LOS MAESTROS Y LOS RAYOS SEGÚN ELIZABETH Y MARK PROPHET




Elizabeth Clare Prophet y su marido Mark Prophet, aseguraron que los siete rayos de la creación son dirigidos por los siguientes siete “Maestros Ascendidos”:


1. Morya es el Chohan del 1º rayo el cual corresponde con:
  • El día martes. 
  • La iniciación del chakra de la garganta. 
  • Vibración: azul, blanco. 
  • Cualidades: poder, buena voluntad y fe.
  • Gemas y piedras preciosas: el diamante, el zafiro, el zafiro de estrella y el lapislázuli. 
  • Los dones del Espíritu Santo son: la fe en la voluntad de Dios y en la palabra de sabiduría. 
  • Su llave tonal se encuentra en la marcha “Pompa y circunstancia” compuesta por Edward Elgar. 
  • Sus retiros etéricos se encuentran en “El Templo de la Buena Voluntad” ubicado en Darjeeling en la India y “El Capitán” ubicado en Yosemite Valley, California, EEUU. 
  • La oración rápida es: "Amado El Morya, en el nombre de Cristo: carga a mis cuatro cuerpos inferiores con la voluntad de Dios y mi huella divina."


2. El Señor Lanto es el Chohan del 2º rayo el cual corresponde con:
  • El día domingo. 
  • La iniciación del chakra coronario. 
  • Vibración: amarillo, oro. 
  • Cualidades: sabiduría, entendimiento, juicio. 
  • Gemas y piedras preciosas: el diamante amarillo, el zafiro amarillo y el topacio. 
  • Los dones del Espíritu Santo son: la palabra de sabiduría y la palabra de conocimiento. 
  • Su retiro etérico se encuentra en “El Templo Royal” ubicado sobre las montañas del Parque nacional de Grand Teton en Wyoming, EEUU. 
  • La oración rápida es: "Enséñame el camino de la sabiduría y muéstrame cómo acercar mi conciencia a Cristo."


3. Pablo el Veneciano es el Chohan del 3º rayo el cual corresponde con:
  • El día lunes. 
  • La iniciación del chakra del corazón. 
  • Vibración: rosa. 
  • Cualidades: el amor, la creatividad, la belleza. 
  • Gemas y piedras preciosas: el rubí, el diamante, el granate, el cuarzo rosa y el berilo rosa. 
  • El don del Espíritu Santo es: la percepción de los espíritus. 
  • Su llave tonal se encuentra en la canción de salón “Te amor verdaderamente” de Carrie Jacobs-Bond. 
  • Sus retiros étéricos se encuentran en “El Castillo de la Libertad” ubicado al sur de Francia y “El Templo del Sol” ubicado sobre Manhattan en Nueva York, EEUU. 
  • La oración rápida es: "Instrúyeme en la ley del amor y dame la fórmula para la victoria de la llama del amor dentro de mi corazón."


4. Serapis Bey es el Chohan del 4º rayo el cual corresponde con:
  • El día viernes. 
  • La iniciación del chakra situado en la base de la columna. 
  • Vibración: blanco, cristal. 
  • Cualidades: pureza, disciplina, alegría, ascensión. 
  • Gemas y piedras preciosas: el diamante, la perla, el circón y el cristal de cuarzo. 
  • El don del Espíritu Santo es: poder efectuar milagros. 
  • Su llave tonal: se encuentra en el “Liebestraum” de Franz Liszt. 
  • Su retiro etérico se encuentra en “El Templo de la Ascensión” ubicado en Luxor, Egipto. 
  • La oración rápida es: "Amado Serapis, en el nombre de Cristo: Dame la disciplina y el entrenamiento que necesito en el camino de la ascensión."


5. Hilarión es el Chohan del 5º rayo el cual corresponde con:
  • El día miércoles. 
  • La iniciación del tercer ojo. 
  • Vibración: verde, dorado. 
  • Cualidades: verdad, ciencia, visión, abundancia. 
  • Gemas y piedras preciosas: la esmeralda, diamante, el jade y el cristal de cuarzo. 
  • El don del Espíritu Santo es: la posibilidad de curar. 
  • Su llave tonal se encuentra en el himno “Adelante soldados cristianos” de Arthur Sullivan.
  • Su retiro etérico se encuentra en “El Templo de la Verdad” ubicado en la isla griega Creta.
  • La oración rápida es: "Amado Hilarión, en el nombre de Cristo: enséñame el camino de la verdad y la divina aplicación de la ciencia y de la sanación."


6. Lady Nada es el Chohan del 6º rayo el cual corresponde con:
  • El día jueves. 
  • La iniciación del chakra del plexo solar. 
  • Vibración: purpura con destellos de oro y rubí. 
  • Cualidades: paz, servicio y hermandad. 
  • Gemas y piedras preciosas: el Topacio, el Rubí, el Alejandrita y el diamante con la perla. 
  • El don del Espíritu Santo es: el control de los idiomas. 
  • Sus retiros etéricos se encuentran en “El Templo de la Rosa” ubicado en New Bedford, Massachusetts, EEUU y “El retiro de Jesús” ubicado en Arabia Saudita. 
  • Su llave tonal se encuentra en la canción “Mattinata” compuesta por Ruggero Leoncavallo. 
  • La oración rápida es: "Amada Maestra Ascendida Señora Nada, en el nombre de Cristo: instruyeme en el dominio de mis emociones para que pueda ser un instrumento de paz en el servicio a la vida."


7. Saint Germain es el Chohan del 7º rayo el cual corresponde con:
  • El día sábado. 
  • La iniciación del chakra del asiento del Alma.
  • Vibración: violeta, púrpura, rosa, aguamarina y trullo. 
  • Cualidades: la libertad, la alquimia, la justicia, la diplomacia y la transmutación. 
  • Gemas y piedras preciosas: el Amatista, el diamante y la aguamarina. 
  • Los dones del Espíritu Santo son: el don de la profecía y la capacidad de hacer milagros. 
  • Sus retiros etéricos se encuentran en “La Cueva de los Símbolos” ubicada en la montaña de la Mesa en Wyoming, EEUU y en su castillo de Transilvania en Rumania.

(Esto se encuentra en sus libros “Los Señores de los Siete Rayos” y “Los Maestros y sus retiros”.)






OBSERVACIONES

Esta clasificación fue originalmente inventada por Charles Leadbeater quien en su libro “Los Maestros y el Sendero” puso la siguiente lista:


« Los siete Chohanes jerárquicos que están a la cabeza de los Rayos son reflejo de los siete Espíritus ante el Trono del Logos.

Y estos siete Chohanes son:

    1.          El Chohan Morya quien es el jefe del 1º Rayo
    2.          El Chohan Kuthumi quien es el jefe del 2º Rayo
    3.          El Chohan el Veneciano quien es el jefe del 3º Rayo
    4.          El Chohan Serapis quien es el jefe del 4º Rayo
    5.          El Chohan Hilarión quien es el jefe del 5º Rayo
    6.          El Chohan Jesús quien es el jefe del 6º Rayo
    7.          El Chohan Conde de Saint Germain quien es el jefe del 7º Rayo. »



Y como ustedes lo pueden constatar, son las mismas asociaciones, solo con la diferencia que los Prophet remplazaron:

    -  a Kuthumi por Lanto como jefe del segundo rayo, y
    -  a Jesús por Lady Nada como jefe del sexto rayo.

Y la razón por la que los Prophet hicieron eso es porque según ellos: “los maestros ascendidos Kuthumi y Jesús ahora sirven en la oficina del Señor Maitreya el Instructor del Mundo”.

Pero el detalle es que el “Señor Maitreya el Instructor del Mundo” es un personaje ficticio inventado por Leadbeater como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).

Y la clasificación que hizo entre los maestros y los rayos también es falsa como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).


Y los Prophet, ignorando la charlatanería de Leadbeater, retomaron las mismas mentiras que inventó ese tipo, pero añadiéndole todavía muchas más falsedades porque todas esas correspondencias que escribieron, esas no las inventó Leadbeater, esas las inventaron los Ballard, Geraldine Innocente y los Prophet, y han sido retomadas por los metafísicos como si fueran grandes verdades.













58 comentarios:

  1. Falta el rayo de San Pateste donde estará ubicado segun ellos ja ja es broma, en la santería e ifa tambien tienen la creencia de que a cada chakra lo rige un orisha por eso tienes razón ,cada religion hace su revoltijo a su conveniencia confundiendo y mintiendo a los seguidores que la practican.

    ResponderBorrar
  2. Sinceramente no puedo creer que en este blog se crean a un nivel tan alto a la teosofia sinceramente es hilarante, más aún que acá piensen que esto es una verdad o un conocimiento sin igual más todavía ajajajajajaja y no te digo de todo lo demás peor aún ajajajajj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solamente considero que muy probablemente la teosofía es una enseñanza genuina aportada por los maestros de sabiduría, sino que además llevo cientos de capítulos detallando las razones por las que pienso eso. Mientras que tú no eres ni siquiera capaz de redactar adecuadamente tu pequeño comentario.

      Borrar
    2. "genuina" no mucho que digamos la teosofía en general toma conceptos prestado de muchas otras corrientes de la antigüedad y medievales así que muy genuina no es,los maestros de sabiduría es algo muy controversial ya que no existen fuentes sólidas de su existencia que no estén relacionadas a Blavatsky y la sociedad teosófica cualquier investigador te diría que una razón fuerte para creer que la teosofía en cuanto a los maestros, es falso o una historia hiper exagerada y que lleves cientos de artículos no hace la rama se vuelva roble, osea si no existen bases sólidas o de gran peso puede escribirme mil libros pero eso no lo hará real

      Borrar
    3. Genuino no significa novedoso, ya que los Maestros transhimaláyicos explicaron que ellos han estado transmitiendo sus conocimientos desde los tiempos muy antiguos. Y la teosofía original solamente ha sido la última gran revelación que ellos han aportado a la humanidad.

      Y aparte de Blavatsky, también hay más de 40 testigos quienes afirmaron haber visto a los Maestros y la lista la puede checar en este link:

      http://blavatskyarchives.com/mastersencounterswith.htm

      Y también el experto en falsificaciones Vernon Harrison demostró que Blavatsky no escribió las cartas de los maestros como lo aseguran sus detractores.

      https://www.theosociety.org/pasadena/hpb-spr/hpbspr-hp.htm

      Pero lo que a mí verdaderamente me convence es cuando analizo la enseñanza que ellos aportaron. Nada más que para eso hay que investigar el esoterismo con profundidad. Y para facilitarle ese análisis al público, para eso he publicado cientos de artículos detallando mi investigación. No para que las personas me crean ciegamente, sino para que ellas mismas la puedan evaluar.

      Borrar
    4. tienes mucha paciencia Cid, de vez en cuando veo los comentarios y siempre son como este o pidiéndote "recetas de poder".
      tu trabajo es abnegado
      serás recompensado.

      Borrar
    5. "han estado transmitiendo sus conocimientos desde los tiempos muy antiguos" toda corriente, civilización, o grupo dicen lo mismo aquí radica la diferencia que ellos toman conceptos de los místicos medievos reinterpretandolos y haciendo pasar como que es un conocimiento de ellos o que ellos habían recibido, falso por qué muchos conceptos en la teosofía se agregaron o se sacaron mostrando que tan genuina son, blavatskyarchives, muy creíble tu fuente, aparte prácticamente todos los que vieron a los maestros tuvieron algo que ver con la sociedad teosófica que curioso no? "Theosociety" uy si tu fuente es muy creíble además que Blavatsky mucho no solo afirman que ella hizo las cartas a mano si no que con ayuda de otros ella le redactaba por eso muchos afirman que el estilo de narración sonaba muy parecido a los de Helena b, "aportaron" no no aportaron nada que en parte no se supiese antes Punto menos, "investigar" como investigador de muchos años,te digo, tu investigación es pobre y hay muchos cabos sueltos de acá para alla y no facilitas nada confundes a la gente ya que tomas la fuentes teosoficas como Punto de partida para criticar,desmitificar o analizar cualquier otra fuente lo cual es incorrecto y eso da mucha risa yanlo he evaluado si tuviera que juzgar a la teosofía en general le daría 15 o 20 por ciento de credibilidad a lo mucho

      Borrar
    6. 1) Los Maestros transhimaláyicos explicaron que su enseñanza se encuentra plasmada en las antiguas mitologías, solo que esta se encuentra oculta detrás de símbolos y parábolas. Y cuando interpretas las antiguas mitologías utilizando las claves que aporta la teosofía, descubres que efectivamente eso que dijeron los maestros es cierto, y en este otro artículo te doy un ejemplo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/04/los-estados-despues-de-la-muerte.html

      En cambio las interpretaciones que dan las otras corrientes esotéricas, estas se encuentran muy contagiadas por los errores que fueron creando las diversas religiones, lo que me demuestra que esas enseñanzas ocultistas ya no son enseñanzas genuinas, o al menos ya se encuentran muy tergiversadas.


      2) Y es lógico que las personas que se encontraron con los maestros estuvieran relacionadas con la Sociedad Teosófica porque justamente los maestros se ocuparon en formar dicha Sociedad. Tu argumento es estúpido porque es como si me objetaras la existencia de Buda solo porque los Orientales fueron los únicos testigos de su existencia mientras que los Occidentales no lo fueron. Y contrario a Buda, aquí tenemos también testigos rusos, ingleses, alemanes, etc.


      3) Y tu argumento de repudiar los links que puse, solo porque son páginas teosóficas también es estúpido porque ¿en dónde encuentras información sobre la teosofía?

      ¡EN PÁGINAS TEOSÓFICAS!

      No en páginas católicas, o budistas, o islamistas, etc.

      Y si te hubieras dado la pena de leer el curriculum de Vernon Harrison, te percatarías que él NO es teósofo.


      4) Y para tu información, los detractores de Blavatsky todavía no han podido explicar cómo es que el lápiz de las cartas de los maestros se encuentra dentro del papel y no encima como normalmente sucede. Y para nada el estilo de Blavatsky es parecido al de los maestros. Algo que fácilmente te habrías percatado si te hubieras dado la pena de leer esas cartas en vez de solo despotricar.


      5) Y por supuesto que en la teosofía encuentras información muy novedosa, como por ejemplo la explicación que dieron sobre lo que sucede después de morir, o como se efectúa la evolución cósmica de la humanidad.


      6) Y no solamente utilizo a la teosofía original como base, sino también otras enseñanzas que considero también genuinas, como por ejemplo las conferencias que dio él maestro Pastor, o el libro “La Respuesta del Ángel”. y algo que me impresiona mucho es que todas ellas se compaginan.


      7) Y no lo tomes a mal, pero quien demuestra ser un investigador mediocre eres tú porque hasta ahora todos tus argumentos han dejado mucho que desear. Así es que te recomiendo que investigues con mayor seriedad para que tu credibilidad no se siga degradando con cada nuevo comentario que escribes.

      Borrar
    7. 1) no, es mentira los secretos que guardaban la mitologías e historias se develaron en el medievo, por los diferentes místico y alquimistas, de hecho por eso Giordano Bruno le pasó lo que pasó por saber demasiado de los textos decodificadores y libros de los maestros griegos que mostraban miles de cosas y muchísimos de esos textos fueron tomados por madame b obviamente tergibersandolos para hacer parecer que eran supuestamente secretos de maestros
      2)buda fue conocido por reyes de otros reinos, y era famoso en varios continentes por eso miles de personas iban a verlo viajando miles de kilómetros solo por tener una oportunidad es algo abismal mente distinto a que 40 loquitos hayan supuestamente visto maestros y que estos mismos formasen un sociedad osea no existía nadie fuera de ese contexto que haya conocido a los maestros, cuando se estudia criminalística psicológica se dice que cuando un grupo de personas dicen saber de algo y todas estas personas están relacionadas y peor forman parte de un mismo grupo se determina sin dudar que todos montaron una farsa o están bajo un delirio colectivo , sugestión colectiva o inconciente masivo lo cual la ciencia ha demostrado que es real en varios casos, punto menos
      3)acá me doy cuenta que ya se te murió.la capacidad argumentativa, es como si me dijeras que para encontrar información fidedigna de Hitler debería buscar páginas neonazis, o para saber sobre nietzche debería buscar páginas nietzcheanas o una estupidez buscar en fuentes teosoficas es parcialismo por que ellos jamás dirían que mienten o es falso lo que dicen, esa honestidad incompletas saca valor y credibilidad y no puede ser tomado como fuente sería, Punto menos y el autor no es teosofos pero si tiene una inclinación importante hacia ellos como en tu caso lo siento pero le saca puntos como autor
      4)se sabe que antes con máquinas antiguas de tintaje o pintura impresa se hacían artesanías y grabados, es demasiado probable que Blavatsky y terceros los hayan hecho como muchos textos falsificados o montados que había en ese siglo y hayan mesclados sus estilo narrativos para que no se notará que era montado
      5) no no, no es novedoso en la antigüedad y medievo había sectas que decían cosas muy parecidas no es ninguna sorpresa
      6)tu consideración no significa nada, la respuesta del ángel incluso en la nueva era lo consideran fantasioso, el de pastor muchos investigadores franceses sospechan que fue un grupo o secta que monto o logro simular de cierta forma esas conferencia y eran sectas que tenían libros de diferentes connotaciones paganas, ya que en esas épocas en Francia y países europeos abundaban mucho de esos grupos
      7) tu no investigas nada, solo hace como 1000 artículos y muchos tratan de la misma gilada literalmente no tienes más fuentes, más conocimientos o libros para aportar solo es teosofía pastor y estupideces más por que no dejas de hacer el blog y regresas cuando realmente sepas muchas cosas, o mejor deja el blog y dedícate a trabajar o estudiar algo interesante en vez de esto

      Borrar
    8. 1) En el artículo que puse (el cual se nota que ni siquiera lo leíste) demuestro que en las antiguas mitologías egipcias, griegas y romanas se encuentran plasmadas las explicaciones que dieron los maestros transhimaláyicos sobre lo que sucede después de morir.

      Y las cuales difieren enormemente de las explicaciones que dieron los místicos y ocultistas medievales debido a que ellos integraron los errores que fue inventando el cristianismo, como por ejemplo:

      - repudiar la reencarnación,
      - considerar la existencia de un infierno y un paraíso eternos,
      - poner el infierno abajo en la tierra y al paraíso arriba en el cielo,
      - etc.


      2) Del segundo artículo que puse, se nota que tampoco lo leíste, porque entonces te habrías percatado que entre los testigos hay académicos, oficiales, periodistas, historiadores, abogados, jueces, funcionarios superiores, etc.

      O sea que entre ellos hay gente muy capacitada, y los testimonio se efectuaron en tres continentes diferentes (en Europa, en América y en Asía). Y los testimonios se extendieron a lo largo de 30 años (de 1870 a 1900).

      Así es que tu actitud de catalogarlos de “loquillos” solo porque ellos contradicen tus ganas de repudiar la existencia de los maestros muestra que eres un pésimo investigador.


      3) Una página de historia bien argumentada que esté enfocada en Hitler, ¿la vas a catalogar de neonazi?

      Por supuesto que no, pero eso es lo que tú haces al catalogar todas las páginas teosóficas de “mentirosas”.

      Y para tu información yo si he investigado los argumentos en contra de Blavatsky, porque a mi no me interesa defender a un ocultista, sino saber quienes son los que realmente dan una enseñanza genuina.

      Y para demostrártelo a continuación te pongo la lista de los libros de sus detractores que ya he investigado:

      A) El Reporte Hodson

      Publicado en 1885 por Richard Hodgson. Y muchos de los detractores de Blavatsky se han apoyado en ese reporte para repudiar a Blavatsky, pero lo que no saben es que la investigación que llevó a cabo el señor Hodson estuvo tan mal hecha y con una clara intención de difamarla, que la propia Sociedad de la Investigación Psíquica de Londres (quien lo contrató) posteriormente reconoció públicamente haber cometido un error y pidió disculpas.

      Los ataques contra Blavatsky por Richard Hodson y también por los Misioneros escoceses del Colegio Cristiano de Madrás quienes quisieron imputarle la falsificación de varias cartas por parte de la pareja Coulomb, fueron refutados por varios autores siendo los más importantes: Charles Johnston, Victor Enderby, C. Jinarajadasa, William Kingsland, R. F. Vania, Aldai Waterman (W. Carrithiers), Iverson L. Harris, Beatrice Hastings y el último y más importante: Vernon Harrison.


      B) Ataque conjunto de Elliot Coues y Mabel Collins.

      Las difamaciones en este ataque han sido la base de “biografías” posteriores hostiles hacia ella, e inicialmente aparecieron en un artículo en el New York Sun de Nueva York, el 20 de julio de 1890. William Judge promovió un juicio en contra del periódico por difamación, ganándolo en 1892. Y en Inglaterra, Mabel Collins promovió un juicio en contra de Blavatsky pero al final prefirió retirar los cargos.


      C) Los espiritistas

      Entre los espiritistas de la época encontramos a los enemigos más acérrimos de Blavatsky, siendo el más persistente William E. Coleman, que dejó varios escritos en contra de ella (1889-1893). Y durante el siglo XX entre las biografías infamatorias y hostiles destacan:

      • La biografía que escribió Gertrude Marvin Williams “La Sacerdotisa de lo Oculto” (1946).
      • La biografía que escribió John Symonds “Madame Blavatsky médium y maga” (1959).
      • Y la biografía que escribió Marion Meade “Madame Blavatsky la mujer detras del mito” (1980) y que puede ser considerada como la biografía hostil por excelencia.

      Borrar
    9. D) otros escritores anti-blavatskianos

      “El Teosofismo, historia de una pseudo religión” (1921) de René Guénon, en donde hace un ataque frontal desde la óptica perennialista hacia la teosofía a la que él llama una “pseudo-espiritualidad” considerándola como una forma moderna de contrainiciación. Es la primera obra de Guénon y es un trabajo muy pobre, mal documentado y lleno de prejuicios.

      “El Mandril de Blavatsky” (1995) de Peter Washington. Este libro todavía no lo he leído pero sobre el cual la Biblioteca Upasika dice: “Peter Washington hace un repaso a los espiritualistas contemporáneos desde una visión amarillista que no busca la verdad sino el escándalo.”

      “Los Maestros revelados. Madame Blavatsky y el Mito de la Gran Logia Blanca” (1994) de Paul Johnson. Este libro tampoco lo he leído todavía, pero el investigador David Pratt publicó un artículo muy bueno en donde derriba toda la argumentación que dio Paul Johson.

      “El Movimiento Oculto del siglo XIX y su relación con La Cultura Mundial” escrito por Rudolf Steiner. Pero resulta que mi investigación me demostró que Rudolf Steiner fue muy embustero como próximamente lo voy a demostrar en varios artículos que voy a publicar en el blog.

      “Una Sacerdotisa Moderna de Isis” (1895) de Vsevolod Solovyoff. Pero el cual fue contrarrestado por el libro de Beatrice Hasting titulado “El Fraude de Solovyoff” y yo no sabía al principio de la existencia de ese libro por lo que efectué mi propia investigación y también llegué a la misma conclusión de que Solovyoff mintió.

      “Madame Blavatsky médium y maga” de John Symonds, el cual fue refutado por el libro de Walter Carrithers “Madame Blavatsky”

      “La Sacerdotisa de lo Oculto” de Gertrude Marvin y el cual fue también refutado por el libro de Walter Carrithers “La Verdad Acerca de la Señora Blavatsky: Una Carta abierta a la Autora de la Sacerdotisa de lo Oculto”.


      ASÍ QUE CONTRARIO A TI, YO SI HE INVESTIGADO CON SERIEDAD Y PROFUNDIDAD.

      Y hasta ahora no he encontrado ningún argumento valido para repudiar a Blavatsky y a la Teosofía.



      4) Y sobre las cartas de los maestros, yo no dije tintes o pinturas, yo dije claramente LÁPIZ, así que demuéstranos cómo le hacían en el siglo XIX para que el lápiz quedara incrustado dentro del papel y no sobre su superficie como normalmente sucede. Eso solo se pudo lograr un siglo después con la impresión en calor.

      Y para tu información, cuando Travor Barker terminó de transcribir las cartas, él se las quiso entregar a la Biblioteca Nacional del Reino Unido para que las cuidaran, pero ante la mala fama que sus detractores la habían generado a Blavatsky, el Director le dijo que primero mandaría a sus expertos examinar esas cartas, y si resultaban falsas no las tomaría, pero si en cambio resultaban genuinas si las guardaría.

      ¿Y dónde crees que se encuentran desde entonces resguardadas las cartas de los maestros?

      EN LA BIBLIOTECA BRITÁNICA !!!

      Y ahí te pregunto: ¿también me vas a salir con la patraña que esos expertos también eran fanáticos teosóficos?

      Por favor no lo hagas porque tu argumento ya suena muy ridículo.


      Borrar
    10. 5) Y lo que dices aquí es falso, y a las pruebas me repito ya que en estos otros capítulos hice un resumen de las explicaciones que los maestros dieron sobre lo que sucede después de morir, y también cómo se efectúa la evolución cósmica de la humanidad:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/vida-despues-muerte-mas-alla-limbo.html

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html

      Así es que te reto a que nos demuestres en que otras enseñanzas se dan explicaciones muy parecidas.



      6) Y se nota que no has investigado para nada sobre esas dos otras enseñanzas que también mencioné, porque contrario a lo que tú afirmas, el libro “La Respuesta del Ángel” tiene una gran aceptación en Europa al grado que ha sido traducido en más de 21 idiomas.

      Y no he encontrado a nadie que asegure que ese relato es una fantasía, pero en cambio sí he encontrado numerosas páginas en internet en donde hacen un estudio profundo sobre ese libro, sus autores y su enseñanza. Y como prueba aquí te dejo algunos links:

      • https://fr.wikipedia.org/wiki/Dialogues_avec_l%27ange
      • https://fr.wikipedia.org/wiki/Gitta_Mallasz
      • https://dialoguesaveclange.com
      • www.ad-dialoguesange.org
      • www.dialogues-ange.fr
      • www.xenia.over-blog.com/.../dialogue-avec-l-ange-gitta-mallasz.html
      • www.lexpress.fr/culture/livre/connaissez-vous-les-dialogues-avec-l-ange_822056.html
      • Les quatre messagers, entretien de Gitta Mallasz avec Claude Mettra, Les vivants et les dieux, France Culture, 1976, Rediffusion le 5/11/2014 [archive]
      • Entretien de Gitta Mallasz avec Jacques Chancel, Radioscopie, France Inter, 10 mars 1977, Extrait sonore de l'INA [archive]
      • Entretien de Gitta Mallasz avec Olivier Germain-Thomas pour son livre Les dialogues tels que je les ai vécus, Agora, France-Culture, 11 octobre 1984, Archive audio de l'Ina [archive]
      • Dites-moi, Gitta Mallasz, entretien video avec Michèle Cédric, RTBF, 1989.
      • Entretien de Gitta Mallasz avec Olivier Germain-Thomas pour son livre Les dialogues ou le saut dans l'inconnu, Agora, France-Culture, 22 mars 1989, Archive audio de l'Ina [archive]
      • Entretien de Gitta Mallasz avec Olivier Germain-Thomas pour son livre Petits dialogues d'hier et d'aujourd'hui, Agora, France-Culture, 24 décembre 1991, Archive audio de l'Ina [archive]
      • Gitta Mallasz. Le scribe des anges, entretien video avec Michel Cazenave, FR3, 1993, Archive video de l'Ina [archive]
      • Talking with angels, pièce de théâtre de Shelley Mitchell à partir du livre, 2002, Site [archive], Video [archive].
      • Dialogues avec l'ange, pièce de théâtre adaptée et mise en scène par Maud Buquet. Compagnie des Nouveaux Mondes, 2009, Site [archive].


      Y en cuanto a Pastor, su enseñanza es prácticamente desconocida y es solo apenas recientemente que yo y otros dos amigos nos hemos dado la tarea de difundirla.

      Así es que muéstranos dónde aparece que “muchos investigadores franceses sospechan que fue un grupo o secta que monto o logro simular de cierta forma esas conferencia y eran sectas que tenían libros de diferentes connotaciones paganas, ya que en esas épocas en Francia y países europeos abundaban mucho de esos grupos”.


      7) Mi conclusión es que a parte de ser un investigador mediocre, también eres un mentiroso. Así es que te lo reitero, investiga con mayor seriedad y deja de ridiculizarte con cada nuevo comentario que publicas.

      Y además,

      ¿QUÉ TE IMPORTA LO QUE YO HAGA?

      ¡Tú ocúpate de tu vida y comienza por arreglar todos los trastornos que se nota que tienes!

      Borrar
    11. Yo tengo miles de libros de esoterismo budista y dicen cosas que lo adeptos dicen mal o de plano no dicen ni insinúan

      Borrar
    12. Demuestralo.

      Y comienza demostrando que tienes "miles de libros de esoterismo budista" porque eso suena tan falso que esa afirmación tuya ya te desacredita completamente.

      Borrar
    13. Yo tengo un libro esotérico sobre budismo y ahí habla sobre los 72000 puntos energéticos del hombre y como estos se van abriendo y cerrando de dependiendo de las emociones y prácticas que la persona y de hecho mucha de la energía negativas se resguardan en esos puntos y en la teosofía no se habla de eso cosa extraña por qué el libro que tengo incluso yoguis y budistas me dijeron que es real entonces me hace dudar que supuestos maestros del Shambala no supierann o mencionaran esto

      Borrar
    14. Los maestros no quisieron revelar muchas cosas a finales del siglo XIX porque ellos consideraron que el Occidente todavía no estaba listo para recibir esa información, pero si lees las explicaciones que los instructores teosóficos dieron sobre los chakras y la kundalini, te sorprenderás del profundo conocimiento que ellos tenían:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/01/tercer-ojo-y-glandula-pineal.html
      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/11/los-chakras-por-blavatsky.html
      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/12/kundalini-explicada-por-blavatsky.html
      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/06/chakras-kundalini-james-pryse.html

      Borrar
    15. Si hablaron del kundalini que es un tema pesado dentro del esoterismo por qué no hablaron de los puntos energético que yo digo de hecho esta enseñanza de la que hablo ya existía en escuela budistas antes de la teosofía lo cual me resulta raro que un detalle así maestros del Shamballa no mencionen

      Borrar
    16. ya te lo dije, porque no era un tema que querían ttratar de manera pública en esa epoca. Blavatsky solo habló de estos asuntos con sus discípulos.

      Borrar
    17. Simplemente no lo sabían hombre, tratas de correr la cortina para que no se note que pura fruta muchos de lo que se dice de la teosofía

      Borrar
    18. Si sabían sobre los chakras y la kundalino, es obvio que también sabían sobre los nadis.

      Borrar
    19. No sabían de los 72000 de Blavatsky ni si quiera hablo que incluso dentro de los puntos energético hay cierta relación con el karma del individuo , ni siquiera hablan del antra shifu (despertar y desarrollo del maestro interior) no la teosofía promueve lo contrario cosa que el budismo esotérico si por eso se me hace que no todo lo que se dice de la teosofía y los maestros es real

      Borrar
    20. Vuestro razonamiento es pueril porque por ejemplo en el budismo esotérico no se enseña acerca de la evolución de la humanidad a través de las siete rondas.

      ¿Vamos a repudiarlo solo por eso?

      ¡Por supuesto que no!

      Y para vuestra información, yo he estudiado el esoterismo con mucha profundidad y es en la Teosofía que he encontrado la mayor información y la más esclarecedora sobre las enseñanzas ocultistas, que en cualquier otra enseñanza esotérica. Y además los instructores teosóficos lo hicieron en una época en donde prácticamente todo eso era mantenido en un tremendo secreto.

      Pero además es lógico que ellos no hayan revelado todo, y particularmente temas delicados como lo son: la magia, el desarrollo de los poderes, el manejo de la energía, etc.

      Borrar
    21. En el budismo esotérico si se habla de hecho existen textos que hablan sobre la cosmología y el origen oculto de la humanidad y los demás, no te creo eso de que hayas estudiado el esoterismo por qué para eso tenés que haberte leído cientos de libros haberlos puesto en práctica y en el mejor de los casos ser iniciado , vos sos un simple estudiante que cree saber más de lo que dice (apuesto incluso que no leiste más de unos cuantos libros) saliendo de eso los esoteristas la mayoría eran ignorantes tanto así que ni siquieran se conocían los procesos prácticos de muchas corrientes esotéricas, como el akhus ( antigua práctica para obtener respuesta por la memoria del universo o akasha, también relacionada con el antra shifu para descubrir el maestro interno cosa que la teosofía promovía lo contrario)

      Borrar
    22. Yo no dije que el budismo esotérico no tuviera su cosmogonía. Dije que el budismo esotérico no da las explicaciones tan elaboradas que si da la teosofía, y aunque tú no lo creas, yo sí he leído cientos de libros (y no se necesita ser un iniciado para estudiar con profundidad el esoterismo).

      Y si no expongo todo lo que he leído, es porque en el blog me enfocó sobretodo en las enseñanzas más elevadas que he encontrado, ya que como bien lo señalaste, muchos “esoteristas” muestran bastante ignorancia, pero tú también lo haces porque para tu información, en realidad cada escuela budista tiene su propia rama esotérica.

      O sea que no existe un solo “budismo esotérico” sino varios, y los maestros transhimaláyicos explicaron que su enseñanza proviene de una rama del budismo, la cual nunca se hizo pública debido a que ella fue reservada únicamente para los Arhats.

      Y este asunto lo detallo en estos dos capítulos:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/09/religion-de-los-maestros.html

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/12/teosofia-budismo-esoterico.html

      Borrar
    23. "no se necesita ser iniciado para..." Stop, eso una recontra mentira si se necesita ser guiado o iniciado mínimamente ara poder estudiar una corriente espiritual de manera sería si no los sos entonces será solo superficial tu investigación, es igual a muchos bobos que piensan que pueden llegar lejos en el yoga sin ser iniciados o guiados por un guru minamente ajjaajj, cada corriente budista tiene su parte esotérica y hay diferencia una de otra pero en muchas cosas serias y avanzadas coinciden, y los maestros de la teosofía si seguían una rama poco conocida pero si develada del budismo el cual es la rama maijan (rama budista que se mezcló con el esoterismo budista y hablaba que la humanidad tenía 6 o 7 etapas muy parecida a la teosofía, está rama surgió por qué monjes mahayanas viajaron a occidente) muchos de los que la teosofía decía que era secreto era falso ya se había divulgado simplemente que no se habían recopilado por algo la teosofía curiosamente sabía algunos aspectos ocultos que maestros alquimistas o druidas habían develado antes pero no sabían otros aspectos que ya se habían develado pero estos libros esotericos se encontraban en otros países inaccesibles para los teosofos lo cual me da a entender que los maestros no poseían conocimientos propios sino prestados jajaaj,

      Borrar
    24. 1) Se necesita ser un iniciado para tener acceso al conocimiento esotérico que todavía es mantenido secreto, pero para el conocimiento que ya se ha revelado en las escuelas esotéricas no se necesita.


      2) En estos otros capítulos resumí la explicación que dieron los maestros transhimaláyicos sobre cómo se efectúa la evolución cósmica de la humanidad:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/razas-raices-teosofia-esoterismo-siete.html

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/09/duracion-ciclos-cosmicos-calendario.html

      Demuéstranos que es una copia “de la explicación que da la rama maijan” y que “ya se había revelado antes”.


      Porque yo en cambio si te puedo demostrar que la explicación que da la teosofía sobre lo que sucede después de morir es mucho más profunda que las explicaciones que da el budismo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/04/libro-tibetano-muertos-bardo-thodol.html

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/vida-despues-muerte-mas-alla-limbo.html

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/04/los-estados-despues-de-la-muerte.html


      Y contrario a ti, yo si apoyo mis afirmaciones en artículos completos y no solo en tres palabritas vacías que pones en una frase pero que no demuestras con ningún documento.


      Borrar
    25. No tampoco por ejemplo existen libros que hablan de yoga o hatha yoga y aunque este súper divulgada necesitas tener a un gurú por qué hay posibilidades altas de que alguien princiante se equivoque, entendés no como vos decís que por qué algo es público significa que cualquiera lo hace falso, lo que dice las teosofía sobre la rondas osea que empezamos como seres inferiores hasta convertirnos en iluminados y por últimos en divinidades es algo que no solo se hablan en la rama del mahatmas maijan sino en el budismo zen de hecho en varias ocasiones buda dijo haber sido un hombre salvaje y un animal en su vida vida pasada y que en un futuro estaría en relación directa con los devas en el futuro, lo que hablan de la inconciencia después de la muerte es algo que incluso mencionan flamel y Paracelso en sus escritos de hecho el término devacha. Y avitchi se le acusó a Blavatsky de haberle copiado a un místico y un druida del medievo

      Borrar
    26. La explicación que los humanos evolucionan de seres animalescos a seres divinos, eso lo enseñan diversas tradiciones, pero la manera como lo explica la teosofía es mucho más profunda, debido a que yo no he visto ninguna otra enseñanza en donde se hable de las siete rondas, las siete razas raíces, las sietes sub-razas y sus múltiples ramales que evolucionan a través de los siete sistemas continentales y a través de la cadena planetaria compuesta por siete globos y haciendo una parada cíclica en el nirvana cuando llega el periodo del pralaya.

      Y para tú información, se sospecha que Paracelso fue la reencarnación anterior de Blavatsky:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/blavatsky-reencarnacion-vida-pasada.html

      Por lo que sería lógico que hayan enseñado cosas similares.

      Y una vez más, la explicación que da la Teosofía sobre lo que sucede después de morir es mucho más profunda que en las otras enseñanzas, debido a que en ninguna otra enseñanza se explica de una manera tan detallada el proceso de desintegración de los diferentes cuerpos a través de los diferentes planos de existencia, así como los fenómenos que experimentan las almas en el Kama-Loka y el Devachan, y también las diversas excepciones a la regla general.

      Borrar
  3. Viejos si van a estar metido en esto lean y miren fuentes, genuinas no como el admin de este blog que parecer ser un fanático de la teosofía, Texto que recomiendo para una iniciación "operativa y activa" si se quiere:
    >http://libroesoterico.com/biblioteca/HERMETISMO/Julius%20Evola%20La%20Tradicion%20Hermetica%20en%20Sus%20Simb.pdf
    Texto que recomiendo para una iniciación basada en una ascesis fría y desapegada:
    >https://juliusevola.blogia.com/2009/051601-la-doctrina-del-despertar.-cap-tulo-i.-sobre-las-variedades-del-ascetismo-.php no son los mejores autores pero es lo mejor que encontré en internet, ya que no puedo escanear los libros que yo poseo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fuera fanático ya te habría borrado tu comentario, pero a mi si me interesa los otros puntos de vista, lo que en cambio ya me tiene cansado es la mediocridad de los detractores que me aparecen en el blog.

