BLAVATSKY PODÍA ESCUCHAR LOS PENSAMIENTOS DE LAS PERSONAS


A continuación les pongo los testimonios de varias personas:
 
 
 
FRANZ HARTMANN
 
Franz Hartmann fue un esoterista que convivió con Blavatsky en Adyar durante casi un año y medio (1883-1885), y él atestiguó lo siguiente:
 
« Ya en el primer día después de mi llegada a Adyar recibí a través de Madame Blavatsky una prueba inesperada e irrefutable de sus poderes.
 
Fui a su habitación y la encontré escribiendo. Sin desear molestarla, me senté cerca de la ventana y pensé en una amiga mía que había muerto en Galveston hace unos años atrás, preguntándome qué había sido de ella.
 
Noté que Madame Blavatsky giró su papel y parecía jugar con su lápiz en un estado de distracción con una mirada lejana. Luego me entregó el papel, y éste contenía la respuesta a mi pregunta en la forma de un dibujo que representaba el cadáver de mi amiga extendido en el suelo y un elemental parado a su lado, observando el escape del alma astral, mientras el paso de su espíritu a las esferas superiores estaba indicado por un arcoíris. »
(The Occult Review, enero de 1908, p.7-35)
 
 
 
 
 
WILLIAM JUDGE
 
En 1884, Blavatsky y varios de sus colaboradores fueron invitados por la familia Adhemar a pasar un tiempo en su mansión ubicada cerca de Paris, y William Judge relató lo siguiente:
 
« Todas las noches era costumbre pasar algún tiempo en el salón conversando, y allí, así como en el comedor, ocurrieron algunos fenómenos.
 
Allí tuvieron lugar muchas discusiones animadas con el Conde por un lado y HPB por el otro, y a menudo en medio de esas discusión es Blavatsky repentinamente se volteaba hacia Mohini y hacia mí (que estábamos sentadas escuchando) para repetirnos los mismos pensamientos que en ese momento pensábamos en nuestros cerebros. »
(HPB: en Memoria de Helena Petrovna Blavatsky, p.52-55)
 
 
 
 
 
WILHELM SCHLEIDEN
 
El Doctor Wilhelm Hübbe-Schleiden fue un prominente académico alemán que visitó a Blavatsky en varias ocasiones entre 1884 y 1886.
 
« Varias veces noté que ella podía leer los pensamientos de las otras personas, aunque no sé si ella podría hacerlo todo el tiempo, y me inclino a pensar que eso dependería del poder de esa mente que ella tenía que leer, o quizás de su espiritualidad. »
(Reminiscencias de HPB y la DS, p.110-113)
 
 
 
 
 
ALEXANDER FULLERTON
 
Alexander Fullerton fue un importante teósofo estadounidense, y sobre este asunto él comentó lo siguiente:
 
« Recuerdo bien mis primeras palabras que tuve con ella en agosto de 1887. Le comenté que yo sentía cierta inquietud al estar en presencia de alguien que podía leer cada pensamiento.
 
Ella respondió que tal acto sería deshonesto.
 
Le dije que no debería llamarlo exactamente "deshonesto", aunque podría ser algo descortés o intrusivo.
 
Y ella contestó que sí sería deshonesto, que ella no tenía más derecho a poseer los secretos de otra persona sin su consentimiento que de su bolsa, y que nunca ella usó ese poder a menos que la persona misma lo solicitara, o las circunstancias fueran de un tipo que lo hiciera imperativo»
(HPB: en Memoria de Helena Petrovna Blavatsky, p.73-74)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Esta facultad se logra cuando se desarrolla la telepatía; en un primer nivel la persona puede escuchar lo que piensan las demás personas, y en un nivel más avanzado la persona puede escuchar y comunicarse con entidades de planos sutiles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. hola cid, saliendo del tema, cual es tu opinión o la opinión esoterica sobre las personas que alteran su cuerpo de forma física por ejemplo en la amputación de órganos génitales? (transexuales) crees que hay un karma pesado?
    yo he visto que ya has abordado el tema de las personas que se sienten atraídas por el mismo sexo, pero no he visto otras cosas como las que acabo de preguntar.

    ResponderBorrar