¿CÓMO ERAN LOS LEMURIANOS? (según Rudolf Steiner)




Sobre este asunto, en la conferencia que Rudolf Steiner dio en Paris, el 9 de junio de 1906, él afirmó lo siguiente:

« Antes de la gran raza atlante, de la cual todas las razas europeas y asiáticas son las ramas, existía otro continente y otros pueblos, aún más cercanos a la naturaleza animal: hablo de la raza lemuriana.

La temperatura de la Tierra en esos tiempos era mucho más alta de lo que es hoy. El ambiente era vaporoso, lleno de corrientes. En Lemuria, encontramos formas humanas rudimentarias, que respiran no a través de los órganos nasales sino a través de órganos más parecidos a las branquias.

En el curso de la evolución humana, los órganos se están transformando perpetuamente tanto en carácter como en apariencia. Así el hombre primitivo caminaba sobre cuatro pies, no podía pronunciar sonidos articulados, no tenía oídos para oír. Y el movimiento en el elemento semi-líquido y semi-gaseoso que lo rodeaba fue posible gracias a un órgano que le permitió flotar y nadar.

Cuando los elementos se diferenciaron y el hombre se encontró en la tierra sólida, este órgano se transformó en los pulmones, las branquias en los oídos y las partes frontales de su estructura en brazos y manos libres para la acción. Además de esto, comenzó a pronunciar sonidos articulados, o sea las palabras del habla. »
(GA0094)




Y posteriormente, en la conferencia que Rudolf Steiner dio en Múnich, el 4 de junio de 1907, él añadió lo siguiente:

« Consideremos a los hombres muy antiguos. Poco a poco fueron madurando lo suficiente como para incorporar al Ego. Y esa fue la primera vez que la posición de natación y flotación anterior cambió y el hombre comenzó gradualmente a llegar a la posición vertical.

Su columna vertebral, su médula espinal, se volvió vertical, en contraste con la posición completamente horizontal que tenía durante el período de la Luna, y con este ascenso a una posición vertical se hizo paralelo al ensanchamiento de la masa de la médula espinal hacia el cerebro.

Para el movimiento flotante y de natación que el hombre tuvo, tanto durante el período lunar, como después, cuando las fuerzas de niebla de fuego todavía estaban presentes en el medio ambiente. Para desplazarse necesitaba de una especie de vejiga natatoria, y esto en realidad era parte de la composición del hombre, como es el caso de los peces en la actualidad.

Posteriormente durante la era atlante, el aire sin duda todavía estaba lleno de vapor de agua espeso, pero la mayor parte ya se había precipitado transformándose en océanos, y con esto comenzó el tiempo en que el hombre, de ser un respirador branquial, se convirtió en un respirador pulmonar. Y la vejiga natatoria se transformó en pulmones»
(GA0099)



_  _  _




Entonces, en resumen, Rudolf Steiner afirma que los lemurianos eran parecidos a esto:


O sea a creaturas marinas que no tenían oídos, que respiraban por medio de branquias y que tenían una bolsa de aire en su cuerpo que les ayudaba a flotar en la atmosfera terrestre, que en ese entonces se encontraba en un estado muy denso entre líquido y vaporoso.


Pero desafortunadamente para Rudolf Steiner, esto que él está afirmando es un completo disparate, que para colmo, es totalmente opuesto a lo que enseña la ciencia y el esoterismo.

Y a las pruebas me remito, ya que en la enseñanza teosófica se explica que los lemurianos y los atlantes fueron seres TERRESTRES, no marinos.

Y el registro fósil que los paleontólogos han encontrado, muestra que en los tiempos antediluvianos ya existían animales con pulmones, y por consiguiente no tiene ningún sentido que lo lemurianos y los atlantes tuvieran que utilizar branquias para poder respirar (debido a que según Rudolf Steiner, la atmosfera terrestre en esos tiempos estaba saturada de vapor de agua), mientras que los fósiles muestran que los animales ya podían utilizar pulmones.



~ * ~


Y esto es un ejemplo más de a qué punto la enseñanza de Rudolf Steiner es profundamente delirante y está llena de falsedades.










9 comentarios:

  1. Hola Cid tengo un par de preguntas.

    En las rondas 1, 2 y 3 las monadas se desarrollaron en los planos sutiles. ¿Pero exactamente donde? O como es ese proceso de involución hacia la materia acaso es de forma inconsciente?

    En la ronda 4 los de lemuria se desarrollaron en el plano astral y es en la raza atlante donde empezaron su recorrido en el plano físico. Espero haberlo entendido bien.

    Entonces en la ronda 5 aún se continúa en el plano fisico y es sólo en la ronda 6 y 7 cuando de nuevo se ingresa a los planos sutiles.

    Puedes explicarme o corregirme si en algo me equivo o reforzar algo. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros han revelado muy poco sobre ese tema, pero en base a lo que he leído, te diría que:

      1) En las rondas 1, 2, 3 y principios de la 4ta ronda, las monadas humanas se desarrollaron en los planos sutiles. Mientras que las mónadas de los reinos inferiores (animal, vegetal, mineral) se materializaron más rápidamente y ya se encontraban en el plano físico mucho antes que el hombre.

      Y hasta ahora no he encontrado información de cómo se efectuó la evolución en los planos sutiles

      2) Tengo entendido que el reino humano solo apareció en el plano físico hasta la tercera raza raíz, (la lemuriana), pero no lo tengo todavía muy claro porque en ciertas explicaciones se deja entender que los cuerpos que iban a ser habitados por los humanos ya se estaban desarrollando antes y fue en la raza lemuriana que las almas humanas tomaron posesión de esos cuerpos.

      3) Y no se ha revelado, pero yo sospecho que en las rondas 5, 6 y 7 también habrá un periodo en donde los humanos pasarán de nuevo por una etapa de existencia en el plano físico, pero esta será cada vez de más corta duración.

      Borrar
  2. Una última pregunta.

    En esta parte:

    Tengo entendido que el reino humano solo apareció en el plano físico hasta la tercera raza raíz, (la lemuriana), pero no lo tengo todavía muy claro porque en ciertas explicaciones se deja entender que los cuerpos que iban a ser habitados por los humanos ya se estaban desarrollando antes y fue en la raza lemuriana que las almas humanas tomaron posesión de esos cuerpos.

    Sería correcto si supongo que en las rondas 1,2,3 y mitades de la ronda 4 las monadas humanas se están desarrollando en un plano sutil por encima del plano físico.

    Entonces si en la raza lemuria ya los humanos estaban empezando habitar sus cuerpos físicos pero no por grandes períodos de tiempo ¿entonces sería correcto suponer por ejemplo que un 60% se vivían en los planos sutiles y un 40% en el plano físico? Ya que no se donde leí que en la lemuria los humanos no estaban completamente anclados en el plano físico y que fue solo en la raza atlante que las monadas se anclaron completamente en los cuerpos físicos. Porque en otro artículo leí un comentario tuyo donde explicabas que la tercera raza estaba aún por así decirlo en el plano astral y que fue solo en la cuarta raza que ya estaban en el plano físico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue Pastor quien señaló eso, pero él está haciendo referencia a las almas. Imagina que en la época lemuriana las almas humanas todavía no podían permanecer ancladas mucho tiempo dentro del cuerpo físico, y es por eso que entraban y salían, entraban y salían.

      Entonces la vida de las almas lemurianas (no de sus cuerpos) era medio astral y medio física. Y es solo en la época atlante en donde el anclaje por fin se hizo más fuerte y una vez que las almas entraban en sus cuerpos, ya no podían fácilmente salirse hasta que fallecían (como sucede en la actualidad).

      Borrar
    2. ¿Entonces en la época lemuriana los almas podían salir del cuerpo sin que éste estuviera muerto? si es así ¿que ocurría con el cuerpo mientras el alma estaba fuera?.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Según lo que yo tengo entendido no es que salieran y volvieran a entrar como si se tratara de una casa con las puertas abiertas, sino que su periodo de vida eran muy cortas a comparación con los período de tiempo de vida de la raza atlante, hablamos de cientos de años. Algo en lo que no se podía decir que hubieran tenido prácticamente su experiencia en la materia. Es lo que yo se por el momento.

      Borrar
    5. El maestro Kuthumi mencionó que los lamas que ya tienen un gran desarrollo espiritual pueden salir y entrar en sus cuerpos con mucha facilidad, así es que tal vez los lemurianos experimentaron algo parecido, y no sabría decir que sucedía con el cuerpo del lemuriano cuando el alma se salía, pero tal vez entraría en un estado de existencia muy básico o incluso en un estado de coma.

      Borrar
    6. En La Doctrina Secreta se nos dice que no todos los hombres que respiran tienen alma:

      “El Alma, cuyo vehículo corpóreo es la envoltura astral, etéreo-substancial, puede morir, y sin embargo, continuar el hombre viviendo en la tierra. Esto es, puede el alma libertarse del tabernáculo y abandonarlo por varias razones, tales como la locura, la depravación espiritual y física, etc. La posibilidad de que el Alma (es decir, el Ego Espiritual eterno) resida en los mundos invisibles, mientras su cuerpo vive en la Tierra, es una doctrina eminentemente oculta, en especial en la filosofía buddhista y china. Muchos son los hombres sin alma entre nosotros; pues este caso se sabe que tiene lugar entre los extremadamente materializados y perversos, así como entre personas “que adelantan en santidad y no vuelven más”.” (La Doctrina Secreta, Vol. 1, Estancia VII)

      Borrar