El instructor de espiritualidad y esoterismo Carlos de León comentó que se puede percibir el nivel de conciencia que tienen los humanos en su desarrollo espiritual por medio del color que tienen sus auras.
Nivel 0 (inicial)
Ciertas personas inician con un color verde tenue claro en su aura, son aquellas que buscan hallar una identidad de sí mismas –o sea un estado de autoconocimiento, amor y respeto de ellas mismas– a través de poseer algo (coche, casa, etc.) o tener a alguien (hijos, pareja, etc.).
Mientras que otras personas inician con un color naranja tenue claro en su aura para aquellas que buscan encontrar una identidad de sí mismas a través de hacer algo (artesanos, deportistas, etc.)
Como vemos, la evolución comienza con descubrirnos y amarnos a nosotros mismos primero, esto lo vemos reflejado en el egoísmo infantil.
EL SENDERO QUE LLEVA HACIA LA LUZ DIVINA
Es el sendero que lleva hacia Nirvana.
Nivel +1
Si la persona va aprendiendo y desarrollándose de manera armoniosa, y logra encontrar una identidad de si misma sin apego ni auto-importancia, entonces su color se va haciendo más intenso y puro hasta que el verde cambia a un azul oscuro para las personas que son más racionales (científicos, etc.); y el naranja cambia a un amarillo oscuro para las personas que son más intuitivas (artistas, etc.).
En esa etapa se genera la búsqueda de la identidad con respecto a los otros, o sea que se aprende a amar a los demás.
En ese nivel se observa un incremento de la inteligencia y no es raro ver a esas personas destacar en lo que hacen.
Nivel +2
Si la persona sigue progresando, los colores se vuelven un azul y amarillo claros. Estas personas usualmente sobresalen en los campos donde laboran.
Nivel +3
Si la evolución prosigue, cosa que se vuelve muy difícil a partir de este nivel debido a que la persona se apega a su estatus y poder social (ser un dirigente, un campeón, etc.) el color del aura puede cambiar a:
- azul hielo para quienes son más científicos,
- crema para quienes son más artistas,
- violeta para quienes son más místicos,
- y rosa para los que siguen el camino de compasión.
Estos cuatro colores inicialmente son oscuros e indican una búsqueda de identidad con la naturaleza y el cosmos. Este nivel da la posibilidad de tener contacto con otras realidades, de percibir la realidad espiritual, y normalmente implica un grado de rompimiento con la sociedad.
Y hay que remarcar que las personas usualmente tienen varios de estos colores, pero uno de ellos suele predominar.
Nivel +4
Si la evolución continúa, esos cuatro colores se aclaran, lo que implica el encuentro de una nueva armonía entre la materia y lo espiritual, entre lo cotidiano y lo mágico.
Las personas en este nivel de conciencia sobresalen como verdaderos guías espirituales que buscan enseñar a los demás lo que es el amor cósmico.
Nivel +5
Si la evolución todavía continúa, algo que cada vez es más difícil porque ahora el apego es hacia ese amor cósmico, entonces el aura cambia hacia un solo color que es blanco oscuro y que implica la búsqueda de la identidad con lo Divino.
Nivel +6
Si la persona continúa progresando, ella llega a un color blanco claro y puro. Este es el final de la evolución como humano mortal, y es el máximo grado alcanzable en un mundo corruptible como el nuestro.
Estos son los grandes maestros que pueden ser canales de gracia para la salvación de los demás (Buda, Jesús, etc.)
Hasta ahora ha habido muy pocos humanos que han alcanzado este nivel.
EL SENDERO QUE LLEVA HACIA LAS TINIEBLAS
Es el sendero que lleva hacia Avitchi-Nirvana, que es lo puesto a Nirvana.
Nivel -1
Si la persona en vez de desarrollarse vive bajo rutinas, dogmas, conformismo, miedos e ignorancia, entonces el verde o naranja se oscurecen y la persona se llena de neurosis.
Desafortunadamente la mayoría de los humanos se encuentran en ese nivel actualmente.
El nivel -1 se relaciona íntimamente con el nivel +1 pero representa ese nivel de conciencia en su aspecto opuesto y negativo, y lo mismo sucede con todos los siguientes niveles.
Nivel -2
Si la persona empeora su condición, entonces el color de su aura cambia a un morado claro o café claro.
En este nivel se produce una neurosis más severa, y también es común encontrar esos colores en personas corruptas que les gusta manipular a los demás.
Nivel -3
Si la persona sigue empeorando su condición, entonces el color de su aura cambia a un morado oscuro o café oscuro, y también surge un rojo claro.
En este nivel la persona está tan enferma que puede llegar a psicotizarse, y en el caso de vivir en la sociedad, lo hace como sádico y/o criminal.
Nivel -4
Si la persona insiste en dejarse arrastrar por la oscuridad, el color del aura cambia a un rojo oscuro y gris en todos sus tonos.
Aquí ya no tenemos al criminal corriente sino a individuos que conscientemente eligen el mal como su camino de existencia. Este es el color de la mayoría de magos negros.
Nivel -5
Si la persona prosigue por ese camino, entonces el color de su aura cambia a negro claro.
Aquí tenemos a un individuo muy oscuro, pero que ante los demás puede parece muy dulce, comprensivo y santo.
Nivel -6
Finalmente el color de su aura de los magos negros más poderosos se vuelve un negro oscuro y obtienen la trascendencia e inmortalidad a través del poder del lado oscuro.
Notas
Hay que precisar que a partir de los niveles +4 y -4, es muy posible que la persona cambie hacia la otra polaridad. Por ejemplo que de +4 se vuelva -4 y viceversa, por lo que la persona que ha alcanzado esos niveles debe de cuidarse en no caer en la soberbia si se encuentra en el camino luminosos, y aprovechar el poder que ya ha adquirido si se encuentra en el camino oscuro para cambiar de sendero sin perder lo que ya ha aprendido. Volver a caminar en la gracia como le sucedió al gran yogui tibetano Milarepa.
Y cuando se ha satisfecho el aprendizaje en todos estos niveles, la persona continuará su evolución en mundos más perfectos que el nuestro, y dejará de pertenecer a esta etapa dominada por el dualismo.
OBSERVACIONES
Carlos de León mencionó esto en los capítulos 14 y 15 de su libro "Atrévete a ser libre", y en el capítulo 18 de su libro "Tiempo de despertar".
Y es interesante constatar que la teosofía explica que contrario a lo que asevera el budismo, el Nirvana no es eterno, sino que después los humanos volverán a la manifestación para proseguir con su evolución, pero en globos más elevados de la cadena terrestre. Lo cual coincide con lo que dijo Carlos de León.
Y aunque el mago negro de nivel -6 alcanza también una forma de inmortalidad (aunque en realidad es temporal pero inmensa) al entrar en Avitchi-Nirvana, el maestro Kuthumi señaló: "Ellos viven una existencia tan llena de dolor y de odio, que para eso es una mejor opción la inexistencia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario