¿QUÉ HACER PARA NO SER SUMERGIDO POR EL MATERIALISMO?




Cuando le hicieron la siguiente pregunta al Maestro Pastor:

En las últimas décadas, el deseo materialista ha condicionado el comportamiento de los humanos quienes se han creado muchas necesidades superficiales, lo que explica el tipo de estructura social y económica que existe actualmente.

Como aspirantes en el sendero hacia lo espiritual, le preguntamos si es normal que esta situación de opresión a veces pueda ser el origen de alguna forma de fatiga psíquica y física que lleve hacia la enfermedad.

Y este materialismo ocurre quizás porque la humanidad aún no ha entendido ciertas cosas???



El Maestro Pastor respondió lo siguiente:

« Ciertamente, si un individuo tiene problemas de salud o desequilibrios psicológicos o emocionales, eso significa que todavía tiene cosas que aún no ha entendido. Pero también es normal que no pueda entenderlo todo de una sola vez, por lo que es inútil culparlo por esa situación.

En cambio lo que nunca se debe de perder es el deseo de comprender (e incluso si ustedes fallan con frecuencia) porque si persisten con esa intención, entonces ejercerán nuevas fortalezas y actitudes que aumentarán vuestro discernimiento, y con ello la capacidad de poder escuchar la voz de la Sabiduría.

Porque quien no trata de entender y aprender cosas espirituales es, de hecho, sordo a cada palabra de sabiduría, debido a que su mente está enfocada únicamente en las cosas terrenales.

Aprender a ser discípulo no es solo tratar de tener fe o acumular mucho conocimiento. La parte más difícil es adquirir una templanza interior.

Y cuando uno es joven, es más fácil organizar mejor su mente porque aún es intelectualmente virgen, así que uno hace preguntas, uno aprende, uno lee, etc. Y el aprendizaje también es más agradable. Pero más adelante, a medida que uno envejece, se vuelve muy difícil de cambiar, y a veces se tiene mucho que forzar el carácter y los hábitos que se ha adquirido a lo largo de los años.

Pero quien realmente quiere continuar en el camino espiritual sabe que con frecuencia la restricción no es algo malo y por consiguiente no la considera como una tortura irremediable.

La situación actual tiene mucha fuerza en el mundo debido a la masa de profanos que aún no están involucrados en el camino espiritual y que apoyan esta ilusión de la satisfacción materialista con sus deseos y pasiones.

Y hay una gran lucha en el mundo entre una masa positiva y una masa negativa: la masa de los aspirantes que quieren crear un mundo mejor, y la de los laicos no involucrados que no quieren escuchar ninguna razón espiritual.

Entonces,

¿Cómo afrontar esta situación sin sucumbir?


En este conflicto lo que más ayuda es el discernimiento. Sin embargo estos conflictos entre “Dios y Mammón” no deberían de preocuparles tanto, porque incluso si se sienten oprimidos por el sistema actual (ya sea por factores económicos o sociales) nunca se sentirán realmente aniquilados.

Son más bien de los sentimientos negativos de los que ustedes deben de liberarse. Y para lograr eso, no se resignen ni tampoco se declaren derrotados, incluso antes de comenzar el combate. Continúen por el camino marcado por vuestros ideales e intenten no ser envueltos por las oleadas de la corriente materialista (el mundo astral de hecho) y su posible negatividad.

Ustedes deben deshacerse de cualquier influencia nociva sin miedo. Y no es necesario que tengan una visión negativa del mundo, incluso si las apariencias les hacen pensar lo contrario. Y si el mundo hace todo para destruirse a sí mismo, siempre pueden recurrir a vuestro sentido del deber, de la acción justa y de la justicia divina.

Imaginen que el mundo astral se pareciera a un demonio malicioso e invisible que lograría hundir a aquellos que no son guiados por la sabiduría.


¿Cómo prevenir eso?

Pues bien, de una manera muy sencilla: distingan entre lo bueno y lo malo a través del discernimiento y controlen los deseos y las pasiones a través de la templanza.

Y al hacerlo, no es necesario azotar o sofocar los placeres de la vida. Por lo tanto, no pretendan borrar todos sus malos hábitos de una sola vez, porque al hacerlo, corren el riesgo de verse abrumados por problemas vibratorios y energéticos y por conflictos de diversas índoles. Conflictos que podrían generar la aparición de enfermedades y trastornos psíquicos y psicológicos.

Si ustedes quieren corregir vuestras fallas o las manías que tienen, perseveren dándose el tiempo requerido para ello y utilicen al poderoso mediador inherente en cada uno de ustedes que es la mente. Porque cuando ustedes le dan a la mente una buena razón para reducir los placeres de la materia, ya no podrán crearse tan fácilmente las perturbaciones en las vibraciones de vuestro cuerpo astral.

En cambio si solo quieren utilizar las emociones para superarse, no lograrán hacer mucho progreso, porque es usando la mente que podrán controlar mejor vuestro cuerpo. Y es por eso que el plan actual implementado por los Maestros busca llevar a los humanos hacia un nivel más alto de discernimiento.



Los tres niveles del plano mental

Las facultades del plano mental (me refiero a la mente en su conjunto) son principalmente tres, y hoy en día, el nivel más alto de expresión de la mente concreta lo encontramos en la investigación científica la cual puede considerarse como la manifestación más elevada de este tipo de mente en el mundo actual.

Luego, hay otro nivel menos inherente al sentido racional de las cosas y de los conceptos, la cual hace frontera con la iluminación intuitiva pero que aún así retiene cierta racionalidad; la racionalidad que le permite convertirse en discernimiento.

Y finalmente está la mente que podríamos definir como “superior”, la mente universal que se acerca más al “Espíritu” de Dios, de aquel que es Sabiduría y Conocimiento Absoluto.

Y es en este aspecto superior del plano mental donde tienen lugar los rituales del mundo, y teniendo hoy la posibilidad de desarrollar este aspecto, este logro debería ser el objetivo ambicioso de cada discípulo.

Háganse la siguiente pregunta

¿Por qué durante dos mil años, la Iglesia, portadora del mensaje de Jesucristo, insistió tanto en la gran importancia del control de los instintos, los deseos y las pasiones?

Y la respuesta es porque para los humanos finalmente ha llegado el momento en que pueden vencer las fuerzas del mundo astral y liberar su mente de las presiones de la influencia astral.

Por consiguiente cada aspirante debe reducir sus instintos y sus deseos, para en vez de eso desarrollar sus pensamientos más nobles y sus ideales más elevados. Y al hacer esto, podrán adoptar una actitud independiente y neutral, una actitud que les permitirá dialogar con sus fuerzas inferiores y establecer una especie de puente con su propia alma.

El mental elevado es la manifestación del Antahkarana (el puente entre el yo inferior y el yo superior) que todos buscan y que deben de lograr en esta vida. Pero mientras una persona no sea capaz de recopilar y controlar la información de las primeras tres áreas de la creación (la física, la astral y la mente inferior) esta persona no podrá convertirse en un verdadero Iniciado.

Por lo tanto, ustedes deben acostumbrarse a usar su mente con más frecuencia y correctamente, y también deben educar a sus hijos para que también lo hagan, aprovechando que ellos son jóvenes. Porque de esta manera les será más fácil para ellos adquirir un dominio correcto de sus facultades mentales.

Y más tarde, al crecer y al superar otras pruebas, los más dotados también pueden conquistar los niveles segundo y tercero del plano mental.


En conclusión

Para no ser agobiados por el materialismo actual, sean vigilantes y atentos para que su conocimiento se concretice de manera precisa y coherente. Aprendan las cosas por lo que estas son en realidad. Sean templados. Comprueben y utilicen los conocimientos adquiridos con vuestra mente. No sean malos alumnos con ese gran instructor de la vida que es el materialismo. Y no castiguen a vuestro cuerpo o a vuestra mente culpándose y menospreciándose con las limitaciones de los dogmas y las ideas preconcebidas.





¡Y cuidado con la vergüenza!

Cuando encuentren un defecto en ustedes, no utilicen la vergüenza como pantalla, porque actuar de esa manera es un comportamiento infantil. Y les aseguro que si no existiera el sentimiento de vergüenza, muchos males y problemas podrían evitarse en la Tierra.

¡Cuántas cosas los hombres no hace por sentir vergüenza!

¿Cuántas de buenas acciones solo quedan en intenciones no cumplidas porque se avergüenzan de llevarlas a cabo?

¿Pero por qué avergonzarse?

Por lo tanto, eviten lo más posible de tener esas reacciones y sentimientos que solo pueden ser comprensibles de la parte de los niños, porque es lógico que un niño a veces se sienta avergonzado a medida que crece, aprende y crea su propia identidad.

Pero ustedes ya han formado vuestra propia identidad desde hace mucho tiempo, así que trabajen con esa identidad de la mejor manera posible. Sin embargo, cuando digo esto, no vayan a hacer ahora todo lo opuesto, y efectuar todo tipo de cosas solo para demostrar que ya no se sienten avergonzados. No vayan de un extremo al otro extremo. Sean razonables y responsables.

Ustedes deben superar la vergüenza, no luchar contra ella o encerrarla en un cofre blindado. La evolución no significa guerra. Si ustedes le declararan la guerra a la vergüenza, ustedes tendrían que luchar continuamente con vuestro "yo", y eso sería en gran medida inútil debido a que es solo a través de un diálogo interno responsable que ustedes alcanzarán una madurez más elevada que incluso será percibida por aquellos con quienes ustedes se comuniquen.

La inmadurez que seguido caracteriza a los humanos es hoy en día uno de sus mayores problemas. Y de hecho, esto a menudo da lugar a reacciones sin sentido.

Por ejemplo, en la actualidad es muy poco probable que los humanos elijan un hábitat saludable. Y si bien es cierto que las casas y asentamientos multifamiliares son una solución práctica desde un punto de vista económico, estos pueden ser perjudiciales desde un punto de vista energético.

Pero aún así yo les pregunto:

¿En qué medida los factores externos, como los movimientos telúricos, la contaminación de las redes eléctricas, las ondas de radio y de televisión, el ruido de la civilización actual, etc., puede todo eso influir en la evolución espiritual y obstaculizarla?


Y la respuesta es que la evolución espiritual "no puede" ser obstaculizada por esos factores externos. En cambio los aspectos que sí pueden ser amenazados son la armonía vibratoria del cuerpo, la salud y el sistema nervioso. Y estos pueden dañarse de diferentes maneras.

Y es un hecho que el entorno actual no promueve el equilibrio psicológico y la salud, porque el caos de las ciudades, el ritmo agobiante del trabajo e incluso el ocio (películas violentas, danzas frenéticas, etc.) emiten vibraciones dañinas y estresantes.

Sin embargo, algunas personas no sufren para nada de estas molestias y viven tranquilamente en los lugares más agresivos vibratoriamente. Y esto se debe a causa de su débil sensibilidad astral y psíquica. En cambio son los individuos más sensibles los que tienden a sufrir enormemente de estas desarmonías externas. Mientras que los tipos insensibles logran mantenerse saludables a pesar del estrés del trabajo, la mala nutrición, los ruidos ensordecedores, etc.

Pero a pesar de esto, la humanidad por lo general se encuentra en una fase vibratoria particular que la vuelve más frágil porque aún no ha conquistado toda la fuerza que tiene un Iniciado; la fuerza que la haría imbatible e imperturbable.



El camino evolutivo te hace más sensible

Y es por eso que cada individuo, a medida que va evolucionando, se vuelve más frágil y más sensible a las enfermedades y a todo lo que lo rodea. Debido a que los chakras al irse activando reciben todos los impulsos vibratorios que les llegan del exterior, y la falta de control adecuado provoca que los estímulos perturbadores entren en el cuerpo.

Las escuelas esotéricas e iniciáticas fueron creadas, entre otras cosas, precisamente para preservar la matriz psíquica del ser humano (es decir su cuerpo astral y su cuerpo etérico) a medida que este evoluciona.

Y es por eso que si ustedes sienten que los estímulos externos son muy perturbadores para ustedes, o que vuestras vibraciones indican un mayor grado de fragilidad psíquica, entonces intégrense a una de esas escuelas esotéricas, o a una orden, o adopte el cristianismo y busquen a alguien que les explique su parte esotérica para que así les evite los dogmas y solo deje espacio para el conocimiento.

Sea como sea, hagan algo que los proteja y los preserve, mientras que reanudan su camino hacia la iniciación con entusiasmo y energías renovadas.


Mientras que por otro lado, los profanos, los verdaderos, los duros, son tan insensibles que parecen vibratoriamente inatacables. Ellos se encuentran protegidos y seguros dentro de su caparazón de escepticismo e ignorancia.

Pero en cambio el aspirante corre riesgos cuando abre más intensamente alguno de sus chakras, porque él ya no está completamente protegido, sino que se vuelve frágil y a medida que su chakra se abre y comienza a activarse, hay una actividad intelectual, psicológica y afectiva que se manifiesta en un tremendo deseo de encontrar algo similar a las vibraciones del chakra abierto.

Y si son vibraciones bajas o negativas las que vibran en su chakra, entonces la persona se sumergirá aún más fuertemente e intensamente en sus defectos y vicios. Y es por eso que cuando tiene que efectuarse una apertura importante en un chakra, primero el discípulo debe purificarse y perfeccionarse antes de querer ir más adelante»

(Conferencia del 14.06.86)






40 comentarios:

  1. Hola Cid, he estado leyendo tu blog, y resume en un sólo lugar lo que en lo personal me hace sentido. Perdí mucho tiempo en otros canales y blogs, al comienzo pensé que eras el personaje del canal Apocalypsis Opus, pero ya no lo creo jejeje, en fin, te felicito por compartir la luz, o parte de ella, espero quien se adentre en tu blog lo aproveche de la mejor manera y también pueda compartir este conocimiento. Dicho esto, queria pedirte alguna tecnica para autoconocerse y mas que nada dominar la mente (propia), tengo 39 años, una vida entera mal programada pero creo q mi despertar es mas fuerte que el pasado, quiero que la "crisis" que estoy pasando en este momento me sirva para despertar a una vida empoderada. Te comento que me inicie M:. pero es mi interior el que me pide q busque en mi mismo.. gracias por tu blog amigo (te siento así tanto tiempo leyendote), saludos desde Chile!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,

      Qué bueno que mi trabajo te sirva y la mejor técnica que yo conozco para auto-conocerse es llevar a cabo toda una labor de auto-observación e ir analizando nuestro comportamiento de manera imparcial como si se tratase de otra persona.

      Y en este otro capítulo puse la técnica que detalló el maestro Pastor para poder cambiar nuestra programación:

      • MÉTODO PARA ELIMINAR NUESTROS DEFECTOS POR MEDIO DE LA OBSERVACIÓN

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/09/como-eliminar-defectos.html

      Borrar
  2. Hola Cid,saludos ..."Mientras que por otro lado, los profanos, los verdaderos, los duros, son tan insensibles que parecen vibratoriamente inatacables. Ellos se encuentran protegidos y seguros dentro de su caparazón de escepticismo e ignorancia"
    Estas personas insensibles no les afecta nada a pesar de que estan sumergidos en vicios autodestructivos??? No entiendo de verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor está hablando a nivel vibratorio, y él explica que las personas que todavía son muy insensibles a las vibraciones, no les afecta las vibraciones agresivas, pero en cambio si les va afectar los elementos nocivos físicos (alcohol, tabaco, drogas, venenos, etc.)

      Borrar
  3. Es cierto que existen libros secretos que enseñan como obtener el poder de los adeptos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leido que si pero que son muy difíciles de encontrar

      Borrar
    2. Uh y donde sospechas que estan o quien los tiene? Es posible encontrarlos si se busca arduamente?

      Borrar
  4. Cid una pregunta.
    He entendido que Pastor lo que intenta más es que desarrollemos la individualidad y el discernimiento. Y si no entendí mal que no nos dejemos llevar por las emociones en la medida en que podamos controlarlas y llevemos a cabo por medio del mental la observación, el juicio, el amor, la justicia y la ley. Y no por medio de lo emocional. Ya que eso nos tiende a desequilibrar. Es así? Y porqué? Ya que no termino de comprender porque en si lo emocional no es ‘bueno’ y nos dificulta el desarrollo. Es porque tenemos que pasar por encima del astral? Osea Pastor en sí pretende que seamos un juez interior y no no nos llevemos por impulsos o emociones sino que busquemos el equilibrio en casa situación. Así es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y hay amor en el desarrollo del mental? No está en el emocional el amor? Claro supongo que está también en el mental lo que diferenciará es la sabiduría y el discernimiento de él mental? Donde se encuentra el verdadero amor es en el equilibrio y discernimiento no?

      Borrar
    2. Por eso a mi no me gusta hablar del “cuerpo mental” y del “cuerpo emocional” porque eso le hace creer a la gente que el primero solo piensa y el segundo solo siente. Y es por eso que prefiero utilizar los términos teosóficos y explicar que:

      • Buddhi es tu naturaleza espiritual
      • Manas es tu naturaleza humana y
      • Kama es tu naturaleza animal

      Y tus tres naturalezas siente y piensan, pero se trata que tú (o sea Manas) seas cada vez más iluminado por Buddhi (tu naturaleza espiritual) y seas cada vez menos controlado por Kama (tu naturaleza animal).

      Borrar
    3. Osea que en sí lo que Pastor intenta decirnos es que apliquemos el amor sabio y no banal de lo material. Quiere que nos convirtamos en un juez sabio no? Que aplica con sabiduría y justicia la ley

      Borrar
    4. Ok Buddhi es la triada , hmmm ahora recuerdo masculino/femenino / mente dios ya lo recuerdo. Lo olvidé.

      Borrar
    5. Así es, que nuestro amor sea guiado por el discernimiento y no por el sensacionalismo.

      Borrar
    6. Gracias de corazón por ayudarme a resolver las dudas. Es un placer :) Te deseo que tus bendiciones se cumplan según lo que la ley considere. Todo mi amor para que lleguen a tu vida.

      Borrar
  5. Así como actúa el mismo universo por el equilibrio y no por lo emocional

    ResponderBorrar
  6. Y por ejemplo cid, cuando hay un mendigo en la calle , como sabemos si se le puede ayudar? Lo limpio o sería que pidiera ayuda, pero si no me la pidiera de tanto pedir a la gente y ser rechazado, como sabría yo que le puedo o debo ayudar?
    Como aplicó allí discernimiento? Como sé si no es su karma etc?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el eterno problema cuando quieres ayudar. No sabes si la persona es una embustera o si realmente necesita ayuda. Y no hay una solución clara para distinguir entre los dos casos. Entonces trata de discernir lo mejor que puedas. Como dice Pastor: a fuerza de intentarlo vas desarrollando en ti esa capacidad.

      Borrar
  7. Hola Cid,

    Sé que esto no tiene que ver con este post, pero ¿que opinas de las terapias de vidas pasadas?

    Saludos amigo!

    ResponderBorrar
  8. Cid me siento identificado t_t ultimamente estos meses me pasa eso :( vo cambiarme a un lugar mas puro y queda en un " cerro "

    ResponderBorrar
  9. Cid tengo que pedirte un consejo.

    Como yo lo veo, estoy siendo sometido a una prueba para así poder seguir evolucionando espiritualmente, pero la verdad siento que es muy difícil y que es mucho más de lo que yo puedo afrontar. Pero no tengo manera abandonar esta prueba, y tampoco es mi deseo, mi deseo es poder superarla y así crecer

    ¿Algún consejo para poder salir victorioso de esta prueba? ¿O al menos para temer un poco de ayuda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dudes en pedir ayuda a los seres de luz, que aunque no siempre responden, en algunas ocasiones me fueron de gran ayuda. Y tampoco quieras superar todo de un solo golpe, sino que mejor divide esa prueba en etapas más pequeñas y trabaja en superar cada una de esas etapas, una a la vez.

      Borrar
  10. Cid siento que soy alguien muy sensible con estos estímulos externos, soy nuevo en esto y aveces paso muy malas noches, alguna forma de contrarrestar estos efectos ?

    Quiero comentarte esto y bueno no se como explicarlo, mira desde que estudio y leo libros esotéricos me pasa mucho que las personas de mi alrededor vecinos, amigos, desconocidos que me cruzo suelen ser hostiles, y pues creo yo, que es una prueba, que debo se altruista y no dejarme llevar del ego. Pero en el fondo me estoy quedando resentido y albergo malos sentimientos. algún texto o algo que me ayude para que estas escaramuzas no me bajen el entusiasmo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser persistente en tu esfuerzo y recordar constantemente que a los humanos todavía les falta mucho por evolucionar.

      Y para protegerte de las vibraciones exteriores te recomiendo que visualices un círculo de luz como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  11. Saludos, queria hacerle una pregunta personal Hermano cid, usted prática el acto sexual? Por que de no hacerlo? Hay algo que lo suplante? Eh leido que existe una espécie de sexo mas espiritual, puede hablarme de eso? Otro tema, existen esos câmbios evolutivos de densidad a cuarta densidad que seria el astral y a la quinta densidad que és el plano espiritual?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo disfruto mucho amar a una mujer por lo que todavía no estoy dispuesto a dejar esa actividad.

      Lo idóneo en el desarrollo espiritual es la castidad, pero si no puedes vivir sin sexo, tampoco te tienes que amargar la existencia y simplemente comprender que todavía no estás apto para ese nivel y mejor tomar un camino menos rápido pero más acorde con tu naturaleza.

      Hay gente que remplaza el sexo con chocolates u otras actividades, todo depende de cada quien.

      Y también puedes sublimar el acto sexual, simplemente buscándolo experimentar de una manera más harmoniosa, digna y alegre.

      Y también existen técnicas para evitar perder la energía sexual pero se requiere de cierta disciplina y dedicación para poderlas efectuar correctamente.


      (Y tu segunda pregunta sobre la densidad no la comprendí, si me la puedes detallar más.)

      Borrar
    2. A ver, muchos hablan del paso a la cuarta dimension (termino equivocado) la cual seria el plano astral o emocional, luego dicen que ese es un pasaje a la quinta dimension que seria el plano mental o incluso el espiritual, es eso cierto? Tienes informacion sobre ello? Me he quedado esperando tu articulo sobre los reptilianos como dioses de la humanidad, entidades del bajo astral y señores de los illuminati jajajaja, me gustaria ver detayado en un articulo tu opiniões de esa teoria, con esto me despido Hermano Cid, muchisimas gracias, un fuerte abrazo y bendiciones

      Borrar
    3. Los maestros explicaron que la humanidad posteriormente vivirá en el plano astral y a mayor evolución lo hará en el plano mental, pero falta todavía muchísimo tiempo para que eso suceda.

      Y sobre los reptilianos, me disculpo pero no he tenido el tiempo para investigar más profundamente sobre ellos.

      Borrar
    4. Muchas gracias por tu respuesta, espero que llegues a conseguir tiempo, esa es una de las teorias que en un tiempo yo crei y aun no la descarto, pero ya me aparte de ella, hasta luego y muchas gracias

      Borrar
    5. Buena tarde...a que te refieres con eso,Los maestros explicaron que la humanidad posteriormente vivirá en el plano astral y a mayor evolución lo hará en el plano mental, pero falta todavía muchísimo tiempo para que eso suceda.cuando dices que la humanidad va a vivir en el plano astral osea no físicamente en la tierra?

      Borrar
    6. A mayor evolución los humanos van a existir principalmente en el plano astral (y para ese entonces la Tierra dejará de ser apta para la vida física).

      Y a todavía mayor evolución los humanos van a existir principalmente en el plano mental (y para ese entonces casi ya no habrá vida en los planos físico y astral de la Tierra). Y el maestro Pastor explicó que actualmente Venus se encuentra en esa etapa.

      Borrar
    7. Eso es en la 7 raza raiz de la 6 ronda en en plano astral ?o para toda la etapa de las razas raíces de la 6 ronda corresponde vivir en el plano astral?

      Borrar
    8. Esa información no se ha revelado. El maestro Kuthumi precisó que Venus se encuentra en la septima ronda.

      Borrar
    9. Ah entendido.hay una pregunta que no le la contestaste repecto a la hora te había echo por ejemplo existiria que los minutos en otros planetas que no conozcamos que halla minutos de nose 90 min y la hora de nose 48 horas en un día?y si es así los calendario de los años tendría de 200 días(ejemplo es) si la hora se extendería más y los minutos.

      Borrar
  12. Gracias cid te agradezco por tu blog me ayuda muchísimo Bendiciones para ti

    ResponderBorrar
  13. * No entendí cómo es que pertenecer a una orden esoterica o iniciática protege tu cuerpo astral y tu cuerpo etérico?

    * Y quién protege a las personas espirituales que no pertenecen a ninguna escuela esoterica o iniciática?

    * La adquisición de alta información oculta, mediante la mera lectura de textos esotericos, por si misma, puede hacerte aumentar tu vibracion?

    * Presento en algunas zonas dentro de mi cuerpo, periódicamente, extrañas e intensas vibraciones, sobre todo después de dejar entrar una emoción de los otros, reaccionar emocionalmente a una crítica, caer en la tentación de alguna leve "complacencia", pasar tiempo bajo del sol, la oración muy emocional o tras meditación de varios minutos. ¿Es verdad que es posible revertir esta hiper sensibilidad, practicando Dharana (concentración) sobre objetos físicos externos o leer sobre temas abstractos alejados de la imaginación, las sensaciones y las emociones?

    * La meditación Vipassana con la atención
    continuamente enfocada en las sensaciones corporales mediante un profundo, detenido y minucioso escaneo, ¿puede llegar a provocar una hipersensibilidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) No entendí cómo es que pertenecer a una orden esoterica o iniciática protege tu cuerpo astral y tu cuerpo etérico.

      Porque el egregor de esa organización te protege en cierta medida.


      2) ¿Y quién protege a las personas espirituales que no pertenecen a ninguna escuela esoterica o iniciática?

      La brillantez de su propia aura, y esa es todavía una mejor protección.


      3) ¿La adquisición de alta información oculta, mediante la mera lectura de textos esotericos, por si misma, puede hacerte aumentar tu vibración?

      Si sabes integrar ese conocimiento, si te ayuda también a aumentar tu vibración, pero si solo los asimilas de manera intelectual, no.


      4) Presento en algunas zonas dentro de mi cuerpo, periódicamente, extrañas e intensas vibraciones, sobre todo después de dejar entrar una emoción de los otros, reaccionar emocionalmente a una crítica, caer en la tentación de alguna leve "complacencia", pasar tiempo bajo del sol, la oración muy emocional o tras meditación de varios minutos. ¿Es verdad que es posible revertir esta hiper sensibilidad, practicando Dharana (concentración) sobre objetos físicos externos o leer sobre temas abstractos alejados de la imaginación, las sensaciones y las emociones?

      No lo sé.


      5) La meditación Vipassana con la atención continuamente enfocada en las sensaciones corporales mediante un profundo, detenido y minucioso escaneo, ¿puede llegar a provocar una hipersensibilidad?

      Tampoco lo sé.

      Borrar