LA ESTRUCTURA ESOTÉRICA DEL HOMBRE ENSEÑADA POR HELENA ROERICH



Esta estructura no se describe en ninguno de los libros publicados por los Roerich, pero si en una carta que Helena Roerich le escribió a sus colaboradores cercanos, y la cual está fechada el 16 de noviembre de 1935:
 
 
« Y ahora sus preguntas. Me gustaría hacer algunas adiciones a la división septenaria:
 
1. Cuerpo físico.
 
2. Doble etérico (a veces llamado cuerpo astral inferior). Muchos de los fenómenos en las sesiones espiritistas tienen lugar con la ayuda del doble etérico del médium.
 
3. Prana: principio vital, inseparable de todas las manifestaciones en el Cosmos.
 
4. Kama: alma animal (o cuerpo astral superior) a través del cual el deseo se expresa en dos aspectos:
  • Kama-Manas: mente inferior o intelecto.
  • Kama Rupa: forma (la forma subjetiva de los deseos y pensamientos mentales y físicos, o el pensador en acción).
5. Manas: autoconciencia, el pensador (inteligencia superior).
 
6. Buddhi: espiritualidad, el alma espiritual diferenciada del alma humano-animal; el conductor a través del cual se manifiesta Atma.
 
7. Atma: Espíritu, elemento o energía ardiente que se extiende por todo el Cosmos.
 
 
Sin embargo, ahora que hemos aceptado esta subdivisión septenaria, practiquemos la generalización, porque siempre es necesario generalizar.
 
Por lo tanto señalo que los llamados principios en nosotros (con excepción del cuerpo físico y el doble etérico que se desintegran tras la muerte) son sólo aspectos o condiciones de nuestra conciencia. »
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
En su clasificación Helena Roerich dijo varias falsedades:
 
A) El doble etérico no existe, es un cuerpo ficticio inventado por el embustero Charles Leabdeater, pero además Leadbeater asoció el doble etérico con el cuerpo pránico, no con el cuerpo astral.
 
O sea que Helena Roerich ni siquiera estudió correctamente la Neo-teosofía de Leadbeater.
 
 
B) Kama no es el cuerpo a través del cual el deseo se expresa en dos aspectos (Kama-Manas y Kama Rupa) sino que al momento de reencarnar Manas proyecta un rayo de su esencia hacia la Tierra, el cual se va a entronizar con Kama que en ese momento se está reconstruyendo. Y es por eso que cuando el humano se encuentra viviendo en el mundo terrestre al cuarto principio la Teosofía lo denomina Kama-Manas.
 
Pero cuando el humano fallece, la parte buena de ese rayo se va a volver a reincorporar con Manas, mientras que la parte mala junto con Kama se van a ir paulatinamente desintegrando en el Kama-Loka. Y a ese desecho la Teosofía lo denomina Kama-Rupa. O sea que el término Kama Rupa tiene un significado muy diferente al que le da Helena Roerich.
 
 
C) No solamente el cuerpo físico y el cuerpo astral se desintegran después de la muerte, sino también el cuerpo pránico y el cuerpo de los deseos. Y es por eso que en la Teosofía a esas cuatro envolturas se las denomina: el cuaternario inferior perene.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Estas grandes mentiras que dijo Helena Roerich me indican que ella no estudió con seriedad la Teosofía original, ni tampoco que el Maestro Morya fue su instructor porque él no hubiera permitido que ella cometiera tan fragrantes errores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario