RUDOLF STEINER AFIRMA QUE “LA TOS ES LA DIARREA DE ARRIBA”




En la conferencia que dio el 22 de marzo de 1920, Rudolf Steiner dijo lo siguiente:

« Todos los procesos de la esfera inferior del cuerpo tienen su "negativo", por así decirlo, su contra imagen en la superior. Sin embargo, el punto importante es que no hay conexión material entre estas esferas superior e inferior, pero una correspondencia. La correspondencia debe ser correctamente captada, sin buscar ni insistir en la conexión material directa.

Tomemos un ejemplo muy simple: la irritación que causa la tos. Pues bien, en la medida en que esta reacción biológica pertenece a la esfera superior, su contraparte complementaria en la esfera inferior es la diarrea.

Siempre hay una contraparte para cada actividad. Y la clave para la comprensión del hombre consiste en la correcta comprensión de estas correspondencias con varias de las cuales trataremos en el curso de nuestro estudio»



Y como de costumbre Rudolf Steiner dice muchas mentiras porque:


  • Por supuesto que si hay una conexión material entre la parte superior y la parte inferior del cuerpo, y esto se produce tanto a nivel sanguíneo, como a nivel nervioso, como a nivel hormonal, porque el cuerpo es un mecanismo integral que necesita de las dos partes para poder funcionar.

  • Pero es falso que “siempre hay una contraparte para cada actividad” porque el cuerpo no lo requiere, y la prueba es que en la parte de abajo el cuerpo no observa, ni tampoco escucha, ni tampoco mastica, ni tampoco respira, etc.

  • Y también es falso que la tos es “la diarrea de la parte superior del cuerpo” porque son dos reacciones biológicas diferentes, ya que la tos se produce principalmente por la congestión de la garganta o de las vías respiratorias. Mientras que la diarrea NO se produce por la congestión de los intestinos sino por una intoxicación alimentaria.


Y este es un ejemplo más de a qué punto Rudolf Steiner decía muchas falsedades sobre el cuerpo humano.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario