EXPLICACIÓN SOBRE LOS SUEÑOS DADA POR EL MAESTRO PASTOR




Cuando le preguntaron al maestro Pastor:

Sabemos que los sueños que experimentamos mientras dormimos, usualmente son una función natural de nuestro subconsciente, aunque también a veces son un viaje que efectúa nuestra conciencia hacia otros planos de existencia, y también en ocasiones son comunicaciones que tenemos con otros seres.

¿Qué importancia debemos darles a los sueños y cómo saber a cuál de estas tres posibilidades pertenecen?

El maestro respondió:


« El propio soñador percibe cuánta importancia él debe de otorgarle a sus sueños, y cuando un sueño es un mensaje, cuando la persona entra en contacto con un determinado plano de conciencia, o con seres de otras dimensiones, la persona en ese momento siente que ese sueño no fue una “película” que le proyectó su subconsciente, sino que fue una realidad.

Y cuando hay un encuentro con seres superiores, no hace falta analizar mucho el sueño ya que la convicción interior se vuelve tan grande, y lo vivido en ese sueño se siente tan real, que la persona que lo experimentó sabe que fue un contacto verdadero.

(Observaciones de Cid: a menos que se trate de una persona que se encuentre muy perdida en sus fantasías y entonces piense que tuvo un contacto con seres superiores: ángeles, maestros, etc., cuando en realidad solo estuvo delirando.

Y algo que sucede seguido es que se mezclan esas tres posibilidades, o sea que cuando soñamos, una parte del sueño es imaginación del subconsciente, mientras que otra parte puede ser viajes al plano astral, y otra parte puede ser comunicación con otras entidades.)



¿Qué es el sueño?

El sueño tiene múltiples aspectos (al igual que la conciencia), y para que ustedes comprendan mejor lo que sucede cuando se duermen, imaginen un caballo que durante el día es conducido por un jinete, pero durante la noche se le deja libre en el campo. Entonces el caballo corre, salta y relincha sin que nadie lo dirija.

Pues bien, lo mismo ocurre cuando la conciencia física duerme, ya que entonces la mente entra en un estado de poder actuar libremente, debido a que ya no se encuentra la persona presente para juzgar u oponerse a lo que hace la mente.



¿Es el sueño una función que creó Dios?

No exactamente, y con esto quiero decir que no se creó al humano (y a los animales) con la intención de que sueñen. El asunto no fue planeado así. Pero es algo que llega tan pronto como la mente ya no se encuentra sujeta a la conciencia y a la razón. Aquellos que construyeron al hombre sabían muy bien que el individuo iba a tener sueños, pero no es algo que había sido específicamente previsto.



¿Por qué sueñan las personas?

Mientras que los humanos se encuentren insatisfechos, o mientras tengan algún trauma, o algún remordimiento, o algún deseo intenso, ellos seguirán soñando.

En cambio los adeptos (o sea los humanos que ya se encuentran más evolucionados) ellos ya no sueñan debido a que su mente se encuentra limpia. Y cuando “sueñan” es porque conscientemente están viajando a otros planos de conciencia.



¿Hay que desarrollar los sueños?

En algunas antiguas tradiciones esotéricas era el principal instrumento que se utilizaba. Por ejemplo en la antigua civilización de Egipto, los hierofantes entrenaban a los iniciados a ponerse en cierto estado de sueño que le permitía contactar a entidades, o viajar a otros planos de conciencia, o recibir mensajes, e incluso para transmitir y/o recibir energías.

Todo eso se puede hacer por medio del sueño, pero actualmente ya no es aconsejable hacer eso, y por consiguiente no les recomiendo que busquen desarrollarse en esa ciencia oculta, debido a que cada época tiene sus especificidades y actualmente son otros aspectos los que ustedes tienen que desarrollar.



¿Entonces hay que evitar tener sueños?

Tampoco debido a que los sueños es algo que los humanos todavía necesitan, primero para amortiguar todas esas emociones que les mencioné arriba: deseos, traumas, frustraciones, etc. Y en segundo lugar, porque también les sirve para nutrir, equilibrar y armonizar sus energías.



¿Qué son las pesadillas?

Durante la noche hay un gran tráfico de energías que atraviesan a la persona. Hay energías entrando y otras saliendo. Y cuando las energías revitalizadoras entran y chocan con las cosas negativas que a nutrido la persona en su interior, entonces esas energías negativas se revitalizan, y en lugar de desahogarse en una semi-inconsciencia que no dejaría rastro al despertar, esa semi-inconsciencia se vuelve mucho mayor y así surgen las pesadillas que pueden llegar a ser tan intensas que la persona se despierta toda asuntada de pavor.



¿En qué posición deberían dormir?

Para participar en la purificación de vuestra mente, acostumbren dormir en una posición adecuada, eviten dormir boca abajo o doblados en cuclillas, porque esa es la mejor manera de bloquear las energías y distorsionar los circuitos.

Acuéstense derechos con el cuerpo bien estirado y con los brazos a los costados o colocados en un centro espiritual, por ejemplo aquel que les gustaría despertar. Y así mientras duermen, estas energías revitalizantes que entran, van a ser dirigidas más especialmente hacia ese centro que quieren desarrollar.

Y también duerman con pensamientos puros. Aquellos que utilizan mantras u oraciones, pronúncienlos antes de irse a dormir, o también visualicen un hermoso paisaje.

Y de esta manera ustedes estarán participando en la purificación de la mente y más rápidamente podrán ir hacia la iniciación. »

(Conferencia del 16.11.85)








18 comentarios:

  1. Me gustaría que publicaras o compartieras en donde has leído eso de que los sueños se mezclan los unos con los otros y ese tipo de cosas que dices en tu observación. ¿Dónde sacaste eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me baso en las experiencias que he escuchado de otras personas y también en las mías, y es que me acuerdo que cuando viajaba al astral, no era una experiencia continua, sino que por momentos me encontraba soñando y luego percibía que me encontraba experimentando en el astral, y luego volvía a soñar, y a veces incluso se mezclaban las dos experiencias al mismo tiempo.

      Borrar
    2. Entonces si es basándonos en el tema de las experiencias del plano astral, yo también las he tenido pero soy muy consciente de lo que allí sucede, de lo que se habla e incluso cuando despierto recuerdo todo lo que he pasado y yo no diría que era un sueño por muchos motivos privados, porque incluso cuando me inicie en el esoterismo hace ya muchos años atrás todo fue a raíz de una experiencia muy consciente después de haberme ido a dormir. Claro que también comprendo que el plano astral es muy ilusorio de eso tengo la suficiente claridad. Entonces a lo que tu te refieres viene siendo lo que comúnmente llaman sueños lúcidos? Porque he escuchado de personas que saben que están teniendo un sueño lúcido y que en el sueño pueden hacer lo que ellos quieran como cambiar la forma del cuerpo y todo ese tipo de cosas, tal vez es a eso a lo que te refieres con que ambos se mezclan?

      Borrar
    3. La mayoría de los humanos todavía tenemos muchas dificultades para mantenernos conscientes en los estados profundos de conciencia. En una primera etapa “despiertas” dentro de tu sueño, pero muchos vuelven al poco rato de nuevo a caer en el sueño porque no logran mantenerse conscientes por mucho tiempo.

      Y lo mismo sucede cuando viajas al astral, la mayoría está como sedado, de repente toma conciencia que está en el astral, pero luego vuelve a caer dentro del sueño, aunque ese no es tu caso porque tu conciencia ya se encuentra mucho más capacitada para mantenerse despierta en el astral.

      Borrar
  2. Hola Cid qué opinas de este video?
    https://youtu.be/OOi2cB8QSRg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no es importante el color de la piel y que aquellos que se obsesionan con eso, es porque todavía se encuentran demasiado sumergidos dentro de la ilusión que produce la materia. Imagínate a individuos que se pasarían peleando porque ellos aseguran que los coches de color blanco son más importantes que los coches que tienen otros colores.

      Borrar
  3. Hola Cid
    Desde hace unos meses que sigo tus blogs que me sirvieron a confirmar las sospechas sobre Samael.
    Bueno, te escribo porque hace unos días soñe que mi abuelo resucitaba pues se me hizo raro pues hace 10 años que el falleció y nunca pensaba en él.Acaso es una señal que no logró encontrar paz o ya va reencarnar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pudiera ser que tu abuelo realmente estaría volviendo a reencarnar, pero también podría simbolizar algo diferente y que tu subconsciente lo exprimió de esa manera.

      Borrar
  4. Hola Cid!

    Tengo un pensamiento rondando por mi cabeza..

    Es posible desde un plano mental cambiar nuestro nivel energetico? Es decir cambiar la manera en la que vibramos (ya que todo en el universo es energía y como toda energía tiene un nivel vibracional).

    Porque nosotros como energía tal vez tenemos la capacidad de resonar/vibrar con las energías que nosotros queremos atraer, vibrar en la misma frecuencia/sintonia de aquello que nos interesa.

    Es esto posible??

    Porque sería genial cambiar nuestro nivel de energía para estar en sintonía con lo que queremos (personas, trabajos, lugares, etc, etc).

    Si es posible, tienes post en los que hables de esto?

    Quiero aprender, y mejorar.

    Asumo que debe ser un cambio de habitos completo (alimenticios, de pensamientos, comportamiento, etc, etc).

    Yo mentalizo ese cambio a nivel energético como afinar un instrumento musical.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, los pensamientos que nutres en tu interior repercuten en la manera como vibra tu aura, y la manera como vibra tu aura influye en lo que le sucede a tu vida Y todavía no escribo un artículo específico sobre eso, pero Laura Quijano ha hablado bastante en su canal de youtube:

      https://www.youtube.com/channel/UC9yclZBoMSK_RdBEal63MOQ

      Borrar
  5. "Despertar" un centro espiritual no es un juego.
    Se necesita muchísima información al respecto antes de realizar eso
    El porqué hacerlo beneficios peligros advertencias etc.
    La información de los chakras es sumamente superficial en el ocultismo, me llamó la atención eso de pastor.
    Lo demás está muy bien e interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor fue más alivianado que los maestros teosóficos en lo que respecta al desarrollo de los poderes y dijo que se podía comenzar a activar los chakras y la kundalini, siempre y cuando se llevara una vida espiritual. Pero también alertó de los peligros si no se es disciplinado.

      Borrar
  6. Sumamente delicado.
    Sin yama y niyama estas completamente perdido.
    A no ser, que ames el samsara y los placeres del cuaternario.

    ResponderBorrar
  7. Una pregunta CID, soñar que una persona cercana a ti fallece o soñar que tu mismo mueres, puede ser señal de algo. O en general no hay que prestarle demasiada atención a los sueños, a menos que queden marcados en tu memoria o los tengas varias veces ??

    Ya que por lo que he leído en otros de tus artículos, tiene mucho que ver con el simbolismo personal que le das a las cosas...

    Muchas gracias de antemano, CID.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algunas ocasiones puede ser una premonición, pero usualmente es un símbolo que te envía tu inconsciente, y ahí tienes que hacer todo un trabajo de interpretación. Pero también puede ser simplemente una historia sin importancia que haya generado tu mente. Aunque si se vuelve persistente y repetitivo, esto último es menos probable.

      Borrar
  8. El budismo nos enseña que la causa primera de nuestro sufrimiento es la IGNORANCIA (no una mera falta de información): nuestra total IDENTIFICACIÓN CON y SUBORDINACIÓN A los vehículos inferiores, que nos mantiene en una permanente DESCONEXION con nuestra verdadera naturaleza espiritual. La CONFUSIÓN de nuestro ser real con los VEHÍCULOS DE LA PERSONALIDAD, seguirá siendo fuerte mientras nos mantengamos INCONSCIENTES de las realidades de los PLANOS SUPERIORES. Pues el hombre común suele
    estar inmerso e identificado con su cuerpo físico, sus emociones, sus pasiones, su pensamiento discursivo. No es consciente, ESTÁ "DORMIDO" para LA INSPIRACION, LA INTUICIÓN, LA SÍNTESIS de Manas Superior; LA UNIDAD, LA SABIDURIA y LA RECTITUD de Buddhi; los IMPULSOS y el PODER de la VOLUNTAD IMPERSONAL de Atma, de su PRESENCIA TESTIGO INMUTABLE e INAFECTABLE, "YO SOY YO". Somos muy Inconscientes de todo ello durante la vigilia, mucho más de la actividad del Ego al dormirnos.

    En la tradición tibetana se brinda mucha importancia a TENER UN CONTROL CONSCIENTE DE LO QUE OCURRE AL EGO EN LOS DIFERENTES PLANOS AL DORMIR. Aumentan la cantidad y claridad de las comprensiones provenientes de su Ego, acuden a retiros etéricos con Maestros, su contacto con los Reinos Celestiales e incluso ayudan a gente en el astral. MULTIPLICAN EL DESARROLLO DE SU CONSCIENCIA, USANDO EL TIEMPO EN EL CUAL LA GENTE NORMAL PERMANECE INCONSCIENTEMENTE DORMIDA. Precisamente, por el manejo de herramientas ESOTÉRICAS como ésta, es que ellos afirman que su Vía Diamantina, es una ruta acelerada a la ILUMINACION.

    Sé que hay ciertos riesgos de sufrir pesadillas, "viajar" a un bajo astral, contactar seres oscuros, miTGGentras nuestro cuerpo yace dormido SI NO SE HA LIMPIADO LA MENTE lo suficiente, si no se han desarrollado las PARAMITAS, la ORACION y el INEGOISMO. Tal vez, por ello Pastor nos aconseja, NO desarrollar la Ciencia de los Sueños. No creo que la intención de Pastor sea que nos quedamos sumidos en la Inconsciencia de los Planos Superiores.

    * Pero entonces, ¿cuándo entonces?, y sobre todo, ¿DE QUÉ OTRA FORMA PODREMOS GANAR ese necesario DOMINIO CONSCIENTE SOBRE LOS PLANOS durante la ACTIVIDAD NOCTURNA DEL EGO? (Cosa que sí han logrado en cierta medida el Discípulo avanzado, y dominado totalmente el Adepto)

    Tengo entendido que la Teosofía considera también labor importante el tomar CONSCIENCIA y CONTROL de los PLANOS, y así ir obteniendo las necesarias Iniciaciones dentro de los Mundos Sutiles para ir evolucionando.

    * Entonces, ¿APOYA O NO, LA TEOSOFÍA, LA PRÁCTICA DEL DOMINIO CONSCIENTE DE LOS PLANOS A TRAVÉS DEL TIEMPO DE SUEÑO? ¿O era sólo recomendable para los admitidos a la Sección Esotérica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instructores teosóficos desaprueban toda práctica ocultista, incluyendo la que mencionas, y ellos solo recomiendan en concentrarte en desarrollar tus cualidades y disminuir tus defectos, y dejar las aplicaciones ocultistas para otra vida.

      Borrar