LOS RETRATOS DE LOS MAESTROS QUE TENÍAN LOS ROERICH


 
Al respecto Andrei comentó lo siguiente:
 
En los diarios de Helena Roerich se menciona de un cierto retrato del Maestro Morya que fue entregado personalmente por ella en América y los miembros del Círculo, así como algunas otras personas tenían copias de ese retrato.
 
Ese retrato se encontraba constantemente en el escritorio de Helena Roerich y pienso que es el retrato que actualmente se encuentra en su escritorio situado en Kullu.
 
Esto se ve claramente en la películas de Natalia Bondarchuk: "Kullu - Valle Sagrado" (1996) donde aparece el escritorio de Helena Roerich con el retrato del Maestro Morya, y a continuación les pongo una captura de pantalla:
 
 
 
Natalia Bondarchuk ese mismo año filmó una segunda película titulada:"Urusvati - La luz del lucero del alba" donde se filman los muebles de las habitaciones de la casa de los Roerich en Kullu, y allí aparecen dos retratos más: el retrato de la izquierda es del Maestro Kuthumi y el retrato de la derecha supuestamente es del Maestro Morya, y a continuación les pongo una captura de pantalla:
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
El retrato que aparece de Morya en la primera película y el retrato que aparece de Kuthumi en la segunda película son copias de los retratos que el artista alemán Hermann Schmiechen pintó de esos dos Maestros transhimaláyicos en 1884:
 

 
 
Mientras que el retrato del maestro Morya que aparece en la segunda película es una copia del dibujo fantasioso que elaboró David Anria, quien fue un antiguo miembro de la Sociedad Teosófica de Adyar, y quien lo puso junto con otros retratos que también elaboró en su libro “Los maestros, sus retratos y meditaciones” que publicó en 1932.
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Los Roerich alababan a los Maestros teosóficos, pero si ellos hubieran estudiado con mayor detenimiento la Teosofía entonces se habrían dado cuenta que en sus sesiones espiritistas ellos no se estaban comunicando con el maestro Morya sino con una entidad embustera que se hacía pasar por ese maestro.
 
 
 
 
 
 
 
 
ANEXO
 
 
Romanov comentó lo siguiente:
 
Lo que es conocido por nuestro grupo es que el primer retrato presentado en la sección es exactamente el que Helena Ivanovna Roerich envió a Riga a los "senior Roerichs". Hay varias variantes más en San Petersburgo pero no he visto esta en mucho tiempo.
 
La historia de nuestra copia es la siguiente: hace unos 12 años, el director de nuestra sociedad envió este retrato a Gunta Rihardovna para que lo examinara, porque la gente de Novosibirsk lo rechazó, diciendo que era falso. G. R. respondió que ese era exactamente el retrato que se envió a su padre y a Harald E. I. Roerich. Pero no nos lo devolvió, diciendo que no se permite enviar retratos por correo.
 
En busca del retrato nos apresuramos a buscar otra fuente: Natalia Dmitrievna Spirina, con quien nuestro líder estaba en correspondencia. El hecho es que en el círculo interior de Novosibirsk vi otro retrato, dado aquí en segundo lugar. Me dijeron que esta versión era cierta y que el mismo N. K. Roerich le dio a Abramov en Harbin. Afortunadamente N. D. envió este retrato a nuestro líder. Había un gran sentimiento interior cuando llegó, así como un sentimiento de la presencia de la misma N.D. Pero la primera opción es más querida para nosotros.
 
Ya que ha surgido un tema tan elevado, les diré a los miembros de la comunidad que también hay un retrato más íntimo, que nunca he visto publicado. Este es un retrato de Vl. M. a una edad muy avanzada, también es asombroso.
 
Hay otro retrato, también ausente aquí, que siempre estuvo con Yuri Nikolayevich, es similar a aquel en el que se ven letras sánscritas debajo, que se exhibe en el ICR en una vitrina, pero difiere un poco de él.
 
 
Fuente: http://forum.lebendige-ethik.net/viewtopic.php?t=496
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario