LOS PODERES PARANORMALES DE OSHO



(El siguiente texto forma parte de un artículo escrito por Christopher Calder, quien afirma haber conoció muy bien a Osho ya que él fue un discípulo cercano, y el texto original en inglés lo pueden leer en este link.)



1) Rajneesh afirmó que él tenía la capacidad de materializar objetos por medio del poder de la voluntad, pero también aseveró que él eligió no usar ese poder, ya que representaba un "estado inferior de conciencia".

Pero Rajneesh fue un hombre que estafó a sus discípulos con millones de dólares para poseer más de 90 Rolls-Royce, que tuvo relaciones sexuales con cientos de mujeres jóvenes de la mitad de su edad, y que terminó tomando 60 miligramos de Valium al día e inhalando suficiente óxido nitroso para inflar un dirigible.

Así es que les puedo asegurar que si Rajneesh tuviera el poder de materializar oro y diamantes, ustedes pueden estar seguros de que habría usado ese poder. Pero ningún ser humano puede materializar la materia de la nada debido a las leyes de la física, es decir: E=MC2.

Solo una onza de materia contiene la energía equivalente de aproximadamente 610’000 toneladas de TNT (610 kilotones), que es 46.9 veces el poder de la bomba atómica "Little Boy" (13 kilotones) que destruyó a la ciudad de Hiroshima en 1945.

Ningún ser humano tiene ese tipo de poder, y si el antiguo mito indio de que la materialización es un poder místico alcanzable fuera cierto, entonces India sería la nación más rica del mundo, no una de las más pobres.




2) Rajneesh también afirmó que él podía empujar objetos sin tocarlos, simplemente con su fuerza de voluntad (lo que se conoce como psicoquinesis), y publicó un artículo en su revista Neo-Sannyas explicando cómo se podía demostrar esta habilidad.

Rajneesh dijo que uno debe tomar un tazón con agua y verter una capa de aceite de cocina sobre el agua, luego colocar un pasador de metal sobre el aceite y el aceite de alguna manera hará que el pasador de metal flote.

Y el siguiente paso es concentrarse en el pin con la mente y ordenar que el pin se mueva alrededor del tazón como una pequeña lancha.

Pero el primer problema obvio con este experimento, es que un pasador de metal no flotará ni en el agua ni en el aceite en condiciones normales, ya que el acero es más pesado que el agua y el aceite. Yo mismo probé este experimento y el pin se hunde en el fondo del recipiente inmediatamente. Y agregar aceite al agua no ayuda a que el pasador flote.

Y el segundo y más importante problema es que la psicoquinesis no es posible, y aquellos que pretenden tener esa capacidad han sido expuestos como fraudulentos.

Rajneesh ni siquiera intentó el experimento por sí mismo, y este fue solo otro ejemplo más de él dando falsas enseñanzas sin importarle si lo que decía era cierto o no. Pero para él solamente se trataba de llamar la atención.


En el libro “Viviendo en la sombra con Krishnamurti” se menciona que cuando Krishnamurti era joven, él fue con sus amigos a un casino para ver si podía ganar una fortuna usando el poder de la psicoquinesis. Pero el plan fracasó y Krishnamurti perdió todo su dinero.

Muchos yogis y monjes famosos consideraban que Krishnamurti tenía el mismo alto nivel de energía psíquica que Rajneesh, pero Krishnamurti no logró mover objetos a través del poder de su mente.

Y la explicación de esta limitación natural de la mente y del cerebro es que la conciencia evolucionó para controlar nuestro cuerpo, no los objetos externos. Para mover objetos externos, la naturaleza nos proporcionó brazos, manos, piernas y pies.

Y debo notar que se puede hacer que los alfileres de metal floten en el agua bajo circunstancias especiales, pero no bajo las condiciones del experimento fatalmente defectuoso descrito por Rajneesh, es decir, alfileres de acero de tamaño normal, aceite de cocina común, y sin trucos para aumentar la tensión superficial.

El punto es que Rajneesh habló sin intentar el experimento él mismo.

Varias organizaciones y el mago James Randi han ofrecido grandes premios en efectivo a cualquiera que pueda probar la existencia de la psicoquinesis, pero no ha habido ganadores.




3) Rajneesh se jactó en muchas ocasiones de que él tenía el poder de la proyección astral. Él dijo que tenía una mente muy poderosamente enfocada, y todo lo que necesitaba hacer era decir "fuera" y ya su alma se encontraba fuera de su cuerpo.

La proyección astral llamó mi atención por primera vez mientras yo leía uno de sus primeros libros en hindi que había sido traducido al inglés. Y en ese libro Rajneesh habló de su primera experiencia extracorporal cuando era joven mientras meditaba en un árbol.

Él relató que miró hacia abajo y vio su propio cuerpo tendido en el suelo cerca de la base del árbol mientras que su alma permanecía sentada en el árbol, todavía meditando.

¿Pero puede un alma sin cuerpo sentarse en un árbol?

Luego vino una mujer india que le tocó la frente y eso llevó su alma de regreso a su cuerpo físico y entonces Rajneesh abrió los ojos.

