RUDOLF STEINER AFIRMA QUE LA ATMOSFERA ERA MUCHO MÁS DENSA EN LA ÉPOCA ATLANTE




En su libro “Memoria Cósmica”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:

« Hay que imaginar que con el paso del tiempo todas las condiciones en nuestra tierra han cambiado muchísimo.

Por ejemplo hoy los vehículos de los Atlantes serían totalmente inútiles porque su utilidad dependió del hecho que entonces la capa de aire que envuelve a la Tierra era mucho más densa que actualmente.

Y si en la cara de las creencias científicas corrientes uno puede imaginar fácilmente tal mayor densidad del aire, eso no debe ocuparnos aquí. Porque a causa de su misma naturaleza, la ciencia y el pensamiento lógico nunca pueden decidir lo que es posible o imposible. Su única función debe explicar lo que ha sido averiguado por experiencia y observación.

La densidad arriba mencionada del aire está tan segura para el conocimiento oculto como cualquier hecho de hoy dado por los sentidos puede ser»
(Capítulo 3: “Nuestros antepasados atlantes”)



Pero esto último que dice Rudolf Steiner es falso porque justamente el esoterismo dice lo contrario ya que el Maestro Pastor señaló que la atmosfera de la Tierra era más delgada durante la época atlante que lo que es actualmente (ver link).

Y cuando uno lo reflexiona tiene sentido lo que dijo el Maestro Pastor porque los Maestros transhimaláyicos explicaron que la evolución del planeta pasa por dos etapas:

  • En la primera etapa hay una densificación cada vez mayor de la materia que conforma al planeta.
  • Mientras que en la segunda etapa hay una sublimación cada vez mayor de esa materia.

Y justamente al estarse sublimando la materia eso hace que cada vez más partículas se vuelvan gaseosas lo que aumenta progresivamente el espesor de la atmosfera del planeta, y así por ejemplo Venus que ya se encuentra en su séptima ronda tiene una atmosfera muy gruesa, mientras que Marte que apenas va a comenzar con su cuarta ronda tiene una atmosfera muy delgada.

Y este es un ejemplo más que muestra que Rudolf Steiner era muy ignorante del conocimiento esotérico aunque él pretendiera ser un gran ocultista.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario