LA CRÍTICA DE HENRY LAURENCY HACIA HELENA ROERICH Y SU AGNI YOGA


 
Henry T. Laurency fue un instructor esotérico sueco y expositor del hilozoísmo pitagórico. Y él mostró una gran crítica hacia Helena Roerich como a continuación se los demuestro con varios extractos de sus libros:
 
 
« Los tres métodos más antiguos de yoga son hatha, bhakti y raja yoga. El hatha yoga tiene cerca quince millones de años de antigüedad, el bhakti yoga cuatro millones y el raja yoga unos cincuenta mil años de antigüedad.
 
El hatha yoga era el método de los lemurianos, el bhakti el de los atlantes y el raja yoga el de los arios. El hatha yoga estaba destinado a perfeccionar el organismo, el bhakti al desarrollo de la conciencia emocional y el raja yoga a la conciencia mental.
 
La jerarquía planetaria ha elaborado un nuevo método, el agni yoga, que es todavía esotérico pero que se pretende volverse exotérico cuando las condiciones lo permitan (con total seguridad no en otros cien años). Este yoga está destinado a desarrollar la conciencia causal. Pero el agni yoga de la mujer rusa Roerich no es el verdadero. »
(El conocimiento de la realidad, 7.12.1,2)
 
 
 
« Helena Roerich y su apóstol Brandstätter mantienen que han recibido hechos de la jerarquía planetaria (yo 44 M.), lo que es falso. Roerich alega haber visitado Shambala en el mundo físico, lo que es también imposible. Aparentemente hay personas que pueden imaginarse cualquier cosa y hacer a los demás creer en cualquier pretensión absurda que hagan.
 
En realidad no se dan más hechos excepto a través de D.K., y en cualquier caso no antes del año 2025. La jerarquía planetaria en ningún caso entrega hechos a ocultistas, sólo a sus discípulos. Y quienes pretenden ser discípulos se autoengañan o están controlados por la Logia negra. Los escritos de Brandstätter abundan con datos erróneos. Por ejemplo afirma que el yo 44 M. es Maitreya y también el arcángel Miguel y otras locuras. »
(Conocimiento de la vida tres, 6.10.1,2)
 
 
 
« Es mediante métodos de meditación que el esoterista aprende cómo asimilar el conocimiento que está buscando. El método utilizado por los raja yoguis es primitivo. Mientras que el nuevo método que está siendo elaborado por la jerarquía planetaria, el agni yoga (me refiero al auténtico, no a la tergiversación de Helena Roerich) es sólo para discípulos de la jerarquía planetaria que son sus instrumentos que sirven al género humano, a la evolución y a la unidad. »
(El camino del hombre, 6.22.8)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Yo no sé si lo que Henry T. Laurency dijo acerca del yoga es verídico (aunque soy muy desconfiado de que lo sea). Y percibo que aunque él no da los motivos por los que él rechaza a Helena Roerich, si muestra ser un seguidor de Alice Bailey. Y como Helena Roerich repudió a Alice Bailey, probablemente esa sea la causa del rechazo de Henry T. Laurency hacia Helena Roerich.
 
Y efectivamente Helena Roerich fue una impostora, pero no por haber repudiado a Alice Bailey, sino porque Helena Roerich dijo muchas falsedades con relación a la información teosófica lo que demuestra que en realidad ella no estuvo en contacto con el maestro Morya como ella lo afirmó.
 
Pero desafortunadamente Alice Bailey también dijo muchas falsedades con relación a la información teosófica, lo que demuestra que en realidad ella tampoco estuvo en contacto con Dwjal Khul ni con el maestro Kuthumi como ella lo afirmó. Lo que implica que Alice Bailey también fue una charlatana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario