¿SI DIOS ES PERFECTO, POR QUÉ EL MUNDO ES IMPERFECTO?




A esta pregunta, el maestro Pastor respondió lo siguiente:

« La pregunta tiene varias vertientes, pero en realidad el rasgo principal es sobre la imperfección. Entonces, primero responderé a esa primera parte que es:

¿Puede surgir la imperfección de un creador perfecto?

Y según la lógica universal, o simplemente la lógica de la mente humana, esto no puede ser, pero en realidad el argumento formulado en esta pregunta es incorrecto porque las palabras utilizadas son incorrectas.

Para comprender lo qué es el universo y lo qué es Dios, ustedes no deben de asociarlos con la perfección y la imperfección. Y por lo tanto, deben de usar otras palabras, porque de lo contrario el individuo se topa con conceptos en conflicto y ya no puede avanzar en la comprensión.

Es como dos caballos que corren uno frente al otro a toda velocidad, y por supuesto, se golpearán y sufrirán muchas lesiones, y posiblemente incluso se destruirán a sí mismos. Por lo tanto, no pongan las cosas cara a cara, sino encuentren una dirección para ellas.

En metafísica, cuando el pensamiento tiene que analizar algo, no debe confrontar un concepto con su contrario, sino buscar la dirección en la que el pensamiento podrá encontrar una apertura. Entonces si imaginamos a un ser perfecto y creemos que el mundo es imperfecto, esto crea un terreno de conflicto y el pensamiento no puede avanzar porque se generan muchos obstáculos para la compresión de esta aparente contradicción.

Entonces,

¿Cómo pensar para entender al universo y al creador?


De hecho, lo que deben de entender es el término de movimiento y ver el universo como un vasto campo en movimiento. Por lo tanto a las nociones de imperfección y de perfección deben de añadir una tercera noción que es la de evolución.

Y entonces me dirán

Pero si introducimos la teoría de la evolución, esto confirma que estamos hablando de un mundo imperfecto que está evolucionando para volverse perfecto."


Pero yo les respondo que no es exactamente eso. No es porque utilizo el concepto de evolución que ustedes ya deben de concebir que la imperfección y la perfección toman sentido.

Comprendan que todo lo que existe en el universo no es solamente un asunto de forma, sino que sobre todo es un asunto de conciencia. Por lo que la palabra imperfección no es la que se debe de utilizar, y es por eso que nosotros preferimos utilizar la palabra despertar. Y la palabra evolución es simplemente un despertar progresivo de la sustancia cósmica.

Y es por esa razón que uno no debe concebir que al pasar por la evolución, el mundo pasa de una imperfección hacia la perfección, porque eso esquematiza demasiado el proceso y no deja clara la idea, debido al conflicto que se crea entre estas dos nociones, y por lo tanto, disminuye el campo de su comprensión.

Entonces, deben considerar que todo siendo sustancia, todos los átomos siendo átomos de conciencia, estos átomos están en un proceso de despertar, y que por lo tanto ellos no van hacia la perfección (porque en esencia ellos ya son perfectos), sino que van hacia el pleno conocimiento y hacia la plena conciencia de lo que ellos son.

Entonces, la perfección no es algo que se pueda adquirir, no es un objetivo que los humanos y las diferentes creaturas deban lograr. No. En cambio lo que si hay que hacer, es simplemente despertar la conciencia que hay en todos esos seres.



Es porque el hombre se basa demasiado en sus observaciones científicas para comprender el universo, que eso limita su comprensión, porque pensar así, en un primer paso no digo que sea falso, pero limita la comprensión debido a que únicamente se percibe el universo en su aspecto material, pero no se percibe en su aspecto de conciencia, impidiendo de esta manera concebir la realidad divina.

En cambio si ustedes se colocan a nivel de la conciencia, y ya no a nivel de la forma (la cual solo es un instrumento para el desarrollo de la conciencia). Entonces comprenderán mucho mejor de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Y en esa visión,

¿Cuál es la imperfección del mundo?


Bueno, toda la imperfección del mundo radica en el hecho de que los átomos de conciencia proyectados en el universo por el movimiento de la vida, por la belleza y la gloria de la vida, aún no están despiertos a su ritmo de conciencia, a su propia conciencia interior. Y la imperfección del mundo no es más que eso: un adormecimiento, porque si el mundo fuera imperfecto, les puedo asegurar que no se mantendría y terminaría por colapsar.

Y no importaría que los maestros y toda la jerarquía angelical efectuaran miles y millones de reparaciones para tratar de corregir al universo. Si este fuera imperfecto en sus cimientos, terminaría por derrumbarse. Pero si el universo funciona y sigue funcionando desde hace muchísimo tiempo, eso significa que el universo es perfecto porque en las bases de la creación hay perfección.

¿Pero la perfección de qué?


Por supuesto, no la perfección de esos átomos de conciencia debido a que estos se encuentran en un proceso de despertar. Pero en cambio si hay perfección en los ciclos, es decir, en las leyes que rigen al universo.

¿Y cuáles son estas leyes?


Estas leyes son energéticas, vibratorias; y estas son las frecuencias que crean al universo y que determinan la vida de las galaxias y de las estrellas, por ejemplo: la cantidad de estrellas que pueden nacer, la rotación que tienen, su pulsación, etc. Y también son los parámetros con los que se construyen a los planetas: su trayectoria, su frecuencia, su fuego interior que les permite crear vida, etc. Y también son las bases sobre las cuales se crean a todas las creaturas: el desarrollo que van a tener esas creaturas, el ritmo de las razas, etc. Todo eso es perfecto.

Entonces,

¿Qué es perfecto en la creación?


Pues bien, todo el marco por decirlo de alguna manera, toda la decoración, todo el terreno que conforma al universo. Y todo eso es perfecto porque está formado por leyes que son plenamente conscientes de sí mismas y que por eso funcionan.

¿Y qué es imperfecto?


Lo que es “imperfecto”, pero se los reitero que nosotros preferimos llamarlo dormido, son los átomos de conciencia que precisamente tienen la misión de descubrir lo que es la vida, para así experimentarla, conocerla, generarla y luego perpetuarla.

Entonces no es el mundo lo que es imperfecto, sino quien lo habita, y ese eres tú, esas son todas las creaturas ya formadas o en proceso de formación que habitan el mundo, ya sean humanas, animales, vegetales y otras.

Por lo tanto, se requiere disociar el universo, de los habitantes del universo, es decir, los átomos de conciencia que gracias a ese universo se darán cuenta de su propia naturaleza y gradualmente desarrollarán el control sobre ellos mismos.

Espero que esto les haya quedado claro porque de lo contrario, seguirán sin comprender nada.


Si el mundo fuera imperfecto, si el universo fuera inestable, entonces éste se derrumbaría porque las fallas estructurales no le permitirían mantenerse. Pero el hecho mismo que el universo se perpetúe, es la prueba que su estructura es saludable. Las leyes son omniscientes, omnipresentes, omnipotentes, se conocen, y por eso pueden perpetuarse y mantener su existencia.

Pero por el otro lado, los átomos de conciencia, estos si son “imperfectos” en el sentido de que se encuentran dormidos y están en un proceso de despertar para también volverse omnipotentes, omnipresentes, omniscientes, como son las leyes que rigen al universo.

Entonces, cuando miren al mundo, no lo miren como imperfecto, mírenlo como un pequeño niño que está creciendo.

Y pregúntese:

¿Qué me lleva a considerar que el mundo es imperfecto?  ¿Es porque hay guerras?  ¿Es porque hay enfermedades?  ¿Es porque los hombres abusan de los demás?  ¿Son todas esas condiciones las que me hacen juzgar que el mundo es imperfecto?


Y si concluye que esas son las condiciones, vayan al final de vuestro pensamiento y comprendan que si no es el ritmo de las estaciones, si no es la belleza del mundo y la disposición metódica de las leyes que guían a la naturaleza, si todo eso no es imperfecto.

Entonces,

¿A quién podemos culpar por la imperfección?


Y la respuesta es al hombre mismo que actúa de manera diferente a las leyes que rigen a la creación. Al hombre que esclaviza a su hermano, al hombre que hace la guerra, al hombre que no sabe compartir y que  genera la hambruna, al hombre que perturba el ciclo de la naturaleza hasta el punto de perturbar su propia armonía.

Entonces,

¿Quién es el imperfecto?

Son simplemente los hombres y no la estructura de la naturaleza, el mundo y el universo. Pero una vez más se los reitero, no es que los humanos sean imperfectos, sino es simplemente que la conciencia de los humanos todavía se encuentra muy dormida.



Y si por una varita mágica los maestros vinieran y crearan una sociedad perfecta, un sistema donde cada persona tendría lo que desea y en la abundancia que lo desea. Pues bien, para comenzar, esa sociedad no funcionaría porque los humanos no la aceptarían, ya que para que haya armonía se requiere que todos participen, y todavía hay demasiados hombres egoístas, ambiciosos, pérfidos que lo impedirían.

Entonces primero hay que seguir despertando a los humanos antes de poder instaurar una sociedad armoniosa.

Pero además si esa sociedad pudiera aparecer en al actualidad, aún así los hombres la seguirían viendo como una imperfección. Porque el hombre mira el mundo con sus ojos nublados, y por lo tanto con su programación, o sea con el sustrato que extrae de sus experiencias y con las conclusiones que saca de sus propias acciones y de los traumatismos que él ha sufrido.

Y todas estas cosas crean unas gafas que distorsionan la realidad, y es a través de estas gafas que el hombre mira al mundo y que lo juzga, y que por ejemplo, juzga su propia anatomía y se dice a sí mismo:

"Si estoy enfermo, es porque el mundo es imperfecto."

Y se pregunta:

"¿Por qué Dios no creó un cuerpo que nunca caiga enfermo, que nunca muera, que nunca tenga frío, que nunca tenga hambre?  ¿Por qué me creó de esta manera si es para sufrir en la faz de la Tierra?"


Pero hay algo que el humano no comprende. Y es que si el Padre, si la conciencia divina lo creó con un cuerpo que tiene que vestir, con un calor que tiene que proteger, con un estómago que tiene que alimentar, con un pulmón que tiene que llenar de aire.

Esto se debe porque el cuerpo es una gran necesidad cósmica. Por lo tanto, no es por debilidad, no es para que el humano sea frágil que Dios lo creó de esa manera. No. Pero es simplemente porque su cuerpo forma parte de su propia belleza, y como todas las bellezas, deben de cuidarse.

Si ustedes deben de comer, es para regenerar vuestra materia. Si ustedes tienen que respirar, es para regenerar vuestra energía. Si ustedes tienen que cubrirse, es porque hay un fuego muy valioso llamado kundalini que controla toda la temperatura de vuestro cuerpo, y ese fuego debe de ser atendido.

Por lo tanto hay una razón para todo, y es una razón alquímica, una razón cósmica. Nada es debilidad o imperfección. Nuevamente ustedes están viendo las cosas de una manera demasiado material, sin capturar el aspecto superior que también hay en la creación.

Y el cuidado de estos elementos crea la armonía, crea la perfección, pero si en algún momento de vuestra vida, no saben cómo vivirlos y por consiguiente los desequilibran. Entonces ustedes alteran las concordancias y las correspondencias entre estos elementos. Y así inevitablemente ustedes crean estados conflictivos que generarán las enfermedades y los trastornos que tanto padecen»

(Conferencia del 29.07.87)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario