UN EXTRAÑO SUEÑO CONTADO POR FRANZ HARTMANN



El Dr. Hartmann en uno de sus artículos narró la siguiente anécdota:

« Dos señoritas inglesas se quedaron recientemente en Florencia en la casa del Sr. B, y una de estas señoritas soñó que estaba en otra casa, en un lugar desconocido para ella, y que ella entró en una habitación en donde le surgió la idea loca de empujar las mesas y tirar las sillas, produciendo así un desorden general entre los muebles.

Por la mañana le contó a su amiga sobre ese extraño sueño que ella había tenido y además agregó que le parecía muy bizarro que una persona razonable pudiera cometer cosas tan disparatadas aunque fuera en un sueño.

Y lo más curioso es que dos veces más se repitió ese mismo sueño durante dos noches consecutivas.


Poco después estas señoritas regresaron a Londres en donde visitaron a sus amigos, y en una de esas ocasiones, las invitaron a comer en la residencia de una dama que ellas no conocían.

Fueron llevadas a una habitación para esperar a esa dama, y mientras estaban allí, la señorita que había tenido esos sueños se sorprendió mucho al reconocer esa habitación como la que ella había visitado durante sus sueños, y en la que ella había volcado los muebles.

Y después de unos minutos de espera, entró la señora de la casa para que le presentaran a sus invitadas, pero cuando vio a las señoritas, ella comenzó a palidecer y excusándose bajo el pretexto de un malestar repentino, ella se retiró a su habitación.

Posteriormente esta dama comentó que en tres noches sucesivas y en las fechas correspondientes en que la primera señorita había tenido sus sueños, los muebles de esa habitación habían sido desordenados, y al oír los ruidos, ella y algunos de sus sirvientes fueron a esa habitación en la tercera noche y todos ellos vieron a una fantasma, y la dama al ver a la Srta. S, la reconoció como ese fantasma que había estado volcando los muebles.

~ * ~


Ahora bien, por muy interesantes y divertidas que puedan ser estas anécdotas, sus relatos tienen poco valor si no sirven para ilustrar ciertas leyes de la naturaleza cuyo conocimiento puede ser útil para nosotros.

Todos sabemos que incluso la persona más racional puede tener sueños muy bizarros, y esto se debe porque la comprensión y la voluntad son atributos del espíritu que se retira dentro de sí mismo durante el sueño de la personalidad y deja al cuerpo del sueño como una víctima indefensa de sus propios instintos.

Pero la lección importante que enseña esta experiencia es que esta corrobora las enseñanzas del antiguo sabio indio Sankaracharya con respecto a ese estado de desdoblamiento, y demuestra que el cuerpo del sueño puede densificarse en una forma semi-material capaz de interactuar con los objetos y ser percibido por las personas que se encuentran en el plano físico.

Y esto sugiere la verdad acerca de una enseñanza dada por lo maestros de que todos los diferentes cuerpos que componen al hombre están hechos de la misma sustancia, pero que esta difieren entre sí por sus grados de densidad, los cuales van desde el cuerpo físico hasta el cuerpo de luz que obtienen aquellos que han nacido en el espíritu (como fue el caso de Jesús).

Por lo tanto un estudio más profundo sobre estos eventos podría demostrar que muchas de las bromas insensatas jugadas en sesiones espiritistas pueden ser causadas por la parte irracional de las almas de los muertos.

Sin embargo, esto no invalida la teoría de que el cuerpo astral de una persona también puede actuar racionalmente durante el sueño, y esta teoría está respaldada por muchos hechos.

Y por consiguiente se puede llegar a la conclusión de que los estados de las almas y las condiciones de conciencia durante el sueño o después de la muerte, pueden variar mucho en las diferentes personas, y que algunos pueden ser capaces de pensar y actuar racionalmente, mientras que otros solo serán guiados por sus instintos o poseído por alguna idea fija»

(The Occult Review de noviembre de 1906, p.242-243)





1 comentario:

  1. Muy interesante, me hizo recordar una ocasión yo tenía al rededor de 7 años. Recuerdo haber soñado que llevaban a una señora (una abuela y no mía) en una caja, luego de que me despertarán ya habiendo pasado como 1 o 2 horas hablan por teléfono y comunican que la abuela de una primo falleció. Yo ni siquiera conocí a la persona. Siempre he tenido eso en mi cabeza.

    Y ahora recientemente ayer. Soñé a mi madre, como si me mostrará alguien su mente en un cuarto y me explicaban que ella no decidía estar así, entonces yo lloraba mucho. Me despierto y lo comento con mi hermana quien también me dice que la soñó. Decidimos ir la a ver y la encontramos en estado de depresión. A veces quisiera pensar que es coincidencia pero, luego me viene una idea a la cabeza, no será algúna clase de telepatía o viaje astral, algo, o su cuerpo astral pidiendo ayuda?

    Mi hermana suele decir que es un alma que nos viene siguiendo. Veo que es nuestro propósito en esta vida cuidar de ella. Solo que es muy difícil tratar con una persona con este trastorno de bipolaridad.

    Ya anteriormente he descrito que ella tiene trastorno de bipolaridad entonces pueso que su ser espiritual está sufriendo en su mente.

    ResponderBorrar