      Borrar
    2. No llamas mediocres pero hasta nosotros damos argumentos más racionales y pasamos más libros y fuentes que tu

      Borrar
    3. Me refería al otro tipo ya que tú solo haz puesto dos links y no has dado ningún argumento.

      Borrar
    4. Ese libro es sobre la teoría y práctica en general del ascetismo y algunas ramas alquímicas perfecta para iniciar y llegar a niveles avanzados muy útil para algunos que buscan diferentes vías de desarrollo, los autores de estos libros no son los mejores pero si son buenos autores y los más decentes que encontré en internet ya que los libros en mí posición me es muy difícil escanearlos

      Borrar
    5. Disculparás si me meto en lo que no me corresponde, pero si tanto te cansa la "mediocridad de tus detractores", para que carajos entonces publicas sus comentarios.

      Borrar
    6. Porque aunque sus argumentos sean mediocres, yo respeto la libertad de opinar de los demás.

      Borrar
    7. Tus argumentos tampoco son muy buenos Cid, literalmente crees demasiado lo que dicen los maestros al punto de que cuando se equivocaron con los de la placas búscate como loco una sociedad geológica que nadie funaba solo por que decían algo que se parecía lo que decían los maestro, y seguramente tú nunca antes había leído libros de geología , cuack

      Borrar
    8. Y quién te crees que eres "tu" para ofender y menospreciar a los demás solo porque no piensan ni razonan como tu.
      Que verguenza y que asco de persona eres, en verdad.
      Y no te molestes en responder, mi comentario anterior NO fué para que lo hicieras.



      Borrar
    9. Mis argumentos están bien sustentados y es por eso que no me los han podido tumbar. En cambio el tipo de arriba, lo reto a que me demuestre sus afirmaciones y ya no quiso continuar.

      Y justamente en el artículo donde hablo de geología precisé que debido a que tal vez en ese aspecto los Maestros transhimaláyicos pudieran estar equivocados, yo solo les concedo por el momento un 80% de confianza.

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/08/geologia-y-teosofia.html

      Mientras que en cambio ustedes muestran un verdadero fanatismo hacia la teoría de las placas tectónicas. Pero quienes cuestionan esa teoría no son solamente los teósofos, sino también geólogos muy profesionales con décadas de años de experiencia y curriculums impresionantes:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/01/tectonica-de-placas-en-duda.html
      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/01/geologia-nuevas-teorias.html

      Y aunque te disguste, la realidad es que los nuevos descubrimientos que se han ido efectuado van a favor de los Maestros transhimaláyicos, porque por ejemplo: al inicio los geólogos ortodoxos aseguraban que era imposible que existieran los continentes hundidos, pero posteriormente se han ido descubriendo cada vez más continentes hundidos, primero fueron micro-continentes y ahora ya se descubrió uno que es 75% el tamaño de Australia.


      En cuanto a mi manera de responder. Antes yo era muy diplomático, pero después de ocho años de ser agredido con insultos y mentiras, ya me cansé y ahora cuando un detractor me responde de manera ofensiva, yo le contesto de la misma manera.

      ¿Y quién eres tú para negarme mi derecho de replica?

      Por lo visto tú también eres el típico detractor mediocre que solo quiere repudiar e insultar sin dar argumentos válidos, pero que en cambio no quiere que uno le conteste.


      Borrar
    10. Te leo y NO lo puedo creer.
      Si le contesté al "IMBÉCIL de más arriba" fue porque me indignó leer tanta cobardía de su parte al ofenderte, "humillarte" y menospreciarte tanto pero en ningun caso: "Y QUE TE QUEDE BIEN CLARO" fue para atacarte y mucho menos agredirte, todo lo contrario!!!; fuiste tu quien se tomó a mal mis palabras, (no comprendo cómo no pudiste diferenciar un comentario de "otro").
      Te descargáste conmigo y me atacáste injustamente siendo que yo no tengo nada que ver en la discusión de ámbos, solo por "tratar" de apoyarte me crucificaste!!!.
      Te desconozco "cid", me ofendiste y me faltas al respeto gratuitamente y yo no lo merezco, tu respuesta dolió muchisimo tanto que hoy no podré dormir en paz.
      No volveré a interferir con lo que no me corresponde, por creer hacer un bien salí muy perjudicad@, en verdad me hiciste sentir pesimo, muy mal y de lo peor.

      Borrar
    11. Disculpame anónimo, no sabía que me estabas defendiendo y pensé que los dos comentarios eran del mismo otro anónimo que me seguía agrediendo.

      Borrar
    12. No te lo pueden tumbar, por qué no hay nada que tumbar el otro anon no te respondió, por qué en definitiva tus argumentos se basan en que debemos confiar que todo o la mayoría de lo que dicen la teosofía y sus miembros más famosos era cierto apesar de que mucho es anecdótico, y como los maestro jamás se mostraron ni para una puta foto o dejaron registro de ellos aparte de su escritura ( ADN, cabello, muestras, etc) que es difícil saber si lo que realmente pasó fue así , ya que los maestros desaparecieron y jamás se supo de ellos, y que todos los testigos se murieron todos, entonces es demasuado difícil probar que realmente existan, se que dan explicaciones pero muchos son excusas o evasivas

      Borrar
    13. No me pueden tumbar mis argumentos porque estos se encuentran bien sustentados por una investigación seria, y no por simples elucubraciones como lo hace el otro detractor. Y si él ya no quiso continuar con el debate es porque demostré que él estaba inventando mentiras.

      Actualmente estoy escribiendo un artículo explicando porque confío al 80% en la Teosofía genuina y por supuesto que existen fotos de los maestros, nada más que tú tampoco has investigado con seriedad:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/retratos-mahatmas-kuthumi-morya.html

      En cuanto al hecho que los más de 40 testigos que aseguraron haber visto a los maestros, ya están todos muertos, eso es lógico y normal. Pero eso no quita el valor de sus testimonios.

      Borrar
    14. Haber se honesto viejo, ese 20% que desconfias es verdad por qué? Explayate un poco

      Borrar
    15. Ahí arriba lo expliqué: porque hay contradicción entre lo que enseñaron los maestros y lo que afirma actualmente la geología.

      Borrar
    16. Se me hace raro que maestros que pueden acceder a conocimientos del universo se equivoquen de forma tan burda yo sinceramente les perdería total confianza

      Borrar
    17. No es seguro que ellos se hayan equivocado sobre ese tema, y para tu información mucho de lo que los maestros enseñaron, la ciencia pudo comprobarlo pero mucho tiempo después.

      Borrar
    18. Si se equivocaron che , la ciencia demostró algo que es contrario a lo que ellos afirmaban incluso aunque algunas zonas del mundo se hayan inundado y quedado bajo agua eso no aria que ellos tuvieran razón por qué la mayor parte de los continentes del mundo no se rigen por lo que los maestros plantean y que cosas supuestamente dijeron lo maestro que la ciencia comprobó por qué varias cosas veo que los adeptos erraban

      Borrar
    19. No sabemos si realmente se equivocaron los maestros en lo que concierne a la geología porque para infortunio de los geólogos ortodoxos, hay aspectos que no terminan de cuadrar con la teoría de placas. Y actualmente estoy escribiendo un artículo en donde estoy recopilando las afirmaciones que hicieron los maestros y que la ciencia en su momento rechazaba pero que mucho tiempo después tuvo que admitir que los maestros tenían razón.

      Borrar
    20. Los maestros se equivocaron en muchas cosas que la física desmintió más tarde

      Borrar
    21. La teoria extra polar de los átomos y de los cuerpo lo cual esta misma teoría impide que un objeto se desintegre y vuelva aparecer a distancia, lo cual también esta en contra de la materialización de la que habla la teosofía,

      Borrar
    22. Primero: como su nombre lo indica, una teoría NO es una ley, sino solo una suposición.

      Y segundo: busqué esa teoría en internet pero no encuentro información al respecto. Pero en cambio lo que si he encontrado es que los científicos chinos ya han podido comenzar a teletransportar sub-partículas cuánticas, lo cual contradice dicha teoría:

      https://es.gizmodo.com/logran-teletransportar-por-primera-vez-una-particula-cu-1796814615

      https://www.elespectador.com/noticias/ciencia/cientificos-chinos-logran-teletransportar-una-particula-1400-kilometros-articulo-703400

      Borrar
    23. No en física , teoría es un teorema de la física osea algo que ya se ha demostrado que es real algo que solo puede extenderse como la teoría de relatividad de Einstein que ningún científico duda de la veracidad de lo que decía Einstein, las partícula pueden "transportarse" pero solo como un acto de copia y pega , la física dice que cuando se intenta este se destruye por qué los átomos colapsan

      Borrar
    24. Espero que no seas físico porque estás muy reprobado, ya que la física emplea definiciones precisas para diferenciar las palabras: teoría, teorema y ley:

      • Una teoría solo es una proposición.
      • Se vuelve teorema cuando esa proposición puede ser demostrable.
      • Y se vuelve ley cuando ya ha sido demostrada.

      Y te aconsejo que antes de precipitarte en contestar, primero investiga para que no te ridiculices, porque para tu información, sí hay científicos que ponen en duda la relatividad de Einstein:

      https://www.20minutos.es/noticia/1166651/0/cern/neutrinos/albert-einstein/


      Y esto demuestra una vez más que los científicos todavía tienen un conocimiento muy limitado de la existencia. Por ejemplo los maestros transhimaláyicos explicaron que se puede materializar un objeto físico a partir de la substancia astral, pero la ciencia desconoce por completo los otros planos de existencia.

      ¿Entonces cómo esperas que los científicos ya puedan explicar en profundidad el Universo, cuando ellos mismos admiten que actualmente ellos solo conocen (y muy imperfectamente) el 5% de lo que existe en el Universo?

      Borrar
    25. "2011" esa noticia fue aclarada un año más tarde los neutrinos no viajan mas rápido que la luz fue un fallo en el calculo en la aceleración de partícula en la máquina de Dios, lo neutrinos no viajan mas rápido lo han corroborado tenés que actualizar tu fuentes en vez de poner un link de 20minutos del 2011 inculto, vos estás usando una definición inexacta una teoría es un serie de hipótesis probada en diferentes circunstancias repetibles y falseadas, que da lugar a teorias comprobada como la de la teoría de las fuerzas electragneticas algomcompribado desde Faraday en la siglo 19 ahora me vas a decir que Faraday hay que comprobar lo que dice kjjjjjjjjj, teorema en física el la parte matemática o calcula ecuacional ej e=mc*2 , y la ley es cuando es algo definitivo dentro de la física osea algo esencial y general dentro de esa ciencia ej ley de gravedad, la ciencia uso hasta el nivel quark para probar y nada se pudo hacer cuando la ciencia ve que algo en si no puede violarse no hace ese juego psicótico de pensar que enrrealidad si se puede y que hay planos sutiles una estupidez, buscan alternativas como copiar y pegar como ya se dijo, no tienen un conocimiento limitado no es simple información es estudio y experimentación lo que hacen pedazo de loco, losmcientificos tienen muchas leyes que han demostrado funcionar incluso en ambientes lejanos a la tierra (gracias al voyager ) deberias dejar de leer tantas estupideces y admitir que te equivocas y tú adeptitos inútiles también y ponerte a la leer investigaciones y estudios de universidades decentes h no pelotudeces esotérica te lo digo por qué decís y hablas como si supiera y seguro ni la facultad habrás terminado o por.lonmenos una carrera más seria y pesada

      Borrar
    26. Sobre el link que puse tienes razón, cometí el error de no haber profundizado sobre esa información y acepto mi equivocación, pero era solo para demostrar la falsedad de tu aseveración de asegurar que “ningún científico duda de la veracidad de lo que decía Einstein”.

      Aquí te pongo un segundo link que es más reciente de otro grupo de científicos que también cuestionan lo que decía Einstein:

      https://news.culturacolectiva.com/noticias/se-puede-viajar-en-el-tiempo/

      Y la antimateria desmorona toda tu premisa sobre la imposibilidad de poder desintegrar y reintegrar los átomos, solo que en la actualidad no disponemos de la tecnología que permita controlar ese proceso.

      En cuanto a la existencia de los planos sutiles, para nada son una estupidez, y tú mismo podrías comprobar su existencia si hicieras el esfuerzo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Pero si prefieres seguir cegado en tu fanatismo materialista, ese es tu problema.

      Borrar
  4. Buenas noches Cid.
    La forma como empecé a acceder al conocimiento esotérico fue inicialmente a través de la metafísica, en mi deseo de profundizar en las raíces de ella llegué a la teosofía. Y aquí y allá he ampliado mi visión del mundo, así que aunque la metafísica al parecer ha distorsionado un conocimiento antiguo, también ha venido a recordarnos que somos seres espirituales en una experiencia humana, y para mí eso ha sido valioso. Tan valioso como encontrar páginas como ésta donde se profundiza pero de un modo accesible, y que a menudo se convierte en escenario para poner en práctica la paciencia y tolerancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero si hubieras tenido que lidiar con cientos de detractores agresivos como yo he tenido que hacerlo, comprenderías porque ya me cuesta trabajo tratar de seguir siendo diplomático. Porque tolerante lo soy, ya que de lo contrario simplemente borraría los comentarios ofensivos.

      Borrar