CHARLES JAMES SINDELAR

 
 
 
 
Charles James Sindelar (27 de mayo de 1875 - 15 de mayo de 1947) fue un ilustrador y pintor estadounidense, que posteriormente se volvió el principal artista del culto “YO SOY”.
 
 
 
BIOGRAFÍA
 
Sindelar se forjó una reputación en el diseño gráfico y la ilustración durante el primer cuarto del siglo XX a través de su creación de varios diseños de portadas de menús producidos para una serie de eventos conocidos como las cenas Lotos Club, en New York City. Las listas de invitados para los eventos incluyeron cuatro presidentes estadounidenses y otros notables de la época, incluido el escritor Mark Twain. Las portadas de Sindelar incorporaron una imagen de la celebridad que estaba siendo agasajada en el evento, acompañada de detalles intrincados.
 
En los años 1930 y 1940, junto con May DaCamara, Sindelar produjo obras de arte para la Actividad "YO SOY" de la Fundación Saint Germain.
 
De 1936 a marzo de 1942 publicó y colaboró en la producción de La Voz del "YO SOY", revista mensual. Creó la obra en los Estudios Sindelar, 2600 S. Hoover Street, Los Angeles, California, EE.UU.
 
En 1940, Sindelar fue uno de los acusados en el juicio por fraude postal de la Actividad "YO SOY", específicamente en relación con la afirmación del grupo de que Jesús se había sentado personalmente para su retrator. Los Ballards declararon que otros Maestros Ascendidos, y además afirmaron que Sindelar había sido previamente encarnado como Lázaro durante el ministerio de Jesús, así como Leonardo da Vinci.
 
Gerald Barbee Bryan le dio crédito a Sindelar por el retrato del Conde de St. Germain que se exhibió en el escenario durante los servicios de la Actividad "YO SOY". Norman Robert Westfall, escribiendo como "Mah Atmah Amsumata", le dio a Sindelar el crédito de dos retratos más, uno de Jesucristo y el otro de Maitreya. Sindelar fue absuelto personalmente de los cargos en su contra.
 
 
 
 
 
 
SUS PINTURAS
 
Entre las principales están:
 
 
El retrato de Jesús
 

 
En septiembre de 1929 Charles Sindelar pintó un retrato de Jesús como supuestamente aparece en su cuerpo de Maestro Ascendido. Sindelar dijo que tuvo visitas personales de Jesús a las 2 de la mañana durante 22 noches consecutivas en el 6200 de Fountain Avenue, Los Ángeles, California.
 
 
¿CÓMO SE PINTÓ?

William Craig fue un miembro de esa organización y sobre la manera cómo se pintó ese cuadro, él relató lo siguiente:
 
« ¿Cree usted en las visitas de los Maestros Ascendidos?
 
Conozco a muchos que se burlan de la idea, y hay muchos que se maravillarán de las circunstancias que produjeron la Nueva Cabeza de Cristo. Si pudieras disfrutar de la amistad del artista, el Sr. Charles Sindelar, aceptarías su historia de esta visita como un hecho evangélico.
 
El Sr. Sindelar es un artista de fama mundial. No sólo pinta, sino que domina el arte del aguafuerte, una combinación de la que pocos artistas pueden presumir.
 
Ha tenido el honor de pintar retratos de celebridades como Percy Rockefeller, David Lloyd George de Inglaterra y tres presidentes de los Estados Unidos: Roosevelt, Taft, Harding, también ex presidente Calles de México. Y ha hecho un grabado de Herbert Hoover. Fue artista para el gobierno durante la Guerra Mundial y tiene el mérito de crear más de mil seiscientos dibujos y muchos carteles utilizados durante la campaña Liberty Loan. ¿Recuerdas esas obras maestras de arte?
 
Ha hecho muchas de las marcas conocidas a nivel nacional. ¿Recuerda el Quaker utilizado por Quaker Oats Co. y el Peñón de Gibraltar de Prudential Life Insurance Co. Fueron creados por Charles Sindelar.
 
Ha hecho casi todas las portadas de los menús de las cenas ofrecidas por el Lotus Club de Nueva York durante los últimos veintinueve años. En tales ocasiones alguna celebridad bien conocida es la invitada de honor. El Sr. Sindelar hace un estudio exhaustivo de los logros de ese invitado de honor y luego cuenta la historia de su vida en forma de cuadro, todo en una placa de acero grabado. Tengo en mente la que hizo cuando Enrico Caruso era el invitado. Imagínese un aguafuerte de 12 "x24" mostrando a Caruso en los diferentes trajes de cada ópera conocida en la que ha aparecido el gran tenor.
 
¿Por qué te cuento estas cosas sobre este artista? Es construir el trasfondo, la experiencia y la aptitud, y mostrar por qué esta "visión" fue dada a Charles Sindelar. Su habilidad ha recibido aprobación espiritual, el honor más alto jamás otorgado a un artista, y ha sido seleccionado para dar esta Nueva Cabeza de Cristo al mundo. La Nueva Cabeza de Cristo es diferente de cualquier concepción que la haya precedido; es una brillante caracterización simpática; casi te sonríe, y los ojos suaves te dejan con una sensación de paz y felicidad.
 
Déjenme decirles cómo llegó esta visión:
 
-        "Vino a mí en la noche y no se le podría negar."
 
En estas palabras, Charles Sindelar, artista de fama internacional, explicó cómo llegó a dibujar la bella Cabeza de Cristo.
 
El Sr. Sindelar se despertó una mañana a las dos. Como en un sueño, la imagen de Cristo estaba ante él y finalmente falleció. Este mismo fenómeno ocurría todas las mañanas a las dos en punto durante tres semanas. Durante este período el artista no pudo hacer su trabajo regular. Cuando tomaba su paleta y se paraba frente a su lienzo para trabajar, esta imagen aparecía vagamente sobre la otra imagen. Para descansar mentalmente dejó caer su pintura y se dirigió a su mesa de grabado y al recoger sus herramientas la misma imagen apareció en su placa de cobre.
 
Esto, junto con las apariciones nocturnas, había superado al artista casi hasta el agotamiento. Mencionó los hechos a una dama de altos atributos espirituales y su respuesta inmediata fue:
 
-        "Vete a casa, Charles, y pinta lo que has visto."
 
Hizo eso mismo, y la imagen fluyó de su pincel como por arte de magia e inmediatamente las visiones nocturnas cesaron, y toda su actitud mental cambió, y él descansó en paz. Después de cinco días de trabajo constante, la película estaba terminada.
 
El Sr. Sindelar no estaba satisfecho con las líneas de la boca. Todos a su alrededor lo aclamaban hermoso. El artista se levantó, se dirigió a su caballete y en dos horas había hecho las correcciones necesarias para retratar pictóricamente la visión de la Cabeza del Nuevo Cristo.
 
Este nuevo cuadro ha sido aprobado por el clero de todas las denominaciones y está destinado a ir al Salón de la Fama, tomando su lugar junto a los Cabezas de Cristo de Hoffman y los otros grandes artistas. »
 
 
 
 
 
 
El retrato de Saint Germain
 

 
En 1935 Sindelar también pintó el retrato del Maestro Ascendido Saint Germain quien habría posado para él en el Hotel Richelieu, 1050 Van Ness Avenue, San Francisco, California.
 
Y sobre el retrato de Saint Germain, William Craig comentó:
 
« El cuadro que el Sr. Sindelar ha pintado de Saint-Germain es de una semejanza absolutamente perfecta de él como lo hemos visto muchas veces en el cuerpo tangible. Saint-Germain se reveló al Sr. Sindelar antes y mientras pintaba la imagen de Saint-Germain y ha dicho que es espléndida.
 
Bendecimos al Sr. Sindelar eternamente por el trabajo perfecto que ha hecho al producir estos dos retratos que son semejanzas reales y verdaderas de estos dos maestros ascendidos y los enviamos como derramamientos del gran amor y luz de la conciencia maestra ascendida que es su gran regalo a la humanidad. »
 
 
Sobre estos dos retratos Guy Ballard dijo:
 
« La semejanza de Jesús que el Sr. Sindelar pintó es exactamente como miré a Jesús la víspera de Año Nuevo en el Retiro en el Teton Real cuando lo vimos en consulta con Saint Germain y el Alto Maestro de Venus deseando desde el gran amor de su corazón dar una bendición especial a América en este momento y a los estudiantes bajo la dirección de Saint Germain.
 
El cuadro que el Sr. Sindelar ha pintado de Saint Germain es una semejanza absolutamente perfecta de él, como lo hemos visto muchas veces en el cuerpo tangible. Saint Germain se reveló al Sr. Sindelar antes y mientras pintaba la imagen de Saint Germai y ha dicho que es espléndida.
 
Bendecimos al Sr. Sindelar eternamente por el trabajo perfecto que ha hecho al producir estos dos retratos que son semejanzas reales y verdaderas de estos dos maestros ascendidos y los enviamos como derramamientos del gran amor y luz de la conciencia maestra ascendida que es su gran regalo a la humanidad. »
 
 
(Nota: todas estas declaraciones son falsedades.)
 
 
 
 
 
 
La lámina de la Presencia "YO SOY"
 
 
 
Sindelar pintó en 1936 la primera versión de esa imágen, la cual fue elaborada para ayudar a los seguidores de ese culto a imaginar su "Presencia divina":

 
 
Estas tres imágenes se ponían en el escenario frente al público cuando los mensajeros de los maestros ascendidos daban sus espectáculos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SU ESPOSA
 

 
Pearl Sindelar había dado clases de sanación antes de dedicar su servicio a la Actividad "YO SOY".
 
Tanto Charles como Pearl apoyaron a los Ballard con toda su energía, con su tiempo. Así como les proporcionaron apoyo financiero.
 
 
 
 
 
 
FOTOS
 
Las siguientes fotos fueron publicadas en varios periódicos y muestran a Charles y Pearl Sindelar juntos con Edna Ballard y su hijo Donald:
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EXTRACTOS DE REMINISCENCIAS
 
He aquí algunos recuerdos interesantes de Charles Sindelar, escritos por Virgilyn Brown, una estudiante de la Actividad "YO SOY" que se unió en 1934 junto con su familia a esa organización. Ella estuvo presente en los Servicios de Ascensión de Guy Ballard, así como Charles Sindelar.
 
« Charles J. Sindelar fue un hombre maravilloso que tuvo muchos eventos fascinantes que tuvieron lugar en su vida. He aquí sólo un vistazo de esa vida, incluyendo la historia detrás del retrato del Amado Jesús, "La Cabeza de Cristo".
 
Cuando Charles era joven, había una vecina con quien conversaba a menudo. Se sentaban en su porche y hablaban. Disfrutaba enormemente tenerla como amiga. Un día lo invitó a la iglesia a la que asistía. Descubrió que su amiga estaba en la plataforma y luego se enteró de que era Mary Baker Eddy.
 
Al principio de su carrera, Charles había sido capaz de dominar el arte de la pintura al óleo, así como la acuarela, el pastel y el aguafuerte, que es lo más inusual para un artista. En estos primeros días hizo las marcas registradas de Aunt Jemima Hot Cakes, Prudential Life, "The Master's Voice" (Victor) para RCA, New York Life, la Oneida Community Silver Company y Quaker Oats.
 
A los diecisiete años, ya había hecho una fortuna. Aparentemente todo lo que Charles tocó o fue parte de él ha sido sostenido. Cuando el Amado Jesús pidió que la revista, La Voz del "YO SOY", apareciera, Charles hizo el trabajo de arte por varios años y se mantiene hasta el momento.
 
Aproximadamente dos años después, en 1947, Charles Sindelar hizo su última visita a Oakland. Alrededor de dos semanas antes de que Charles Sindelar hiciera su Ascensión, había estado fuera del cuerpo cuatro días (como Lázaro). Como se dice en la Biblia, Lázaro estaba muy cerca del Maestro Jesús. Es una similitud interesante.
 
Cuando Charles regresó a su cuerpo después de los cuatro días, tuvo una fuerte sensación de visitar a Ben y Dorothy Ensor y a su grupo en San Diego y a mi madre y a nuestro grupo en Oakland. Los Sindelar llegaron a Oakland la semana antes de la semana de la Ascensión.
 
El martes Charles fue invitado a estar en la plataforma. Aceptó y fue el martes y el miércoles. La Sra. Self en San Francisco escuchó que Charles estaba en el Área de la Bahía así que lo invitó a hablar con su Grupo el jueves. Empezó a ir pero terminó disculpándose con la Sra. Self diciendo que no podía venir. Regresó a Oakland y subió a la plataforma por tercera vez ese jueves por la noche. Debe haber alguna razón interna para que esté en la plataforma de Oakland tres veces. A menudo vemos la triple actividad.
 
Cuando los Sindelar visitaban Oakland, los llevábamos a diferentes comidas. Esta vez, Charles dijo:
 
-        "Oh, me siento como las fresas".
 
La camarera dijo que no tenían fresas, pero enviaron y compraron fresas, y a Charles le sirvieron fresas. En otra ocasión, fuimos al restaurante Confucio para una cena china. Tenían las peonías más hermosas. Charles comentó sobre esas hermosas peonías y cuando nos fuimos, le dieron una peonía. Todo lo que deseaba le fue entregado. Fue la experiencia más hermosa.
 
En ese momento mi madre y yo vivíamos en un pequeño estudio, ahora una joyería. Mi madre, que era una buena cocinera, fue a buscar algo de comida después de la reunión. Charles Sindelar estaba hablando con mamá, y dijo:
 
-        "Oh, Doris, tuve tantas charlas maravillosas con Brownie. Nos sentábamos y hablábamos de cosas diferentes."
 
La madre dijo que quería preguntar de qué habían hablado, pero decidió esperar hasta que ella lo visitara en Los Ángeles. Esto fue justo una semana antes del Día de la Ascensión y al día siguiente, el viernes, los Sindelars regresaron a Los Ángeles.
 
No fue fácil que se fueran. Era tan luminoso y no queríamos que se fuera. Su piel y el tacto de su mano eran como los de su amado papí (Sr. Ballard), siempre suaves y cariñosos. Mi madre tenía ese toque, al igual que Frederick Landwehr. Muy pocas personas tienen ese toque inusual y amoroso. Justo antes de que Charles se fuera, nos dejó a mi madre y a mí sostener el símbolo que le fue dado por el Amado Saint Germain. No debíamos mirarlo y no lo hicimos.
 
Una semana más tarde, el jueves de la Ascensión de 1947, Carlos Sindelar, a la hora de la Ascensión de Jesús, entró en su propia Ascensión. La querida mamá (Edna Ballard) dijo que no se tomó los tres días que usualmente se necesitan para retirar el Patrón de Luz, él simplemente caminó derecho a través de él. Amada mamá celebró el servicio bajo el árbol de pimentero en Los Ángeles en el Templo Blanco. »
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Charles y Pearl Sindelar fueron cómplices de los Ballard, y todos ellos fueron unos embusteros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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