LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS ROERICH QUE EFECTUÓ VLADIMIR ROSOV

 
Vladimir Andreyevich Rosov es un investigador ruso que ha publicado dos libros sobre la familia Roerich.
 
 
1. El primer libro se titula:
 
Nicolás Roerich, el Mensajero de Zvenigorod: el Gran Plan
 
Fue publicado en el 2002 en San Petersburgo por la editorial Aleteia, arriba les puse la portada y en ese libro Vladimir Rosov detalla el plan megalómano que tenía Nicolás Roerich de crear un nuevo país budista-comunista en el centro de Asia.
 
La reseña dice lo siguiente:
 
« El libro está dedicado a los viajes del académico Nicolás Roerich a Asia Central. La primera parte habla del Gran Plan que preveía la creación de un "Nuevo País", un estado mongol-siberiano en la inmensidad de Asia.
 
Para implementar ese plan Roerich participó en la expedición tibetana (1927-28), ahora conocida como la misión diplomática de los budistas occidentales en Lhasa, para reunirse con el decimotercer Dalai Lama.
 
En vísperas del viaje, en 1926, Roerich negocia con los bolcheviques en la Unión Soviética y les entrega las cartas de los Mahatmas a los comunistas de Moscú. Los Maestros de Shambala declaran la unidad de las enseñanzas de Buda y la ideología comunista.
 
Moscú está discutiendo el proyecto “Asia Unida” destinado a juntar a los estados asiáticos bajo la bandera del budismo y contrarrestar así la expansión británica en el este.
 
El componente principal de este proyecto es obtener concesiones para el desarrollo de minerales en el suroeste de Altai, en el área de la montaña Belukha, donde está prevista la construcción de Zvenigorod, la capital de un nuevo estado siberiano dirigido hacia el futuro.
 
El libro está escrito sobre una base documental. El autor utilizó materiales de numerosos archivos rusos y extranjeros en su trabajo. En los apéndices de los capítulos se proporciona una serie de documentos únicos de las colecciones de archivos.
 
El libro está ricamente ilustrado con fotografías raras, documentos, pinturas y dibujos de N.K. Roerich y sus hijos Svyatoslav y Yuri. »
 
 
 
 
 
2. El segundo libro se titula:
 
Nicolás Roerich, el Mensajero de Zvenigorod: expediciones de Nicholas Roerich en las afueras del desierto de Gobi
 
Fue publicado en el 2004 en San Petersburgo por la editorial Aleteia.
 
No he podio encontrar reseña de ese libro
 
 
 
 
~ * ~
 
Se ven muy interesantes estos libros pero desafortunadamente solo se encuentran en ruso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario