MÉTODO ESOTÉRICO QUE BLAVATSKY UTILIZÓ PARA BAJAR DE PESO


 
 
El coronel Olcott relató el siguiente acontecimiento:
 
« Mientras Blavatsky estuvo escribiendo Isis Develada, en Nueva York, ella no salió de su apartamento durante seis meses seguidos. Desde temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche se sentaba a su mesa a trabajar. No era raro que ella estuviera diecisiete de las veinticuatro horas escribiendo. Su único ejercicio consistía en ir al comedor o al baño y volver a su mesa.
 
Como entonces comía mucho, la grasa se acumuló en grandes masas en su cuerpo: su barbilla se doblaba e incluso se y triplicaba, una grasa acuosa se formó en sus extremidades y colgó en masa sobre sus tobillos, sus brazos desarrollaron grandes bolsas de tejido adiposo que a menudo mostraba a los visitantes y de las que se reía como si fuera una gran broma.
 
Cuando terminó Isis Develada comenzamos a ver adelante la certeza de nuestra partida hacia la India. Blavatsky salió un día con mi hermana y se fue a pesar. La balanza indicó que ella pesaba 245 libras (111,1 kg), y entonces ella anunció que iba a reducir su peso hacia algo más apropiado para viajar, lo que ella fijó en 156 libras (70.8 kg).
 
Su método era simple: todos los días, diez minutos después de cada comida, le traían una copa con agua simple; ella sostenía una palma sobre la copa, la miraba hipnóticamente y luego la bebía.
 
No recuerdo cuántas semanas continuó con este tratamiento, pero finalmente le pidió a mi hermana que la acompañara nuevamente para que la pesaran. Y a su regreso trajeron y me mostraron el certificado del comerciante propietario de la balanza, atestiguando que el peso de Madame Blavatsky en esa fecha ¡era de 156 libras!
 
Así ella mantuvo ese peso hasta mucho después de que llegamos a la India, pero posteriormente la obesidad reapareció y persistió, agravada por la hidropesía que sufría, hasta su muerte. »
(Hojas de un viejo diario I, p.452-453)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario