LA EVOLUCIÓN DE LOS HUMANOS EXPLICADA POR EL MAESTRO PASTOR




Sobre esta evolución, el maestro Pastor explicó lo siguiente:

« Cada individuo es parte del alma universal, por lo que al inicio es parte de un alma colectiva, pero para que el humano se convierta en un rey a imagen de su creador, el humano debe volverse individual, porque Dios es individual, ya que Él es UNO.

Así es que por lo tanto, inicialmente los humanos forman parte de la colectividad, debido a que ese es el movimiento de la vida, ya que para crear la vida, Dios tiene que exteriorizarla, y al efectuar esa exteriorización, hay creación de la colectividad.

Pero luego el trabajo evolutivo del humano consiste en salir poco a poco de esa colectividad para volverse individual, y esto tanto en aspectos que son completamente cotidianos, como en aspectos que son mucho más espirituales.

Y así poco a poco, al ir descubriendo su individualidad, el humano se conectará, como por casualidad, pero también paradójicamente, con la universalidad.


Como lo he dicho a menudo, todo es paradoja en el universo como en la evolución. Y es por eso que las personas a menudo no comprenden cuando estudian estos conceptos metafísicos, porque ellas no entienden que tienen que lidiar con los opuestos que son estos dos caballos: el blanco y el negro.

Pero el humano debe aprender a conducir su carro perfectamente, para guiar a los dos caballos en una misma dirección. Porque si el caballo blanco tira de un lado y el caballo negro tira del otro lado, entonces el conductor que está dentro del carro pierde el control y terminará cayéndose.


Entonces tengan un poco de control.

¿Y cómo? Se preguntarán.


Pues bien, primero deben comprender ciertas leyes y situar adecuadamente vuestra evolución actual. Entonces sepan que ustedes provienen del colectivo, y por lo tanto, trabajen para encontrar cada vez más una mayor individualidad en ustedes.

Y en esto insisto mucho, porque lo primero que ustedes tienen que hacer no es desarrollar vuestra espiritualidad (como lo suponen muchos), sino vuestra individualidad, ya que sin vuestra individualidad, vuestra espiritualidad queda incompleta.

Entonces antes de ponerse a meditar, antes de ponerse a estudiar, antes de practicar rituales, primero aprendan a pensar por ustedes mismos, y ya no se dejen manipular por los demás, aprendan a elegir por ustedes mismos.


Y como todo es paradójico, al mismo tiempo que el humano se vuelve más y más individual, también se vuelve más y más universal. Y sucede que al mismo tiempo que él es consciente de su propia vida y que se vuelve un ser independiente, al mismo tiempo también él entra cada vez más en correspondencia con todas las demás formas de vida que también existen.

Y es así como un Maestro sabe que él es una individualidad, que él es uno, que él es independiente, pero también percibe la vida de los demás seres que hay en la creación, por ejemplo, él percibe la vida de su discípulo, él percibe la vida de una hormiga, él percibe la vida de un volcán, etc.

Y es por eso que Cristo dijo:

« Si vas a visitar a alguien que está sufriendo, es a mí a quien estás visitando. Si le das de comer a alguien que tiene hambre, es a mí a quien estás alimentando. Si estás cubriendo a alguien que tiene frío, es a mí a quien estás calentando. »


¿Por qué el Cristo les dijo esto?


¿Es por compasión que él dijo eso?

¿Es para motivar a las personas a que sean buenas entre ellas?


Y entonces el cristiano se dice a sí mismo:

"Bueno, ya que el Cristo lo pide voy a ser amable con mi vecino aunque ese tipo me desagrade profundamente, pero lo hago para complacer a Cristo."


No


Cristo no quiere motivar la hipocresía, él mismo no es hipócrita, ya que él solo puede decir la verdad. Entonces, si no es por hipocresía, o para crear un señuelo para hacer que los hombres actúen bien entre ellos.

¿Por qué dijo eso?


Y la respuesta es porque simplemente lo que él dice es una realidad cósmica. Piensen en esa correspondencia de las que les he estado hablando, y traten de entender la unidad que hay en todo lo que existe en el universo, y así ustedes mismos también entenderán la universalidad.

Cuando un humano se vuelve más y más individual, y luego cuando ese humano se convierte en un Maestro, y por lo tanto coloca su conciencia completamente en el chakra coronal y en la glándula pineal. Pues entonces ese humano percibe toda la vida cósmica, y al mismo tiempo que él es una individualidad, al mismo tiempo es todo. Y es por eso que podemos decir que el todo es uno, y que la diversidad en realidad es una»

(Conferencia del 29.07.87)










8 comentarios:

  1. Hipotéticamente hablando, un ser humano puede elevarse más allá del nivel de "Maha-Atma" y llegar a convertirse es un ser cósmico en un solo ciclo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siddartha Gautama. Su caso es único y excepcional, en una sola vida logró más que cualquier humano hasta ahora.

      Borrar
  2. Señor Cid le quiero hacer una pregunta seria. Muchas veces no siempre pero si me pasa cuando leo algún libro esotérico después de leerlo empiezo a tener como charlas pero conmigo mismo, no me siento como si estuviera loco no, pero si charlo mucho conmigo mismo y aveces charlas intensas analizando esto y lo otro y algunas veces me da la impresión como si fuera un espectador de dichas charlas, es difícil de explicar. ¿sabes algo al respecto? Te estaría agradecido muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor Cid le agradecería si me pudiera ayudar con mi pregunta gracias.

      Borrar
    2. Apenas volví entrar en el blog y es normal que el estudio del esoterismo te lleve a reflexionar sobre lo que has leído, y el hecho de que te percibas por momentos como si fueras una tercera persona, incluso es benéfico porque te ayuda a identificarte menos con la personalidad que reencarnas, pero siempre y cuando esa despersonalización no se vuelva malsana y comiences a caer en estados de esquizofrenia. Pero por lo que mencionas eso no es tu caso.

      Borrar
    3. Gracias por la respuesta, no la verdad no es el caso porque no siento temor, no me siento desubicado en ningún sentido, no siento como si abandonará mi cuerpo o mi conciencia en esos instantes, es difícil de explicar pero es como si estuviera más consciente de mi mismo a tal punto que silencio mi mente pero al mismo tiempo siento como si se formará una especie de diálogos dentro de mi y del cual soy como participe de ello, es casi como si de alguna u otra manera sintiera como una sincronizidad difícil de explicar.

      Borrar
  3. Hola Cid tengo una duda, que piensas acerca de los nuevos desafíos al reencarnar? cada vez que se evoluciona las pruebas de la vida se vuelven más fáciles o más difíciles?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende qué tan rápido quieras evolucionar y la cantidad de karma con la que tengas que lidiar.

      Borrar