EL GATO QUE VIO A UN FANTASMA por G. Llewellyn




« Antes de comenzar con mi historia debo precisar a los lectores que yo no soy una médium y que yo no sé nada de esas cosas. Sin embargo varias personas me han comentado que soy lo que se denomina un ser "sensible".

Nunca he asistido a una sesión espiritista ni a ninguna reunión de ese tipo, ni tampoco había leído ninguna literatura que tratara sobre temas como el espiritismo, el misticismo, el ocultismo o algo de naturaleza similar hasta hace poco, cuando un evento me llamó la atención sobre el esoterismo.

Como periodista siempre me encuentro muy ocupada, y por regla general estoy tan cansada cuando me acuesto que invariablemente me duermo casi inmediatamente y duermo de corrido sin despertarme. Pero una noche que nunca olvidaré, estaba en mi estado de salud habitual. No me encontraba preocupaba ni tampoco tenía ningún vestigio de estar alterada.

Ya había terminado con mi cena habitual y me encontraba acostada en la cama en esa condición mental cuando uno solo se está quedando dormido. La habitación estaba en total oscuridad puesto que ya había apagado la luz eléctrica y había colocado cortinas gruesas y pesadas sobre las persianas que cubrían las dos grandes ventanas de la habitación.

Mi gato mascota invariablemente duerme en mi cama, y estaba en su lugar habitual, acurrucado en el edredón y también durmiéndose rápidamente.

Y mientras yacía así, con los ojos medio cerrados, de repente apareció en la parte superior de la pared a la derecha, un largo rayo de luz del tono más hermoso de azul brillante que jamás he visto, y ese rayo se movió en dirección hacia la ventana derecha y lo observé con una mirada fascinada.

-      “¡Qué extraordinario!” Pensé: “Nunca vi la luz de la luna entrar de esta manera, pero es un azul diferente al azul de la luna y también se mueve de forma muy extraña. ¿Qué puede ser?  Pero por supuesto, debe ser la luz de la luna, y tal vez hay nubes que pasan sobre la luna.”

Esa luz, una especie de azul paradisiaco del cual nunca más he vuelto a ver algo parecido ni antes ni después de ese suceso, todavía seguía deslizándose por la habitación en la misma parte, cerca del techo, y tontamente yo miré hacia la parte superior de la puerta (sobre la cual colgaba un pesado portière de felpa carmesí)

¡Como si una luz hubiera podido ser proyectada a través de una pared de ladrillo sólido!


Y ante tantas extrañezas, por fin salté de la cama, aparté las cortinas y miré por la ventana, pero no había nada. Solo una oscuridad impenetrable percibí con asombro. ¡No había luna, ni estrellas, ni un solo rayo de luz para ser visto! Todo era una intensa oscuridad, nada más. No podía distinguir la carretera o los árboles de al lado, en definitiva, nada en absoluto. Las luces de la calle se apagaron temprano en el país y la noche era de un negro oscuro.

"¿Podría haber sido alguien con una linterna o un reflector?"

Esa reflexión me hice, todavía maravillándome por lo ocurrido, pero no percibiendo a nadie, regresé a la cama sin estar alarmada y sin ni siquiera considerar que hubiera algo sobrenatural con relación a este asunto.

Y mientras seguía desconcertada, o más bien tratando de descifrar lo sucedido, mi gato saltó de repente de la cama con sus ojos todos brillantes y su pelaje todo erizado, y luego se dirigió hacia la puerta y comenzó a desgarrar frenéticamente la lujosa portière, y emitió un maullido muy espantoso como jamás había escuchado de un animal (y de hecho no pensé que se pudiera emitir un sonido tan horrible y tan espeluznante).

Nada más de recordarlo mi cuerpo se estremece desde entonces, pero incluso después de eso no se me ocurrió que se tratara de nada sobrenatural. Mi idea era que mi gato de repente se había vuelto loco.

Estaba tan preocupada al ver el estado de miedo en el que se encontraba mi pobre animal que lo tomé en mis brazos y traté de calmarlo, y él temblando por todas partes se encogió contra mí, escondió su cabeza y dio evidencia del tremendo estado de terror y angustia en el que se encontraba.

Lo calmé y lo acaricié, y poco a poco se fue tranquilizando, pero para mi asombro se asomó por un lado de la cama mirando con temor y sus ojos ardían como si estuvieran en llamas, y su pelaje se erizaba de nuevo como al principio.

Yo no veía nada, pero el gato si veía algo, de eso estoy absolutamente convencida y nada podría sacudirme esa convicción.

Sintiéndose seguro en mis brazos, y ahora que el primer impacto se le había pasado, el pobre Fluff (así lo llamo) estiró el cuello con avidez y miró la alfombra, observando los movimientos que esa entidad invisible estaba haciendo ya que aparentemente se estaba desplazando por la habitación.

La "cosa" o lo que sea que haya sido permaneció en el suelo y no hizo ningún intento por subirse a la cama, porque estoy segura que si se nos hubiera acercado, entonces mi gato habría saltado de inmediato, pero sintiéndose protegido en mis brazos, Fluff observó al visitante nocturno siguiéndolo con sus ojos a lo largo de la habitación rodeando el extremo de la cama a la izquierda hasta llegar a una enorme cómoda de caoba.

Parecía tan extraño ver a mi gato estirar la cabeza y seguir con su mirada algo invisible y desconocido, que decidí inclinarme al final de la cama y miré con ansiedad y atención en la dirección indicada por el gato.

¡Pero todo lo que vi fue la alfombra!



Pues bien, eso fue lo que me sucedió y todavía no he encontrado una respuesta que termine por satisfacerme.

Debe recordarse que vi la luz azul cuando mi gato estaba dormido, y algunos podrían sugerir que tal vez mi miedo hacia esa luz la sintió también mi gato, pero en ese momento no sentí temor porque consideré que se trataba de un haz de luz de la luna (aunque quizás inusualmente hermoso) hasta que descubrí que no había luna esa noche y que la noche estaba completamente oscura.

Un amigo sugirió que tal vez todo fue un sueño. Bueno, tal vez, pero estoy dispuesta a jurar que no fue así porque si hubiera estado dormida, el simple hecho de levantarme de la cama, ir a la ventana, abrir las cortinas y encender la luz eléctrica hubiera sido suficiente para despertarme; y por otro lado yo nunca he estado sujeta a delirios de ningún tipo.

Como sabe el editor de la revista “The Occult Review”, yo formo parte del personal de un conocido semanario londinense de gran circulación, y mi nombre de pila es conocido en todo el mundo. Soy práctica, profesional y lógica, no soy una soñadora ni una visionaria. Y también puedo precisar que mi casa es nueva y nunca más ha habido otras manifestaciones ni antes ni después de ese evento.

Los estudios recientes sobre los efectos de la luz sobre los seres vivos han traído muchas teorías nuevas y sorprendentes al frente. Se dice que estamos bañados por la luz (tanto en sus radiaciones visibles como invisibles) ya que por ejemplo existe una radiación que se ha denominado "luz negra" la cual nuestros ojos no pueden ver, pero que puede ser visible para los ojos de otros seres. Y el profesor Jerviss declara que es posible que algunos de nuestros animales, que poseen el poder de ver en la oscuridad, perciban estas vainas fantasmales.

Algún tiempo después de mi notable experiencia, un amigo a quien le había relatado todo este asunto, atrajo mi atención hacia una experiencia casi idéntica relacionada entre el Sr. Maurice Hewlett y la Sra. Constance Smedley.

Ellos percibieron también una luz azul y también tenían un animal de compañía, pero en su caso era un perro y no un gato, y su perro también estaba durmiendo en la cama y también cayó en un estado de profundo terror cuando apareció esa luz, y ellos dicen que vieron unas manos fantasmales que pasaban sobre el perro, como si lo acariciaran. Y al final los gemidos disminuyeron y poco después cesaron, pero cuando ellos se asomaron para ver a su perro, este estaba muerto...


Y en el caso de que alguien se burlara de mi propia experiencia honesta, yo le haría estas preguntas:

¿De dónde vino esa luz misteriosa y cómo podría explicarse el extraordinario terror que sintió mi gato?


Supongamos que mi mente hubiera estado sometida en esa ocasión a una extraordinaria alucinación, o que mis ojos me hubieran engañado, porque sabemos que existen ilusiones ópticas. Pero lo que es difícil de creer es que el gato hubiera experimentado repentinamente y en el mismo momento la misma alucinación.

Es evidentemente que mi gato estaba aterrorizado hasta el límite de su resistencia y si no lo hubiera calmado creo que también habría muerto de miedo, pero yo, debido a que no veía nada no me alarmé en lo más mínimo. Estaba desconcertada pero no alarmada.

Y ahora que he estado investigando sobre los fenómenos paranormales, una opción pudiera ser que tal vez fue el fantasma de un "gato" o de un "perro" lo que vio mi pobre Fluff, el fantasma de una antigua mascota mía que persiguió a su antiguo dueño y por eso Fluff de repente se vio atrapado en un exceso de rabia y celos.

De todos modos debe de haber sido algo terrible para él porque Fluff es el gato más callado y gentil que he conocido. Durante mucho tiempo nos imaginamos que era tonto debido a que no hacía ningún maullido. En una ocasión también se sintió temeroso, pero incluso en ese momento solo dio dos pequeños "miaus". En otra ocasión quedó atrapado en una puerta durante una tormenta de viento y lanzó un grito pequeño y casi humano en el momento en que fue liberado.

Pero el maullido que emitió cuando vio a ese fantasma o lo que sea que haya sido, fue tan ruidoso y tan horrible que nunca lo olvidaré, y si alguien me puede esclarecer lo que sucedió se lo agradecería porque en lo personal no tengo respuesta sobre este asunto aunque he agotado todos los campos posibles de especulación. »

(The Occult Review, noviembre de 1910, p.268-272)





11 comentarios:

  1. HOLA CID SIGUE PUBLICANDO ESTE TIPO DE TEMAS DESCONCERTANTES :D Un saludo desde Peru .

    ResponderBorrar
  2. Hola cid, el otro dia una señora que "supuestamente"(desconozco la veracidad de su capacidad) puede ver el aura me dijo que mi aura no tenia el tamaño que debería tener es decir estaba a unos 5 centímetros de mi cuerpo masomenos(y de un color amarillo y celeste).. podria ser porque tengo mis cuerpos alineados o porque estoy "debil" de algo? porque yo me sentia en ese momento y me sigo sintiendo excelente..


    Tienes informacion u opinion con respecto de las ceremonias para recibir el Tao ?
    " Existen actualmente seis maestros en el mundo que imparten esta tradición sagrada, sus enseñanzas y esta emotiva ceremonia, de acuerdo con la tradición milenaria del Tao. Su altar está conformado por los 4 elementos comunes a la mayoría de las tradiciones sagradas, representados por el agua y él te, la fruta, el incienso y el fuego, además con la presencia de las Tres Llamas de la Trinidad Cósmica representando la Llama Trina dentro del Corazón Humano.

    El centro de ésta emotiva ceremonia es que los allí presentes recibamos la apertura de la puerta celestial (tercer ojo).

    Cuando asistes a una ceremonia, se dice que has recibido el Tao. ¿Pero, qué es lo que significa esto? ¿Qué es exactamente este Tao que has recibido? La palabra “Tao” tiene diferentes significados, dependiendo del contexto en el que se mencione. En un sentido particular, el Tao forma parte de ti, así como también está en todos y en todas las cosas, así que no es algo que puedas recibir puesto que ya reside dentro de ti.

    En otro contexto, el Tao es la cultivación del sendero espiritual. Es un proceso sin principio ni fin y a la vez nos invita al descubrimiento. En este sentido, el Tao que recibes en la ceremonia marca el rumbo, la dirección. Es el sendero que ha sido iluminado para ti.

    ¿Cuáles serían otros significados de Tao? Podemos mencionar que el Tao es la fuente de todo lo que existe. En este sentido, el Tao puede ser calificado como el creador del universo, también conocido como Dios. El Tao también es la fuerza unificadora que agrupa a todas las fuerzas, o el principio único que da origen a todas las leyes naturales. O también pudiéramos decir que es el poder progresivo que genera el paso del tiempo, la proliferación de la vida, el progreso de la evolución y el movimiento cósmico de los cuerpos celestiales.

    Desde una perspectiva espiritual, podríamos describirlo como la totalidad de todas las almas en el plano metafísico donde todos estamos conectados a un mismo nivel. El concepto más importante en el I­Kuan Tao es que todas las explicaciones mencionadas anteriormente son de hecho una sola y significan lo mismo. Esta comprensión es la que le da al I­Kuan Tao su nombre, “El Tao que unifica al todo en uno”.

    El Tao se transmite a través de una ceremonia y consta de una introducción donde se da una explicación sobre el Tao, seguida por la parte medular que es la ceremonia y que la realiza el maestro, en donde te transmite el Tao y los 3 Tesoros, estos, son herramientas que nos ayudan en nuestro diario vivir, beneficiando a nuestra persona y espíritu."

    Hice esta ceremonia el otro día, con cierto escepticismo por desconocer del tema, y me llamo la atención porque me parecieron personas muy sinceras y que están haciendo un bien a la humanidad. Son el maestro y 4 personas,originarios de Tailandia,que recorren América y otros continentes dando esta ceremonia a un costo muy muy chico, lo que me lleva a pensar que es genuino porque de no ser asi tendria un costo muy elevado como la mayoria de las cosas falsas. Tienes alguna opinion o informacion? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Normalmente, mientras más corta se encuentre el aura, eso significa que más la persona se encuentra débil energéticamente, pero no sabría decirte si en tu caso se trata de alguna otra explicación particular o si realmente esa señora puede ver el aura. Y me disculpo pero no conozco sobre esa ceremonia.

      Borrar
  3. A y una cosa mas cid, en esta capitulo http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

    Falta que agreges la Gran Invocacion que la tuve que buscar en otro post (Te aviso para que el que quiera hacer la meditacion no tenga que tomarse el trabajo de buscarla como yo)

    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola Cid hablando de animales hace poco vi un vídeo de un hombre que le llaman doctor sebi en ese vídeo el dice que hay animales y plantas que son híbridos dio ejemplos de los caballos y los perros estos entre otros son híbridos porque los "naturales" son la cebra y el lobo osea que los perros,caballos ,vacas etc han sido modificados?? Que opinas al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La palabra “hibrido” no es adecuada porque esos animales no fueron creados por la combinación de dos especies, sino que fueron domesticados y por consiguiente su naturaleza salvaje ha sido substancialmente reducida.

      Borrar
  5. La estrella pentagonal con una punta hacia abajo y dos puntas hacia arriba es negativa ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si originalmente es negativa pero tradicionalmente se la asocia con el diablo.

      Borrar
    2. En el proemio de la Doctrina Secreta dice lo siguiente:

      "El símbolo esotérico del Kâli Yuga es la estrella de cinco puntas invertida, con sus dos puntas (cuernos) mirando hacia arriba, así ; signo de la hechicería humana, posición que todo ocultista reconocerá como de la “mano izquierda”, y empleada en la magia ceremonial."

      Borrar
  6. Hola Cid, me gustaría saber si necesitas ayuda para traducir algo del inglés al español o viceversa. Te puedo ayudar a traducir artículos sin fines de lucro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mist, y cualquier artículo que veas muy interesante con gusto te lo acepto.

      Borrar