EL PRIMER ENCUENTRO QUE TUVO BLAVATSKY CON SU MAESTRO


 
Los teósofos están especialmente interesados en conocer el relato acerca de cómo Blavatsky se encontró por primera vez con su Maestro, el Mahatma Morya.
 
Ese evento fue mencionado por la Condesa Constance Wachtmeister en su libro “Reminiscencias de H.P. Blavatsky y La Doctrina Secreta” publicado por primera vez por la editorial The Theosophical Publishing Society, en Londres, 1893.
 
Todas las narraciones subsecuentes son, ya sea repeticiones, o elaboraciones a partir de la historia de la Condesa Wachtmeister.
 
La base de su narración es, como se verá, un Memorando escrito por la misma Blavatsky al momento del suceso, como fácilmente puede determinarse por las mismas palabras que fueron escritas en un momento de exaltación. El mensaje mismo transmite el entusiasmo y el fervor que manifestaría una persona joven ante una experiencia inusual.
 
Y a continuación las palabras de la condesa:
 
 
« Durante su niñez, Blavatsky había visto frecuentemente cerca de ella una forma astral, que siempre parecía venir a salvarla en los momentos de peligro, justo en el momento crítico.
 
Blavatsky se acostumbró a ver esta forma astral como a un ángel de la guarda y sintió que estaba bajo su cuidado y guía.
 
En el verano de 1851 ella fue a Londres con su padre, el Coronel Von Hahn, y un día que andaba afuera caminando, para su gran asombro vio a un alto hindú en la calle con algunos príncipes indos. Ella inmediatamente lo reconoció como la misma persona que había visto en el astral.
 
Su primer impulso fue de correr a hablar con él, pero él le hizo un ademán para que no se moviera, y se quedó embobada mientras pasaban.
 
Al día siguiente fue a pasear a Hyde Park para estar sola y pensar libremente sobre su extraordinaria aventura. Mirando hacia arriba vio la misma forma aproximándose hacia ella y entonces su Maestro le dijo que había venido a Londres con los príncipes indos en una misión importante y que estaba deseoso de encontrarla personalmente, ya que él requería su cooperación en un trabajo que estaba a punto de emprender.
 
Él le dijo entonces cómo iba a ser formada la Sociedad Teosófica, y que quería que ella fuese la fundadora. Le dio un breve panorama de los problemas que tendría que afrontar y también le dijo que tendría que pasar tres años en el Tíbet a fin de prepararla para tan importante tarea.
 
Después de tres días de seria deliberación y de consulta con su padre, Blavatsky decidió aceptar la oferta que le hiciese su Maestro. »
(p.56-57)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=kwp2_seKJ34

    Que pensas de esto Cid? me asusta que haya tanta gente apoyando a un tipo fanatico como este. Denuncie el video varias veces pero nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese individuo considera que el yoga es peligroso porque muchos de los occidentales que lo practican dejan de de ser católicos.

      Borrar