LA OPINIÓN DE SABRINA TORTORA SOBRE OSHO




Con el propósito de enriquecer más el análisis que les estoy haciendo sobre Osho, les quiero compartir también la opinión que tienen otros investigadores sobre ese gurú, y abajo pueden ver el video que publicó Sabrina Tortora, quien es una famosa comentarista en Youtube, y en donde ella da su punto de vista sobre Osho, sus enseñanzas y su organización.














OBSERVACIONES

Me encanta la manera brillante como Sabrina Tortora maneja el sarcasmo y concuerdo con ella de que Osho enseñó una “espiritualidad pop” compuesta por una mezcolanza de las demás enseñanzas que él plagió, y que solo los muy ingenuos siguen creyendo que Osho no sabía nada de lo que Sheela estaba haciendo.

Y sobre ese aspecto me gustaría aclarar que esa aseveración que hizo Osho de que Sheela estaba enojada con él porque él no se había querido acostar con ella, eso es falso, ya que Hugh Milne quien fue uno de los primeros discípulos occidentales que tuvo Osho, él reveló que Osho y Sheela tuvieron intensas relaciones sexuales durante más de un mes antes de que el esposo de ella le pidiera al gurú que le pusiera fin a esos encuentros. Y probablemente eso haya sido una de las razones por las que Sheela se divorció de su marido.

En lo personal concuerdo con todo lo que dijo Sabrina, excepto con el final cuando ella dice que hay que sonreírles a los Rajnishes.

Ahí si yo no estoy de acuerdo, porque los Rajnishes están dando una imagen falsa de Osho, y el hecho que Osho haya llevado a muchos de sus seguidores a experimentar grandes momentos de felicidad, eso no lo exime de culpas, ya que las personas también pueden experimentar esa plenitud, pero sin la necesidad de entregar su vida, su libertad y su fortuna a un gurú desquiciado.

Y es por eso que me hago un deber de detallar en el blog la parte oscura de ese gurú para que así el público sepa realmente quien fue ese individuo. Y es que ustedes deben de saber que Osho fue un ególatra psicópata que incrementó su fortuna por medio del trafico de drogas, y a quien no le importó expoliar a sus admiradores, prostituir a sus discípulas, explotar a sus seguidores y dejar que violaran a los niños.

Osho en realidad fue un verdadero monstruo y la gente debe de saberlo.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario