EL ALMA PUEDE SALIR DE SU CUERPO FÍSICO

 



En una conferencia el maestro Pastor reveló que contrario a lo que muchas personas creen, el alma puede salir con facilidad fuera de su cuerpo físico y en el futuro será algo normal que dos humanos puedan intercambiar sus cuerpos físicos, así como dos conductores intercambiarían sus vehículos.

Por ejemplo han visto esas películas donde la hija entra en el cuerpo de la madre y la madre entra en el cuerpo de la hija. Pues bien eso si es posible y en el futuro será algo usual (aunque no sé por cuánto tiempo sea posible y si puede ser permanente ese intercambio).

Y de hecho actualmente eso lo pueden lograr algunos monjes orientales que se encuentran espiritualmente muy entrenados.

Y Pastor también mencionó que para lograr eso se requiere que el alma salga por una zona específica del cuerpo, pero él no quiso dar más detalles ni la técnica que se utiliza porque entonces las personas van a querer estar todo el tiempo fuera de su cuerpo físico y ya no van a experimentar la reencarnación que tan pesada les parece pero que para eso vinieron a la Tierra.

Cuando encuentre esa conferencia, les transcribo exactamente lo que él dijo.





EN EL PASADO

En otra conferencia Pastor reveló que en las razas humanas anteriores cuando las almas humanas comenzaron a reencarnar, las almas todavía no lograban quedarse ancladas en sus cuerpos físicos y el resultado era que constantemente estaban entrando y saliendo.

Al respecto dijo:

« Cuando la humanidad comenzó su aventura física, hubo al inicio todo un largo período en donde la humanidad permanecía todavía muy etérea y astral. Y con esto quiero decir que los humanos aunque ya tenían constituidos sus cuerpos, al comienzo descendían al plano físico y entraban dentro de sus cuerpos físicos, pero sin poder permanecer en ellos el tiempo suficiente para obtener una verdadera experiencia terrenal.

Entonces, he ahí en la Tierra que por fin ya existen cuerpos físicos lo suficientemente desarrollados y sensibles para recibir a las almas humanas, pero esas almas humanas no eran todavía lo suficientemente atraídas a esos cuerpos físicos, simplemente porque las almas humanas no podían aun lo suficientemente descender hacia la materia. »
(Conferencia del 27.09.92)


Y en esa misma conferencia Pastor señaló que la animosidad por parte de los humanos para permanecer dentro de sus cuerpo físico sucedió principalmente con los atlantes.

« Los atlantes eran seres ya un poco corrompidos por el ego, que a la vez se encontraban comprometidos por la materia, y al mismo tiempo, en revuelta en contra de ella, ya que los atlantes todavía recordaban lo agradable que puede ser la vida en los planos sutiles.

Entonces, por un lado, atracción hacia la materia, y por el otro lado, repudio, rechazo, incluso tentativas a través de manejos mágicos o el suicidio, para salirse del plano físico y así poder, como eternizarse en el plano astral. »
(Ibid)





MÁS INFORMACIÓN

El instructor Carlos de León dio más información sobre la capacidad que tiene el alma de salir de su cuerpo físico:

« El alma pude separarse del cuerpo físico. Cuando un bebé está todavía en el vientre y también durante su primer año de vida, mientras la fontanela o mollera no cierre, el alma se desprende constantemente y fácilmente del cuerpo físico, en especial cuando el bebé duerme.

Esto se debe a que la llamada fontanela sutil permanece abierta, paralelamente a la física; y el alma sale y entra por este; que es uno de los seis posibles orificios por donde el alma puede desprenderse de su cuerpo físico.

Cuando la fontanela física se cierra, también se cierra la fontanela sutil y el alma queda encerrada dentro del cuerpo físico, y en muchos casos no volverá a salir de este hasta el momento de la muerte.

Si la persona quiere que su alma pueda salir mientras se encuentra físicamente viva, tiene que abrir otra vez la fontanela o alguno otro de los seis orificios; esto se hace con algún tipo de trabajo espiritual o a través de la ayuda de alguien que maneja muy bien la energía.

Las otras cinco zonas del cuerpo que pueden servir de salida y entrada del alma son: la boca, las dos axilas, los genitales y el ano.

La zona más recomendable de abrir es siempre la fontanela ya que es más natural para el alma y también porque la vibración de la cabeza es más rápida, lo que evita que las energías o seres sutiles de vibración baja se metan dentro de nosotros mientras estamos afuera.

Y es que viajar con el alma fuera del cuerpo físico si comporta peligros, incluso mayores que el viaje con el doble astral. »
(Libro "Tiempo de despertar", p.113-4) 


Nota: el alma mencionada aquí corresponde en la teosofía con el mental encarnado, o sea manas inferior.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario