EL RETRATO DEL MAESTRO MORYA QUE TENÍA SU DISCÍPULO RAMASWAMIER


 
 
S. Ramabadra Ramaswamier fue un brahmán y discípulo del maestro Morya.
 
Ramaswamier murió en 1893, y su hijo K.R. Sitaraman publicó en 1894 en Madrás un folleto titulado “Isis todavía más Develada” en donde aparece la imagen que les puse arriba y abajo del retrato aparece el siguiente texto:
 
 
«                  MAHATMA “M …………………….......” (MORYA)
                       De un dibujo presentado a mi padre.
 
  En el retrato original está escrito: "A Rama B. Yogi, mi fiel ~~~~~ (la palabra es indescifrable) en conmemoración del evento del 5, 6 y 7 de octubre de 1882, en las selvas de Sikkim."  »
 
 
Esas fechas hacen referencia a las pericias por las que pasó Ramaswamier para poderse encontrar con el maestro Morya, y ese evento se los traduje y publiqué en este otro capítulo (ver link).
 
No se sabe qué ha sido del dibujo original, y la forma en que se produjo y le fue entregado a Ramaswamier, aunque probablemente le fue materializado de la misma manera como sucedió con el retrato que el maestro Kuthumi le envió a su alumno laico, el señor Alfred Sinnett.
 
 
Y es interesante observar que el retrato que el maestro Morya le regaló a su discípulo Ramaswamier es muy parecido al retrato que realizó el señor Harrisse cuatro años antes en Nueva York:
 
 
 
Y al retrato que posteriormente pintó el artista alemán Hermann Schmiechen dos años después:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario