LA ELABORACIÓN DE LA DOCTRINA SECRETA CONTADA POR VERA JELIHOWSKY



El siguiente texto es un extracto del artículo que Vera Jelihowsky escribió para la revista "The Russian Review" de Moscú en donde ella narra la vida de su hermana, Helena Blavatsky:


« En el verano de 1886 volví a visitar a mi hermana en Alemania, donde ella se alojaba en la ciudad de Elberfeld, con sus amigos los Gebhards. Y como de costumbre siempre se encontraba rodeada de muchas personas, algunas de las cuales tenían el objetivo especial de conocerla y otras para renovar viejas amistades; pero en Elberfeld me pareció que ella tenía más amigos con sentimientos amables hacia su persona, que atraídos por ella a través de sus enseñanzas.

Al comienzo de nuestra estancia allí, Helena Petrovna no pudo trabajar, pero en cuanto estuvo mejor, pasamos todo el tiempo en conversaciones muy interesantes y animadas en la terraza o en el jardín, y algunas veces en la lectura de porciones de su manuscrito “La Doctrina Secreta” que en ese entonces ella estaba escribiendo.

Durante estas lecturas, dos puntos característicos me impresionaron especialmente, a saber: la maravillosa calidad del lenguaje que usaba y las descripciones detalladas que ella daba cuando hablaba, dando explicaciones de todo tipo a las preguntas hechas por los especialistas, pero al mismo tiempo siendo incapaz de explicar las formulas que ella misma había dado antes.

(Nota: y esto se debe porque era el Maestro Morya quien daba esas explicaciones y respondía a través de ella.)



Su conversación siempre fue fascinante, pero tan pronto como llegaba a los datos matemáticos, ocurría constantemente que ella no podía leer las conclusiones algebraicas y geométricas que ella misma había escrito. Y muy a menudo, cuando me quedaba a solas con ella, le expresaba mi asombro ante tales hechos.

Y en una ocasión le pregunté:

-      "¿Cómo puede ser que después de haber calculado y escrito todo eso, tú misma no puedas leerlo?"

A lo que ella me respondió con una gran exclamación:

-      "¿Esperas que yo sepa sobre las fórmulas de las matemáticas superiores? Tus hijas han aprendido todo eso y son unas eruditas en la materia, pero en cuanto a ti y a mí, solo hemos aprendido las reglas básicas de las matemáticas."

A lo que yo le repliqué:

-      "¿Pero entonces cómo es que has escrito todo eso sin saber nada al respecto?"

Y ella me contestó:

-      "¡No seas tan ingenua! Como si no supieras que hay muchas cosas en mis escritos que yo nunca antes he sabido. No soy yo quien elabora lo que escribo, yo solo copio lo que se me aparece ante mis ojos. Sé que siempre me has creído, pero en esto tienes una prueba más de que yo solo soy la herramienta y no el autor de mucho de lo que he escrito."

A lo que yo le respondí:

-      "Pero eso no impide que tus descripciones sean magistrales. Pareciera que viste todo eso personalmente y que hayas visitado todos esos lugares de los que hablas."

Y ella me contestó:

-      "No estoy tan segura de si realmente los visité esos lugares, pero en cuanto a verlos, ahí te puedo asegurar que si lo hice, y veo constantemente todo lo que describo."


Y tales eran sus respuestas habituales y constantes. »


(“Reminiscencias de H.P. Blavatsky y la Doctrina Secreta” por la Condesa Constance Wachtmeister, apéndice I-4, p.105-106)





9 comentarios:

  1. ciu una duda si el karma es tan poderoso como los magos negros pueden permanecer oculta de ella,una duda ,¿si los vampiros crea un lazo con la victima no es peligroso para ellos tambien por que corren el riesgo der ser absorvidos y sometidos por el medium?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay partes de la creación que son negativas porque así lo requiere la creación para poder existir, y una de esas partes es el bajo astral el cual requiere ser negativo para así poder generar un polo de densidad que jale la energía hacia abajo, la densifique y de esta forma permita que la energía se transforme en materia (y así pueda existir el plano físico).

      Y los magos negros poderosos y desencarnados se aprovechan de esos lugares negativos para poderse ocultar, pero el Maestro Pastor precisó que esos magos no pueden salir de esos lugares porque entonces serían inmediatamente destruidos por el karma.

      En cuanto a los vampiros energéticos, ellos no se preocupan de eso porque la inmensa mayoría de sus victimas son tan inconscientes de la situación que realmente no les produce ningún riesgo, y lo que he leído es que cuando una persona comienza a espiritualizarse, las entidades que la vampirizan se alejan porque no soportan la nueva vibración y yo sospecho que ese vinculo energético que existe entre ellos se ha de disolver.

      Borrar
    2. gracias por responder cid de forma tan detallada pero si la energia viene de arriba no podrian absorverla cuando esta se acerca al mundo fisico?

      pero lo ultimo se mencionan en tiempos antiguos muchos brujos absorben entidades por lotes para aumentar sus poderes y que los retienen con sellos o esferas sutiles es posible tal cosa reciclar lo astral por parte de un humano?

      Borrar
    3. Una entidad oscura no soporta la energía luminosa porque la vibración de esa energía es muy elevada para esa entidad, por así decirlo “quema a esa entidad”. Y sobre los brujos no sabría decirte porque es un tema del cual los maestros han dado muy poca información y la gente inventa muchas cosas y al respecto.

      Borrar
  2. A que se debe realmente el cambio climático ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que a muchos factores. Aunque creo que los humanos tenemos una gran responsabilidad, pero no toda.
      Escuche un hombre comentar que es posible que muchos de los desastres que ocurren también se deben a que nuestro sistema solar viaja por el universo y se va encontrando con muchos cuerpos celestes o basura espacial que afectan al magnetismo terrestre y eso puede provocar una alteración que haga que nuestro planeta se incline más o menos y como consecuencia puedan haber desastres.
      No me parece muy alocado lo que manifiesta el señor.
      Sin embargo, pienso que hay muchos lobby’s que viven del sensacionalismo para que les paguen subvenciones millonarias.
      Venden a la gente que hay que reciclar al ir a su basura a dos manzanitas. Pero la verdadera contaminación es producida por empresas que no encuentran otro sustituto del plástico para ahorrar y conseguir vender sus productos.
      Aquí te dejo un ejemplo de la gran responsabilidad que tienen algunos países asiáticos sobre los plásticos en el mar.

      https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/asia-continente-plastico-arroja-mar-174271

      Aunque también hay otro tipo de contaminación (evidentemente).
      Creo que esto se ‘solucionara’ de aquí a muchísimos años ya que por el momento al sistema existente le es muy difícil cambiar métodos, para que los cambios en la economía no dañen a muchas empresas( humanos) tanto directores, empleados o clientes. Poco a poco y que cada uno aporte lo que pueda.
      Sinceramente no lo veo para alarmarse extremadamente ya que la contaminación es inevitable a día de hoy.

      Propongo tirar la basura al espacio xD ( es broma)

      Un abrazo.

      Borrar
  3. Hola Cid!

    Una pregunta! Tú que has leido a Mantak Chia y a Carlos de León, quería preguntarte algo. Para mí la órbuta microcósmica de Mantak Chia es super poderosa para abrir nadis y hacer circular la energía. El chi king de 7 lotos de Carlos de León es tan poderoso como la órbita microcósmica de Mantak Chia?? Estaba pensando en hacer los 7 niveles fe este chikung, pero antes me gustaría saber tu opinión. Mi objetivo es abrir los nadis para que cada vez pueda circular más energía y mis meditaciones sean más profundas. Aconséjame Cid!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para adquirir un buen manejo de la energía al interior de nuestro cuerpo, yo recomiendo sobretodo practicar los dos primeros lotos del Chi-kung de Carlos de León porque son los esenciales, mientras que los siguientes lotos corresponden a manejos más espirituales.

      Y el Chi-kung que enseña Mantak Chia y Carlos de León los encuentro complementarios, ya que por ejemplo Mantak Chia pone mucho énfasis en la orbita microcósmica, mientras que Carlos de León pone más énfasis en los otros canales.

      Borrar