_  _  _

En lo personal, pienso que la génesis lógica de esta historia es que simplemente él se cayó del árbol y eso lo dejó inconsciente. Y cuando las personas quedan inconscientes, a menudo tienen sueños ultra vívidos y llenos de luz. Por lo que Rajneesh debe haber soñado que todavía estaba meditando en el árbol mientras que en realidad se encontraba en un estado semiconsciente y luego se despertó cuando la mujer le tocó la frente.

(Observación mía de Cid: yo considero que lo más seguro es que Osho simplemente inventó esa historia.)


El problema con la proyección astral como explicación es que sabemos que la conciencia requiere químicos específicos y suficiente presión sanguínea para existir. Incluso la conciencia extra grande de Rajneesh dependía de la glucosa y el oxígeno transportados por su torrente sanguíneo. Y si una entidad inmaterial crea conciencia, ¿por qué algo inmaterial necesitaría de algo material, a saber, glucosa y oxígeno, para alimentarse?

Las sustancias químicas solo pueden unirse con otras sustancias químicas para liberar energía, entonces ¿cómo podrían las sustancias químicas unirse con algo inmaterial?

Rajneesh tomó muchas pastillas para dormir durante su vida, y a menudo se mareaba al ponerse de pie. Esto indica claramente que su conciencia dependía de la química y la presión arterial. Incluso su conciencia gigante podría ser alterada y reducida por reacciones químicas y flujo sanguíneo reducido.

La conciencia de Rajneesh era una entidad física que no podía volar a través del espacio sin necesidad de reacciones químicas y la estructura neuronal-celular del cerebro.


Si los seres humanos realmente tuvieran almas con conciencia separable, pregúntense por qué los humanos necesitarían de un cerebro. Si su alma puede ver, pensar y moverse a voluntad, ¿por qué necesitaría un cuerpo? ¿Qué impulsaría un alma astralmente proyectada en su viaje a través del espacio? ¿Una hélice astral? ¿Cómo puede un alma ver sin ojos, oír sin oídos o navegar por el espacio sin un mapa? ¿Qué pasa si se pierde un alma astralmente proyectada? ¿Cómo encontraría su camino de regreso a su cuerpo anfitrión? El mito del estilo de Harry Potter de un cordón plateado que conecta el alma con el cuerpo, entrando y saliendo como un hilo de pescar, es tan fantasioso que ni siquiera me molestaré en señalar sus defectos obvios.

Creo que Rajneesh sintió que tenía que mentir sobre la proyección astral para convencer al mundo de que él había trascendido su cuerpo y que ya no estaba gobernado por las leyes de la física y las leyes biológicas de la vida y la muerte.






OBSERVACIONES

Se nota que Christopher Calder tiene una visión muy materialista de la vida, ya que él ni siquiera cree que el alma exista, y por consiguiente él tampoco cree que los poderes paranormales sean posibles. En cambio yo, como estudioso de esoterismo, si considero que el alma existe y que los poderes ocultos pueden ser posibles, pero no es algo que un humano común pueda efectuar con facilidad, sino que por el contrario, esos poderes son algo muy difícil de desarrollar.

Y aunque los seguidores de Osho creen que su gurú era un individuo muy avanzado, los datos históricos muestran que en realidad él fue un humano normal, pero que si poseía la enorme capacidad de cautivar a las personas, pero no de efectuar proezas sobrenaturales, ya que no hay ni testimonios, ni documentación, ni pruebas que lo acrediten. Pero en cambio si hay muchos datos que muestran que Osho no tenía esas capacidades.

Se los pongo así de sencillo: los maestros transhimaláyicos explicaron que para poder desarrollar los poderes paranormales a un nivel superior, al nivel que Osho pretendía poseerlos, el primer requisito que se requiere es la más absoluta castidad sexual. Y dado que Osho se la pasaba acostandose con cientos y cientos de mujeres, eso lo descalifica totalmente de que él haya poseído esos poderes sobrenaturales.

Sin embargo, en su egolatría, a Osho no le importó inventar mentiras y pretender que él también poseía esos poderes ocultos, simplemente para impresionar aún más a sus seguidores, lo cual me confirma la poca ética que tenía ese individuo.















6 comentarios:

  1. Bueno creo k ya ha quedado de sobra claro que osho era un charlatán con un ego tremendo. En realidad todos los que nos hemos interesado mas profusamente por el misticismo oriental lo sabíamos desde hacía ya tiempo, pero eso no quita que ese tipo sea un escéptico idiota de primer nivel.

    ResponderBorrar
  2. Ya estoy cansado del monstruo este.

    ResponderBorrar
  3. Que peliculas recomiendan sobre el buddhismo y el esoterismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De budismo me gustó "Siete años en el Tíbet" y "Pequeño Buda", y de esoterismo no sabría decirte.

      Borrar
    2. Ciddddiiii a mi me encanto 7 años en el Tíbet. Me enamoro esa película, un poquito lenta al principio, supongo porque estamos acostumbrados al estímulo Constante. Pero me fascino, sobretodo la parte de “ustedes adoran el hombre que consigue el éxito, mientras nosotros adoramos el hombre que da su vida por los demás” me enamoro. Tan simple y verdadera.

      Borrar
  4. He leido algo de la bibliografia de OHO que todavia circula por todos sitios y supongo que tubo una buena enseñanza por lo que relata de los Asraams , la epoca que era joven.
    Se convirtió en un brujo como tantos que hay en la India, pero este progresó con su baja moral

    ResponderBorrar