EL MAPA ROSACRUZ DEL MUNDO

 
 
 
El fundador de AMORC, Harvey Spencer Lewis, en la página 8 de su revista The American Rosae Crucis de febrero de 1916, puso la siguiente imagen diciendo que se trataba de un mapa del mundo elaborado por los antiguos Rosacruces egipcios en el año 1300 antes de Cristo.
 
 
 
Debajo de la imagen Lewis escribió:
 
« El mapa que se muestra arriba representa los países del mundo con los signos, símbolos y caracteres planetarios que les asignaron los rosacrucianos en Egipto muchos siglos antes de Cristo.
 
Es interesante notar que el Águila con las flechas de Sagitario (que gobierna el continente) se asigna a América del Norte junto con la Pirámide y otros símbolos que fueron adoptados tantos años después en Washington por aquellos que desconocían estas cosas siendo previamente adscrito por los rosacrucenses.
 
El mapa está hecho a partir de dibujos encontrados en las paredes de los Templos Rosacruces y la Pirámide Keops en Egipto. »
 
 
 
 
¿QUÉ TAN VERÍDICO ES ESTE MAPA?
 
Hasta ahora no se ha descubierto ningún templo rosacruz genuino, y en ninguna parte de la Pirámide de Keops se ha encontrado algo semejante a ese mapa. De hecho si Spencer Lewis se hubiera informado más él sabría que contrario a las tumbas de los faraones, en la Pirámide de Keops no hay ninguna imagen ni jeroglíficos pintados en sus muros.
 
Además que es demasiado disparatado que en el territorio de los Estados Unidos los “Rosacruces egipcios” hayan puestos varios símbolos utilizados muchos siglos después por ese país y no hayan puesto nada en los demás países (con excepción de un oso en Rusia).
 
Esta imagen muestra el enorme charlatanismo de Spencer Lewis porque se ve claramente que ese mapa fue elaborado a partir de los conocimientos que se tenía del mundo en el siglo XX, mientras que en cambio en los tiempos antiguos se conocía mucho menos la geografía de nuestro planeta.
 
Y algunos podrán objetarme que los Rosacruces tenían conocimientos muy avanzados, pero todos los grandes esoteristas les dirán que los Rosacruces aparecieron muchos siglos después del año 1300 antes de Cristo, lo que pasa es que Spencer Lewis en su charlatanería inventó que los Rosacruces provenían del Antiguo Egipto.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Muy probablemente este mapa fue elaborado por el propio Lewis (o él lo mandó hacer) y es un ejemplo más de lo inmensamente embustero, mentiroso e ignorante que fue ese individuo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Se que no va con el tema que tratas aquí.Pero tengo una duda gigantesca,por que se le considera el matrimonio algo "sagrado" Según yo,no encuentro que esto sea cierto.Y me agradaria saber desde el punto de vista que ofrece el esoterismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el esoterismo (y hasta donde yo he estudiado) no se cataloga al matrimonio como algo sagrado, eso más bien forma parte de las iglesias.

      Borrar