LAS CARTAS QUE LOS MAESTROS DE SHAMBALA ENVIARON A LOS COMUNISTAS RUSOS



El 13 de junio de 1926 Nicolás Roerich llegó a Moscú y entre otras cosas le entregó a Gueorgui Vasílievich Chicherin, quien era el comisario del pueblo para los asuntos exteriores, dos cartas que Roerich dijo habían sido enviadas por los Maestros transhimaláyicos: una carta era para los rusos en Moscú, y la otra carta era para el propio Chicherin.
 
 
 
¿QUIÉN ES EL AUTOR DE ESAS CARTAS?
 
Buscando en los diarios personales de Helena Roerich donde ella escribía lo que le decía su maestro a ella y a su marido, descubrí que fue justamente su maestro quien dictó esas cartas ya que en la comunicación espiritista que tuvieron el 30 de noviembre de 1925, él les dijo:
 
« Agrega a la carta traducida una carta para los comunistas en Moscú:
 
“En el Himalaya, sabemos lo que están haciendo. Habéis abolido la iglesia, que se ha convertido en un semillero de mentiras y supersticiones. Habéis destruido el filisteísmo, que se ha convertido en conductor de prejuicios. Habéis destruido la prisión de la educación. Habéis destruido la familia de la hipocresía. Quemasteis un ejército de esclavos. Aplastasteis las arañas de la ganancia. Cerrasteis las puertas de las guaridas nocturnas. Habéis librado la tierra de los traidores al dinero. Reconocisteis que la religión es la doctrina de la universalidad de la materia. Reconocisteis la nulidad de los bienes muebles. Adivinasteis la evolución de la comunidad. Señalasteis el significado del conocimiento. Os inclinasteis ante la belleza. Trajisteis a los niños todo el poder de los sonidos del Cosmos. Habéis abierto las ventanas de los palacios. Habéis visto la urgencia de construir nuevas casas para el Bien Común.
 
Detuvimos el levantamiento en India cuando era prematuro. También reconocemos la oportunidad de vuestro movimiento y os enviamos toda Nuestra ayuda, afirmando la unidad de Asia. Sabemos que habrá muchas construcciones en los años 28-31-36.
 
¡Saludos a todos los que buscan el Bien Común!
 
Dado en Burkhan-Bulat.”
 
Entrega esta carta escrita por Urusvati [Helena Roerich] a Ch [Chicherin]. Mejor en tibetano. Que descubra cómo el Maestro reconoce a todos aquellos que rompen las particiones inutilizables.
 
Hoy Urusvati vio cómo ella sola podía darles a los niños todos los sonidos. La tensión y la conciencia de la alegría traída hacen posible la superación. Como imágenes de la combinación terrenal, la comunidad de la combinación de los mundos lejanos también llenará las cabezas de los niños. Llamamos al flogisto “Materia lucida” porque sus ondas se basan en el principio de la luz. Momento difícil ahora»
 
 
 
Y en la comunicación espiritista que tuvieron el 5 de abril de de 1926, él les dijo:
 
« El Maestro instruye al T [Tain] Lama revelado* para que acepte la señal del anillo. Puedes adjuntar un sello a la carta. Revela que puedes recordar este sello. La manifestación del sello se puede realizar a través del tibetano manifestado.
 
(* Observación de Cid: el maestro de los Roerich en un anterior mensaje le reveló a Nicolás que él había sido el Dalai Lama del siglo XVIII, por lo que aquí al decir “al Tain Lama revelado” probablemente se está refiriendo al propio Nicolás Roerich.)
 
Ahora Mi Amigo [Nicolás Roerich] entrega esta carta a Ch [Chicherin]:
 
“Solo una profunda conciencia del comunismo dará completo bienestar a los pueblos. Sabemos que ciertos sectores del campesinado no pueden acoger la idea del comunismo, se necesita una nueva circunstancia que los conduzca por el cauce de una verdadera comunidad. Tal circunstancia universal será la aceptación del comunismo por parte de la conciencia budista. Si la Unión Soviética reconoce el Budismo como la enseñanza del comunismo, entonces Nuestras comunidades podrán brindar ayuda activa, y cientos de millones de Budistas dispersos por todo el mundo brindarán el necesario poder de sorpresa. Confiamos en Nuestro Ak [Akdorje, o sea Nicolás Roerich] enviado para transmitir los detalles de Nuestra propuesta. Podemos afirmar que se necesitan medidas urgentes para la introducción del comunismo mundial como una etapa de evolución urgente.
 
Enviamos tierra a la tumba de Nuestro hermano Mahatma Lenin.
 
Tome consejo y nuestros saludos.”
 
