero bueno, esto es respecto a los angeles, con los planetarios ya mejor ni me pongo a imaginar, porque ni siquiera se sus caracteristicas, pero si me queda la otra pregunta de ¿Como puede ser que unos seres tan elevados, dado que ya pasaron a los humanos terminen de ese modo?

    ¿Tu que opinas al respecto Cid? entiendo que en los comentarios del blog dices que conoces poco sobre los reinos de la creación por arriba de los humanos y que no has tenido la oportunidad de recopilar acerca de los planetarios y los planetarios caidos, es por eso que de momento no te pido lo que dicen las enseñanzas, sino lo que tu pienses o creas al respecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso recopilar lo que ya se ha revelado acerca de los reinos superiores, pero como todavía se ha dado muy poca información al respecto, es difícil poderte dar detalles debido a que todavía mucho permanece en el misterio.

      De manera resumida, lo que los teósofos llaman la jerarquía de los Dhyani-Chohanes, los cristianos la llaman la jerarquía celestial (ángeles, arcángeles, etc.).

      Los espíritus planetarios son quienes dirigen a los devas superiores, por lo que podríamos decir que corresponden a los ángeles mayores que dirigen a los ángeles menores.

      Con que seas una buena persona, el proceso evolutivo hará que en el siguiente ciclo cósmico te transformes en un ángel (obviamente del rango más pequeño) y aunque ya serás un ser de luz, todavía seguirás expresando sentimientos pero de una manera mucho más elevada.

      Los ángeles también evolucionan y aquellos que fracasan en su desarrollo, no van a descender para volver a ser de nuevo humanos, pero si van a tener que efectuar un proceso de involución temporal, y lo que el maestro Kuthumi explicó al respecto lo puse en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/angeles-caidos-demonios-diablos-rebelde.html

      Y no sabría decirte cuál es la razón por la que los ángeles también reprueban.

      Borrar
  16. Hola Cid, ¿cómo estás?, Espero que te encuentres muy bien. Me gustaría saber tu opinión respecto a sobre qué opinas de las personas que trabajan con deidades, últimamente veo gente que poseen una relación maestro-alumno con varias deidades griegas como por ejemplo: Hécate, Zeus, Afrodita con la finalidad de desarrollarse más espiritualmente y "pulir" sus situaciones tormentosas que le impiden encontrar la sabiduría espiritual para seguir avanzando en su crecimiento personal, estas deidades actuan como sus guías. ¿Crees que eso es bueno o malo? ¿Y qué opinas respecto a la deidad griega del amor Afrodita? ¿Crees que sea una de estos seres divinos imperfectos o que en realidad sí sea un ser divino sabio y completo? Te lo pregunto porque una psíquica me había dicho que Afrodita es una de mis guías espirituales y que comparto muchas vidas pasadas trabajando con ella en mi desarrollo espiritual y que en esta vida tengo la decisión de volver a trabajar con ella para que me ayude en mi camino espiritual, sin embargo, la psíquica también me dijo que esta deidad griega no desea presionarme y que respetará tranquilamente mi decisión si al final no deseo trabajar con ella en esta vida. La verdad es que siento que podría ayudarme con mi desarrollo espiritual, pero no lo sé, ya que leyendo ahora de que existen seres divinos imperfectos que se aprovechan de las personas, tengo miedo de que este ser sea uno de ellos. ¿Qué me recomiendas hacer Cid? ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que seas cautelosa con lo que dicen los psíquicos porque estos pueden inventar muchas cosas, y no recomiendo trabajar con deidades porque no sabemos qué entidades se encuentran detrás de esos nombres. Por más seguridad es mejor invocar a la jerarquía de luz.

      Borrar
  17. Este artículo me hizo recapacitar cosas y son bastantes:
    A:Cuando el imperio Romano existió,muy probablemente fueron ayudados por entidades que les agrada hacer la guerra y conquistar y joder por ahí
    Ahora entendió por que los romanos adoraban al dios Marte(Ares griego)pues obviamente comparte similitudes con el hombre extremadamente egoísta y por lo general bárbaro!(No exagero)

    B:En el periodo conocido como la edad media,creo que algunas entidades vengativas se desquitaron con las personas por que les dejaron de adorar!?
    (Las enfermedades,el desquicio por las cruzadas,el analfabetismo del pueblo llano,etc,etc)

    C:Entonces la diosa de la sabiduría(Atenea un ejemplo)
    Tal vez exista?
    A nivel oculto se le puede pedir protección(Yo preferiría rezarle a ella que a los santos del catolicismo)
    Espero respuestas,Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los seres divinos imperfectos influyen pero no los consideres como una respuesta para todo ya que también intervienen otros factores.

      Al igual que con el Jehová de la Biblia, también se pueden encontrar diferentes seres detrás de la diosa Atenea, por eso es mejor no rezar a las antiguas divinidades.

      Borrar