RUDOLF STEINER ASEGURA QUE LOS ATLANTES VIAJABAN EN VEHÍCULOS VOLADORES




En su libro “Memoria Cósmica”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:


« Los atlantes podían controlar lo que uno llama “la fuerza de la vida”.

Los hombres hoy extraen la energía calorífica del carbón y la transforman en la fuerza para poder mover los medios de locomoción. Pues bien, los atlantes de la misma manera sabían poner la energía germinal de los organismos al servicio de su tecnología.

Y uno puede formarse una idea de cómo ellos procedían:

Piensen en un grano de semilla. En este grano una energía está inactiva. Esta energía hace que el tallo brote del grano, y la naturaleza puede despertar esta energía que reposa en la semilla.

El hombre moderno no puede hacer esto a voluntad, el hombre debe enterrar la semilla en la tierra y dejar el despertamiento a las fuerzas de naturaleza. Pero en cambio el atlante podría hacer algo más. Él sabía como uno puede cambiar la energía de un montón de granos en el poder técnico, así como el hombre moderno puede cambiar la energía calorífica de un montón de carbón en tal poder.

Por lo tanto las plantas fueron cultivadas en el período Atlante no solamente para el uso de productos alimenticios sino también para utilizar las energías inactivas que hay en ellas para el comercio y la industria.

Y así como nosotros tenemos los mecanismos para transformar la energía inactiva del carbón en la energía del movimiento en nuestras locomotoras, también los atlantes tenían los mecanismos para obtener de las semillas quemadas de las plantas, la fuerza de vida que era transformada en energía técnicamente utilizable.

Los vehículos de los atlantes, que flotaban a poca distancia sobre el suelo, viajaban a una altura más baja que la de las cadenas montañosas del período atlante, y contaban con mecanismos de dirección por los cuales podían elevarse por encima de estas cadenas montañosas»
(Capítulo 3: “Nuestros antepasados atlantes”)





MI OPINIÓN AL RESPECTO

Si bien el Maestro Pastor mencionó acerca de los atlantes que ellos disponían de conocimiento que les permitía lograr la levitación, la manera como lo expresa Rudolf Steiner me muestra que su relato es producto de su imaginación.

Porque para comenzar el Maestro Pastor explicó que los atlantes dominaban la energía solar, y por consiguiente ellos no necesitaban de otras fuentes de energía.

Pero sobretodo el mecanismo que expone aquí Rudolf Steiner para obtener la “fuerza de la vida” quemando a las semillas es falsa, debido a que él hace un simple paralelismo con la quema del carbón, pero eso solo produce energía calorífica.

Y contrario a lo que afirma Rudolf Steiner, la semilla NO tiene dentro de ella la energía para poderse transformar en una planta.

Lo que tiene la semilla dentro de ella es el código genético, pero para que esa semilla se pueda transformar en planta, esa semilla necesita de la energía exterior que le aporta la naturaleza: a través del sol, a través del agua, a través de la tierra, etc.

Y por consiguiente no es factible utilizar las semillas como fuente de energía, a parte de utilizarlas como material de combustión, lo cual es un método muy poco redituable.


Y este es un ejemplo más de cómo Rudolf Steiner inventaba cosas sin saber realmente de lo que hablaba y sin tener conocimientos ni científicos ni esotéricos al respecto.





1 comentario:

  1. ¡Hola! es interesante lo que planteas. Pero hay un pequeño detalle, la traducción es medio rara en la parte donde dice lo de la quema de semillas. Podría ser que quemaban las semillas o fuese como que quemaban las semillas, haciendo una analogía a la quema de carbón.
    Por otra parte es una cita sin tener en cuanta toda la obra de Steiner. De esta forma se pierde que la el fruto (semilla) guarda en si la "energía" del sol. Entonces podemos decir que lo que dicen Pastor y Steiner es lo mismo desde diferente puntos de vista.
    Se puede hablar del código genético, pero si solo se piensa que la semilla guarda eso se cae en el materialismo... ¡saludos!
    Josué

    ResponderBorrar