EL EFECTO QUE TIENE LA ENERGÍA SOLAR EN LAS PERSONAS




Sobre este tema, el maestro Pastor explicó lo siguiente:

« Miren la utilización que los humanos hacen del sol, cuando en realidad es su principal fuente de energía, y existe una excelente manera de estar saludable en cuerpo y en espíritu con la ayuda de la energía solar. Pero los humanos utilizan al sol principalmente como un instrumento para broncearse, para generar electricidad, y para medir su estado de ánimo.

Hoy hay sol, así que hoy voy a estar de buen humor, pero mañana va a estar todo el día lloviendo, así que voy a estar de mal humor.”


Pero el sol es mucho más que eso, el sol tiene un enorme poder de radiación, y es un inmenso recurso de energía cósmica, y eso no es un secreto, pero desde el momento en que el hombre no se da cuenta de ello, entonces el poder del sol se convierte en un secreto para él.

Pero en realidad todo es visible para el hombre, nada está oculto, solo que mientras que el hombre tenga un velo en su cabeza, él cree que todo le es ocultado. Pero la realidad es que todo es visible porque Dios no ha creado nada oculto. Pero el hombre que vive con velos sobre sus ojos y sobre su mente, él cree que ha caído en la oscuridad y por eso no percibe más allá de la materia, y ese es su problema.

Entonces el trabajo que deben de hacer justamente los humanos es de liberarse de esos velos que los ciegan. El trabajo de los humanos no es de estar corriendo a la derecha y a la izquierda en busca de Dios, sino de rasgar el velo que hay en ellos.

Entonces,

¿Qué aporta el sol?


Ustedes saben muy bien que el sol calienta, y por medio de ese calor crece todo lo que hay en la tierra, crece la semilla, crece la flor, crece el árbol, etc. Por lo tanto, el sol da vida al plano físico. Y con eso el sol le está indicando al hombre que él también debe de vivir su plano físico, pero de acuerdo con los equilibrios para así vivir su plano físico en armonía, y por lo tanto los humanos deben de nutrirse adecuadamente y deben de saber dirigir correctamente a su cuerpo.

Pero en la actualidad, la mayoría de las personas no saben vivir adecuadamente su plano físico, y es por eso que ellas se vuelven esclavas de su plano físico.


¿Qué hace también el sol?


Al acercarse el sol al humano, le desarrolla su mente porque ustedes deben de saber que es justamente del sol que proviene la capacidad mental, ya que de hecho, la mente de vuestro universo local (que es el sistema solar) es el sol. No hay otro. La jerarquía solar es quien ordena, mantiene y rige las leyes y los ciclos en el sistema solar. Y también es quien decide la evolución de los planetas y quien mantiene esa evolución. Y es por su radiación que existe vuestra propia mente y que esta puede desarrollarse.

Es por medio del sol que les viene la inteligencia. Entonces, cuando estén frente al sol, piensen en querer adquirir cada vez más inteligencia, en lugar de solo querer estar cada vez más bronceados. ¿Okey?


(Risas en la sala)


¿Y por qué no se vuelven más inteligentes si tanto se broncean?


Simplemente porque los humanos no saben cómo alinearse con el sol para recibir su energía. Y cuando ven el sol, los humanos no piensan en alimentar sus partículas mentales, sino que simplemente piensan en calentarse y broncearse.

¿Por qué?

Porque los humanos actualmente viven primero por su emoción, luego por su impulso sexual, y muy después viven por su mente.

Pero un ser humano que es consciente del sol, que ama el sol, y que se baña en el sol, debe de volverse cada vez más inteligente, porque el centro en su organismo que es equivalente al sol, es la glándula pineal.

La glándula pineal es el sol de vuestro cuerpo, ya que los diferentes órganos que tienen en vuestro cuerpo son equivalentes a los diferentes planetas del sistema solar. Acuérdense que como es abajo es arriba.

Ustedes son, en una escala pequeña, una réplica del sistema solar, que a su vez es una replica del sistema cósmico universal. Y lo que es el sol en ustedes es la glándula pineal.


¿Y cuántas personas viven con su glándula pineal ya activada?


Pues la verdad es que muy pocas, porque aparte de los verdaderos discípulos y los verdaderos iniciados, muy pocos individuos viven ya sintonizados con su glándula pineal, y es por eso que muy pocos humanos viven actualmente en resonancia con el sol.

La mayoría de las personas viven en resonancia con Saturno, con Júpiter, con Marte, con todos los demás planetas, por lo que viven en resonancia con ciertos lugares específicos de su cuerpo, de su anatomía, que por repercusiones y por analogía etérica, corresponden a los diferentes chakras.

¿Pero quién vive con la pineal?


Pues solamente aquel que comienza a existir, aunque sea solo un poco, sintonizado con el plano mental. Entonces esa persona ya comienza a vivir con su sol interior. Y viviendo con su sol interior, por resonancia, ese humano sabrá cómo tomar la energía del sol, que es la mente universal.

Y es de esa manera como los humanos deberían de vivir, siempre en resonancia con las redes de energía que hay en el universo.

¿Y cómo podemos obtener más energía del sol?


No haciendo grandes ceremonias alquímicas, o persuadiéndose por medio de afirmaciones mentales o a través de visualizaciones. No. Todo eso es inútil para este proceso. En cambio lo que si es necesario, es que primero equilibren los tres planos como les acabo de mencionar anteriormente, y traten de despejar los velos que ustedes tienen para así eliminar la oscuridad que los rodea, de modo que cada vez ustedes se vuelvan más solares.

Y volverse solar es actuar de acuerdo con el sol que está en vuestro interior y en sintonía con vuestra glándula pineal, que es el asiento mismo de la conciencia»

(Conferencia del 29.07.87)










5 comentarios:

  1. Para mí en cambio, son los posts relacionados con el maestro pastor los que más disfruto. Jajaja
    Que curioso que con la misma acción, tengamos a una persona contenta y a otra persona no... Y que chistoso que busquemos tener a todo el mundo contento y que si no funciona nos vayamos al otro extremo y nos importe ****** lo que el mundo opine.

    Equilibrio y discernimiento me han parecido de los conceptos más claves para una vida más sana en general.

    Comparto el comentario a propósito del post sobre el desarrollo mental que comenta Pastor para comenzar a vivir una vida con más sentido y tener más conexión con el sol y la glándula pineal.

    Saludos Cid!

    ResponderBorrar
  2. Hola. Buenos días.
    Me gustaría saber la opinión de Cid sobre dos temas:

    1) El mindfulness de Jon Kabat-Zinn, que es de gran actualidad en el mundo occidental, y sus técnicas que tiene origen en el zen, el yoga y el budismo.

    2) Las enseñanzas de Emilio Carrillo, economista español, ex-vicealcalde y ex-profesor de la Universidad de Sevilla, que transmite enseñanzas de la Teosofía, tema que se abordan extensivamente en este blog.

    Agradecería sus comentarios sobre ambos, por favor.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo Tom pero conozco muy poco sobre el mindfulness y no conocía a Emilio Carrillo por lo que no te puedo opinar sobre ellos.

      Borrar
  3. Disculpe Sr. Cid una pregunta sobre el Sol, hay mucho videos en Youtube sobre Solarizar el Agua en una botella de vidrio de 2 o 3 horas para energetizarse uno y sanarse uno de muchas cosas e incluso de modificar lo incorrecto a nivel celular y mental, es esto cierto? y si es asi, tendra mas informacion al respecto, como instrucciones de como hacerlo correctamente, es verdad lo de una botella de color azul para mejor beneficios, que se debe tomar uno esta agua el mismo dia que se solariza antes de las 6pm, y ya no sirviria al dia siguiente, que sirve para las plantas o los alimentos que uno prepara, etc, en fin que tan cierto es todo esto y que es incorrecto? ojala incluso hasta hiciera un post sobre este tema. Gracias.

    ResponderBorrar