LA OPINIÓN DE ALSIBAR SOBRE LOS VIAJES ASTRALES




Alsibar es un investigador que ha estudiado mucho a los guías espirituales, y acerca de los viajes astrales él publicó el siguiente video donde expresa su opinión al respecto:


 


« Mucha gente me pregunta qué opino de los viajeros astrales conscientes, particularmente de los que se mencionan en YouTube y que relatan aventuras fantásticas por los mundos astrales que parecen más bien películas de ciencia ficción, e incluso regresan con plena consciencia y recuerdo de lo que hicieron.

Yo ya he tenido algunos viajes astrales conscientes, pero en mi opinión, esos viajes que relatan esas personas son mentiras, fantasías o alucinaciones.

Si realmente estas personas tuvieran tal poder de lucidez y consciencia, estarían tan evolucionadas, o incluso más que Krishnamurti o Yogananda, por ejemplo. Porque solo los verdaderos avatares pueden mantener plena consciencia, lucidez y la capacidad de pasar de una dimensión a otra; esas personas tendrían el nivel espiritual de un Buda o un Cristo, por ejemplo, lo cual no parece ser el caso. »






OBSERVACIONES

La opinión de Alsibar es en parte correcta y en parte incorrecta.

Si la persona viaja a los sub-planos inferiores del plano astral, y si esa persona tiene la capacidad de recordarlo, entonces es muy probable que se acuerde de esa experiencia.

Y dado que el plano astral tiene la característica de que es una región sutil donde las leyes que lo rigen son diferentes a las leyes que rigen al mundo físico, y en donde se pueden crear por medio del pensamiento y la voluntad cosas muy fantásticas; esas experiencias pueden parecer muy fantasiosas, por ejemplo que la persona estuvo volando, o que se le apareció un castillo sobre las nubes, o que un unicornio le habló, etc.







Pero esa es la realidad espectacular del astral (la cual es verdadera en el plano astral, y obviamente no en el plano físico).

Sin embargo también es cierto que la mayoría de las personas que creen que viajaron al astral, en realidad solo lo soñaron, lo imaginaron o mintieron.



Ahora bien, hay personas que dicen que tuvieron experiencias más trascendentales (encuentros con seres de luz, con Dios), o que viajaron a otras partes del universo, o que ascendieron a niveles de existencia más elevados.

La mayoría de esos casos también fueron simples sueños, mentiras o alucinaciones. Pero es posible que algunas de esas experiencias si hayan sido verdaderas. nada más que ahí ya no se trató de un viaje astral (efectuado con el doble astral), sino de un viaje superior, el cual se efectúa con una envoltura más sofisticada que los teósofos denominan: el mayavi-rupa.

Y esos viajes también pueden ser recordados por humanos comunes, cuando estos tienen la capacidad para hacerlo.



Pero en cambio para poder ascender a los planos de existencia mucho más elevados, ahí si se requiere ya ser un humano muy desarrollado espiritualmente, y mientras más desarrollado, más se puede ascender.

Y es por eso que Blavatsky en sus instrucciones a su grupo interno, informó que:

« Los Pratyeka Buddhas [los Budas egoístas] nunca pueden pasar más allá del tercer plano [Cósmico Solar] porque aunque ellos han conquistado todos sus deseos materiales, pero ellos no se han liberado así mismos de sus deseos espirituales y mentales. Solo el Buddha de Compasión puede trascender ese tercer plano. »
(Reunión del 26 de noviembre de 1890)


Pero incluso los grandes Maestros transhimaláyicos tienen dificultad para ascender a los niveles muy elevados, y es por eso que el maestro Kuthumi comentó:

« Nosotros [los Maestros] sabemos lo que sucede dentro y hasta el límite extremo, al borde mismo del velo cósmico, debido a la experiencia personal. Pero en cuanto a la información recogida sobre lo que tiene lugar más allá, estamos en deuda con los Espíritus planetarios [que son las Inteligencias divinas que dirigen los planetas] y con nuestro bendito Señor Buddha. »
(CM 22, p.138)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario