LA MEGALOMANÍA QUE TENÍA EL MAESTRO DE LOS ROERICH



En la sesión espiritistas que los Roerich efectuaron el 6 de diciembre de 1928, cuando Helena Roerich le preguntó a su maestro:
 
-      ¿Quién es llamado en el libro Las Cartas de los Mahatma a A.P.Sinnett: “El Shaberon más Sagrado y más Grande de Than-La”?
 
 
Su maestro le contestó:
 
-      Así es como me llamaban los demás.
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
La frase a la que se está refiriendo Helena Roerich se encuentra en la carta N°5 en donde el maestro Kuthumi le señaló al señor Sinnett que la opinión que le estaba dando acerca del señor Hume no era solo la suya sino también del Shaberon de Than-La.
 
“Cuando digo esto de Hume, no es una conclusión mía apresurada basada en ningún sentimiento personal, sino la conclusión del más grande de nuestros adeptos vivos: el Shaberon de Than-La.” (p.20)
 
 
Than-La es una cordillera ubicada en la parte central oriente del altiplano tibetano, pero que desde la ocupación china del Tíbet se le conoce como las Montañas Tanggula.
 
El maestro Kuthumi en una carta anterior precisó que ellos (los maestros transhimaláyicos) llaman Shaberones a los Adeptos superiores de su Fraternidad (CM 2, p.8)
 
Y dado que en su clasificación Kuthumi solo era un adepto (CM 24B, p.190) eso significa que (tal como el maestro Kuthumi lo precisó en su carta) el Shaberon de Than-La era uno de los Adeptos más elevados de su organización y este Adepto vivía en esa región.
 
Por lo que me parece extremadamente pretencioso por parte del maestro de los Roerich (quien solo era una entidad astral engatusadora) que pretendiera ser ese Adepto tan elevado.
 
Pero además esto contradice la afirmación que el maestro de los Roerich estuvo diciendo de ser el maestro Morya, porque Morya no era un Shaberon ya que él, al igual que Kuthumi, los dos estaban bajo el mando de Serapis.
 
 
~ * ~
 
Y esta es una prueba más que el maestro de los Roerich se la pasaba dando respuestas falsas a los Roerich.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola cid, feliz navidad y prosperidad le deseo lo mejor...
    Una recomendacion, estoy entrando en Dogma y ritual de Levi. acabo de terminarlo si tengo algunas ideas astractas. Me podria dar algunas recomendaciones para mentenderlo mejor y aplicarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si llegue a las claves de leer el libro junto al tarot, En estos dias voy a estudiar otra vez. Tendria que tener otros conceptos/Claves para entenderlo mejor a Levi?

      Borrar
    2. Igualmente.

      Todavía no estudio bien a Levi.

      Borrar