DONALD BALLARD

 

 
 
 
 
 
Edona Eros Ballard (1918-1973) a quien se le solía llamar Donald Ballard o Don Ballard, fue el único hijo de Guy y Edna Ballard, y a continuación les muestro unas fotos de cuando él era un adolescente:
 
 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
Mensajero de los Maestros
 
Después de que los Ballard crearon la Fundación Saint Germain (en 1930) ellos tres se volvieron los únicos “Mensajeros Autorizados” acreditados por el Maestro Ascendido Saint Germain (aunque también tuvieron varios cómplices que fueron los “Mensajeros Designados”).
 
A partir de 1934 Donald Ballard participó activamente en la Actividad "YO SOY", y en los siguientes enlaces pueden leer varios de los mensajes que él dio (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Su primer matrimonio
 
Una vez que la Actividad “YO SOY” se puso en marcha, la cuerda sobre Don y su comportamiento se tensó. Siempre que mostraba algún interés en una chica, de repente Edna "recibía un mensaje de Saint Germain" con las consiguientes amenazas a la chica o a Don. Esto, por supuesto, para mantenerlo a raya.
 
Pero cuando Donald ya tenía diecisiete años, Edna se dio cuenta de que su hijo estaba mirando a las chicas de una manera más seria y decidió poner fin a eso. Ella planeó que se casara con Marjorie, que era una hermosa joven de 26 años que estaba en su personal inmediato. Esta muchacha era una belleza y a Donald le gustó la idea. Así que Edna planeó una boda rápida, pero Guy estaba absolutamente en contra porque quería que su hijo tuviera una vida normal y tomara sus propias decisiones.
 
Entre el cuerpo estudiantil este evento fue promocionado como una boda real con la bendición personal de Saint Germain. Guy se negó a asistir a la ceremonia de la boda, pero aún así caso se casaron y no mucho tiempo después, Donald regresó a su habitación un día y la encontró en la cama con otro miembro del personal.
 
Ese hombre y Marjorie fueron despedidos y Donald con el consentimiento de su madre pidió el divorcio.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Madre e hijo
 
En 1939 falleció su padre por lo que Edna tomó el mando y se apoyó mucho en su hijo para proseguir con el culto "YO SOY", y a continuación les muestro varias fotos donde aparece Edna acompañada de Donald:
 
 

 
 
 


 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
Soldado
 
En 1943, y a pesar de todos los esfuerzos de su madre, Donald Ballard fue reclutado y sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
 
 
 
 
 
Donald se aleja del culto “YO SOY”
 
En 1946 Donald Ballard regresó a la fundación pero ya no quiso seguir siendo un mensajero de los Maestros Ascendidos debido a que su experiencia con la guerra lo había cambiado.
 
Le dijo a su madre que ya no creía en la enseñanza de sus padres, motivo por el cual él dimitió de su cargo de vice-presidente de la Fundación Saint Germain.
 
Donald se fue a vivir a Santa Fe donde abrió un taller de máquinas. No obstante Donald siguió viajando todos los veranos a shasta spring (que es donde la fundación tiene su centro cerca del monte Shasta que es donde supuestamente Saint Germain se le apareció a Guy Ballard) y allí él hablaba con su amiga Edie y le contaba muchas cosas.
 
La fundación dice que dedicó su tiempo al diseño y fabricación de equipos de sonido para la Saint Germain Press. Y también fue ingeniero jefe en las transmisiones realizadas por la Avtividad "YO SOY" desde Ouray, Colorado, cinco o seis veces al año durante los años 1946 a 1950.
 
 
 
 
 
Sus creencias
 
Donald era políticamente muy radical, por ejemplo él era parte de la John Birch Society que era una especie de asociación ultraconservadora de los Estados Unidos. Ellos estaban en contra de la ONU y casualmente en la organización YO SOY hay decretos en contra la ONU. Hay un dictado en que el "Maestro Ascendido Jesús" supuestamente dijo que tenemos que "llamar a aniquilar y hacer estallar cualquier cosa relacionada con la ONU y la fuerza siniestra detrás de ella".
 
Pero por otro lado Donald no compartía el racismo de sus padres. En la guerra él había vivido con soldados de raza negra y había hecho amistad con ellos, y por eso no compartía la política racial de sus padres de prohibir a los afroamericanos la entrada a los templos del culto “YO SOY”.
 
 
 
 
 
Su herencia
 
La fundación Saint Germain dice:
 
« A finales de 1970, Edna estaba muy enferma, por lo que Donald pronunció un discurso hablando de sus primeros años en la casa Ballard. Dijo que cuando tenía unos seis años los Maestros Ascendidos hablaron a través de su padre. Muchas noches se sentaban y discutían temas sobre la Ley Divina y luego su padre se quedaba muy quieto y un escalofrío recorría su cuerpo y El Morya o Kuthumi hablaban a través de él sobre temas personales y asuntos familiares.
 
(Nota: ese discurso lo pueden leer en el enlace de arriba.)
 
 
 
Pero Edie Trautman Broce, quien fue una gran amiga de Donald, ella contó una historia muy diferente:
 
« Aproximadamente dos años antes de la muerte de Edna, ella sufrió un derrame cerebral y llamó a Donald de regreso a Chicago. En ese momento le presentó un testamento que ella había hecho redactar a Hedburg y que le daba a Donald el control total de la Actividad YO SOY después de que ella falleciera.
 
Edna no creó juntas directivas de ningún tipo. Y también ella le dio a Donald alrededor de dos millones de dólares en joyas personales que quería que él tuviera. Ella insistió en que se llevara el testamento y las joyas, ya que dijo que los "buitres descenderán antes de que me enfríe".
 
Entonces Donald regresó con estas cosas a su casa en Tarzana, California. Yo había estado en su casa el fin de semana anterior a su viaje y volví allí el fin de semana siguiente a su regreso. Él me mostró el testamento y las joyas, que guardó en la caja fuerte de su casa. Fue claro y conciso.
 
Luego, poco antes de la muerte de mamá, ella sufrió otra serie de derrames cerebrales. Su capacidad mental estaba muy disminuida cuando llegaron al hospital en Chicago.
 
Donald me dijo que el personal de la Fundación Saint Germain estaba en el pasillo fuera de su habitación en el hospital y mientras él y Chris (su nueva esposa) caminaban hacia la puerta, se escuchó a una miembro femenino del personal de la fundación decir (sin verlos):
 
-        "No puedo esperar a que esto termine para poder ir a Hawái, tumbarme en la playa y beber Martini."
 
Esto enfureció a Donald, por decir lo menos. Él y Chris entraron a la habitación de Edna y encontraron a Hedburg y a otros dos miembros del personal con ella, que acababa de firmar otro testamento.
 
Donald dijo que "estaba tan fuera de sí que no sabía en qué planeta estaba". Estaba comprensiblemente furioso y amenazó a los que estaban en la habitación. Les ordenó que salieran y Hedburg se llevó el segundo testamento.
 
Después de la muerte de Edna el 10 de febrero de 1971, Donald regresó a California, me llamó de inmediato y me dijo que iba a enviar a Chris a reclamar las cosas de su madre en Shasta Springs, antes de que alguien pudiera "limpiarlas" y me preguntó si podía reunirme con ella y ayudarla. Así que pasé tres días ayudándola a ordenar y empacar las habitaciones de Edna y las suyas.
 
En ese momento, Chris compartió más sobre las maquinaciones del personal. Esto me dio mucho que pensar. En ese momento estaba muy involucrado con la Actividad YO SOY y formó mi sistema de apoyo social de amigos. Me retiré de la mayor parte de ella durante muchos años, aplicando la "Ley" como yo la entendía, y asistiendo a los cónclaves para saludar a mis seres queridos.
 
Durante los tres meses posteriores a la muerte de Edna, como ya sabrán, sucedieron muchas cosas en la venta de las joyas de mamá, el lío con la prensa y otras cosas que sucedían tras bastidores.
 
Donald me dijo que cuando su mamá murió, sus activos en la fundación superaban los 55 millones de dólares, pero gran parte de ellos simplemente desaparecieron. Donald tenía un abogado y estaba bastante seguro de su posición con respecto al primer testamento. Donald se acercó a A. y JC y les preguntó si estarían de su lado en esto.
 
La respuesta de J fue: "Me gustaría, pero tengo que ir con el dinero".
 
Donald estaba devastado, ya que los C habían sido amigos personales cercanos y él había confiado en que J lo apoyaría. Todos los demás amigos hicieron más o menos lo mismo, cuando vieron cómo el poder y los signos del dólar estaban desapareciendo. »
 
 
 
 
 
Su libro
 
Sobre este libro, Edie Trautman escribió:
 
« Donald muy molesto por lo que había sucedido escribió un libro exponiendo la Actividad YO SOY, incluyendo muchas de las cosas frecuentes en las que su papá había estado involucrado y también exponiendo la hipocresía del personal y sus acciones.
 
El personal de la fundación ha tenido miedo de este libro durante años, sin saber su contenido. Warren y Lyle, entre otros, se acercaron a mí en un esfuerzo por averiguar lo que Donald había escrito.
 
Luego, cuando el libro, "La dictadura psíquica en América" de Gerald Bryan estuvo nuevamente disponible, recordé que un amigo mío, Edwin Stock, me había hablado de este libro ya que lo había leído en los años sesenta. Le preocupó mucho y sintió que debía leerlo.
 
Debo decir que parte de lo que está en el libro de Gerald Bryan, no estaba en el libro de Donald. Sin embargo Donald sabía de las cosas de la actividad YO SOY de una manera mucho más íntima que Gerald Bryan. A lo largo de los años cincuenta y sesenta, él y mamá mantuvieron una especie de relación tóxica de amor madre/hijo.
 
Donald y yo hablamos mucho sobre su infancia, la escritura de los libros y su comportamiento (el de él y el de papá) durante las clases del Santuario, y por supuesto sobre la muerte de papá.
 
Papá no vivía la "Ley" cuando no estaba en el ojo público, ni tampoco lo hicieron los miembros del personal. Los miembros del personal que conocían mi relación con Donald habían temido profundamente que algún día yo pudiera revelar lo que sé, y me han abordado muchas veces al respecto.
 
En este punto, solo puedo creer que los estudiantes son mantenidos a raya y se les impide pensar sus propios pensamientos por miedo a las amenazas que llenan los dictados.
 
Acerca del libro de Donald, ahora está en manos de la Junta Directiva de Shaumburg y fue completamente desinfectado antes de que lo tuvieran. Ha sido toda una odisea.
 
Hay algo de historia aquí que podría ser de interés: aunque ya tiene más de 30 años y es casi un punto discutible, también puede explicar mejor la motivación de Donald para escribir el libro en primer lugar. Y también podría agregar que Edwin y yo hablamos sobre todo esto durante años, y este conocimiento lo impulsó a tomar algunas de las medidas que tomó para enfrentarse a la junta.
 
Aproximadamente un año después de la muerte de Edna, Donald decidió escribir un libro exponiendo a estas personas y su fraudulenta afirmación de poder y dinero en la Actividad YO SOY.
 
La junta inventó una serie de historias sobre cómo Donald se había acercado a ellos "sombrero en mano" rogando por el control de la Actividad YO SOY, pero nada de eso es verdad.
 
En ese momento yo ya estaba casada y no podía visitarlos tan a menudo. Sin embargo hice varias visitas y me quedé con ellos mientras él escribía el libro. A medida que avanzaba, él compartió los capítulos conmigo y yo le di algunas sugerencias que pensé que lo suavizarían un poco.
 
Él estaba enojado y amargado la mayor parte del tiempo, y en esa amargura Donald comenzó a sacar a la luz cosas sobre la formación de la Actividad YO SOY que también las puso en el libro.
 
Donald me dijo años antes que nunca había visto a un Maestro Ascendido y que había discutido con su mamá sobre poner en los libros que sí los había visto. Dijo que todo era parte de una gran mentira y que ella no tenía derecho a reclamar algo para él que él no había experimentado. Donald creía que había grandes seres de luz, pero creía que su mamá se engañaba a sí misma acerca de sus contactos con estos seres, y él simplemente ya no sabía qué creer.
 
Pasamos muchas horas seleccionando y separando esas grandes verdades universales de las tonterías dogmáticas que llenan la mente de los estudiantes de una grandiosidad y una falsa superioridad sobre sus semejantes, la naturaleza y el mundo en general.
 
Entonces el viernes antes de que falleciera (tres días), me llamaron. Yo acababa de tener mi primer bebé un par de meses antes y Donald me había dicho que quería ser su padrino. Querían ver a mi hijo y Donald dijo que volaría a Mott Field en Dunsmuir el próximo fin de semana y nos llevaría a visitarlo.
 
Chris estaba en la extensión y anunció con entusiasmo que Donald había terminado el libro y que lo llevarían a la imprenta el lunes. Traté de disuadirlo de ese plan y le pregunté si podían esperar hasta que yo viniera. Sin embargo, ella fue enfática en que se imprimiría el lunes.
 
Entonces esa fatal mañana de lunes, Donald caminó colina abajo desde su casa hasta una pequeña cafetería y se sentó en un taburete para tomar su taza de la mañana y cayó muerto. Chris me llamó aproximadamente una hora después y dijo que Donald había tenido un ataque cardíaco fulminante.
 
Inmediatamente culpó a Fredrick y a la junta porque sentía que el estrés de los últimos años había "matado a mi marido". No quiso escuchar ninguna otra línea de razonamiento. Luego llamó a Fredrick y amenazó a la junta con que lo publicaría de todos modos, sabiendo perfectamente que si se publicaba, destruiría la Actividad YO SOY.
 
Pero resultó que Chris no lo publicó. Ella falleció de cáncer de útero en 1986 y dejó el libro al cuidado de su hermana y sobrina. Los miembros de la junta me preguntaron muchas veces dónde estaba ese libro. Les dije que lo tenía Michelle. La localizaron en Inglaterra y enviaron a una persona de confianza para ofrecerle dinero por el manuscrito.
 
Esta persona recibió el libro de Michelle y lo leyó. Luego destruyó la mayor parte del libro que hablaba de las primeras formaciones de la Actividad YO SOY y de algunos miembros de la junta que deseaba proteger. Se llevó lo que quedó a Chicago para que lo leyera la junta. Poco después abandonó la Actividad YO SOY y desde entonces falleció.
 
Esa es la saga de este libro y sé que es absolutamente cierta por mi propia experiencia personal. »
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario