LA JOVEN PAREJA FANTASMA




Una dama que conozco me pidió que le hiciera una breve visita a Hampshire, y se acordó que su hija, una amiga mutua y yo mismo debíamos llevar a sus ponis galeses del lugar en donde nos encontrábamos a su residencia en Hampshire, lo cual implicaba un recorrido de casi 110 kilómetros.

El primer día llegamos a un pueblo situado a mitad del camino en donde pasamos la noche, y continuamos con el viaje temprano a la mañana siguiente, condujimos hasta una aldea donde descansamos los ponis, y luego comenzó la última etapa de nuestro viaje con la esperanza de llegar a nuestro destino antes del anochecer.

Yo tomé las riendas y avanzaba con calma para resguardar lo más posible a los caballos, pero debí de haber tomado un giro equivocado al cruzar una carretera desolada y ahora estábamos perdidos.

Ya estaba oscureciendo y nos detuvimos para discutir la situación. No había un alma que ver, ni una casa a la vista, y aunque había un cartel, este transmitió poca información a nuestras mentes debido a que los nombres que había en él eran bastante desconocidos para nosotros. Los ponis estaban muy nerviosos, se agitaban, relinchaban y parecían muy asustados, por lo que me sentí muy aliviado al ver a una joven pareja caminando por la carretera.

Mi amiga me dijo:

-      "Vayamos a ver esas personas para preguntarles el camino".

Y al acercarnos a esa pareja tuve el tiempo de darme cuenta de que la muchacha llevaba un vestido blanco y un sombrero negro, pero lo que más me llamó la atención fue la forma como sostenía su falda y la manera altanera en que caminaba. Y el hombre tenía su brazo derecho a través del de ella y llevaba un abrigo corto y una gorra.

Condujimos hacia la pareja y ya que estuvimos cerca grité:

-      "Por favor, ¿puedes decirnos el camino a . . ."

Pero como no me prestaron atención, me acerqué más a ellos repitiendo la pregunta, cuando de repente desaparecieron, y súbitamente no había nadie más a la vista, el camino estaba vacío frente a nosotros, y tampoco había arbustos, árboles o refugios de cualquier tipo donde pudieran haberse escondido!!!

Dije: "¿Qué pasó?" y luego mis compañeras de viajes hicieron también eco de mis palabras y todos nos miramos. Y debo confesar que yo no soy del todo valiente en lo que respecta a los fantasmas, así que seguí mi camino apresuradamente.

Seguimos por el mismo camino alrededor de dos kilómetros más hasta que por fin nos encontramos con dos ciclistas que nos indicaron la dirección correcta, y finalmente llegamos poco después a nuestro destino para encontrar una bienvenida cordial y una buena cena esperándonos.
                                 

Después de una agradable visita de dos días, comenzamos nuestro viaje de regreso y otra hija de la dueña de la casa se unió a nosotros para nuestro nuevo viaje, y ella se interesó mucho cuando le señalamos el lugar donde había desaparecido la misteriosa pareja.

Decidimos parar en el pueblo que esta al lado para pasar la noche y nos alojarnos en el Hotel George, y entonces, mientras mi amiga fue a la oficina de correos, las dos muchachas y yo fuimos a pedir la cena. Y después de esperar un tiempo, estábamos empezando a preocuparnos por la tardanza de mi amiga cuando ella entró y nos dijo que estaba en la oficina de correos pero que en el momento de sellar sus cartas, la conversación de dos señoras atrajo su atención.

Una de ellas dijo:

-      "No le digas nada de eso porque ella ya está bastante asustada debido a que me dijo que vio a alguien de blanco sosteniendo su vestido."

Y mi amiga instantáneamente se le ocurrió que podía tratarse de la misma chica que nosotros habíamos visto y por eso le preguntó a la señora:

-      "Señora, disculpe mi pregunta, pero ¿quién está asustado y quién fue visto sosteniendo su vestido?"

Y la señora le contestó:

-      "Esta persona me estaba diciendo, señorita, que una colega suya estaba caminando a su casa tarde en la noche y de repente se encontró con una mujer vestida de blanco pero esta ni siquiera se volteó para saludarla sino que súbitamente desapareció."

Y a pedido de mi amiga, la señora le dio la dirección de la mujer que había visto la muchacha fantasma y después de la cena todos nos pusimos en camino para entrevistar a esa mujer.

Ella se encontraba con su esposo tomando parte de un té tardío, y nos contó su aventura con las siguientes palabras:


« Estábamos yendo a casa después del mercado por un camino que es un atajo, y ya era tarde. Yo estaba caminando un poco por delante de mi padre, cuando vi que se acercaba en medio de la carretera a una joven que sostenía su vestido y camina como si fuera alguien de la alta sociedad.

Pensé en mi interior:

     -    "¿Me pregunto quién serás?"

Hice espacio para que ella pasara, pero ella nunca giró ni a la derecha ni a la izquierda, sino que pasó directamente a través de mí. Entonces sentí mucho frío y me temblaban las piernas, por lo que le grité a mi padre:

     -    "¡Papá! ¿Viste eso?"
     -    "¿Ver qué?" me contestó.
     -    "¡Ver a esa joven! ¿La viste?" le respondí.
     -    "Yo no vi a nadie" me contestó.

Y eso me dejó todavía más aterrorizada porque mi padre se encontraba justo unos pasos detrás de mí.

Bueno. Eso fue lo que me sucedió. He dicho la verdad, y creo que no soy la única en el pueblo que ha visto a esa muchacha fantasma porque hay muchos otros que también la han presenciado, solo que tienen miedo de decirlo»



Le agradecimos por contarnos su historia y regresamos a la posada en donde le preguntamos a la casera si había escuchado algo de una muchacha fantasma con un vestido blanco.

Ella nos respondió que no había oído hablar de visitantes fantasmales en el vecindario, pero que como ella y su esposo apenas habían regresado al pueblo, iba a preguntar en el bar si alguien sabía de tales historias.

Y después de unos minutos ella regresó con la información de que hace unos años atrás se había producido un asesinato impactante en el pueblo, ya que el hijo de un cochero o jardinero había matado a la chica de la que estaba enamorado.

Al parecer, la joven era de una posición social más alta y sus padres se opusieron a ese romance.

La niña tenía la costumbre de caminar a través de esa ruta para ir a tomar clases de música, y el joven a veces la acompañaba. Una noche, cuando ella no regresó, un grupo salió en su búsqueda y su cuerpo fue hallado a un lado de esa ruta en donde había sido asesinada.

Y en ese punto yo interrumpí a la casera para hacerle remarcar que nosotros habíamos visto a dos fantasmas: un hombre y una mujer.

-      "Bueno, verás", respondió la casera, "él también se suicidó y encontraron su cuerpo junto al de ella."

Y luego la casera agregó que ella entendió que los padres de ambos desafortunados jóvenes todavía vivían en el vecindario.

Y yo nunca creí en cosas como los fantasmas, pero lo hago ahora debido a que yo los vi, y no fui yo el único testigo sino también mis dos compañeras con las que viajaba, así como también esa señora de ese pueblo.


(The Occult Review de noviembre de 1910, p.283-285)


(Nota del editor: la narrativa mencionada arriba me fue dada por un hombre completamente impecable, solo que él prefirió permanecer en el anonimato por temor a lo que la gente pueda pensar de él.)





7 comentarios:

  1. Gracias por la historia, en este caso se puede decir que la joven y el chico están en Devayan repitiendo en sueños su vida antes de morir y eso lo proyectan en el plano físico aún?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que de manera inconsciente estuvieran proyectando su cuerpo astral al plano físico, pero esos dos jóvenes todavía no se encuentran en el Devachan sino en el plano astral, porque Pastor explicó que cuando los humanos mueren antes del tiempo previsto, ellos deben permanecer en el astral hasta que termine lo que habría sido su ciclo normal de vida. Y la mayoría permanece soñando con lo que fue su vida antes de morir.

      Y también están las almas en pena que permanecen despiertas, pero este no parce ser el caso de estos jóvenes ya que no interactuaban con las personas y solo repetían el mismo acto que era caminar por la calle.

      Usualmente cuando las almas ascienden al Devachan, su cuerpo astral ya se desintegró, con la excepción de casos particulares como es por ejemplo el caso de los fantasmas que ambulan en los viejos castillos, y esto se debe porque los grandes bloques de piedra acumulan la energía y esto permite que el cascarón astral siga sobreviviendo.

      Borrar
    2. Exacto, están soñando pero en el plano astral. Tal vez el joven fue buena persona porque al pesar de haber cometido suicidio no quedó deambulando en el astral o quizás ambos jóvenes fueron asesinados por algún tercero...

      Borrar
  2. Hola hermano como estas? Cuando era chico (7 u 8 años aprox) vi un fantasma en mi habitacion, lo vi sentado en mi mesa de luz y me queria tocar con la mano (no agresivamente) , era transparente y se veia en blanco y gris. Me lleve un susto de la gran 7. Despues de unos años viendo fotos viejas con mi madre, en una foto veo al fantasma!! y le digo ma ese es el fantasma que vi!!!, me dice ese es tu abuelo. Justamente el fallecio en la misma casa donde vivo,yo no lo conoci, el fallecio cuando mi padre tenia unos 25 años, casi unos 30 años antes de que esto ocurriera. Como podria explicarse este suceso? El murio de una enfermedad no recuerdo si cancer, será que quedo en el astral y cuando su tiempo de vida real se cumplio vino a darle una despedida a su nieto que nunca conocio? O las almas que ya han ascendido al Devachan pueden ocasionalmente bajar a saludar a sus seres querido? o será otra entidad que se hizo pasar por el ?


    Y una cosa mas hermano, estoy haciendo semanalmente la meditacion para colaborar con la logia blanca en la evolucion de la humanidad, se hace bastante corta es decir en 5 o 10 minutos ya la hice, prendo las velas recito la gran invocacion, bajo la energia del cielo a la madre tierra y doy mis deseos de evolucion en todos los seres humanos, que puedan abrir sus corazones a la verdad y al cristo que cada uno tiene dentro, que dejen de lado la corrupcion y la hambicion y abran su corazon a la verdad, con trasnmitir estos deseos, ya sea sin importar el tiempo esta bien? o seria mejor quedarme mas tiempo en la meditacion por mas que no vengan mas deseos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que efectivamente tu abuelo haya querido despedirse antes de partir del astral, pero también podría ser otra entidad que tomó la apariencia de tu abuelo.

      De que las almas pueden descender del Devachan, puede darse casos, pero son muy raros porque la inmensa mayoría de las personas se encuentran sumergidas dentro de un sueño y eso hace que pierdan totalmente la noción del exterior. Y además materializar el cuerpo mental es mucho más difícil que materializar el cuerpo astral.

      Y sobre la manera que efectúas ese ritual me parece muy bien. Es mejor hacerlo corto y que uno se sienta a gusto, que quererlo hacer largo y uno sienta fastidio.

      Borrar
    2. Muchas gracias nuevamente por tu respuesta.

      1- Hace un tiempo un señor que estudia o detecta geopatías con un trozo de cabello mio hizo una medición y me dijo que justo abajo de mi cama tenia una geopatía o cruce de lineas Hartmann, donde justo había una falla de agua subterránea, y me explico que esto es perjudicial para la salud (lo cual me pareció que era posible ya que nunca hasta entonces había dormido bien, siempre me despertaba de 4 a más veces en la noche).
      Me ofreció una solución con un "dispositivo" que a mi parecer me pareció de un costo elevado así que me puse a investigar como el discernimiento manda jajaja y encontré que las soluciones eran varias, una era usar un orgon(que es una estructura o dispositivo creado en base a varios materiales metálicos y no metálicos que atrae, transmuta, limpia y ordena la energía que está en la atmósfera), y otra era un cactus. Efectivamente después de conseguir el orgon y poner el cactus mi sueño empezó a mejorar..

      Lo que me llama la atención es que mi gata ahora se pasa mucho tiempo mas que antes acostada en mi cama, y no sé si se deberá a que ahora el ambiente esta mas limpio y es un lugar cómodo para ella, o puede ser que quiera absorber alguna energía negativa que también he leído en algún lado que es el poder de los gatos, que opinas tú Cid ?

      2- Y tengo otra pregunta, leyendo un articulo tuyo explicas que un fenómeno paranormal que se menciona con cierta frecuencia es la bilocación que es cuando una persona se encuentra en dos partes al mismo tiempo.
      Y esto se logra densificando el cuerpo astral al grado de volverlo visible en el plano físico.
      Bien una vez nos habíamos ido a acampar con unos amigos y estábamos en una fogata, un amigo hablaba y hablaba parecía un monologo jajaj, en un momento yo me voy a buscar leña, y cuando vuelvo(a todo esto mientras yo volvía veía a mi amigo que seguía hablando), mis 3 amigos me miran como impresionados, que paso les pregunto? y me dicen vos te habías ido a buscar leña? en todo ese tiempo pensaron que estaba ahí, es mas me dijeron que sintieron que mi presencia se encontraba ahí y hasta que sintieron o vieron de reojo que mi silueta se seguía encontrando ahí, es posible que haya realizado una bilocacion inconscientemente?

      Abrazo

      Borrar
    3. 1. No sabría decirte si los gatos absorben las malas energías, pero si les encanta acostarse donde se sienten a gusto y esto podría indicar que la vibración que hay en tu cama ha mejorado.

      2. Y sobre tu segunda pregunta, tal vez pudiera ser pero no te lo puedo asegurar.

      Borrar