EL MENSAJE DE SHAMBALA SEGÚN NICOLÁS ROERICH

 
Sobre este tema Nicolás Roerich en el capítulo 26 de su libro Shambala, escribió lo siguiente:
 
 
« En medio de los glaciares del Himalaya, alguien viene desde las cumbres. En sus manos lleva un cáliz.
 
¿De dónde ha venido?
 
¿Y dónde desaparecerá en los acantilados este peregrino solitario y silencioso?
 
Tales son los recuerdos inolvidables del Himalaya.
 
Los portadores de los mensajes de Shambala están recordando los vínculos entre las grandes tradiciones del pasado y nuestras aspiraciones del futuro. Es el mensajero de Rigden-jyepo, gobernante de Shambala, gobernante del futuro, organizador de los próximos logros de la humanidad, quien envía a sus mensajeros por todo el mundo.
 
De muchas naciones han venido estos mensajeros. Con devoción y reverencia traen el mensaje sagrado de la evolución venidera.
 
¿Cuál es ese mensaje?
 
En todo el mundo, miles de millones de corazones están latiendo.
 
¿Qué los unirá?
 
En mi artículo “Belleza la conquistadora” se piensa que la mejor manera de acercarse a una vivienda desconocida es en una canción. No de noche, no con el rostro tapado.
 
Arte sin ataduras, ciencia sin prejuicios, trae la sonrisa del entendimiento. Las grandes tradiciones del pasado y del futuro, la alta enseñanza que emana de las alturas eternas hacen posible acercarse a los espacios sagrados en un entendimiento cooperativo. Entonces se abren los corazones y se avecina una inmensa obra bendita.
 
Ni la guerra, ni el odio, sino los mejores conceptos constructivos traerán a todo el mundo a los mensajeros de Rigden-jyepo, el soberano de Shambala. Los pájaros de hierro predestinados por Buda ya están en vuelo, demoliendo pacíficamente los límites convencionales.
 
En los hermosos rayos científicos del Agni Yoga, la evolución está llamando a la puerta. Los mensajeros de Rigden-jyepo se apresuran y los benditos descubrimientos traen luz y bendición a toda la humanidad.
 
En veinticinco países hemos visto innumerables corazones que consideran el arte, la belleza, el conocimiento como los poderes más unificadores. Verdaderamente es motivo del mayor entusiasmo percibir cómo tantos pueblos diferentes consideran la belleza y el conocimiento como la gran fuerza motriz que pone las piedras del progreso venidero.
 
¿Por qué tenemos derecho a considerar la belleza y el conocimiento como verdaderas fuerzas motrices?
 
Por un momento imagina la historia de la humanidad sin los tesoros de la belleza y el conocimiento. Por un momento borre de nuestra memoria las majestuosas imágenes de Egipto y Asiria. Olvidemos la belleza de los antiguos góticos, el encanto de la gloria budista y la Grecia clásica. Desnudemos las épicas de los héroes y gobernantes del manto de la belleza.
 
¡Qué toscas entonces quedarían las páginas de la historia!
 
En verdad, ni un solo logro heroico, ni una sola victoria constructiva puede imaginarse sin el sentido de lo bello. La forma de vida es la síntesis de la evolución.
 
¿No es inspirador darse cuenta de que la evolución de la humanidad culmina en la belleza?
 
Una hermosa concepción de la vida está creciendo en América y en todo el mundo. La humanidad comienza a darse cuenta de que la summa summarum del arte y el conocimiento es la cumbre más noble de las naciones. »
(La Alegría de la Creación)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Es falso que el mensaje de Shambala sea promover la belleza y el conocimiento, porque para la Jerarquía divina la belleza estética es algo superficial, y es por eso que en el libro “La Respuesta del Ángel”, el ángel dijo lo siguiente:
 
« La belleza de la mujer se renueva en su pequeña hija, no en la cara pintada de la mujer sin hijos. »
(Diálogo 23 con Lili)
 
 
Y esto también lo señaló el maestro Pastor quien al respecto comentó:
 
« Lo ideal ciertamente no es tener un pecho que mida noventa centímetros de talla. ¡Para nada! Los senos son las mamas que sirven para alimentar a los bebés. Por lo tanto son el instrumento de sobrevivencia para un recién nacido, cuyo tamaño no tiene para nada que ser un criterio de belleza.
 
Cierto, pueden ser hermosos, pero los senos serán hermosos en la medida en que la mujer cumpla el acto para el cual fueron elaborados (o sea el de la lactancia) como un acto divino. En ese momento la mujer tendrá los más hermosos senos del mundo, sin por ello ser deseable, ya que ella no habrá puesto ningún arquetipo inferior.
 
Ningún fantasma podrá ser generado, porque sus senos no serán la manifestación de alguna fantasía, sino porque a nivel energético, sus senos serán la fuente de vibraciones y de energías que alimentarán no sólo a su recién nacido, sino a toda la humanidad»
(Conferencia del 25.06.89)
 
 
Y tampoco los Maestros de Sabiduría están a favor de promover el conocimiento si éste no es espiritualmente constructivo, y es por eso que el maestro Kuthumi escribió:
 
« Para nosotros ningún conocimiento de las ciencias de los hombres es interesante, excepto en su grado de potencialidad de resultados morales y en proporción de su utilidad para la humanidad. »
(CM, p.497)
 
 
Conclusión: estos errores que comete Nicolás Roerich demuestran que en realidad él no tuvo contacto con los Maestros transhimaláyicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario