LA GUERRA DE LOS RETRATOS DE SAINT-GERMAIN


 
Cuando Guy y Edna Ballard eligieron como personaje principal para su organización al Conde de Saint-Germain, ellos adoptaron la imagen falsa que había promovido el embustero Charles Leadbeater y quien describía a Saint-Germain de la siguiente manera:
 
« Aunque no es muy alto, es gallardo, de porte marcial y con la gran dignidad y exquisita cortesía de un magnate del siglo XVIII, lo que denota su pertenencia a una antigua y noble familia.
 
Sus ojos son rasgados y castaños, rebosantes de ternura y jovialidad, con destellos de energía, y su majestuoso aspecto impele a la obediencia. El color de su rostro es aceitunado, el cabello es recortado con raya en medio y peinado hacia atrás, y tiene una barba corta en forma de punta. Suele llevar un uniforme de paño oscuro con vueltas de dorado encaje y capa encarnada de corte militar lo que acrecienta su marcial continente. »
(Los Maestros y el Sendero, capítulo 2)
 
 
 
Y esta adopción por parte de los Ballard la podemos observar en la foto de abajo donde Guy y Edna Ballard posan junto al retrato del Conde de Saint-Germain pintado tal como lo había descrito Leadbeater.

 
 
 
Pero a los Ballard no les gustaba esa apariencia de militar húngaro, y es por eso que le pidieron a uno de sus miembros, el pintor estadounidense Charles James Sindelar que les hiciera un retrato más acogedor de Saint-Germain, por lo que el señor Sindelar pintó en 1935 el siguiente retrato:
 

 
Para explicar la diferencia que existe con el retrato anterior, a Guy Ballard se le ocurrió aseverar que esa era la nueva apariencia que tenía Saint-Germain después de que él había ascendido y se había convertido en un Maestro Ascendido (lo cual no tiene mucho sentido ya que los otros maestros ascendidos si conservaron su misma apariencia).
 
Y también pretendió que Saint-Germain había visitado personalmente a Sindelar y había posado para él en el Hotel Richelieu ubicado en Van Ness Avenue 1050, San Francisco, California, para que así el pintor pudiera elaborar su retrato.
 
Los involucrados no precisaron cómo sucedió ese acontecimiento, pero podemos suponer que tal vez fue parecido a la manera como Sindelar también pintó el retrato del Maestro Ascendido Jesús, y sobre el cual William Craig (un miembro de esa organización) relató lo siguiente:
 
« El Sr. Sindelar se despertó una mañana a las dos de la madrugada, y como en un sueño, la imagen de Cristo estaba ante él. Este mismo fenómeno ocurría todas las mañanas a las dos en punto durante tres semanas. Y durante ese período el artista no pudo hacer su trabajo regular. Cuando tomaba su paleta y se paraba frente a su lienzo para trabajar, esta imagen aparecía vagamente sobre la otra imagen que quería pintar.
 
Para descansar mentalmente dejó caer su pintura y se dirigió a su mesa de grabado y al recoger sus herramientas la misma imagen apareció en su placa de cobre. Esto, junto con las apariciones nocturnas, había superado al artista casi hasta el agotamiento.
 
Sindelar mencionó los hechos a una dama de altos atributos espirituales y su respuesta inmediata fue:
 
     -   "Vete a casa, Charles, y pinta lo que has visto."
 
Hizo eso mismo, y la imagen fluyó de su pincel como por arte de magia e inmediatamente las visiones nocturnas cesaron, y toda su actitud mental cambió, y él descansó en paz. Después de cinco días de trabajo constante, el retrato estaba terminado. »
 
 
Y sobre el retrato de Saint-Germain, William Craig añadió:
 
« El cuadro que el Sr. Sindelar ha pintado de Saint-Germain es de una semejanza absolutamente perfecta de él, como lo hemos visto muchas veces en el cuerpo tangible. Saint-Germain se reveló al Sr. Sindelar antes y mientras pintaba la imagen de Saint-Germain y ha dicho que es espléndida.
 
Bendecimos al Sr. Sindelar eternamente por el trabajo perfecto que ha hecho al producir estos dos retratos que son semejanzas reales y verdaderas de estos dos maestros ascendidos y los enviamos como derramamientos del gran amor y luz de la conciencia maestra ascendida que es su gran regalo a la humanidad. »
 
(Espero que no sea necesario hacerles remarcar que todo esto son puras mentiras.)
 
 
Esos retratos se volvieron muy populares y comenzaron a exhibirse en todas las partes de la organización YO SOY: en sus santuarios, en sus libros, en sus timbres e incluso en su revista “The Voice of I AM”
 
 
 
 
 
Pero posteriormente cuando Guy Ballard falleció y su esposa Edna tomó el liderazgo de la organización, ella cambió de opinión con respecto al retrato que había pintado Sinclair, el cual ella comenzó a repudiarlo, y le pidió a otra pintora de la organización, la señora May DaCamara, que pintara otros retratos de Saint-Germain.
 
Pintado en 1941
 
 
 
Pintado en 1959
 
 
Y Edna aseguró que el Maestro Ascendido Saint-Germain también se presentó en persona con la señora May DaCamara y también posó ante ella para que May pudiera pintar su nuevo retrato.
 
 
 
Y seguramente ustedes se preguntarán.
 
 
¿A qué se debe ese cambio de actitud?
 
 
 
Pues bien, se debe simplemente porque el señor Sindelar no registró los derechos de autor de sus pinturas, y eso permitió que el grupo disidente rebelde "The Summit Lighthouse" dirigido por Elizabeh Claire Prophet pudiera utilizar también esos retratos en sus reuniones.
 

Aquí aparece Elizabeh Prophet con los retratos de Jesús y de Saint-Germain elaborados por el señor Sindelar.
 
 


Aquí otra foto con esos dos retratos en su iglesia
 
 
 
Y debido a que Edna odiaba a Claire Prophet, ella quería tener su propio retrato exclusivo para así poder afirmar que ella tenía la única imagen aprobada por Saint-Germain, mientras que la otra organización no.
 
Y para incrementar aún más el despecho, Edna afirmó que Saint-Germain ya no irradiaba a través de la imagen pintada por Sindelar, y por lo tanto todos los estudiantes del Movimiento YO SOY debían deshacerse de esa imagen.
 
Pero viendo que el retrato de Sindelar era más apreciado por el publico (seguramente debido a que May DaCamara pintaba como si fuera una estudiante de secundaria), Edna volvió a cambiar de opinión y de nuevo aceptó ese retrato y éste volvió a ser el más utilizado por la organización YO SOY.
 
 
Aquí Edna ya anciana con el retrato pintado por Sindelar detrás de ella.
 
 
Sin embargo Edna siguió valorando el trabajo de May DaCamara, por lo que la Fundación Saint-Germain acepta los retratos elaborados por ambos artistas (aunque poco se parezcan) y asegura que estos son los únicos retratos verdaderos del Maestro Ascendido Saint-Germain.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario