LA FRAUDULENCIA DE LA ORGANIZACIÓN “YO SOY” REVELADA POR EDIE BROCE

 
 
 
 
Edie Trautman Broce fue una antigua miembra de la organización “La Actividad YO SOY”, y también fue una amiga cercana de sus fundadores Guy y Edna Ballard (y también de su hijo Donald y su esposa Christina Virginia); y en varias cartas ella reveló lo fraudulenta que es esa organización.
 
 
 
 
Primera carta
 
Hola,
 
No sé si alguno de ustedes me recordará. He estado en la Actividad YO SOY desde 1956. Mis padres y yo conocimos la Actividad YO SOY por medio del primo de mi padre en Sacramento. Más tarde nos mudamos a Shasta Springs. Yo me mudé allí después de nuestra segunda serie de cónclaves en 1958 y mis padres me siguieron en 1959. Viví en Springs durante años y asistí a la escuela secundaria en Mount Shasta.
 
Debido a que vivíamos en el corazón de las cosas, llegué a conocer a todas las personas involucradas. En particular conocía muy bien a Mamá (Edna Ballard), Don (su hijo) y Chris (esposa de Don). Ellos fueron amigos muy cercanos durante muchos años. Chris dijo que le recordaba a su sobrina, Michelle, y me trataban como a su propia hija.
 
Más tarde, cuando vivía en San Francisco, volaba a Los Ángeles y pasaba los fines de semana con ellos en su casa. Debido a mi asociación con Don y Chris, Mamá se interesó inusualmente en mí y aprendí muchas cosas que no se les decían a los estudiantes en ese entonces ni ahora.
 
Después de que mamá falleció y comenzó la lucha por el control de la Actividad YO SOY, Don escribió un libro exponiendo la Actividad YO SOY, incluyendo muchas de las cosas frecuentes en las que papá había estado involucrado y también exponiendo la hipocresía del personal y sus acciones. El personal ha tenido miedo de este libro durante años, sin saber su contenido. Warren y Lyle, entre otros, se acercaron a mí en un esfuerzo por averiguar lo que Don había escrito.
 
Luego, cuando el libro, "La dictadura psíquica en América" de Gerald Bryan estuvo nuevamente disponible, recordé que un amigo mío, Edwin Stock, me había hablado de este libro ya que lo había leído en los años sesenta. Le preocupó mucho y sintió que debía leerlo.
 
Debo decir que parte de lo que está en el libro de Gerald Bryan, no estaba en el libro de Don. Sin embargo Don sabía de las cosas de la actividad YO SOY de una manera mucho más íntima que Gerald Bryan. A lo largo de los años cincuenta y sesenta, él y mamá mantuvieron una especie de relación tóxica de amor madre/hijo.
 
Don y yo hablamos mucho sobre su infancia, la escritura de los libros y su comportamiento (el de él y el de papá) durante las clases del Santuario, y por supuesto sobre la muerte de papá.
 
Papá no vivía la "Ley" cuando no estaba en el ojo público, ni tampoco lo hicieron los miembros del personal. Los miembros del personal que conocían mi relación con Don, habían temido profundamente que algún día yo pudiera revelar lo que sé, y me han abordado muchas veces al respecto.
 
En este punto, solo puedo creer que los estudiantes son mantenidos a raya y se les impide pensar sus propios pensamientos por miedo a las amenazas que llenan los dictados.
 
En los últimos años, Arnold P. (un miembro de la junta) ha escrito un libro en un esfuerzo por suavizar los muchos baches en el camino de la Actividad YO SOY. Es una recopilación gigante de tonterías que son tanto mentiras como medias verdades en el mejor de los casos.
 
Por ejemplo: Arnold tomó lo que Gerald Bryan dice sobre "Amado Papá" que es un empapelador y no entendió que este era un término antiguo para "estafador" y dice que era un decorador de interiores. Casi me caigo de la silla de la risa con eso.
 
En cualquier caso, estas son las tonterías que se les están dando a los nuevos estudiantes y a los antiguos por igual en un esfuerzo por apuntalar las cosas. Le escribo porque creo que este es el momento de decir la verdad de las cosas tal como las conozco.
 
Atentamente,
 
Edie (Trautman) Broce.
 
 
 
 
 
 
Segunda carta
 
 
Hola Christian,
 
Acerca del libro de Don, ahora está en manos de la Junta Directiva de Shaumburg y fue completamente desinfectado antes de que lo tuvieran. Ha sido toda una odisea.
 
Hay algo de historia aquí que podría ser de interés: aunque ya tiene más de 30 años y es casi un punto discutible, también puede explicar mejor la motivación de Don para escribir el libro en primer lugar. Y también podría agregar que Edwin y yo hablamos sobre todo esto durante años, y este conocimiento lo impulsó a tomar algunas de las medidas que tomó para enfrentarse a la junta.
 
Aproximadamente dos años antes de la muerte de mamá, ella sufrió un derrame cerebral y llamó a Don de regreso a Chicago. En ese momento le presentó un testamento que había hecho redactar a Hedburg, que le daba a Don el control total de la Actividad YO SOY después de que mamá falleciera.
 
No creó juntas de ningún tipo. También le dio alrededor de 2 millones de dólares en joyas personales que quería que él tuviera. Ella insistió en que se llevara el testamento y las joyas, ya que dijo que los "buitres descenderán antes de que me enfríe".
 
Entonces Don regresó con estas cosas a su casa en Tarzana, California. Yo había estado en su casa el fin de semana anterior a su viaje y volví allí el fin de semana siguiente a su regreso. Él me mostró el testamento y las joyas, que guardó en la caja fuerte de su casa. Fue claro y conciso.
 
Luego, poco antes de la muerte de mamá, ella sufrió otra serie de derrames cerebrales. Su capacidad mental estaba muy disminuida cuando llegaron al hospital en Chicago. Don me dijo que el personal estaba en el pasillo fuera de su habitación en el hospital y mientras él y Chris caminaban hacia la puerta, se escuchó a una miembro del personal femenina decir (sin verlos):
 
-        "No puedo esperar a que esto termine, para poder ir a Hawai, tumbarme en la playa y beber martinis".
 
Esto enfureció a Don, por decir lo menos. Él y Chris entraron a la habitación de mamá y encontraron a Hedburg y a otros dos miembros del personal con ella, que acababa de firmar otro testamento.
 
Don dijo que "estaba tan fuera de sí que no sabía en qué planeta estaba". Estaba comprensiblemente furioso y amenazó a los que estaban en la habitación. Les ordenó que salieran y Hedburg se llevó el segundo testamento.
 
Después de la muerte de mamá, Don regresó a California. Me llamó de inmediato y me dijo que iba a enviar a Chris a reclamar las cosas de su madre en Shasta Springs, antes de que alguien pudiera "limpiarlas" y me preguntó si podía reunirme con ella y ayudarla. Así que pasé tres días ayudándola a ordenar y empacar las habitaciones de mamá y las suyas.
 
En ese momento, Chris compartió más sobre las maquinaciones del personal. Esto me dio mucho que pensar. En ese momento estaba muy involucrado con la Actividad YO SOY y formó mi sistema de apoyo social de amigos. Me retiré de la mayor parte de ella durante muchos años, aplicando la "Ley" como yo la entendía, y asistiendo a los cónclaves para saludar a mis seres queridos.
 
Durante los tres meses posteriores a la muerte de mamá, como ya sabrán, sucedieron muchas cosas en la venta de las joyas de mamá, el lío con la prensa y otras cosas que sucedían tras bastidores.
 
Don me dijo que cuando mamá murió, sus activos en la actividad superaban los 55 millones de dólares. Gran parte de ellos simplemente desaparecieron. Don tenía un abogado y estaba bastante seguro de su posición con respecto al primer testamento. Don se acercó a A. y JC y les preguntó si estarían de su lado en esto.
 
La respuesta de J fue: "Me gustaría, pero tengo que ir con el dinero".
 
Don estaba devastado, ya que los C habían sido amigos personales cercanos y él había confiado en que J lo apoyaría. Todos los demás amigos hicieron más o menos lo mismo, cuando vieron cómo el poder y los signos del dólar estaban desapareciendo.
 
Aproximadamente un año después de la muerte de mamá, Don decidió escribir un libro exponiendo a estas personas y su fraudulenta afirmación de poder y dinero en la Actividad YO SOY.
 
La junta inventó una serie de historias interesantes sobre cómo Don se había acercado a ellos "sombrero en mano" rogando por el control de la Actividad YO SOY. Pero nada de eso es verdad.
 
En ese momento yo ya estaba casada y no podía visitarlos tan a menudo. Sin embargo hice varias visitas y me quedé con ellos mientras él escribía el libro. A medida que avanzaba, él compartió los capítulos conmigo y yo le di algunas sugerencias que pensé que lo suavizarían un poco.
 
Él estaba enojado y amargado la mayor parte del tiempo, y en esa amargura Don comenzó a sacar a la luz cosas sobre la formación de la Actividad YO SOY que también las puso en el libro.
 
Don me dijo años antes que nunca había visto a un Maestro Ascendido y que había discutido con mamá sobre poner en los libros que sí había visto. Dijo que todo era parte de una gran mentira, y que ella no tenía derecho a reclamar algo para él que él no había experimentado. Don creía que había grandes seres de luz, pero creía que mamá se engañaba a sí misma acerca de sus contactos con estos seres, y él simplemente ya no sabía qué creer.
 
Pasamos muchas horas seleccionando y separando esas grandes verdades universales de las tonterías dogmáticas que llenan la mente de los estudiantes de una grandiosidad y una falsa superioridad sobre sus semejantes, la naturaleza y el mundo en general.
 
Entonces el viernes antes de que falleciera (tres días), me llamaron. Yo acababa de tener mi primer bebé un par de meses antes y Don me había dicho que quería ser su padrino. Querían ver a mi hijo y Don dijo que volaría a Mott Field en Dunsmuir el próximo fin de semana y nos llevaría a visitarlo.
 
Chris estaba en la extensión y anunció con entusiasmo que Don había terminado el libro y que lo llevarían a la imprenta el lunes. Traté de disuadirlo de ese plan y le pregunté si podían esperar hasta que yo viniera. Sin embargo, ella fue enfática en que se imprimiría el lunes.
 
Entonces esa fatal mañana de lunes, Don caminó colina abajo desde su casa hasta una pequeña cafetería y se sentó en un taburete para tomar su taza de la mañana y cayó muerto. Chris me llamó aproximadamente una hora después y dijo que Don había tenido un ataque cardíaco fulminante.
 
Inmediatamente culpó a Fredrick y a la junta porque sentía que el estrés de los últimos años había "matado a mi marido". No quiso escuchar ninguna otra línea de razonamiento. Luego llamó a Fredrick y amenazó a la junta con que lo publicaría de todos modos, sabiendo perfectamente que si se publicaba, destruiría la Actividad YO SOY.
 
Pero resultó que Chris no lo publicó. Falleció de cáncer de útero en 1986 y dejó el libro al cuidado de su hermana y sobrina. Los miembros de la junta me preguntaron muchas veces dónde estaba ese libro. Les dije que lo tenía Michelle. La localizaron en Inglaterra y enviaron a una persona de confianza para ofrecerle dinero por el manuscrito.
 
Esta persona recibió el libro de Michelle y lo leyó. Luego destruyó la mayor parte del libro que hablaba de las primeras formaciones de la Actividad YO SOY y de algunos miembros de la junta que deseaba proteger. Se llevó lo que quedó a Chicago para que lo leyera la junta. Poco después abandonó la Actividad YO SOY y desde entonces falleció.
 
Esa es la saga de este libro y sé que es absolutamente cierta por mi propia experiencia personal.
 
 
Bueno, esto ha sido más que un poco prolijo, pero quería que supieras la verdad de esos eventos. Si deseas publicar esto, tienes mi bendición. No entraré en detalles de la historia de mamá o papá ahora, pero lo haré en algún otro correo electrónico. También tengo la lista completa de libros que mamá usó para escribir los libros “Misterios Revelados” y la “Presencia Mágica”, así como su referencia para su propio conocimiento. Gerald Bryan no tenía una lista completa en su libro.
 
Por cierto, era su hermana mayor la dueña de la librería metafísica y vivía con ella. Mamá me dijo que solía llegar a casa de la escuela y sentarse en los escalones de la entrada de la tienda y escuchar a su hermana y otras mujeres hablar sobre estas cosas. Había leído casi todo lo disponible cuando fue adulta. Tengo todos estos libros, los he recopilado a lo largo de los años y es fácil encontrar muchos pasajes que fueron sacados directamente a los libros de la actividad.
 
Espero que esto ayude a quienes están tratando de desenredar este tejido de creencias tan complicado. La Actividad YO SOY es sumamente valiosa porque se basa en la verdadera ley de la vida. Regresar a las fuentes de ese trabajo es una experiencia sumamente maravillosa... más adelante.
 
Gracias,
Edie.
 
 
 
 
 
Tercera carta
 
El nombre completo de Chris era Christina Virginia Ballard. Mamá insistió en llamarla Virginia, lo que molestó mucho a Chris, sin embargo así ella la llamaba; pero todos los que realmente la conocíamos la llamábamos Chris.
 
Conociendo a los participantes de este mega-drama de la Actividad YO SOY, tengo mucho que compartir. Por mi parte no sabría muy bien cómo expresar mi propia posición sobre la Actividad YO SOY o la realidad de algunas de sus enseñanzas.
 
Mis creencias están y siempre han estado basadas en mis propias experiencias personales mucho antes de que nos pusiéramos en contacto con esa organización, por lo que para mí ha sido un enorme proceso de selección y selección.
 
La gran catástrofe es que mamá basó lo que está en los libros en "verdades universales reales" que están presentes de alguna forma en todas las religiones. Su idea, según Don, era seleccionar estas grandes verdades y presentarlas de una forma que pudiera ser entendida universalmente por el profano.
 
El problema, por supuesto, fue que ella también las interpretó a través de su propio conocimiento y sistema de creencias. Así que hubo muchas distorsiones de la verdad a medida que avanzaba, con su dogmatismo personal añadido en buena medida.
 
Ella era la que sabía de todo esto. Todo lo que Guy sabía, lo sabía por leer los recursos de mamá y lo que ella compartía.
 
Uno de los libros principales que fue una fuente para casi todo su conocimiento de cosas invisibles fue un pequeño libro publicado en 1896, llamado "Un Vagabundo en las Tierras de los Espíritus".
 
Don lo había leído cuando era joven y dijo que mamá citaba casi palabra por palabra. Y después de leerlo, también constaté citas textuales que ella había compartido como su propio conocimiento en las diversas mesas redondas.
 
En este libro se tratan temas como la idea de una "pantalla cósmica", el "Gran Sol Central", el término "Hordas del Mal" y las hermandades, el uso de varios colores y emblemas en las túnicas y los banquetes precipitados, incluyendo sus tipos de "comida". Y también hay descripciones completas de las leyes que gobiernan las diversas esferas, y así sucesivamente.
 
Este es un libro sumamente revelador e informativo. Pero hay un libro complementario que debe leerse primero, ya que lo precede en el tiempo de la historia. Se llama "La Extraña Historia de Ahrinziman" de Anita Silvani. Se publicó en Italia en 1904 y más tarde en Inglaterra en 1906.
 
No sé si mamá lo leyó alguna vez. Este es un libro sumamente interesante. Descubrí sus orígenes cuando vivía en San Francisco y conocí a la bisnieta de Anita Silvani. Compartiré esas historias en otra ocasión. Advierto que en algunos aspectos es muy oscuro, pero es la verdadera experiencia de un ser cuyo nombre en ese momento (hace unos 3500 años) era Ahrinziman.
 
La primera mitad de ese libro trata sobre su vida y la segunda mitad sobre lo que le sucedió después de morir y cómo tuvo que recorrer el camino del Karma.
 
Bueno, me he desviado de mi tema original... Debo ponerme a trabajar. Gracias por la respuesta y estaré feliz de compartir todo lo que pueda si eso ayuda a mis compañeros de viaje en el sendero de la vida a encontrar su camino.
 
Amor para todos,
Edie.
 
 
 
 
 
Cuarta Carta
 
Hola Doug,
 
Esta mañana temprano publiqué una respuesta a tu pregunta sobre el nombre de Chris, pero me desvié del tema y no escribí más sobre Don. Bueno, sobre eso podría escribir durante mucho tiempo.
 
Nunca ha habido un hombre más incomprendido o más malinterpretado que él. Cuando leí algunos de los comentarios que hay en este sitio web sobre Don, casi me puse enferma. Quienquiera que haya escrito eso no tenía la menor idea sobre él o su vida.
 
Trata de imaginar que eres un niño pequeño criado por una mujer fogosa, como lo fue mamá, y con un padre que huye de la ley. Y como si eso no fuera suficiente, introduce la idea de que tu nombre e identidad ahora han sido secuestrados en libros que hacen afirmaciones alucinantes sobre quién eras, eres y serás.
 
Luego trata de imaginar que algo de lo que se está escribiendo parece correcto en lo que respecta a la Ley, sin embargo se está vendiendo como un paquete. No importa que estés viendo a tu madre escribir los libros que afirman todas estas cosas, y tu padre va de un maestro a otro y le escribe a tu madre sobre lo que está aprendiendo, y juntos están decidiendo a través de su correspondencia qué poner en los libros.
 
Esa, para empezar, fue la infancia de Don.
 
Me sorprende que no haya crecido totalmente desviado de su camino. De hecho, Don siempre se preguntaba "dónde estaba la verdad del asunto". Creía mucho de eso, pero decía repetidamente que mamá lo había dicho tan a menudo que ella misma había llegado a creerlo.
 
Mientras se escribían los libros, muchos de los autores, y el propio Pelley, se quedaron con ellos brevemente. Así fue como conocieron al hombre que los organizó y los puso en camino.
 
Una vez que la Actividad YO SOY se puso en marcha, por así decirlo, la cuerda sobre Don y su comportamiento se tensó. Siempre que mostraba algún interés en una chica, de repente mamá "recibía un mensaje de Saint Germain" con las consiguientes amenazas a la chica o a Don. Esto, por supuesto, para mantenerlo a raya.
 
Don me dijo que mamá nunca fue cariñosa con él como sería normal para una madre ser cariñosa con su hijo. Papá, por otro lado, lo colmó de afecto y cosas, especialmente cuando se hicieron ricos. Don siempre dijo que esto se debía a que papá se había ausentado durante gran parte de su infancia y se sentía culpable por ello.
 
Todo esto era algo muy embriagador para un adolescente. Además de todo eso, los estudiantes comenzaron a adular y complacer a Don en un intento de subirse al poste engrasado de la atención y los favores de los padres.
 
Don era un hombre extremadamente inteligente e incluso cuando era un adolescente se dio cuenta del juego. Solo quería ser un hombre y hacer cosas de hombres... sin opiniones cósmicas sobre todo lo que hacía.
 
A veces se metía en el papel de "Amado Don", y decía que hacía lo mejor que podía. Pero siempre estaba enojado porque había afirmaciones sobre él, y no podía refutarlas y decir la verdad sin desacreditarlo todo.
 
Sé que Don creía en Saint Germain como un verdadero maestro, pero estaba muy confundido sobre gran parte de eso porque conocía los orígenes de los libros. Sin embargo, realmente creía en sus fuentes, al igual que yo.
 
Cuando Don tenía diecisiete años, mamá se dio cuenta de que estaba mirando a las chicas de una manera más seria y decidió poner fin a eso. Ella planeó que se casara con Marjorie, que era una hermosa joven de 26 años que estaba en su personal inmediato. Esta dama era una belleza y a Don le gustó la idea. Así que se planeó una boda rápida. Papá estaba absolutamente en contra. Quería que Don tuviera una vida normal y tomara sus propias decisiones.
 
Entre el cuerpo estudiantil este evento fue promocionado como una boda real con la bendición personal de Saint Germain. Papá se negó a asistir a la ceremonia de la boda y Don me dijo que tuvieron la pelea más grande que podía recordar. Pero en cualquier caso se casaron y no mucho tiempo después, Don regresó a su habitación un día y la encontró en la cama con otro miembro del personal. Ese hombre y Marjorie fueron despedidos y Don con el consetimiento de mamá pidió el divorcio. Por cierto, el nombre de Marjorie está en parte de la música, ya que eso era parte de lo que su trabajo era en el personal.
 
Después de eso, Don fue reclutado en el ejército. Mamá luchó para evitarlo pero perdió, y Don se fue a Europa. Nada de esa tontería en el sitio web sobre su alistamiento es verdad. Cuando Don estaba en Europa tuvo muchas experiencias tanto de los horrores de la guerra como de los milagros también, algunos incluyendo Saint Germain. Cuando regresó, confrontó a mamá sobre la Actividad YO SOY y quiso "hacer tabla rasa" de las cosas. Mamá no quiso ni oír hablar de ello, y tuvieron una pelea que duró años de fría interacción.
 
Como hombre, Don era ferozmente patriótico y le proporcionaba a mamá gran parte de la información sobre diversos problemas en el gobierno, etc., que él averiguaba. Luego, misteriosamente, un maestro decía estas cosas en una mesa redonda o las dictaba.
 
Don y yo pertenecimos a la Sociedad John Birch durante los años sesenta e intercambiamos mucha información. Yo vivía muy cerca de Church Armour, que en ese momento era vicepresidente y más tarde se convirtió en presidente de esa organización. Él era una fuente maravillosa para cualquiera que quisiera información imparcial y verdadera de su organización.
 
Sé que una de las cosas que más fascinó a Don de mí fue que en la primera conversación que tuvimos, yo estaba hablando con otra persona sobre cómo mi familia y yo nos habíamos involucrado en esta actividad y le estaba contando algunas experiencias al respecto. No sabía que Don tenía la mentalidad que tenía.
 
Esto ocurrió en la antigua cocina del Anfiteatro, cuando yo solía cocinar para todos allí. En ese momento, cuando las otras personas se fueron, él cerró la puerta con llave y tuvimos una conversación de tres horas en la que él me ayudó a lavar los platos y a cocinar la cena para todos.
 
A partir de ese momento fuimos muy cercanos y hablamos con franqueza sobre todo. En ese momento no entendía que a través de mí él estaba tratando de validar y ordenar su propia verdad sobre las cosas.
 
Esta es la imagen más clara de Don que puedo dar. Sé que ahora ha encontrado la luz y confío en que ha aprendido esa verdad que tanto buscó, mientras que otros tienen que rendir cuentas de lo que han hecho en todos los aspectos.
 
Amor y bendiciones,
Edie.
 
 
 
 
 
 
 
COMENTARIO
 
A continuación les pongo el comentario que hizo un antiguo miembro de la organización “Yo Soy” con respecto a estas cartas:
 
« Yo he sido un antiguo estudiante de la I AM activity of Saint Germain Foundatión. Tengo un mensaje que dar y pido permiso para que lo publiquen pues tengo información de primera mano y muy poco conocida sobre esa organización.
 
Lo primero de lo que quiero hablar es de Edie Broce. Edie era amiga de Donald (el hijo de los Ballard). Ella vivía en Dunsmir (monte Shasta). Para no alargar demasiado la historia la sintetizaré.
 
Donald vuelve de la guerra y le dice a su madre Edna que ya no creía en la enseñanza de sus padres, motivo por el cual él dimite de su cargo de vice-presidente de la Saint Germain Foundation. No obstante Donald sigue viajando todos los veranos a shasta spring (que es donde la fundación I AM tiene su centro cerca del monte Shasta que es donde supuestamente Saint Germain se le apareció a Guy Ballard) y allí él hablaba con su amiga Edie y le contaba muchas cosas.
 
Sabemos que lo que cuentan las cartas de Edie es verdad. Yo conozco estudiantes de la organización I AM que estuvieron en la casa de Edie y allí ella mostro pruebas de lo que hablaba. Uno de los que fueron a su casa en el 2012 fue el field worker para Latinoamérica»
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Esta es una prueba más de la enorme fraudulencia que hay en la organización “Yo Soy”, pero cualquiera que estudie el esoterismo con discernimiento no necesita de estas pruebas ya que se da inmediatamente cuenta de lo falsa que es esta organización simplemente estudiando su enseñanza, debido a que contrario a lo que dijo la señora Edie: los Ballard no juntaron en su enseñanza las "verdades universales reales", puesto que hay muy poco de verdad en sus libros, y en cambio si hay muchos inventos y falsedades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario