LOS MILAGROS QUE REALIZÓ LEO DAN




Leo Dan fue un famoso cantante argentino, pero una faceta menos conocida de él es que también declaró ser un sanador espiritual e incluso que pudo detener huracanes.

Pero hay que precisar que Leo Dan señaló que no era propiamente él quien logró esos milagros, sino que por medio del rezo él lograba que Cristo cumpliera esos milagros a través de su persona.




SU RELATO

Leo Dan relató que las afirmaciones de que supuestamente tendría el poder de curar a las personas solo tocándolas con las manos comenzaron debido a su amistad con la curandera Pachita.

"Yo conocí a una señora en México que se llamaba Barbara Guerrero, más conocida como Pachita, ella tenía un don de sanación a nivel sobrenatural."

Explicó en entrevista con el portal el escenario de los clásicos en noviembre de 2016, y puntualizó que a raíz de eso le hicieron fama de curandero.


En una ocasión el compositor contó una historia vinculada a ello:

"Un hombre me dijo que su hija estaba muy enferma y que yo le había puesto la mano para aliviarla, me dijo que la niña todavía vive, yo no me acuerdo de nada pero lo que entiendo es que Jesucristo curaba cuando había fe."



La reportera Agustina Larrea le preguntó a Leo Dan en febrero de 2019:
 
-       "¿Sigue curando con las manos?"

 A lo que él respondió:
 
-       "Eso es una confusión, el que sana es el Señor, es un don que Dios me ha dado pero no voy por ahí diciendo yo curo, la gente ha dicho que se cura, yo intento llevar el mensaje Dios con la canciones."








LIBRO

Leo Dan escribió un libro titulado "Un pequeño grito de fe" que se publicó en 1987 y donde reflexionar sobre sus pensamientos acerca de la vida, la fe y su relación con el supuesto poder curativo de sus manos, que según él surgió de su amistad con la curandera Pachita.

En su libro él aborda cómo la fe y la oración pueden ser herramientas de sanación.





ENTREVISTA

En una entrevista televisiva él comentó lo siguiente:

« Yo era un investigador, a mi me gustaba conocer todo lo que existía en este planeta y cuando vi lo de Pachita fue para mí fue maravilloso, para mí fue una cosa increíble, es más creo que soy el hombre que más curanderos conocen en el mundo pero eso tuvo una etapa, después yo conocí al Señor Cristo.

¿Pero es cierto que usted sí llegó a curar con sus manos a personas que sufrían de asma, que tienes un don para cura gente y que además una vez paraste un huracán? ¿Es cierto eso?

Los desarmo [los huracanes], pero tú lo puedes hacer también.

Cuéntanos ¿cómo?

Mira, yo lo aprendí de mis músicos.

¿Y lo del asma?

Mira, se supone que yo tengo un don de sanidad en mis manos, así un sacerdote en Ecuador justamente descubrió que yo tengo un don en mis manos para para curar ciertos tipos de asma.

¿Pero cómo lo descubrió el sacerdote?

Porque le mostré la forma como yo había curado [a la gente], o sea Pachita me dijo una vez "Cuando tú veas un enfermo ponle la mano y ora por él". El error de la gente es creer que es uno el que cura, pero en realidad el que sana es Jesucristo a través de ti. Todos tenemos poderes, lo que pasa es que dudamos, porque Jesucristo dijo "Para el que cree, todo es posible", y cuando yo veo un huracán, esté donde esté, yo me concentro y le digo "En el nombre poderoso de Jesús, tú te tienes que calmar". »


Esto lo pueden escuchar en este video a partir del minuto 11:27.







MI OPINIÓN

Pachita lo más seguro es que fue una embustera, pero es bien sabido y está bien documentado lo que se conoce como "curaciones milagrosas" logradas por medio de la oración y la fe. Pero no sabría decirles si Leo Dan realmente tenía el don de la curación espiritual.

En cuanto a los huracanes, en principio si es posible, pero en la práctica es difícil saber si la oración realmente influye en la disminución de la intensidad de los huracanes.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario