LOS PRIMEROS ROSACRUCES QUE HUBO EN LOS ESTADOS UNIDOS SEGÚN SPENCER LEWIS


 
En su revista The American Rosae Crucis de mayo de 1916, Lewis narró que en una vieja torre situada en la ciudad francesa de Toulouse y utilizada (según él) como archivero por los Rosacruces, él observó lo siguiente:
 
« Vi el último Juramento de la Orden Rosacruz hecho por Lafayette antes de que él viniera a América. Él fue el primer Rosacruz de Francia en venir aquí a los Estados Unidos. Que su nombre permanezca siempre sagrado para la Orden en América. »
(p.26)
 
 
 
En el libro Manual Rosacruz (1918) está escrito:
 
« La Sra. May Banks-Stacey fue un miembro de la rama inglesa que auspició el primer movimiento en América, la Sra. del coronel May Bank-Stacey, descendiente de Oliver Cromwell, y de los D´Arcy de Francia, puso en las manos de Spencer Lewis esos papeles, tal y como oficialmente le habían sido transmitidos por el último de los primeros Rosacruces americanos. »
(p.133)
 
 
 
En su libro "Preguntas y Respuestas" (1929), Lewis lo volvió a repetir diciendo:
 
« La delegada de la India [la Sra. Stacey] me entregó los documentos y joyas que se habían conservado de la antigua Fundación Rosacruz en Filadelfia.
 
Durante los años de 1909 a 1915 se reunió varias veces el Consejo en mi casa o en la de otros miembros, con asistencia de individuos descendientes de los antiguos rosacruces, y también de unos cuantos iniciados en Francia de 1900 a 1909. »
(p.146-7)
 
 
 
En la onceava edición de ese libro (1973) se añadió lo siguiente:
 
« En tanto que editor de muchas revistas esotéricas, yo había tenido conocimiento de diversos manuscritos rosacrucianos y había descubierto que yo tenía lazos con los descendientes de los primeros rosacruces de América que se habían establecido en Filadelfia en 1694. Eso me dio acceso a muchos de sus antiguos papeles, manuscritos secretos y enseñanzas. »
(p.174)
 
 
_ _ _
 
Constatamos por lo tanto que Spencer Lewis asegura que el marqués de La Fayette fue el primer rosacruz en ir a los Estados Unidos y ahí él fundó la primera Orden Rosacruz en América, siendo la logia más importante la que se estableció en Filadelfia.
 
Pero por razones que Lewis no especifica, esa primera Orden dejó de existir y es por eso que los Rosacruces de Francia le encomendaron a Lewis en 1909 que volviera a hacer resurgir la Orden Rosacruz en América para un segundo ciclo de existencia.
 
Y es por ello que durante los años de 1909 a 1915 Lewis efectuó varias reuniones con la asistencia de individuos descendientes de los antiguos rosacruces estadounidenses.
 
 
 
 
¿QUÉ TAN VERÍDICO ES TODO ESTO?
 
No hay ninguna prueba que demuestre que el marqués de La Fayette haya sido rosacruz, se sabe que él fue masón pero únicamente atraído por el aspecto revolucionario que promovían los masones y para nada por el aspecto esotérico del cual el marques de La Fayette nunca se vio interesado ya que toda su vida él estuvo involucrado en la política y en la milicia, pero en cambio ni una sola vez mostró algún interés hacia el ocultismo y por consiguiente lo más seguro es que él no haya sido rosacruz.
 
Y tampoco hay pruebas que demuestren que los rosacruces fueron a los Estados Unidos, y dado el profundo charlatanismo que mostró tener Spencer Lewis, lo más seguro es que esa haya sido otra más de las numerosas mentiras que inventó ese individuo.
 
Esto es confirmado por el hecho que Lewis no era cuidadoso a la hora de inventar sus mentiras, lo cual percibimos en la historia que puso arriba ya que si el marqués de La Fayette fue el primer rosacruz en ir a los Estados Unidos (y eso lo hizo en el año 1777) entonces no tiene sentido que la supuesta logia rosacruz más importante en los Estados Unidos se haya establecido en Filadelfia en 1694 porque eso fue un siglo antes.
 
Como tampoco tiene sentido que si había individuos descendientes de los antiguos rosacruces estadounidenses, ninguno de ellos se hubiera hecho cargo de mantener activa a esa primera Orden Rosacruz que supuestamente ya había en los Estados Unidos.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de las numerosas falsedades que inventó Spencer Lewis.
 
 
 
 
 
 
 
 

OBSERVACIÓN
 
Un miembro de AMORC me comentó que el marqués de La Fayette habría sido el primer rosacruz francés en ir a América, pero que ya había en ese territorio rosacruces que habrían llegado antes siendo auspiciados por la rama inglesa.
 
Supongamos que eso sea así, pero entonces ¿dónde están las pruebas?
 
No hay ningún documento histórico que muestre que esa aseveración sea cierta y solo tenemos la afirmación de Spencer Lewis quien mostró ser un hombre tremendamente embustero y por consiguiente alguien en quien no se puede confiar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario