LO QUE HELENA ROERICH DIJO SOBRE EL COMUNISMO



En su libro “Comunidad de la Nueva Era” Helena Roerich escribió en la sección I, XII, 4:
 
Nunca hablé de ninguna facilidad para llevar a la vida al comunismo. No los destructores, sino la virtud mohosa y convencional es el enemigo. Los destructores conocen la inestabilidad de lo que destruyen, y el principio de remisión les resulta más fácil.
 
 
 
En la sección II, IV, 4, escribió:
 
Ya has visto cómo el comunista recibe la enseñanza. Ya has visto lo fácil que es hablar con el comunista. Para uno de ellos somos Mahatmas, para otro eruditos, para un tercero insurgentes, para un cuarto un comité de revolucionarios, pero la enseñanza misma cubre todas las esperanzas de los comunistas.
 
 
 
En la sección II, V, 3, escribió:
 
El verdadero comunista es flexible, versátil, rápido para aprender y valiente.
 
 
 
En la sección II, X, 7, escribió:
 
El comunismo, apoyado en medios técnicos, dará un poderoso impulso al conocimiento. … No puede haber un comunismo que limite su propia conciencia, emulando así el pie femenino de la antigua China.
 
 
 
Y en la sección II, XII, 12, escribió:
 
Un comunista debe estar abierto a todas las nuevas posibilidades.
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Vemos que Helena Roerich mostró una gran apreciación hacia el comunismo y los comunistas, sin embargo algunos lectores me objetarán que las palabras “comunismo” y “comunista” no aparecen en ese libro de Helena Roerich.
 
Y el motivo de esto es porque si aparecieron en la primera edición que se publicó de ese libro. Lo que pasa es que Helena Roerich en la segunda edición cambió esas palabras por “la nueva conciencia” y “un miembro de la comunidad”, o de plano las eliminó para así ocultar al publicó occidental (y capitalista) el elogio que en su libro ella había hecho hacia el comunismo.
 
¿Y por qué Helena Roerich hizo eso?
 
Porque su marido, Nicolás Roerich, tenía la idea loca de crear un nuevo país en Asia central y para ello necesitaba el apoyo del Gobierno soviético, y por consiguiente para granjearse la estima de los dirigentes comunistas, Helena Roerich puso esas alabanzas hacia el comunismo y los comunistas en su libro.
 
Pero como posteriormente los Roerich constataron que el Gobierno ruso no iba a ayudarlos, los Roerich decidieron cambiar de bando y dirigirse hacia los Estados Unidos, pero para que su libro no desagradara a su nuevo público, Helena Roerich eliminó todas las referencias hacia el comunismo y los comunistas para que de esa manera su enseñanza “espiritual” se adaptara mejor para su nuevo objetivo.
 
Y esto les muestra lo hipócritas que fueron los Roerich, pero también su maquiavélica capacidad de adaptarse a los requisitos del mercado que ellos abordaban.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. La Unión Soviética, máximo experimento comunista de la Historia, se disolvió en 1991, cien años después de la muerte de Blavatsky.

    Será que los maestros de Blavatsky intervinieron en eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo creo porque los Maestros no se involucran con la política.

      Borrar