LOS DISPARATES QUE DIJO OSHO



En este capítulo voy a copilar los disparates que se afirma que dijo Osho, y a continuación les comparto lo que escribió su antiguo discípulo Christopher Calder al respecto.


« Abajo les pongo algunas de las falsas profecías, mentiras y afirmaciones ridículas que dijo Chandra Mohan Jain, alias "Acharya Rajneesh", alias "Bhagwan Shree Rajneesh", alias "Osho":

Rajneesh dijo que si él se sentaba al lado de una planta, la planta sería tan bendecida que nacería como un ser humano en su próxima vida. Y también afirmó que se podía hablar con las plantas y preguntarles qué valor medicinal ellas tenían.

Rajneesh dijo que "la India no necesita de alta tecnología". Pero la India hoy es un país líder mundial en programación de computadoras, y la alta tecnología es la industria que más le reditúa a la  India.

Rajneesh dijo que alguien debería "dispararle" a Mikael Gorbachov por conducir a la Unión Soviética al capitalismo en lugar del "comunismo espiritual".

Rajneesh a menudo tenía palabras amables para Adolfo Hitler, pero tenía pocos comentarios positivos sobre el Mahatma Gandhi, a quien consideraba demasiado pasivo para ser un buen líder.

Rajneesh no era pacifista y a menudo hablaba de los efectos beneficiosos de la guerra.

Rajneesh era un defensor de los antiguos mitos hindúes del "Tantra", y en una conferencia defendió la antigua práctica tántrica que afirma que los padres deben de tener relaciones sexuales con sus propios hijos. En su comuna de Oregón, Rajneesh permitió que hombres de mediana edad tuvieran relaciones sexuales con niñas de menos de diez años.

Rajneesh utilizó los mitos del tantra para racionalizar todo su comportamiento deshonesto e ilegal, así como su propio consumo exorbitante de drogas.

En los primeros días, Rajneesh dio malos consejos sobre el "sexo tántrico", como tener relaciones sexuales sin movimiento y concentrarse en el "tercer ojo" (el chakra Ajana). Pero cuando él comenzó a tener relaciones sexuales, él mismo se dio cuenta de sus errores y dejó de dar este consejo. Rajneesh no entendió que tenía la responsabilidad de saber de qué estaba hablando antes de enseñar a otros.

Y Rajneesh tampoco apreciaba que se considere poco ético el hecho de que los maestros tengan relaciones sexuales con sus alumnos, y utilizó a sus jóvenes discípulas como su propio harén personal.

Pero según la mayoría de los testimonios, Rajneesh no era un gran amante tántrico. Por ejemplo, una joven de dieciocho años me dijo que Rajneesh duró solo quince minutos con ella, mientras que la mayoría de las otra mujeres que supe, ellas afirmaron que duró dos minutos o menos, y que la experiencia fue una posición misionera básica con poco o ningún juego previo.

Y a pesar de las declaraciones públicas irracionales de Rajneesh sobre el sida, se informa que él nunca usó un condón.

Y a lo largo de su vida, Rajneesh fue, no solo en contra del matrimonio, sino también en contra de la familia.

Rajneesh dijo que la madre era la causa de muchas neurosis, y por lo tanto, los niños estaban mejor viviendo lejos de sus madres.

En la comuna de Rajneeshpuram en Oregón, los niños fueron criados en manadas, y Rajneesh sugirió que sería mejor si no supieran la identidad de sus padres.

El plan de Rajneesh para controlar la población mundial era de que nadie debería tener hijos durante 20 años y después de eso, solo a través de la ingeniería genética.

Rajneesh alentó con fuerza a sus discípulos a someterse a procedimientos de esterilización para evitar que tuvieran hijos.

Rajneesh dijo una vez que todas las guerras terminarían para el año 2000, ya que el mundo se volvería tan interdependiente, que la guerra sería políticamente inaceptable.

Pero más tarde Rajneesh contrató a una agencia de publicidad para que lo asesoraran sobre cómo ganar a más discípulos, y ellos le dijeron que las profecías del fin del mundo se vendían mejor. Por lo que después de escuchar eso, Rajneesh comenzó a predecir una próxima guerra nuclear mundial y sugirió que él y sus sannyasins (discípulos iniciados) podrían sobrevivir en cuevas y luego resurgir para salvar al mundo.

Rajneesh afirmó que la epidemia del sida mataría a las tres cuartas partes de la población mundial, y que sus discípulos debían rociar sus manos con alcohol antes de comer y usar guantes de goma durante las relaciones sexuales para así evitar la transmisión del sida.

Rajneesh dijo que un hombre podía procrear a un Buda si tenía relaciones sexuales con una mujer durante tres horas seguidas, y luego nueve meses después aparecería un bebé Buda debido a la copulación larga y feliz.

Rajneesh declaró esta teoría en un momento en que él tenía poca experiencia con el sexo. Pero además del absurdo de su premisa, él no entendió que si las sesiones de relaciones sexuales duran demasiado tiempo, las mujeres tienden a perder la lubricación vaginal y los hombres están sujetos a ampollas por la fricción. »






OBSERVACIONES

Desafortunadamente Christopher Calder no puso las referencias para poder verificar si efectivamente Osho dijo todas esas aseveraciones. Pero varios de esos disparates ya los había leído, como por ejemplo las aberraciones que Osho dijo sobre los niños, la guerra y el sida. Así que eso me hace sospechar que el resto de estas afirmaciones probablemente también las haya dicho.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario