EL MOVIMIENTO DE LA VIDA DE DIOS




Sobre este tema, el Maestro Pastor explicó lo siguiente:

« Observen la paradoja que es Dios, ya que él es todo y a la vez él es uno. Y esto se debe porque el universo es la manifestación del Logos cósmico, que ha logrado impulsar su evolución hasta el grado que si bien él es uno (lo que también empuja a los humanos a convertirse en individuos), también él es todo (lo que también empuja a los humanos en su evolución a pasar por la universalidad).

Y al decirles esto, seguramente algunos de ustedes se preguntarán:

¿Pero entonces, el Logos cósmico, es decir Dios, también está evolucionando?


Y la respuesta es que sí.


Ustedes viven dentro de un ser cósmico, así como vuestras células viven dentro de ustedes.

Y para ilustrarles este asunto, tomemos justamente a una de las células de vuestro cuerpo. Pues bien, esta célula tiene su inteligencia, su fuego, su grado de vibración, su evolución, etc. Y esta célula vive dentro de una entidad más grande que es vuestro cuerpo, y de la cual ustedes son la conciencia que habita ese cuerpo.

Y al mismo tiempo, ustedes viven dentro de una entidad aún más grande que es el Logos planetario, y el Logos planetario vive dentro de una entidad aún más grande que es el Logos Solar, y así sucesivamente.

Y la vida solamente puede tener lugar de esa manera, y es por eso que el proceso del parto existe tal como ustedes lo conocen en la naturaleza. Es por analogía con el nacimiento cósmico y la vida cósmica. Porque siempre una entidad está dentro de una entidad más grande.

Y la entidad más pequeña recibe su sustancia, su vida y su energía de la entidad más grande a la que pertenece.


Y ahora seguramente también se preguntarán:

¿Y de quién recibe el Logos cósmico su sustancia?


Y la respuesta es que también la recibe de otro Logos, pero es un Logos sobre el cual ya no se puede decir nada porque es tan inmensamente descomunal para la concepción de los seres humanos, que no se puede ya hablar al respecto. Y esto es lo que va creando las diferentes escalas de la vida, o sea las pirámides de la vida.

Y el humano, evolucionando dentro de esta entidad que es la Tierra, cuando ha terminado con su evolución en el planeta, emerge de esta entidad planetaria, y esto es lo que corresponde a lo que algunos iniciados llaman el nacimiento cósmico, porque eso es equivalente a un parto efectuado por parte del Logos planetario.

Y este humano será impulsado hacia otro Logos (el Logos solar) dentro del cual otra jerarquía de seres de grado vibratorio superior lo recibirán para que así él continúe con su evolución, pero ésta ya no será planetaria, sino solar.

Y así sucesivamente hasta llegar a la tercera divinidad de La Trinidad. Acuérdense que está el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y actualmente ustedes están (y esto explicado de manera muy esquemática) en el útero de la Tierra, lo que es equivalente al Espíritu Santo, y por lo tanto ustedes están en estos momentos en proceso de formación.

Y posteriormente ustedes entrarán en la sustancia del Hijo, y entonces se encontrarán espiritualmente iluminados. Y luego entrarán en la sustancia del Padre, y ahí estarán en revelación con el poder. Y luego serán expulsados del Padre para convertíos en un nuevo Dios, y así ustedes mismos crearán una nueva creación.


Y después de decirles esto, finalmente se preguntarán:


¿Quién es Dios en todo eso?


Y la respuesta es que Dios es el mayor error de concepción que tienen los hombres, porque si bien es cierto que Dios existe, hay una verdad aún mayor, y es que no existe como los hombres se lo imaginan. Y hay todavía una verdad aún mayor, y es que ustedes son Dios.

Y que cuando este Dios llega a un total resurgimiento, él comienza de nuevo a crear, pero esta vez con un control absoluto de todos sus componentes energéticos, y se convierte en el Padre de una nueva creación.

Y es así como Dios se regenera, porque ustedes deben de saber que el universo no es eterno sino perpetuo. Es decir que se renueva y que continúa regenerándose dentro de los ciclos. En otras palabras, Dios, o sea ustedes, nosotros y todo lo que existe, perpetúa su eternidad porque él encarna y porque vive en todas estas formas que hay en el universo, porque Dios es un movimiento. Y si Dios se detiene, él muere.

Y sé que esto último que acabo de decir va a desconcertar a muchos, pero esto es un hecho.

¿Y por qué muere Dios?

Simplemente porque la energía (ya que podemos asociar la esencia divina con la energía) es movimiento, y si el movimiento se detiene, entonces la energía comienza a apagarse, y entonces Dios mismo fallece.

Y esto debido a que el principio de la vida, el principio mismo de Dios, es de ser un movimiento, y es en ese movimiento que se crea la perpetuidad de la sustancia de la vida. Entonces la perpetuidad de Dios pasa necesariamente por el movimiento del universo.



Y habiéndoles dicho esto, aprovecho para dirigirme a ti que aún no sabes que eres Dios y que en este momento estás atravesando por la etapa humana. Y a ese Dios que en este momento es un humano, le digo:

« Tu eternidad la encontrarás en la proyección que haces a través de la formas que vas tomando. Pero no olvides que la forma solo es un instrumento para llegar a esa meta. Así que no cometas el error de identificarte con esa forma. »


Y por eso que Cristo dijo:

"Mientras haya una oveja perdida, iré a buscarla."


Lo que en un nivel esotérico significa:

Hasta que una parte de mí no haya regresado, yo no puedo ser yo mismo como un todo."

O sea que mientras que esta conciencia divina que se transforma en una sustancia universal y que toma todas las formas que constituyen las numerosas existencias del universo, no se reintegra totalmente en todas estas partículas que lo constituyen. Entonces Dios es como un ser desorganizado que no llega a controlar su pensamiento y sus actos.

Y de ahí es donde aparece lo que ustedes perciben como caos e imperfección. Es en esa falta de armonía que hay entre los diferentes componentes de esa sustancia universal que es Dios.

Y sé que para el espíritu humano es muy difícil aceptar que él es Dios, pero que además él es un Dios que busca redescubrir su propia naturaleza divina, y que para ello se sumerge en la materia, lo que le permite regenerarse y crear así su perpetuidad.


Y este proceso, ustedes de manera análoga lo hacen también al estar encarnando y tomar diferentes cuerpos, diferentes formas en la Tierra. Ustedes mismos lo hacen a la manera de Dios, y de esta manera logran perpetuar vuestra existencia.

Ustedes están consientes que no tienen la misma forma desde el principio hasta el final de vuestra evolución. Pero en cambio si viven en diferentes formas y es justamente a través de esas formas, que ustedes pasan por la regeneración.

Pues bien, Dios hace lo mismo, pero a escalas cósmicas. Él se proyecta en el movimiento de la vida, y al proyectarse en ese movimiento, aparecen una multitud de creaturas.

¿Por qué?

Porque la proyección crea una velocidad, crea una dinámica, y por lo tanto crea una frecuencia. Y si hay una nueva frecuencia, eso significa que también hay una alteración de la frecuencia inicial. Y es sobre cada uno de los diferentes tonos de esa nueva frecuencia que florecen las diferentes formas de vida.

Y es así como se desarrollan todos los seres y todos los planos de conciencia que conforman al universo, desde un pequeño átomo, y luego pasando por una pequeña célula, y luego un insecto, un pez, un perro, un gato, y luego un ser humano, y más adelante, un Logos planetario, un Logos solar, etc.


Quiero que ustedes entiendan la absoluta unidad que hay en la vida para que así ustedes tengan una compresión más clara de las nociones metafísicas que hay sobre los conceptos del universo. Y también ustedes pueden leer libros al respecto, y eso es bueno y necesitan instruirse para agudizar el discernimiento, y por eso también estudiar se los recomiendo.

Pero para desencadenar y liberar un movimiento real de comprensión en vuestro interior, lo que primero que necesitan entender es esta unidad de la vida. Porque cuando conocen vuestra verdadera naturaleza, cuando logran admitirla, o al menos sospechan ligeramente de esta verdad. Entonces conocen cual es el objetivo, cual es vuestro destino, y así logran vivir vuestra vida diaria, vuestra vida física, vuestra vida espiritual, vuestra vida iniciática, perfectamente en acorde con ustedes mismos porque ustedes saben a donde tienen que ir.

Abren la vela, sopla el viento y pueden felizmente navegar, en lugar de remar, remar y remar como sucede con los demás.



El saber es felicidad, pero también es fuerza, porque eso es precisamente lo que provoca que la montaña se eleve, como dijo ese gran hermano.

La montaña no se va a mover porque alguien sea muy poderoso, y por lo tanto, podrá manipular todas las moléculas de la montaña por medio de su voluntad, poniendo así cada molécula de la montaña en un estado de ingravidez que permitirá hacer levitar a la montaña.

No

Lo que realmente permite que la montaña se mueva es simplemente la toma de conciencia, el conocimiento absoluto y la integración total, que la energía y la conciencia que hay en esa montaña son las mismas que las que hay en tu interior. Y es así que cuando le ordenas a la montaña levantarse, la montaña se eleva y levita.

Entonces no es un poder el que es puesto en aplicación, sino simplemente es una alegría, es la sonrisa de la vida.


En cambio, cuando el hombre está allí, con su varita mágica y sus fórmulas y su atuendo de hechicero, tratando de forzar las energías para volverse rico, guapo, atractivo, famoso, y tantas cosas más. ¿Por qué no funciona?

Es porque ese hombre no ha entendido que no hay necesidad de ejercer un poder, pero en cambio uno debe ser lo que es poderoso. Y por lo tanto, no hay ningún esfuerzo a hacer con la voluntad, sino que hay un esfuerzo a hacer con la apertura, con el "Yo soy eso".

Y si eres eso, entonces aquello que eres va a obedecer, porque hay correspondencia, y es ahí donde el humano puede crear todo un mundo, porque él podrá proyectarse y crear correspondencia.



Así que ahora que les he dicho todas estas cosas, es mi turno de preguntarles:


¿Dónde está la imperfección?


Ahora piensen en la pregunta que me hicieron inicialmente al comienzo de la conversación:

¿Dónde está la imperfección?

¿Todavía creen que existe algo imperfecto?

Quiero escuchar vuestra respuesta


Por supuesto que no.


En cambio lo que si existe, es una enorme cantidad de cosas en la creación que están todavía dormidas. Hay una multitud de átomos de conciencia que aún no están vibrando adecuadamente, y es esa falta de vibración armoniosa la que crea la zona llamada caos.

La materia misma es divinidad, y ustedes, como sustancia en evolución, son un alma, pero también son materia.

El átomo de conciencia que forma el mineral, el agua o la flor es el mismo que forma vuestra alma. Y es por eso que todo llega a corresponderse, y el objetivo es que todos los reinos de la creación se vuelvan equilibrados y mantengan una correspondencia armoniosa entre ellos.

Las correspondencias son una necesidad y una realidad debido a esto, porque todos los reinos, todas las formas, todas las creaturas y todos los diversos estados de conciencia están compuestos de la misma sustancia divina.

Entonces Dios mantiene una relación entre todas sus creaciones. Él no creó creaciones separadas y se dijo: allí  pongo el físico, y allá pongo lo etéreo, allí el humano, y allá lo divino. No. La creación no se formó de esa manera. En cambio si hay una sustancia divina que va tomando sucesivamente todas esas formas. Y dentro de todas las diferentes formas, esa sustancia divina sigue siendo ella misma, o sea Dios.


Así es que aunque hoy no logre hacerles admitir que ustedes son Dios, y que todo es Dios, no olviden este concepto, de modo que un día en que tengan un instante de iluminación, el día en que ocurra una apertura de esa pequeña rueda que es el hombre y que no deja de girar. El día en que esa rueda se ponga en frente de la radiación divina, entonces la energía que en ese momento reciba pueda hacer crecer esa semilla que esta noche he plantado en vuestra mente.

Así es que se los repito para que no se les olvide:



TÚ ERES DIOS



Y les digo esto no porque sea tranquilizador saberlo, sino porque es la verdad. Y ustedes no pueden dejar de serlo, no pueden evitarlo, y tratar de negarlo es simplemente perder vuestro tiempo. Y si no fueran Dios, no tendrían una evolución. Absolutamente no.

Entonces me van a decir:

¿Pero por qué Dios crea todo este universo, toda esta creación, toda esta manifestación, todo este cosmos?

¿De qué le sirve a Dios que se transforme en todo esto?

¿Es porque Dios se aburre o es porque es necesario?   Y si es necesario, ¿por qué Dios no puede vivir sin la materia y para qué le sirve sumergirse en la materia para luego volver a ascender a los planos superiores?

¡No entiendo nada!



Es cierto que el asunto es un poco complicado, pero con buena voluntad ustedes pueden comprenderlo. Y para que entiendan estas cosas, no deben ubicarse a nivel de un ser humano, sino que deben ponerse en el lugar de Dios, es decir imaginen por un momento que ustedes son esa conciencia, ese gran Creador que ha elaborado a todo el Universo.

Hagan esa experiencia, cierren sus ojos e imagínense y colóquese en el lugar de Dios, esa gran conciencia que se encuentra en lo más elevado de la creación. Pero a pesar de todos sus poderes, esa gran conciencia también tiene limitaciones, y uno de sus grandes problemas es que también se va extinguiendo. Y para que me lo comprendan mejor, imaginen a Dios como una inmensa flama que poco a poco se va apagando.

Entonces Dios, para no apagarse, va a crear el movimiento de la vida, lo que le permitirá poder regenerarse por medio de ese movimiento. Entonces sientan como Dios proyecta una parte de su substancia en millones y millones de partículas y chispas divinas que van a surgir en el universo



Y ahora traten de mantener vuestra conciencia en todas esas millones y millones de partículas, y notarán que ustedes no pueden hacerlo, y Dios tampoco puede hacerlo. Y es por eso que finalmente después de esa gran explosión que surge en el Universo, de ese Big Bang como lo llaman los científicos, cada chispa va a adquirir su propia conciencia.

Y es así como tú naciste, y así es como también nacieron todos los átomos de conciencia de los cuales tú eres uno de ellos, y es así como Dios se volvió diferente de sí mismo, diferente de su universalidad.

Por lo tanto, ahora que ustedes han percibido que esas partículas divinas ya no pueden seguir estando consciente de que ellas son Dios. Ahora céntrese en una de esas partículas e imaginen el recorrido que ella hace descendiendo hasta llegar a la materia.

El problema es que al mismo tiempo que esta chispa divina va descendiendo, su conciencia también se va apagando, hasta que queda completamente inconsciente.

Y lo que ustedes llaman evolución, es simplemente el proceso que permite que la conciencia de esta chispa divina vaya despertando cada vez más. Entonces imaginen que esta chispa desciende hasta convertirse en materia, y por consiguiente en una primera etapa esa chispa divina va a sumergirse en el suelo de un planeta, rodar en la arena, cubrirse de barro, y observen cómo poco a poco esa chispa se va espesando gradualmente hasta que finalmente toma la forma de un mineral.

En esa primera etapa la chispa divina no puede hacer nada, y aunque pudiera no lo haría porque su conciencia está completamente dormida. Pero ahí ya comienza su proceso de regenerarse, su proceso de despertar, y después de muchos, pero muchos años de evolución, esa chispa divina va a comenzar a desarrollar un poco de percepción porque ahora podrá sentir el calor, el frío y sentir el exterior de la vida. Y en esa siguiente etapa, esa chispa divina toma la forma de una planta.

Luego se desarrolla aún más y ahora podrá moverse, sentir e incluso mentalizar un poco. Y en esa siguiente etapa, esa chispa divina toma la forma de un animal.

Y luego esa chispa divina se desarrolla aún más y se da cuenta de su propia existencia, se vuelve autoconsciente de ella misma, y ​​también desarrolla la inteligencia, la comprensión, el discernimiento, etc. Y en esa etapa toma la forma de un ser humano. Y ese eres tú, eso es lo que tú eres actualmente.

El problema es que esa chispa divina cuando se ve en el espejo, se mira a sí misma y solo ve su cuerpo, y por eso ella cree que ella solo es eso. Pero a partir de ese momento comienza su camino hacia la vida cósmica.

Hasta ahora solo había tenido una vida planetaria. Y todo su objetivo era volver a tomar conciencia de ella misma. Pero ese no es el final de su viaje, porque una vez que esa chispa divina ha alcanzado la etapa de iluminación, ahora su objetivo es volver a ser consciente del Dios que ella es.

Y es así como todas estas chispas divinas encuentran en una primera etapa, la conciencia de su alma. Y luego en una segunda etapa, encuentran la conciencia de su sol divino. Y hay una tercera etapa donde ellas se encuentran a sí mismas, es decir, donde cada una de estas partículas recuerda que es Dios, se unen nuevamente, y es así como Dios se regenera y perpetúa su existencia.





Y ES POR ESO QUE TODO ES DIOS



¿Porque de dónde viene la materia?

¿De donde se extraen los átomos que forman las montañas, los elementos, el cuerpo, las células, etc.?


Pues bien, si prestaron atención a lo que les acabo de decir, estás partículas se extraen de un suministro de partículas que se encuentran lo suficientemente dormidas como para ser densificadas en un plano físico. Y es por eso que en algunas religiones, los sabios concluyen que todo es Dios, y es por ello que esos sabios le dicen a sus discípulos:

« Cuando miras la roca, debes saber discípulo que estás frente a Dios, porque la roca es verdaderamente Dios. Y cuando miras la flor, debes saber que allí también estás frente a Dios, porque la flor también es Dios. Y cuando mires a tu hermano, debes saber que también estás frente a Dios, porque tu hermano también es Dios. »


¿Y por qué esta afirmación es verdadera?


Es verdadera simplemente porque Dios construye todo lo que existe con su propia sustancia divina que lo constituye.

Dios se divide y se exterioriza para sumergirse en la materia; materia que él mismo es, pero que se encuentra vibrando en una frecuencia diferente, en una frecuencia más baja.

Entonces la célula de tu mano es tan Dios como lo es tu propia alma. Y ​​un día, cuando ese átomo de conciencia se libere de su deber que es actualmente de ayudarte en tu propia evolución siendo una célula de tu cuerpo. Esa chispa divina comenzará su propia evolución que la llevará a convertirse en una individualidad así como tú lo eres ahora.

Y entonces también habrá una sociedad donde ese átomo de conciencia que antes era una célula, ahora será un humano, y ese átomo de conciencia ahora se llamará María, Juan o Miguel. Y ese átomo de conciencia se preguntará sobre su existencia y se dirá:

¿Pero de dónde vengo?  ¿Quién soy?  ¿Por qué la vida es tan dura? ¿Por qué el mundo es tan imperfecto?  ¿A dónde voy?


Si supiera...


(Risas en la sala)


Ustedes son tan antiguos, que el número de años que llevan existiendo es incalculable, solo que ustedes van cambiando de forma. Antes fueron una célula, ahora son un humano, y en el futuro serán un Logos planetario, y luego un Logos solar, etc.

Dios se divide y va en lo más profundo de sus divisiones, y luego poco a poco cada una de sus divisiones emerge de nuevo hacia la universalidad, mientras que al mismo tiempo otra parte de Dios vuelve a dividirse, para así perpetuar el movimiento.

Y esta es la rueda de la que hablan los esoteristas, en donde las chispas divinas suben y bajan, es la rueda del universo, y esta rueda también está simbolizada por la serpiente que se muerde su cola.



Y entonces dado que todo es involución y evolución, es decir, el movimiento mismo de la vida. Cada cierto ciclo un cierto número de átomos de conciencia dejan de ser la célula de un organismo y comienzan con su evolución que los llevará hacia la individualización, y por lo tanto, ellos pasarán por los reinos inferiores al reino humano, luego por el reino humano, y luego por los reinos superiores. Así como ustedes en estos momentos lo están haciendo

Y al mismo tiempo, habrá un nuevo grupo de átomos de conciencia que se hundirán el la inconsciencia y en la materia para servir de células a esos otros átomos de conciencia que están en ese proceso de evolución.

Y es justamente con ese procedimiento como cada átomo de conciencia, cada chispa de Dios logra renovarse.


Y seguramente ahora ustedes se han de preguntar:

¿Cuándo fue el comienzo y cuándo será el final?





LOS DIFERENTES CICLOS QUE HAY EN EL UNIVERSO



Porque en verdad, hay un inicio y un final en los ciclos internos, es decir, en la manifestación de un mundo y de una humanidad. Y todo esto nos lleva a hablar sobre los ciclos cósmicos.

Ustedes comprenden bien lo que es el ciclo planetario porque ustedes estás allí. El ciclo planetario es por ejemplo, el ciclo que experimentan con los años que pasan, y también con los ciclos de vuestras reencarnaciones con sus nacimientos y sus fallecimientos.

Estos son ciclos de tiempo cortos que ustedes pueden entender muy bien.

Pero ahora imaginen un ciclo más largo, por ejemplo, el de las estrellas. Y como todo es sustancia y todo es un soporte para la vida y la evolución. Resulta que las estrellas también son entidades que evolucionan, solo que sus ciclos son mucho más largos porque estos se colocan en otra rueda evolutiva, la cual gira a una escala mucho más inmensa y a una velocidad mucho más lenta. O sea que es otro ritmo, otro ciclo.


El humano, en su ciclo terrestre, es una pequeña rueda que gira muy rápido. Y tiene que acostumbrarse a ese ritmo y tiene que dominarlo. Y es así como el humano tiene vidas sucesivas muy rápidas. Pero luego, cuando comienza con su evolución, cuando se convierte en un iniciado, y luego en un Maestro, entonces la rueda que lo compone toma otro tamaño, su diámetro aumenta y se convierte en una rueda que gira un poco más lentamente. Entonces su ciclo, su vida, tendrá un ritmo diferente.

Y el humano que ya será un Maestro seguirá teniendo un ciclo de nacimiento y de muerte, pero ahora siendo un Maestro, ya no será el mismo ritmo que tiene el hombre común. Y esto significa que también habrá un tiempo para que se manifieste en el mundo físico y un tiempo para que se retire del mundo físico, pero aun ritmo más amplio.

Y cuando el eje de su rueda corresponde a un cierto eje de la pequeña rueda que es el humano en evolución, entonces se crea un canal y se produce la proyección de la energía del Maestro sobre el humano. Y es en ese momento, en esa hora cósmica llega un mesías a la Tierra, por ejemplo.

Y luego, arriba del Maestro, hay otra rueda que es aún más grande y que por lo tanto gira aún más lentamente y es el ciclo del Logos.

Y cuando las ruedas que componen al Logos, al Maestro y al humano se alinean, lo cual sucede en ciertas horas cósmicas muy precisas, entonces hay una iluminación de toda la humanidad y es la energía del Logos mismo quien se proyecta hacia los humanos. Y eso es lo que se espera próximamente, esa es gran conjunción que se va a dar en el futuro.


Comprendan que todo es ciclo, pero el ciclo difiere con cada ser. Sin embargo hay momentos en que las ruedas de los diferentes ciclos se alinean y es entonces cuando hay una proyección de lo mayor hacia lo menor. Y esta proyección se realiza de manera alternada, es decir que se realiza con la ayuda de las ruedas intermediarias.

Y así que el Logos toma como intermediarios a los Maestros para poderse proyectar hacia los humanos. Y esto se repetirá hasta que los humanos ellos mismos se conviertan en Maestros, y los Maestros en un Logos, etc.

Y así es como el ciclo de la rueda cósmica se repite hasta que todos los átomos de conciencia que hay en el universo se hayan iniciado. »

(Conferencia del 29.07.87)





Nota: para una mayor comprensión de este tema, les recomiendo que también lean los capítulos:










8 comentarios:

  1. Guau, Impresionante capítulo, de verdad me deslumbran las explicaciones que da Pastor, muchas gracias Cid por transcribirlo.

    ResponderBorrar
  2. Infinitas gracias por compartirlo Cid!

    ResponderBorrar
  3. Es sorprendente ver cómo una conferencia se complemente con la otra. En una conferencia que dio pastor sobre la respiración y como un humano respira más rápidamente a cómo respira un iniciado y un Buda lo que provoca que sus ciclos de reencarnaciones para algunos sean más rápidos mientras que para otros es más lento y para algunos en ciclos muy específicos tenga una absoluta relación con la siguiente parte del texto:

    "Resulta que las estrellas también son entidades que evolucionan, solo que sus ciclos son mucho más largos porque estos se colocan en otra rueda evolutiva, la cual gira a una escala mucho más inmensa y a una velocidad mucho más lenta. O sea que es otro ritmo, otro ciclo.

    El humano, en su ciclo terrestre, es una pequeña rueda que gira muy rápido. Y tiene que acostumbrarse a ese ritmo y tiene que dominarlo. Y es así como el humano tiene vidas sucesivas muy rápidas."

    Para finalizar en algo que hasta los propios Mahatmas han dicho con respecto a todos los esfuerzos que ellos hacen para en un nuevo Manvantara desarrollarse como Logos Planetarios y no como ángeles por decirlo de otra Manera, solo que aquí pastor expresa dicha idea solo que de forma diferente.

    "esto se repetirá hasta que los humanos ellos mismos se conviertan en Maestros, y los Maestros en un Logos, etc."

    ResponderBorrar
  4. Sin embargo algo no cuadra, entendiendo todo el texto siento que "alguien" mas se entrometió en nuestra evolución natural, y somos menos libres, estamos cautivos en un juego de alguien mas, nacemos con reglas que si no te hacen sentido eres descarriado, alguien nos dividió, no trabajamos por una misma causa como las celulas, planetas, atomos, nos cegaron a propósito... y quizás de tiempos inmemoriales. Sin embargo muchos sentimos esa carencia de esa verdad que nos hará libres, que como dice Pastor, la tenemos dentro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto..como se explica la maldad pura esa maldad que es conciente de todo esto..que sabe de ciclos y evoluciones..que rol llevan? Que papel tienen en todo esto?..acaso son la prueba a superar? O solo buscan destruir toda la creacion? Pero destruyendo toda la creacion acaso no se destruyen a ellos mismos?

      Borrar
    2. Lo explico en este otro capítulo:

      • LA JERARQUÍA CÓSMICA OBSCURA

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/07/la-jerarquia-oscura.html

      Borrar
  5. Cid en el articulo habla sobre que esta logica oscura preside durante los pralayas..osea durante la muerte..en la muerte o descanso del universo ellos presiden?

    ResponderBorrar