Así que deja que Urusvati [Helena Roerich] escriba en papel tibetano. Ahora debemos recordar nuestros nombres para las letras: G [Gulab] L [Lall] S [Singh] y D.M.
 
 
O [Oyan, tal vez sea Esther Lichtman] escribe para traer buenas medias para Urusvati [Helena Roerich] en el camino. Urusvati puede recolectar sueños y visiones en el verano, pero no hay necesidad de estar perdido con una presentación compleja. Necesitamos un verano tranquilo, necesitamos encontrar una mujer para una caminata.
 
U [Udraya, o sea George Roerich, quien era uno de los hijos de los Roerich] puede conseguir los libros correctos. La felicidad terrena es una oportunidad para conducir útilmente a la Comunidad a la vida. Los viejos tabiques se están cayendo y Nosotros nos estamos moviendo hacia la luz. El maestro se regocija en ti.
 
Sentémonos. Que U [Udraya] se levante. Te aconsejo que escribas una carta al anciano lama sobre la inminente procesión del norte de Shambala. Pienso cuál es la mejor manera de organizar el cruce de fronteras. Nadie ha pasado por esto antes que tú. Después de la caminata, verás una nueva luz nuevamente. El primer paso hacia Mongolia bajo la apariencia de una expedición»
 
- - -
 
Vemos por lo tanto que fue el maestro de los Roerich quien elaboró esas cartas y se las dictó en ruso a Helena Roerich. Y luego probablemente George Roerich, quien era tibetólogo, las puso en tibetano antes de que Nicolás Roerich se las entregara a Chicherin.
 
 
 
 
 
 
 
ANÁLISIS DE LA CARTA PARA LOS RUSOS EN MOSCÚ
 
A continuación les pongo la carta que recibieron los comunistas rusos, tal como ellos la tradujeron del tibetano al ruso y la guardaron en sus archivos:
 
« En los Himalayas sabemos lo que habéis logrado. Abolisteis la iglesia, que se había convertido en un semillero de mentiras y supersticiones. Aniquilasteis a la burguesía, que se había convertido en un vehículo de los prejuicios. Demoliste la prisión de la educación. Aniquilasteis a la familia hipócrita. Quemasteis el ejército de esclavos. Aplastasteis las arañas de la codicia. Cerrasteis las puertas de los lugares frecuentados por la noche. Liberasteis la tierra de los traidores adinerados. Reconocisteis que la religión es la enseñanza de la materia que todo lo abarca. Reconocisteis la inutilidad de la propiedad personal. Hicisteis una suposición correcta de la evolución de la Comunidad. Ustedes señalaron la importancia de la introspección. Os inclinasteis ante la belleza. Trajisteis a los niños todo el poder del Cosmos. Abristeis las ventanas de los palacios. ¡Os disteis cuenta de la urgente necesidad de construir casas para el Bien Común!
 
¡Detuvimos el levantamiento en la India cuando era prematuro, y también reconocimos la madurez de su movimiento y les enviamos toda nuestra ayuda, confirmando la Unificación de Asia!  Sabemos que muchas construcciones se completarán en los años 28-31-36.
 
¡Saludos a vosotros que buscáis el Bien Común!
 
Dado en Burkhan Bulat, 1925. »
 
 
Ustedes pueden constatar que la carta que los Roerich entregaron en Moscú es casi idéntica al texto que les dictó su maestro.
 
La primera parte es una enumeración en forma de homenaje de varias de las cosas que los bolcheviques cambiaron cuando obtuvieron el control de Rusia. Pero es una visión muy reducida del asunto porque por ejemplo: los bolcheviques prohibieron la religión, pero la remplazaron por un ateísmo materialista que es aún peor ya que la poca espiritualidad que había en la sociedad rusa (aunque fuera de una manera muy tergiversada) la eliminaron.
 
Otro ejemplo es que los bolcheviques destruyeron la burguesía, pero la remplazaron por una pobreza generalizada donde una porción todavía más pequeña de la sociedad rusa vivía muy bien a costa del resto de la población.
 
 
La segunda parte de la carta pretende que los “Maestros de Shambala” detuvieron la revolución independentista que se había iniciado en India porque ellos consideraron que todavía no era conveniente, y ayudaron a los bolcheviques a lograr su revolución rusa.
 
Y también anuncia que en los años 1928, 1931 y 1936 se producirán más grandes revoluciones que cambiarán los regímenes políticos de importantes países. Pero ahí el maestro de los Roerich se equivocó porque la independencia de la India se produjo hasta 1947, y en los años que menciona no hubo esos grandes cambios que profetizó.
 
 
Finalmente se señala que el mensaje fue elaborado en Burkhan Bulat el año pasado (en 1925).
 
No existe en Asia un lugar que se llame Burkhan Bulat, pero en el mensaje que su maestro les dio a los Roerich el 17 de octubre de 1925, él les dijo:
 
No veo un hogar mejor. Lo señaló hace mucho tiempo. El lugar es maravilloso, fue aquí donde Buda decidió ir al Norte. Debe señalarse su significado llamándolo Burkhan-Bulat.”
 
Por lo que parece que por Burkhan Bulat se estaba refiriendo al macizo de Altái.
 
 
 
 
 
 
 
ANÁLISIS DE LA CARTA PARA CHICHERIN
 
A continuación les pongo la carta que recibió Gueorgui Chicherin, tal como aparece traducida del tibetano al ruso y guardada en los archivos de política exterior de la Federación Rusa:
 
« Sólo una visión profunda del comunismo permitirá la plena prosperidad de las naciones. Sabemos que algunas capas de la clase campesina no pueden interiorizar la idea del comunismo. Es necesaria una nueva circunstancia que los lleve al surco de la verdadera Comunidad. Y a través de tal circunstancia universal habrá una aceptación del Comunismo con conciencia Budista.
 
Si la Unión Soviética reconoce el Budismo como la enseñanza del Comunismo, entonces nuestras comunidades podrán brindar ayuda activa, y cientos de millones de Budistas repartidos por todo el mundo otorgarán un poder inesperado necesario.
 
Confiamos a nuestro emisario Akdorje para que entregue los detalles de nuestra propuesta; podemos confirmar que se deben tomar medidas sin demora para la introducción del Comunismo Mundial como una etapa inmediata de evolución.
 
Enviamos tierra para la tumba de nuestro hermano el Mahatma Lenin. Recibe nuestro consejo y nuestro saludo.
 
Gulab Dall Singh y D.M. »
 
 
Y como ustedes mismos lo pueden constatar, es casi idéntica al texto que les dictó el maestro de los Roerich.
 
Esta carta ya no es proselitista como la anterior sino que va directo al grano puesto que vemos que los “Mahatmas” le estaban proponiendo al gobierno comunista ruso que aceptara el budismo como una religión válida para que así los soviéticos tuvieran más facilidad de implantar regímenes comunistas en los países de Asia central, y de esta manera defenderse de los países capitalistas que los veían con muy malos ojos y particularmente el imperialismo británico que quería seguirse imponiendo en Asia. Y por eso los “Maestros de Shambala” enviaron a su emisario Akdorje [o sea a Nicholas Roerich] para detallar sobre ese proyecto.
 
Pero estas aseveraciones son la mayor prueba que esas cartas no fueron elaboradas por los verdaderos Maestros de Shambala porque los Maestros transhimaláyicos no se meten en asuntos políticos ya que ellos deben de respetar el libre albedrio que disponen los humanos y por lo tanto no intervienen en las decisiones que toman los humanos, sino que solamente tratan de inspirar a los humanos para que se vuelvan más fraternales y espirituales.
 
Además si ustedes leen los diarios personales de Helena Roerich donde ella transcribió los mensajes que ella y su marido recibieron de su maestro, ustedes se van a dar cuenta que en realidad quien se estuvo comunicando con ellos no era el maestro Morya sino una entidad astral que se hizo pasar por ese maestro.
 
Y para mantener interesados a sus invocadores, esa entidad engatusadora les llevaba la corriente con los deseos delirantes que tenían los Roerich de crear una nueva nación budista-comunista en Asía Central, y es por eso que esa entidad astral les dictó esos mensajes.
 
Y es por eso también que los Roerich fueron a Moscú, porque ellos necesitaban la colaboración del gobierno soviético para poder llevar a cabo su “Gran Plan”.
 
Pero como era de esperarse su proyecto fracasó y casualmente después de eso a los Roerich ya no les interesó seguir relacionándose con la URSS ni promover el comunismo, lo que muestra que su ideología comunista solo era una fachada para granjearse con el régimen soviético ruso.
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Estas cartas no tienen nada que ver con los Maestros transhimaláyicos sino con los sueños megalómanos de los Roerich y sus desvíos con el espiritismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Cid,a nivel esoterico la hoz (un ejemplo,como el que sostenía Cronos,el titán) Simboliza el tiempo?(la destrucción y que de nuevo vuelve a emerger la vida)
    Sería el significado real?
    Responda cuando tengas tiempo

    Y otra cuestión,yo también podría perpetuar mí soltería?
    Sí lo sé debo ser responsable pero que hasta que punto es pesado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. A nivel esotérico la hoz simboliza el tiempo? Sería el significado real?

      No lo sé


      2. Yo también podría perpetuar mí soltería? Sí lo sé debo ser responsable pero que hasta que punto es pesado?

      Tú decides si te conviene o no ser soltero

      Borrar