BLAVATSKY NO TOMABA ALCOHOL

 
 
He encontrado varios detractores de Blavatsky que afirman que ella era alcohólica.
 
Por ejemplo Isidro Marín Gutiérrez, Mónica Hinojosa Becerra y Mónica Maldonado Espinoza, en su documento biográfico titulado “La teósofa Helena Blavatsky y su consumo de cannabis” que ustedes pueden fácilmente encontrar en internet, escribieron:
 
-        “Blavatsky murió víctima del abuso del alcohol” (p.9)
 

El espiritista Emmette Coleman fue otro detractor de Blavatsky quien también la acusó de ser una alcohólica.

Pero si estos individuos se hubieran dado la pena de investigar con seriedad, entonces ellos sabrían que lo que ellos afirman es falso porque varias personas que conocieron muy bien a Blavatsky afirmaron que ella no soportaba el alcohol.



Testimonio de Olcott

El coronel Henry Olcott quien vivió con Blavatsky durante casi una década, en sus memorias “Las Hojas de un Viejo Diario I” precisó que Blavatsky nunca tomó alcohol:
 
-        [Blavatsky] nunca bebió vinos y licores, siendo sus bebidas té y café, preferiblemente este último.” (p.449)


 
 

Testimonio de Wachtmeister

La condesa Constance Wachtmeister quien vivió con Blavatsky durante tres años, en "The Religio-Philosophical Journal" aseveró lo mismo:
 
Siendo este el tercer invierno que he vivido con H.P. Blavatsky, creo que nadie tiene mejor oportunidad de conocerla que yo, y por lo tanto, mayor derecho a refutar la falsa acusación de que ella consume bebidas embriagantes.
. . .
Niego rotundamente la acusación de que Madame Blavatsky consuma bebidas embriagantes; pues ella nunca ha dejado de odiar el olor a vino desde su más tierna infancia, como he oído de muchos.

Ni siquiera toma vino por prescripción médica, y quienes al ver que su constitución no soportaba un remedio tan violento, abandonaron tratar de darle."





Explicación de Blavatsky

Blavatsky no soportaba el alcohol, pero además ella explicó que el alcohol es muy nocivo para el desarrollo de los poderes internos:
 
“El alcohol en todas sus formas tiene una influencia directa, marcada y muy dañina en la condición psíquica del hombre. El vino y las bebidas espirituosas son sólo un poco menos destructivos para el desarrollo de las facultades internas, que el uso habitual de hachís, opio y drogas similares.” (Clave de la Teosofía, p.262)
 
 
 

 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo mentirosos que son los detractores de Blavatsky.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario