¿ES CORRECTA LA LISTA DE PLANETAS SAGRADOS QUE ENSEÑA ALICE BAILEY?





En un artículo anterior demostré que la lista de los planetas sagrados que Alice Bailey enseñó es falsa y que ella se basó en las mentiras que Leadbeater inventó para elaborar esa falsa clasificación (ver link).


Y Patrick Chouinard quien es un defensor de Alice Bailey me contestó:

« Usted se equivoca. Alice Bailey no basó su clasificación en Leadbeater. Incluso HPB escribió que el Sol es un velo para Vulcano y/o Urano. Alice Bailey rechazó mucho de lo que escribió Leadbeater. Por ejemplo, en su libro “Un tratado sobre el Fuego Cósmico”, ella rechaza la afirmación de Leadbeater de que Marte y Mercurio son parte de la cadena de la Tierra. Hay una base sólida para la clasificación de Bailey en los escritos de HPB. Lea: https://m.facebook.com/groups/363230130479134?view=permalink&id=595953133873498&refid=18&__tn__=-R. »



Fui al link que me puso Patrick Chouinard, pero ahí él no demuestra nada, solo elucubra poniendo unos extractos de lo que escribió Alice Bailey acerca de los planetas sagrados, más otros extractos de lo que escribió Blavatsky, y un extracto de lo que escribió el investigador David Pratt.

¡Pero en ningún momento él demuestra que la lista que puso Alice Bailey sea correcta!

En cambio yo si voy a demostrar que sus aseveraciones son falsas.



1. Porque para comenzar yo le pido a Patrick Chouinard que nos indique exactamente en que parte del libro “Un Tratado sobre el Fuego Cósmico” Alice Bailey rechaza la afirmación que hizo Leadbeater de que Marte, la Tierra y Mercurio pertenecen a la misma cadena planetaria, porque yo me he leído ese libro varias veces y en ninguna parte he encontrado eso, sino que por el contrario Alice Bailey en ese libro también afirmó la misma mentira ya que ella escribió:

« El kundalini del sistema vivifica dichos centros, y en esta etapa de desarrollo ciertos centros están más estrechamente vinculados que otros. Así como en relación con nuestro Logos planetario, los tres planetas etéricos de nuestra cadena —Tierra, Mercurio y Marte— forman un triángulo de excepcional importancia»
(Esto se encuentra en la primera parte,sección E-V-2, p.181)


Y ahí claramente Alice Bailey dice que nuestra cadena planetaria está conformada por la Tierra, Mercurio y Marte.

Pero si Alice Bailey hubiera estudiado un poco más la teosofía en vez de solo copiar ciegamente lo que escribió Leadbeater, entonces ella sabría que eso es una absurdez monumental porque la cadena planetaria es lo equivalente a nuestra estructura septenaria y afirmar que la cadena terrestre está compuesta por esos tres planetas sería lo mismo que afirmar que nosotros estamos compuestos por tres cuerpos físicos diferentes y solo cuatro cuerpos sutiles, lo cual no tienen ningún sentido.


Además que Blavatsky, William Judge y el Maestro Kuthumi, todos ellos precisaron que ese concepto era falso y que quienes lo aseguraban estaban equivocados. Lo cual demuestra que Alice Bailey y Leadbeater mintieron cuando ellos afirmaron que estaban en comunicación con los maestros porque entonces ellos no habrían cometió un error tan garrafal.





2. Y en segundo lugar, si bien es cierto que Blavatsky explicó que de la lista de los planetas sagrados enunciada por los antiguos sabios (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, el Sol y la Luna), tres de esos cuerpos celestes (Marte, el Sol y la Luna) son substitutos de tres planetas sagrados cuya identidad se mantiene secreta.

Y apoyándose en eso Patrick Chouinard le quiere hacer creer a sus lectores que Alice Bailey reveló la lista verdadera remplazando esos tres cuerpos celestes substitutos por los planetas Vulcano, Urano y Neptuno, ya que Alice Bailey aseguró que los planetas sagrados son:

Vulcano, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.


El detalle es que si Patrick Chouinard se hubiera dado la pena de leer lo que explicó Blavatsky y no solo copiar precipitadamente un pequeño extracto, entonces él se habría percatado que Blavatsky también señaló que Urano y Neptuno NO son planetas sagrados ya que ella escribió:

« Saturno, Júpiter, Mercurio y Venus son los cuatro planetas sagrados exotéricos, mientras que los tres planetas sagrados esotéricos que no deben nombrarse, ellos fueron los cuerpos celestes en comunicación directa astral y psíquica con la Tierra, sus Guías y Vigilantes; y esto tanto en un aspecto moral como material proporcionando los orbes visibles a nuestra humanidad con sus características externas e internas, y sus Regentes o Rectores nuestras Mónadas y facultades espirituales.

Pero para evitar crear nuevas interpretaciones erróneas, debo establecer que entre los tres orbes secretos (o ángeles de las estrellas) [o sea los tres planetas sagrados que todavía no han sido revelados] no están incluidos ni Urano ni Neptuno; y no solo porque esos planetas gaseosos eran desconocidos bajo estos nombres para los sabios antiguos, sino porque como todos los demás planetas, por muchos que sean, son los dioses y guardianes de otras cadenas septenarias de globos dentro de nuestros sistemas. Y tampoco los dos últimos planetas gigantes descubiertos dependen completamente del Sol como si dependen los demás planetas. »
(La Doctrina Secreta I, p.575)


~ * ~

Y este es un ejemplo de cómo los defensores de Alice Bailey manipulan la información para engatusar a los demás y así tratar de evitar confrontarse a la triste realidad de que mucho de lo que Alice Bailey escribió son puras falsedades.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario