LA PARTE FEA DEL ESOTERISMO EXPLICADA POR LAURA QUIJANO





Con el propósito de enriquecer más este tema que es muy importante que lo tengan bien presente en vuestras mentes, les comparto las advertencias que han dado otros investigadores sobre la parte lúgubre del ocultismo, y que está compuesta por todos esos instructores charlatanes y todas esas organizaciones dañinas que hay dentro del mundo esotérico.

Y abajo pueden ver el video que publicó la escritora Laura Quijano sobre este asunto:














OBSERVACIONES

Laura Quijano acompañó su discurso con imágenes, y vemos que para ilustrar al gurú carismático que aporta una nueva forma de pensamiento pero cuyo culto no es peligroso, ella puso a Osho.

A lo cual yo no estoy de acuerdo porque Osho fue un individuo profundamente maligno como lo demuestro en este otro capítulo (link).


Y luego para ilustrar a las sectas destructivas, ella puso imágenes de:

-      La Heaven’s Gate, cuyo líder convenció a 39 de sus seguidores para que se suicidaran colectivamente.
-      La Iglesia de la Unificación que es una secta coreana.
-      Los Neo-Moonies que es una escisión de la anterior.
-      Y la Iglesia Gnóstica Cristiana de Samael Aun Weor.

Y sobre esta última, Laura insistió persistentemente que es una secta dañina ya que la mencionó al inicio, a la mitad y al final de su video.

Y estoy completamente de acuerdo por las razones que detallo en este otro capítulo (link).

Y también estoy de acuerdo con ella que Aleister Crowley terminó volviéndose loco, y ese es otro peligro que también hay en el esoterismo: que termines por perder tu juicio.












10 comentarios:

  1. Hola CID muy interesante el articulo, agregue ese canal para poder revisarlo. En internet rondan actualmente dos sitios muy particulares en los que se consigue mucha información esotérica, pero parece falsa como por ejemplo la hermandad blanca en la que se habla mucho de los pleyadianos, los reptilianos, etc y la fundación Alcione que tiene mucha publicidad. A mi juicio son falsas, pero nose si todo lo que allí hay lo es, especialmente en lo relativo a la hermandad blanca. Nose si haz escuchado de ellos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a esta web: hermandadblanca.org, el 90% de lo que ponen es falso.

      Alcione es una estrella y también es el pseudónimo que Leadbeater le puso a Krishnamurti, y por lo tanto encuentras con ese nombre a seguidores de Krishnamurti, y también a ufólogos.

      Borrar
    2. Muchas gracias CID ya entiendo. Estuve analizando la información de esa web y la verdad que gran parte se sentía como leer Guerra de las galaxias o algo así. Aunque si hay uno que otro libro que parece interesante, igual los estaré analizando con precaución.

      En el caso de Alcione, ya veo porque de la aclaración. Lo que he visto son publicidades referentes a como hacer viajes astrales y me llamaba la atención que estuvieran tan interesados en eso. Y además de que todo fuera tan relativamente "fácil" de hacer.

      Gracias como siempre por responder, sigo leyéndote. :)

      Borrar
  2. Creo que esa YouTuber ya está perdiendo el rumbo y solo dice lo que la gente quiere oír para ganar más suscriptores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya es el segundo comentario que leo sobre Laura Quijano. Esto me hace pensar que la renumeración, el dinero, siempre corrompe.

      Borrar
    2. Matizo que quiero decir que el dinero relacionado con la espiritualidad casi siempre corrompe y en algún aspecto siempre lo hace. Por eso es conveniente ganar dinero con otro oficio productivo y luego practicar el estudio esotérico o la espiritualidad por amor al arte.

      Borrar
    3. Y para qye decir el logo que tiene en su canal , ya me da desconfianza ademas

      Borrar
  3. Repito aquí porque incumbe sobre la escritora.
    Estoy muy decepcionado con Laura Quijano. Me parece sorprendente que me banee los comentarios siendo una persona siempre respetuosa. Aviso con mi experiencia, no se dejen engañar. Si no le gusta tu forma de pensar o tu interés porque no coincide con su linea editorial completamente individualista te expulsa de su comunidad. Así que imagino existirán miles de personas baneadas. Como es obvio que se lo merecen los que falten al respeto. En este caso dada la facilidad de banear a una persona me autoexpulso yo mismo de toda la actividad de Laura Quijano y les recomiendo que observen sin estar logeados si te han borrado el comentario en youtube, más de uno se llevará una sorpresa. Por mi parte yo otro individuo que lleva 31 años en la temática y que tiene algo que aportar me alejo definitivamente y lo que me inquieta es que en la cara oculta de la luna se esconda mucho más. Así que les pido precaución. Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. He visto algunos videos de Laura Quijano y tengo la sensación de que no es una investigadora que realmente profundice en los temas de los que habla. Sino que más bien tiene una postura esotérica ya definida y como muchos otros, solo toma del esoterismo lo que concuerda, a su manera de ver, con esa ideología. Por ejemplo, la he visto muchas veces diciendo que Dios no existe. Critica la oración como una fórmula vacía, pero no se pone a considerar las ideas metafísicas de ambos conceptos. No facilita la comprensión de esa idea de no divinidad, sino que se ocupa más de criticar la religiosidad común. Además cierra las opciones de comentarios muy pronto y solo deja los que la adulan y se acomodan a su postura. En general, creo que ocupa su canal más para auto promocionarse, como negocio y no como investigación ni divulgación de conocimientos.

    ResponderBorrar