LOS GNOMOS AMIGOS DE UNA FAMILIA NOBLE ALEMANA




Al respecto el esoterista Franz Hartmann escribió lo siguiente:


« El siguiente caso ha estado bajo mi observación por cerca de diez años. Una dama que conozco parece tener un amigo gnomo que se manifiesta ocasionalmente en la forma de un enano a quien parece gustarle divertirse jugando trucos inofensivos casi a diario, como hacer que las cosas desaparezcan de los lugares en los que se tienen depositados esos objetos y donde se pueden encontrar de nuevo tiempo después, o también mover muebles, o recoger pequeños artículos y ponerlos en otro lugar, y también repararlos.

Y es así que en tres ocasiones una cadena de reloj dorada rota que se dejó sobre la mesa a la hora de acostarse se encontró remendada a la mañana siguiente sin que nadie hubiera entrado en la habitación. Y en dos ocasiones la cadena fue reparada a la perfección, pero en cambio en la tercera ocasión el trabajo fue mal hecho y tuvo que ser corregido por un orfebre.

Sería imposible describir todos los trucos realizados por este enano, pero la siguiente historia puede ser de interés para el lector.


Dicha dama es de una familia noble muy conocida en Alemania, y esta familia tiene un registro genealógico que se remonta a varios siglos. Y entre las historias que rodean a esta familia, en una de ellas se afirma que a una de sus antepasadas, una dama de alto rango, en una ocasión se le apareció un enano muy pequeño y este le rogó que fuera con él para que le prestara cierto servicio a su esposa.

Ella lo hizo y como recompensa el enano vació su delantal en un rincón de la habitación cerca de la chimenea en el que llevaba lo que parecían ser virutas, diciéndole a la dama que estas virutas se volverían oro. Y el enano le aconsejo a la dama que de este oro ella mandara elaborar un pez dorado, una rueca dorada y un cierto número de monedas de oro.

Y efectivamente en la mañana siguiente la dama descubrió que estas supuestas virutas eran de oro del tipo más puro y actuó de acuerdo con las instrucciones recibidas. El enano dijo además que mientras estos tesoros permanecieran en posesión de su familia, todo estaría bien y la familia prosperaría, pero si se separaran entonces seguiría la desgracia.

Y esto realmente sucedió como el enano lo predijo ya que durante siglos, el pez, la rueca y las monedas permanecieron en la familia, pero después de un tiempo fueron distribuidos entre algunos de los miembros, y no mucho después sus bienes y castillos fueron tomados por el rey de Dinamarca, y una desgracia siguió a otra.

Sin embargo, se dice que los artículos hechos del oro provisto por el enano todavía existen: el pez se encuentra en un museo en Dunkirk, la rueca en un museo en Copenhague y las monedas de oro en un castillo en Schleswig Holstein, el cual aún pertenece a la familia.

Y me alegraría mucho si algunos de los lectores de Dunkirk y de Copenhague pudieran investigar el asunto para verificar estas afirmaciones si es posible. Y no tengo otras explicaciones para estos hechos, excepto la existencia de los espíritus elementales de la tierra, llamados "gnomos" que son descritos por Paracelso y otros ocultistas, y que he mencionado en mi libro "Entre los gnomos de Untersberg"»


(The Occult Review de abril de 1907, p.200-201)





24 comentarios:

  1. Cid porque no recomiendas la postura de meditación Savasana? Hay algún problema ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque yo no sé de posturas y es por eso que por el momento solo me he limitado a transcribir lo que dijo Pastor al respecto.

      Borrar
  2. Hay algún problema en utilizar esta postura de meditación? Savasana( tumbado en el piso) , si la consciencia se mantiene despierta no debería haber problema no? Que ocurre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que yo he estudiado, todas las posturas tienen su utilidad, solo que para ciertas tereas unas son mejores que otras, y así por ejemplo: para recibir la energía divina es mejor tener la espalda recta y vertical. Pero si lo que buscas es relajarte entonces la postura tumbada es más práctica.

      Borrar
    2. Entonces para ir al astral supongo que Blavatsky utilizaba la tumbada,no?

      Borrar
    3. Ella no necesitaba estar en una posición en particular. Algunos testimonios mencionan que mientras que ella se encontraba desdoblada, su cuerpo se hallaba acostado en su cama (Condesa Constance Wachtmeister) y otros vieron su cuerpo sentado en su escritorio (James Morgan Pryse).

      Borrar
  3. ¿cid que opinas de la "Profecía autocumplida"?
    https://www.lifeder.com/que-es-la-profecia-autocumplida/

    ResponderBorrar
  4. ¿Porque los gnomos,duendes,adas,elfos y trolls no tienen un cuerpo fisico si hay testimonios de gente que a tenido encuentros con ellos los describen como hombresillos de baja estatura casi como un niño y del tamaño de la palma de una mano a las adas dicen que no pueden moverse y quedan paralizados y mudos otros que son secuestrados por ellos y despiertan en arboles o montañas algunos mas afortunados dicen que los han guiado a lugares secretos donde habundan tesoros y al irse esa presencia vuelven a cobrar la movilidad y el habla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los espíritus de la naturaleza se encuentran en el arco descendente y el objetivo final de los seres que se encuentran en ese arco es descender hasta la materia para así poder disponer de un cuerpo físico y entonces entamar el camino del arco ascendente que lleva hacia la divinidad.

      Sin embargo, aunque no disponen de un cuerpo físico, si pueden hacerse visibles cuando ellos lo quieren.

      Borrar
    2. ¿Y como harian eso tienen el suficiente poder y energia como decenderian a la materia reencarnarian o tomarian ese cuerpo fisico para manifestarse en la tierra y tambien porque no hacen nada cuando el hombre destruye la naturaleza?

      Borrar
    3. En este otro capítulo explico cómo procede la evolución a través de los diferentes reinos:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Y Pastor explicó que muchas de las sequías e inundaciones que afligen a la humanidad se deben porque los espíritus de la naturaleza nos golpean por la agresión que nosotros hacemos contra ellos.

      Borrar
    4. ¿cid hasta que plano pueden decender los elementales el astral?

      Borrar
    5. No tengo claro en qué plano viven lo elementales, pero en lo personal me inclino a pensar que ellos viven en el quinto estado de la materia (el etéreo)

      Borrar
    6. ¿cid ENTONCES PORQUE MUCHAS PERSONAS QUE SE LE HAN MANIFESTADO ESTOS SERES Y QUE TIENEN CIERTO DON DE CLARIVIDENCIA DICEN QUE ESTOS SERES POSEEN CUERPOS FISICOS PERO EN SU RESPECTIVO ESTADO SIMILARES A LOS DE UN HUMANO NO MUY DIFERENTES DE COMO LOS DESCRIBEN EN LOS DISTINTOS RELATOS QUE TIENEN LOS DIFERENTES PUEBLOS DEL MUNDO?

      MIRA ESTA FOTO

      https://elmundodelmisterio.com/wp-content/uploads/2018/07/Existen-los-duendes-Pruebas-de-duendes-reales.jpg

      Borrar
    7. Se dicen muchas cosas sobre los espíritus de la naturaleza, pero el esoterismo explica que los diversos reinos de los elementales todavía no disponen de un cuerpo físico porque justamente ellos se encuentran en el Arco descendente y ellos están involucionando para poder luego evolucionar a través de los reinos que si disponen de un cuerpo físico (mineral, vegetal, animal, humano).

      Borrar
    8. ¿Cid ya se eso por eso dije "POSEEN CUERPOS FISICOS PERO EN SU RESPECTIVO ESTADO" me equivoque al mencionar "fisicos" ya que se asocia a la materia no lo que yo digo es que en su respectivo estado o plano en el que se encuentran su cuerpo su forma debe de ser similar al de un humano por eso cuando se hace visible le dan esas caracteristicas por ejemplo un fantasma no tiene cuerpo fisico pero su apariencia es la de un humano transparente con la diferencia de que pueden pasar por paredes etc?

      https://images.app.goo.gl/mF5XoRfPSxYvJwTL7

      Borrar
    9. En algunos casos los clarividentes los perciben así (como es en el caso de los gnomos), pero en otros casos la creenia popular los va antropomorfizando (como es el caso de las hadas)

      Borrar
    10. ¿cid y en el caso de las hadas como serian parecidas a un angel?

      Borrar
    11. Yo he leido que se perciven como pequeños seres luminososos.

      Borrar
    12. ¿cid sin forma (o con forma humanoide)?

      http://4.bp.blogspot.com/-pT5brUj7ckM/UdOcy8-1uHI/AAAAAAAAGrw/YXjNBR85X90/s439/angel-light.jpg

      https://www.magiaangelica.com.ve/wp-content/uploads/2018/06/luz-blanca.jpg

      Borrar
  5. que opinas del asatru y los nuevos celtas?

    ResponderBorrar