EL DEVACHAN EXPLICADO POR EL MAESTRO DE LOS ROERICH



Los Maestros transhimaláyicos explicaron que el Devachan es la zona celestial donde los humanos descansan antes de volver a reencarnar.
 
Y cuando en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 13 de abril de 1922, los Roerich le preguntaron a su maestro:
 
-      ¿Es correcta la descripción que hace Besant del Devachan?
 
Su maestro les contestó:
 
-      Todo sucede como ella dice.
 
 
Pero eso es falso porque en el blog les he demostrado con numerosas pruebas que Annie Besant aceptó las mentiras que inventó el embustero Charles Leadbeater y por consiguiente la descripción que ella da del Devachan está llena de errores (ver link).
 
 
 

Posteriormente en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 19 de mayo de 1924, le preguntaron a su maestro:
 
-      ¿Cómo identificar a Deva Chan?
 
Su maestro les respondió.
 
-      Es un lugar de conciencias agradables, pero al mismo tiempo es peligroso porque un espíritu débil no quiere separarse de una estación tan agradable, por lo que esta estación da las mayores reticencias para volver a trabajar [en la Tierra], y cuando llegue el momento de dejar este Valhalla, el mental empuja por una hazaña, pero el astral encuentra un lugar que le resulta cómodo.
 
 
Pero esto que dijo el maestro de los Roerich es falso porque el Devachan no es peligroso ya que los Maestros especificaron que ahí no hay maldad, y también es falso que los humanos no quieran separarse de esa zona porque los Maestros señalaron que los humanos se encuentran durante su estancia en el Devachan, y por lo tanto los humanos no están conscientes de encontrarse en esa zona, sino que simplemente ellos experimentan sueños hermosos.
 
Y es por eso que el maestro Kuthumi indicó que:
 
« El sueño en el Devachan es cien veces más intenso. Tanto así que el feliz Ego será incapaz de ver a través del velo los males, sufrimientos y angustias a los que puedan estar sujetos aquellos que amó en la Tierra. Vive en ese dulce sueño con sus seres queridos, ya sea que se hayan ido antes que él o que aún permanezcan en la Tierra: los tiene a todos ellos cerca de sí mismo, tan felices, tan bienaventurados y tan inocentes como el mismo soñador desencarnado. »
(CM 16, p.101)
 
 
 
 
Posteriormente en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 11 de diciembre de 1924, su maestro les informó más sobre el Devachan:
 
-      Deva chan no es un estado requerido. Deva chan es como un depósito de fuerzas en el que tiene lugar la renovación del espíritu. Pero muchas almas tienen una gran reserva de fuerza y no lo necesitan. Están esperando el momento de una nueva manifestación, por lo tanto es importante comprender la verdadera enseñanza sobre las skandas.
 
 
Y de nuevo lo que dice el maestro de los Roerich es falso ya que el Devachan si es requerido debido a que es el periodo donde el humano asimila e integra las experiencias que tuvo en la Tierra, y es por eso que William Judge precisó que:
 
« Es posible omitir un periodo en el Devachan, pero esto es extremadamente excepcional y no es provechoso salvo en raras circunstancias. »
(Ecos del Oriente II, p.433)
 
 
 
 
Y finalmente en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 13 de diciembre de 1924, le preguntaron a su maestro:
 
-      Si el espíritu pasa el Deva Chan, ¿en qué estado espera una nueva encarnación?
 
A lo que su maestro les contestó:
 
-      El estado de purificación del espíritu antes de la fecha límite.
 
 
Y una vez más lo que dice el maestro de los Roerich es falso porque los Maestros especificaron que el espíritu regresa a la Tierra con las características que adquirió en su reencarnación anterior, y estas se las transmiten las skandhas.
 
Y es por eso que el maestro Kuthumi comentó que:
 
« Karma es el poder guiador y Trishna es la sed o deseo de la vida terrestre. Y estas dos son las fuerzas que empujan al Ego hacia su próxima vida, y la resultante de la acción a partir de las viejas skandhas produce el nuevo grupo de skandhas que forma al nuevo ser y controla la naturaleza del nacimiento mismo»
(CM 16, p.110)
 
Y el colmo del asunto es que dos días antes el maestro de los Roerich había señalado la importancia de comprender la verdadera enseñanza sobre las skandhas, cuando él mismo no la conoce.
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Es evidente que el maestro de los Roerich no sabía sobre el Devachan y solo daba respuestas pomposas e incorrectas para ocultar su ignorancia. Y si los Roerich se hubieran puesto a estudiar con mayor detenimiento la teosofía en vez de estarle preguntando todo el tiempo a su “Maestro”, entonces ellos se habrían dado cuenta que ellos no se estaban comunicando con el maestro Morya sino con una entidad astral embaucadora que se hacía pasar por ese maestro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Es la primera vez que comentó,el Devachan era conocido como Los Campos Eliseos?O es otra cosa?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El concepto de Devachan ha sido retomado (y en mayor o menor medida deformado) por diferentes poblaciones. Los griegos lo llamaban Los Campos Elíseos, los nórdicos lo llamaban Valhalla, los cristianos el Paraíso, etc.

      Borrar
    2. Cid.Es necesario que exista ese plano?Y como para qué

      Borrar
    3. Todos los planos son importantes (al igual que los diferentes sistemas orgánicos de tu cuerpo). El plano mental es donde se conciben las creaciones que se van a producir en los planos inferiores.

      Borrar
    4. Digo un ejemplo (Cuando la mitad del imperio romano fué destruído,en ese lugar fue planeado? la destrucción)
      O es algo como que moldea lo que va a suceder? en el plano físico,.Espero que aclares mis dudas

      Borrar