¿CÓMO SE COMUNICARON LOS ROERICH CON SUS MAESTROS?


 
Sina Fosdick, quien fue una devota seguidora de los Roerich, sobre este asunto en su diario ella escribió lo siguiente:
 
« Para 1919 y en Londres, los Roerich se familiarizaron (…) con el legado espiritual de su predecesora H.P. Blavatsky quien escribió una gran cantidad de información sobre la Gran Hermandad Blanca, incluidos los conceptos básicos de sus enseñanzas.
 
(Observación de Cid: en realidad Blavatsky reveló muy poco sobre la Gran Hermandad Blanca.)
 
En Londres también se produjo el inesperado encuentro físico de Helena Roerich con dos Mahatmas, y todo esto dio a la pareja la oportunidad de pensar y entender el conjunto interdependiente de visiones, ideas, inspiración e incidentes altamente milagrosos que habían experimentado durante muchos años de sus vidas.
 
(Observación de Cid: lo más probable es que los Roerich hayan inventado ese encuentro.)
 
Probablemente fue esa reunión en Londres lo que hizo que Helena Roerich tratara de establecer un contacto regular con los Mahatmas M. y K.H., que anteriormente fueron mentores y benefactores de H.P. Blavatsky.
 
En esa ciudad británica comenzaron a realizar sus primeras tentativas de establecer un diálogo con los Maestros mencionados, utilizando las mejores técnicas disponibles en las primeras etapas, a saber, las sesiones espiritistas que eran bien conocidas en aquellos días. »
 
 
 
 
Daniel Entin, director del Museo Roerich en Nueva York, escribió por 2004 en un foro en línea sobre el Agni Yoga:
 
« Puedo decirles que a lo largo de mis años de trabajo con Sina Fosdick, cuando nos sentábamos juntos por la noche y hablábamos, ella siempre escuchaba los golpes que le decían que el Maestro estaba allí diciéndonos algo. Y Sina escribió que cuando ella y su esposo vinieron de los Estados Unidos en 1926 para reunirse con los Roerich en Moscú, lo primero que hicieron ella y Helena Roerich fue congregarse en una mesa para objetos de comunicación. Es posible que a usted no le agrade ese dato, o que decida aceptarlo o interpretarlo como desee; ese es su derecho. »
 
 
 
 
Vladimir Anatolyevich Shibayev, quien se convirtió en un devoto colaborador de los Roerich, escribió la siguiente descripción de cómo los Roerich se comunicaban con sus maestros:
 
« En Londres fui invitado a conocer al artista y académico Nicolás K. Roerich en la tarde del 2 de junio de 1920, yo estaba sentado con su hijo mayor en la habitación de este último y conversamos sobre varios temas científicos.
 
No sabía que Nikolai Konstantinovich y su esposa junto con su hijo menor estaban ocupados con experimentos espiritistas en la habitación contigua. Y tampoco sabía que ellos les pidieron permiso a sus guías para que me uniera al círculo. Pero habiendo obtenido una respuesta afirmativa, me pidieron que entrara y me sentara en una mesita.
 
La habitación estaba completamente iluminada y vi claramente que cualquier posibilidad de fraude estaba fuera de discusión. La mesita estaba temblando nerviosamente, y cuando preguntaron quién era (se acordó que un golpe significaba sí, dos golpes significaba no, y tres golpes un fuerte sí) ¿No es el Maestro? La mesa tembló y golpeó una vez.
 
Luego se hicieron las preguntas en el debido orden. Uno de los presentes dijo las letras en una sucesión interminable, y cuando se pronunciaba la letra correcta, siguió un golpe. De esta manera se recogieron algunas frases que no me concernían, hasta que la señora Roerich preguntó si se les podía decir el nombre de mi Maestro.
 
-      “Sí” fue la respuesta.
 
Se recogieron las cartas:
 
-      “¡Sarti! Italiano. Vivió en Pesaro en el año 1350 después de Cristo”. Y luego vino la frase: “¡Lo enviamos como el séptimo!”
 
¿Quién lo hizo? ¿Los maestros?
 
-      “Sí”
 
Entonces, ¿podemos invitarlo mañana por la noche a una sesión física?
 
-      “Sí”
 
¿Es un médium?
 
-      “¡Sí!” (fue un golpe fuerte)
 
¿Podemos mostrarle las cosas?
 
-      “Sí”
 
¿Podemos pedir un consejo en la vida para Vladimir Anatolyevich?
 
-      “Sí”
 
Luego, y de acuerdo con el alfabeto, se construyó la siguiente frase:
 
-      “Que se sumerja en sus pensamientos en la construcción del mundo.”
»
 
_  _  _
 
Ese método de sentarse en torno a una mesa para comunicarse con entidades invisibles mediante una serie de golpes es la práctica más típica utilizada por los espiritistas, y los mensajes que se obtienen de esa manera son breves porque cada letra del mensaje debe seleccionarse del alfabeto guiado sólo por golpes en la mesa que significan "sí" o "no”.
 
Y por lo tanto las oraciones cortas que comprenden gran parte de la literatura del Agni Yoga pueden explicarse por el método a través del cual los Roerich recibieron esos mensajes.
 
Esto me hace muy fuertemente considerar que los seres que se comunicaron con los Roerich no eran maestros (y menos los maestros transhimaláyicos) sino que en realidad eran entidades astrales que se hicieron pasar por Maestros.
 
Y esta convicción se refuerza por el contenido de esas comunicaciones, ya que aunque Helena Roerich prohibió la publicación de sus diarios, éstos se difundieron después de su muerte y contienen casi todos registros originales y completos de las sesiones a partir de las cuales se extrajeron las enseñanzas de su Agni Yoga, el cual supuestamente le fue transmitido por el maestro Morya.
 
 
 
 
 
 
 
EJEMPLOS DE MENSAJES
 
El registro efectuado el 1 de diciembre de 1921, el cual fue transmitido por M. (supuestamente el maestro Morya), dice lo siguiente:
 
« Roerich [refiriéndose a Nicolás Roerich], lee el periódico Sun de hoy.
Entrega el relato Flame a Cane, él lo traducirá y publicará.
Mi mano alejará tus peligros tanto como lo permita el destino.
Toma aspirina y vete a dormir.
Urusvati [refiriéndose a Helena Roerich] no te preocupes, te guiaré al peligroso Lhasa.
Urusvati, puedes apuntar pacíficamente al ojo y al oído mañana por la noche.
A través de las redes terrenales aparecieron los jefes de Lhasa.
La tierra obstruye la visión de las montañas, pero de todos modos vamos a llegar allí.
Es difícil respirar para Roerich [Nicolás tenía catarro nasal en ese momento].
Suficiente por hoy. »
 
 
Este mensaje difiere enormemente de los auténticos mensajes que el verdadero Morya envió a diferentes personas, ya que mientras el maestro Morya se expresó en sus mensajes por medio de oraciones completas, a menudo muy largas y detalladas, y en donde él expuso sus reflexiones, consejos y advertencias.
 
En cambio los mensajes que recibió Helena Roerich solo son promesas, órdenes directas (mientras que el maestro Morya le precisó al periodista Alfred Sinnett que ellos no ordenan) y declaraciones simples de hechos triviales como por ejemplo la nariz tapada de su marido Nicolás Roerich.
 
(Pueden leer los genuinos mensajes del maestro Morya en este link.)
 
 
Y aunque en los siguientes años la comunicación de los Roerich con sus “Maestros” se fue mejorando, podemos percibir que la mayor parte de la enseñanza que esos seres transmitieron es pura palabrería vacía, una buena parte de sus conversaciones consiste en maniobras políticas (cuando los verdaderos Maestros transhimaláyicos no se involucran en la política), y seguido hay narraciones delirantes como la que les transcribo a continuación:
 
« Registro efectuado el 17 de enero de 1926.
 
Precisamente, ¿no se escucha el toque en cada movimiento del planeta? ¿No resuena la angustia en cada movimiento de la existencia? ¿No suena la revuelta en cada movimiento de espíritus nivelados al suelo? ¿Ha habido tiempos mejores? Es mejor si el absceso se rompe y puedes rellenar el agujero. Pero el pus debe ser llamado, por lo tanto, Nosotros no tomamos medidas a medias. Urusvati [Helena Roerich] escuchó a la Hermana O [Oriola] - Le encanta el llamado de las Valquirias cuando vuela.
 
Ahora sobre Gandhi. No necesitamos santos a medias. He estado hablando de postniks durante mucho tiempo. Esperamos una acción amplia, y durante el toque no se debe pensar en un trozo de hilo. Puedes ofrecerle a Gandhi que se trague un trozo de cerdo para salvar a la gente. No hay acción humana que Nuestro Señor Buda no hubiera realizado para la salvación del mundo, porque Él era un León.
 
Es necesario preservar la imagen de Buda, es la única. También el Rostro de X [Cristo] visto por Urusvati es el único, Orígenes es el único.
 
Ahora estamos construyendo contra tornados en Venus. Trasladamos el momento de conciencia de la Madre del Mundo al campo de visión de Urusvati. En Venus las presas de cráteres y las desviaciones de tornados son importantes. Los lugares de formación están numerados y la lucha se hace posible, pero no olvidemos que Lenin luchó contra cráteres y tornados sin diques. Sus llaves eran abigarradas, y tienes plata - M [Maitreya] - comunismo. Urusvati vio esta llave en su cinturón. Se te ha dicho una palabra secreta - Maitreya - Comunidad. Listo para responder preguntas. »
 
 
Les puedo asegurar que si los mensajes que he leído de los maestros transhimaláyicos tuvieran solo la tercera parte de inconsistencias que tiene este mensaje, yo no confiaría en la Teosofía original. Y esta es una de las razones por las que yo no confío en el Agni Yoga de los Roerich.
 
 
 
 
 
 
 
REFLEXIÓN
 
Los maestros transhimaláyicos para comunicarse utilizaron diferentes métodos:
 
-      en ocasiones ellos proyectaron sus cartas y estas se materializaban cerca de la persona a quien estaba destinada,
-      en otras ocasiones agregaron comentarios en los márgenes de cartas enviadas por otras personas mientras que estas cartas viajaban por el sistema postal,
-      cuando su discípulo tenía su oído interno despierto los maestros se comunicaban con él por medio de la telepatía,
-      y también frecuentemente los maestros se aparecían en frente de la persona por medio de su doble sutil superior (su mayavi rupa).
 
Pero ni una sola vez los maestros lo hicieron por medio de sesiones espiritistas ya que ellos se mostraron muy antagónicos contra el espiritismo. Por ejemplo el maestro Kuthumi dijo al respecto:
 
« Si sólo supieran los médiums y espiritistas que con cada nuevo espíritu al que le dan la bienvenida, el daño que le están ocasionando a esa pobre alma en pena, y que con cada sesión (y especialmente en las que hay materializaciones) ellos están multiplicando las causas de miseria que harán que la infortunada alma frustre su nacimiento espiritual o que nazca en una existencia mucho peor que antes. Si solo supieran esto los espiritistas, entonces probablemente ellos serían menos pródigos con su hospitalidad hacia los espíritus.
 
Y ahora podrás comprender porque nosotros [los maestros transhimaláyicos] nos oponemos tan fuertemente al espiritismo y a la mediumnidad. »
(CM 16, p.113)
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
El hecho que los Roerich se hayan comunicado por medio de sesiones espiritistas con sus guías es una prueba más que ellos en realidad NO se comunicaron con los Maestros de Sabiduría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario